***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



lunes, 14 de diciembre de 2009

Asamblea Nacional de Adherentes de la Otra Campaña

Al pueblo de México

A los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar

A los maestros, estudiantes e intelectuales honestos

A los adherentes a la Sexta Declaración y a La Otra Campaña

A los simpatizantes

A todas las fuerzas anticapitalistas

Hermanos y hermanas del mundo

Reciban un saludo combativo y afectuoso de adherentes de diferentes estados de la República, que hemos tratado de avanzar y contribuir al Programa Nacional de Lucha que se propone en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Y hemos iniciado la discusión acerca de un Plan de Insurrección, que paso a la construcción de la nueva sociedad que tanto necesita nuestro país.

Hacemos un llamado a todos los adherentes, dentro y fuera del país a participar en la Asamblea Nacional de Adherentes de La Otra Campaña que se llevará a cabo los días 26 y 27 de diciembre en México, Distrito Federal, en el Auditorio Che Guevara de Ciudad Universitaria (UNAM), a partir de las 9 a. m.

Esta Asamblea Nacional nace como un acuerdo de los foros nacionales de La Otra Campaña, ¡Váyanse o los Sacamos! La propuesta surge en específico del Segundo Foro Nacional que tuvo lugar en Jojutla, Morelos, los días 12 y 13 de septiembre de 2009; posteriormente esta propuesta se discutió en el Tercer Foro Nacional de La Otra Campaña, ¡Váyanse o los Sacamos: Rumbo a 2010!, que tuvo lugar en la comunidad, enclavada en la sierra, tu’unsavi de Jicamaltepec, Anexo de Buenavista, Gro., los días 14 y 15 de noviembre de 2009, cuyo resultado reflejó la necesidad y una preocupación real por convocar a esta Asamblea, para avanzar en la construcción de una propuesta de Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección.

NECESIDAD DE ESTA ASAMBLEA.

La realización de estos foros y otras reuniones nacionales, han permitido conjuntar experiencias de lucha de varios lugares del país; enlazar local, regional y nacionalmente algunas luchas; pelear por las y los presos políticos con acciones específicas; manifestar nuestra solidaridad al otro, la otra, que de manera organizada sostiene una lucha anticapitalista. Hemos recabado información muy concreta sobre las necesidades y demandas que muchos hermanos y hermanas exigen para la construcción de ese mundo donde ellos también puedan caber. En este proceso hemos reconocido que el capitalismo en su fase de dominio a través de monopolios y oligopolios –imperialismo- no sólo es el enemigo, sino que está en crisis, y que ellos, para evitar esa crisis, están golpeando a las poblaciones, a las y los trabajadores y sus familias en todo el mundo, lo que nos está sumiendo aún más en la pobreza y la desesperanza.

Vemos que el capitalismo mexicano se prepara militarizando al país, reforzando así los intereses económicos y políticos de la burguesía. Cuando hablamos de presos políticos, criminalización de la protesta social, represión, tortura, desaparecidos y en general del terrorismo de Estado, concluimos que es necesario preparar medidas de seguridad. Al hablar sobre éstas coincidimos en que la mejor y única seguridad que podemos construir es empezando por el cambio en nuestra lógica de pensamiento y de actitud, pasar de la resistencia a la ofensiva, estar preparados para dar los golpes, no para recibirlos, ser insurrectos. Consideramos que la única manera posible de lograr lo anterior es construyendo un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección, que nos permita estar organizados, porque ésta es la forma de decir qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer.

El EZLN y otros movimientos en el país viven desde hace mucho tiempo la insurrección, la propuesta es que los acompañemos en esta lucha; que no es sólo de ellos sino de todos nosotros. Cambiar la lógica de pensamiento es una necesidad, no podemos seguir resistiendo; diferentes experiencias nos han demostrado que mientras resistimos agachados e individualmente, nos siguen golpeando hasta que nos vencen. Si nos levantamos juntos y respondemos coordinados hay una gran oportunidad de vencer; después de esto nos enfrentaremos a lo más difícil, que será conservar todo lo ganado.

