***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



domingo, 27 de diciembre de 2009

Caravana de observación a Tlahuac



el pasado 5 de diciembre se realizó una caravana de observación de derechos humanos a TLAHUAC, con una veintena de organizaciones, colectivos y medios libres. en la imágen, una afectada por las obras denunció la grieta que se ha formado a lo largo de una docena de casas habitación dañando estructuralmente a todas ellas. Denunciaron también que el Gobierno de la ciudad les ofreció a algunos de ellos 1500 pesos para rentar en "otra parte". Sin embargo, algunos de ellos son más de 9 familias en una sola casa dañada. Hasta el momento el GDF no ha resuelto su problemática.




otra parada de la caravana, los ejidatarios narraron cómo fueron desalojados con violencia de sus tierras. La denuncia ya ha sido presentada frente al alto comisionado de derechos humanos de las Naciones Unidas. en la imágen, en el lugar del desalojo.



Los campesinos y ejidatarios del Frente de Pueblos del Anáhuac denunciaron cómo la Asamblea Legislativa modificó el uso de suelo de tierras de cultivo. Al momento del cambio, canales de riego comenzaron a ser rellenados con cascajo en tierras ejidales. En la imágen, lo que hoy es un camino era hasta hace unos meses canales de riego.



desde la sierra de santa catarina puede observarse el amplia área sin urbanizar de Tlahuac. El cambio de uso de suelo permite (desde donde se toma la imágen) construir equipamiento rural de hasta "16 pisos". El Frente de Pueblos del anáhuac denuncia el cambio de uso de suelo, anteriormente de conservación, con fines inmobiliarios y urbanizadores.




La cuarentena de asistentes de diversas organizaciones, entre ellas la Red todos los derechos para todos, Equipo Pueblo, diversos medios libres, organizaciones sindicales y populares, y numerosos estudiantes escuchan las palabras de una habitante de tierras comunales donde se construye la línea 12 del metro.



En la caravana, habitantes de Zapotitlán denunciaron el posible daño estructural de una escuela secundaria, que ya se ha lastimado con las obras de mitigación (obras secundarias previas a la construcción de la línea). denunciaron cómo se vieron obligados a cerrar avenida tláhuac para ser escuchados por las autoridades. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido una respuesta a sus preocupaciones.



Vista desde la sierra de Santa Catarina donde la caravana escaló para observar el área de cambio de uso de suelo.



Palabras en náhuatl de los integrantes del Frente de Pueblos del Anáhuac al concluir la visita




momento muy especial en Tlaltenco, fue cuando los ejidatarios y habiantes mostraron la enorme cantidad de piezas arqueológicas que han rescatado de la zona donde se construye la terminal de la líena 12.



nnumerables piezas han sido rescatadas y resguardadas por los propios habiantes que denunciaron el tráfico de piezas por trabajadores de las empresas constructoras y también la destrucción de ellas por las máquinas.



Un centenar de piezas rescatadas por el Frente de Pueblos del Anahuac.

La caravana fue parte de las acciones en solidaridad con los pueblos originarios que el espacio Tlahuac resiste realiza para denunciar y visibilizar el despojo de los pueblos por el Gobierno del Distrito Federal, incluyendo cambios normativos contra el medio ambiente.


No hay comentarios: