***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



viernes, 20 de febrero de 2009

Fiesta Xochimilca Para Conmemorar el 509 Aniversario del Nacimiento de Cuauhtemoctzin

Tercera Carrera del Fuego Xochimilca
Tlaxialtemalco, Xochimilco


Tlalmanali
(dibujo con intención)


Del 20 al 22 de febrero del 2009 se realiza la Tercera Carrera del Fuego Xochimilca.
El recorrido inicia en Teotihuacan y de ahí hacia Tlaxialtemalco (Xochimilco), Atlapulco, Acalpixca, Zacapan (Morelos) y termina el recorrido en Ichcateopan de Cuauhtemoc en el estado de Guerrero.





Permiso a los Cuatro Rumbos


Círculo Sagrado






L@s Xochimilcas hemos dejado nuestra lengua originaria, el nahuatl, nuestras valiosas chinampas poco a poco se están extinguiendo y vamos perdiendo nuestros valores, por lo que intentamos rescatar nuestras raíces y los valores que son importantes para nosotr@s, para poder así sanar nuestros corazónes y llevar el mensaje cultural de vida de los Xochimilcas a los demás pueblos hermanos.




El Fuego Xochimilca nace, para llevarlo por los demás pueblos como símbolo de fuerza y armonía. Al encender el fuego cada un@ depositó sus buenas vibras hacia un mundo más libre, solidario y amoroso.


La Danza del Fuego Sagrado


La Danza del fuego se hace en honor del último Huey Tlacatecutzintli Cuauhtemoctzin, "la Venerable águila que desiende, apoya, difunde y comparte", nacido hace 509 años, quien luchó en contra de los invasores españoles, y fué torturado y ahorcado por los genocidas a los 22 años de edad.











Intentamos revivir la historia de nuestr@s abuel@s (nuestr@s antepasados) a base de retomar sus costumbres.
Tlazohcamati

(gracias)


2 comentarios:

Puroshuesos dijo...

Chido por el homenaje al Cuau, làstima de los que abusan de su nombre-y no hablo del jorobadito de el america, sino del hijo del cardenas, al que le queda bien lo de "lider moral del prd", ahora que ya no es un secreto de la mierda en que esta sumido ese partido pa todos, incluso hasta pa los lopezobradorsistas, que fueron traicionados-...
Mi carnal en su momento me paso unos libros mexicatiahuis sobre Moctezuma que lo pintan muy distinto a la tradicion del que se dejo engañar por los teules y se vendio a ellos, y defiende que esa leyenda negra la fabricaron los mismos cronistas españoles, no recuerdo el titulo y autor, pero vale la pena revisar ese punto de nuestra historia, Moctezuma tambien merece su lugarcito en los altares de la patria, pues si se opuso a la invasion y murio asesinado por los españoles, y su familia tuvo infausto destino tambor...le pasa algo similar a lo de la malinche, que se le acusa sin ver que era esclava y oprimida de los tenochcas, asi que no les debia ninguna fidelidad ni consciencia de patria, en fin, la historia del mexico primero es facinante, y falta mucho por mostrarla un poco mas cerca a la verdad de lo que nos muestran sus pinches imperialistas apocaliptos...

Libertari@s dijo...

Pues está bien cabrón saber a certeza la historia de nuestros antepasados, pues los imperialistas españoles se encargaron de destruír y tresgiversar mucha de nuestra historia, pero pues si aplicamos la regla inversa sería que de todo lo que dijeron, la verdad, es exactamente lo contrario;)