Esta lucha no es fácil y lo reconocemos, pero es totalmente necesaria: ser insurrectos implica desconocer a un gobierno y en general al Estado que no nos representa porque responde a los intereses de los capitalistas, no a las demandas del pueblo y es corrupto. Sin embargo, el verdadero enemigo es el imperialismo y la burguesía, que son los que realmente detentan el poder y nos despojan de lo que producimos; la clase política es sólo un títere que lucha por defender los intereses del gran capital. El enemigo al que debemos de vencer es el capitalismo, específicamente al imperio burgués en México y es un enemigo que está en todo el mundo; pero nosotros también estamos en todo el mundo, en cada lugar donde reine la pobreza, la explotación, las cárceles y la represión tenemos aliados, aliados que están dispuestos a responder y a pelear junto con nosotros.

¿Cómo combatir la represión? La represión es una política de Estado y, como tal, es ejercida por este órgano; entonces la respuesta se vuelve clara, la represión no puede tener sus efectos si debilitamos al aparato que desata esta violencia. Debemos, por lo tanto, debilitar al Estado; organizarnos. Perdamos el miedo y luchemos contra la burguesía y el Estado capitalista. Si debilitamos al Estado podemos vencer a la burguesía, a la clase política, a los medios de comunicación a su servicio y a todas las fuerzas represivas.

Para luchar insurrectamente y pasar a la ofensiva con nuestra organización en la Otra Campaña, con la lucha política civil y pacífica, podemos plantear la desobediencia civil, o sea no pagar ningún tipo de impuesto, servicio o deuda crediticia. En este sentido es fundamental orientar la lucha hacia la huelga general en todos los centros productivos del país; debemos de tomar los espacios públicos, apropiarnos de los medios de producción y de comunicación, de las fábricas y centros industriales de producción y la tierra y el territorio y demás formas. Pero debemos usar todos estos métodos al mismo tiempo, para derrotar al capitalismo en el país; inmediatamente después debemos evitar el regreso de la burguesía y el bloqueo económico, para seguir construyendo la otra sociedad desde abajo y a la izquierda.

La lucha de la Otra Campaña es anticapitalista y por lo tanto, busca la transformación social. Todo lo que proponemos arriba tiene un objetivo específico, se trata no sólo de expropiar los bienes de la nación, sino de su apropiación, es decir, quitarle a la burguesía y su Estado todo lo que nos corresponde para que quede en manos de la sociedad.

Lo anterior sólo tendrá su razón de ser cuando se concrete el Programa Nacional de Lucha y con su Plan de Insurrección, se junten, reconozcan, enlacen y coordinen las luchas a todos los niveles, que es la misión pendiente que tiene la Otra Campaña y es la razón por la que la mayoría de los que somos adherentes decidimos caminar con los zapatistas. Las represiones de Atenco, Oaxaca, San Luis Potosí y Morelos fueron planeadas por el imperio burgués para evitar nuestro avance, debemos retomar el rumbo. Es por eso que debemos hacer todo lo posible para que exista una representación nacional que surja de esta asamblea, que posibilite la reconstrucción de los objetivos por los que nació la Otra Campaña. Recordemos, compañeros, el pendiente que tenemos.

CONTENIDO DE LA ASAMBLEA.

En la Asamblea estaremos tratando de conjuntar los avances de La Otra Campaña, de organizaciones, colectivos e individu@s que se decidan a participar, analizar, debatir, propagar y contribuir a edificar ese Programa Nacional de Lucha y un Plan de Insurrección para 2010; por eso la invitación es a que todos lleven sus propuestas para tratar de conjuntarlas y hacer más completa la información y las demandas que hemos recabado a lo largo de nuestro propio proceso dentro de La Otra Campaña. Por todo lo anterior, los temas que se acordaron dentro del Tercer Foro de la Otra Campaña ¡Váyanse o los Sacamos: Rumbo a 2010!, y que vamos a tratar en la Asamblea Nacional de Adherentes son:

1) Programa Nacional de Lucha.

2) Plan de Insurrección.

RECOMENDACIONES DE TRABAJO.

Se sugiere a los adherentes visitar el blog de Internet http://zapateando.wordpress.com, donde podrán hallar información de los anteriores foros de ¡Váyanse o los Sacamos!, para contribuir a que avance la asamblea sobre propuestas, coincidencias y acuerdos. También pueden encontrar un breve recuento de los foros en los números 35, 41, 45, 48, 51, 54 y 56 de “el volador”: http://www.4shared.com/account/dir/10397695/ffaa0b1d/sharing.html. Se recomienda a los adherentes traer propuestas para incluir en el Programa Nacional de Lucha y el Plan de Insurrección. En este sentido proponemos:

a) Asumir el compromiso de brindar un absoluto respeto a las participaciones de los compañeros.

b) Procurar la puntualidad y el apego a los tiempos acordados.

c) Promover colectivamente el avance de las discusiones a fin de alcanzar los acuerdos necesarios para definir el Programa Nacional de Lucha y el Plan de Insurrección.

PROGRAMA.

Sábado 26 de Diciembre de 2009

Hora Actividad

09:00 Registro de participantes.

09:30 Inauguración y Bienvenida.

10:00 Exposición sobre los foros anteriores.

11:00 Muestra de la propuesta del Programa Nacional de Lucha.

12:00 Exposición de las propuestas para sumar en el Programa Nacional de Lucha.

14:00 Comida.

16:00 Exposición de consensos, disensos y toma de acuerdos.

20:00 Cena.

21:00 Actividades culturales.

Domingo 27 de Diciembre de 2009

08:00 Desayuno.

09:00 Muestra de la propuesta de Manifiesto.

10:00 Discusión sobre el Plan de Insurrección.

14:00 Comida.

16:00 Exposición y discusión de consensos y disensos.

19:00 Toma de acuerdos.

20:00 Cena.

21:00 Actividades culturales y Clausura.

Nota: Los horarios no son tan rígidos. Éstos, se ajustarán según la necesidad real de cada actividad, se acordarán dentro del mismo foro, y sólo se ponen como forma de ubicar los tiempos necesarios para cada actividad.

RECOMENDACIONES FINALES.

DIRECCIÓN:

El Auditorio Che Guevara se encuentra en el Circuito Interior Ciudad Universitaria, S/N C.P. 04510, México, DF, cerca de la biblioteca central a un lado de la Facultad de Filosofía y Letras.

COMO LLEGAR:

Si vienes en automóvil.- La avenida Insurgentes Sur es la vía más rápida. Como referencia, la Facultad se encuentra junto a la Biblioteca Central, a un lado de Rectoría, casi enfrente del Estadio Olímpico CU.

Si viajas en transporte público.- Metro estación Copilco: a la salida del metro caminar hacia Ciudad Universitaria (de preferencia seguir a los estudiantes). Una vez dentro de CU caminar hacia la Facultad de Filosofía. El promedio de la caminata es de 15 minutos, o tomar taxi y bajar en la Biblioteca Central y preguntar por el Auditorio Che Guevara. Metrobús estación Ciudad Universitaria: de ahí tomar un taxi hacia la Biblioteca Central y una vez ahí preguntar por el Auditorio Che Guevara.

EQUIPAJE:

Se sugiere cargar únicamente con lo indispensable, no traer tienda de campaña. El hospedaje será dentro del Auditorio Che Guevara; se recomienda traer bolsa de dormir o cobija, cuando mucho un cambio de ropa, 2 Chamarras o 3 suéteres por el frío y un cuaderno para apuntar.

COMIDA:

La comida correrá por cuenta de los organizadores del Foro, únicamente se recomienda traer vaso, plato, y cuchara para no ensuciar con platos y cubiertos desechables.

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBIR A:

Sector de Trabajadores de la Otra Campaña, Regional centro.

laotraobrera@gmail.com

La Otra Huasteca-Totonacapan

redhver@gmail.com

Bloque Popular Revolucionario

bloquedelsur@hotmail.com

CONVOCAN.

Colectivos, organizaciones e individuos adherentes a La Otra Campaña y a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona integrantes del Foro Nacional ¡Váyanse o los Sacamos!

No hay comentarios: