***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



martes, 18 de agosto de 2009

La Otra Campaña Somos Todxs y las Decisiones las Tomamos TODXS


Para que la memoria este más nítida también habría que recordar que en Molino de Flores se inicio el Plantón un 7 de mayo del 20007, cuando la primera audiencia que tuvieron los entonces presos políticos, los habían recién trasladado, pero no a todos solo a un grupo.
Entonces Colectivos como La Otra Cultura, El Frente de Trabajadores y Jubilados del IMSS, el Frente de Trabajadores de la Ciudad el campo y el mar, el Ocupache, Adherentes de Oaxaca y el FPDT decidieron iniciar el Planton Molino de Flores, mientras el Otro Plantón, permanecía en Santiaguito, así se fue tejiendo la historia de los Plantones que acompañaron a nuestros presos políticos de aquél 3 y 4 de mayo del 2006.




REUNIÓN HOY 18 DE AGOSTO 2009 18HRS., SECCION IX

BELISARIO DOMINGUEZ 32

CENTRO HISTÓRICO





Pero una cosa es eso, que escuchemos a todos, sus propuestas, y otra cosa es que

a ver quién ganó y quien perdió. Si en la Otra Campaña alguien siente que perdió

una posición perdió la Otra Campaña. Entonces vamos a ser un partido político, una

organización o lo peor que haya en este mundo: una cámara de diputados o senadores.

(no recuerdo quién lo dijo)





Antes de las críticas, esta propuesta comienza con una auto-crítica (como nunca las hacemos ni siquiera sabemos si se escribe así), pues es a raíz de los comentarios, de otros comentarios de los compas de rebeldía, es que hasta hoy estamos haciendo lo que desde hace tiempo no hicimos, es decir confrontar nuestra teoría con la práctica y no dejar que siguiera reproduciendo una concepción teórica y práctica que nos aleje de una práctica zapatista, es decir, rebelde.



Introducción.



A continuación exponemos algunas reflexiones para intentar iniciar una discusión política seria, en relación al tema “el plantón y su futuro”, o más aún los presos en Molino de Flores. Pretendemos dar elementos de análisis para contrarrestar el flujo de ideas sobre la viabilidad de que “se resolvió levantar el plantón el 30 de agosto de 2009 pues creemos que en su momento este espacio político funcionó sin embargo ahora está rebasado”. No se trata de descubrir qué es lo que orilló a los compañeros a tomar esta determinación, porqué no fuimos tomados en cuenta si somos un colectivo que por lo menos de viernes a domingo estamos en el plantón. No, se trata de preguntarnos si como compañeros hemos tenido capacidad de cumplir con el compromiso que está pendiente después de esa represión del 3 y 4 de mayo de 2006, con 12 compañeros todavía en prisión, compromiso que adquirimos al volvernos adherentes y que se refuerza con documentos emitidos por la comisión sexta, el último en septiembre de 2008. Y entonces tomar una decisión colectiva y amplia con más adherentes.



I.- Hechos.

Recordemos que los 9 compas que están en el Molino Injustamente presos asociados a motivos políticos, no son adherentes. Lo mínimo que queremos y demandamos de compañeros es respeto y si esto se logra entonces estaremos en la posibilidad de que se nos hable con la verdad. En la reunión convocada por el “plantón Molino de las Flores” que tuvo lugar el día jueves 23 de julio del presente, en el local de UNIOS en la colonia Doctores a la que no fuimos invitados y que llegamos por casualidad, se habló de cosas diferentes a las que se comunicó a los presos, tal vez por aquello que dice Durito: “El problema con la realidad, es que no sabe nada de teoría” , Compañeros, los que estuvimos en esa reunión sabemos lo que se dijo, los presos no. (Ver carta fechada 26 de julio, suscrita por plantón molino y signada por los mismos).



II.- Proponer y no imponer.

No compartimos la forma en la que se ha desarrollado el procedimiento para informar a los presos así como a diferentes organizaciones, colectivos e individuos la determinación que tomó el espacio político del plantón, porque sabemos que la forma es fondo compañeros y si en esto que es tan sencillo lo hacemos de este modo, qué habrá de ser cuando construyamos el plan nacional de lucha. A nosotros la verdad nos preocupa, ya que si los compañeros indígenas nos han enseñado que el poder en México, perverso y corrupto por naturaleza, se da a la tarea de destruir los esfuerzos que se construyen de forma colectiva y autónoma no solamente en Chiapas si no en todo el país, ustedes compañeros las organizaciones que convergen en este espacio después de un balance resuelvan levantar algo que construyó la otra campaña y que si bien es cierto que ustedes han sido la cara de este referente, también es verdad que existen otros pequeños esfuerzos que desean continuar con un trabajo de solidaridad y compromiso desde el plantón.



III.- Quédate y aprende.

Los compañeros argumentan en su carta arriba mencionada, la que solo entregaron a los presos, que a partir del desencuentro ocurrido en el mes de abril a consecuencia de una actividad realizada por la campaña Libertad y Justicia para Atenco; el plantón envió una carta a cada preso para consultar, “si estaban dispuestos a entablar una relación con el plantón” y la consecuencia de esta consulta fue que, “pocos fueron los que respondieron. La constante fue que les daba igual si el plantón estaba o no. Salvo excepciones”. Si lo permiten podemos hacer una alegoría, esto es algo así como cuando a los adherentes nos consultaron acerca de los seis puntos, era el mes de diciembre de 2005 y salvo excepciones habíamos contestado y no por ello se nos satanizó, ó ¿acaso se tomó una determinación que afectara al movimiento como tal? El caso es que los compañeros están como el poeta. “Adiós nos dicen pero no se van, se van pero no pueden decirnos adiós” y lo plasman en la misma carta, (donde ahora si hablan de la otra campaña), de esta forma dicen: “Esto no significa que no se continuará la lucha por su libertad, organizaciones, colectivos e individuos de la otra campaña estamos discutiendo la manera que en las posibilidades de cada quien se siga entregando el barco y las tarjetas para ustedes”, pasemos al siguiente punto.



IV.- Derecho de replica.



Si compañeros, aunque les parezca anuncio de libro no debemos de olvidar que aun siendo anticapitalistas y demás, luchamos por democracia, tenemos que ser tolerantes, dialogando sin olvidar que uno de los primeros compromisos para asumir la otra campaña como nuestra, fue la escucha del otro sea o no de la otra campaña. Entonces porqué no escuchar a los presos, qué dicen, qué piensan, qué es lo que realmente sucedió. No permitamos que los comentarios a la ligera, sin análisis ni auto-crítica nos cierren y nos hagan tomar partido parcialmente convirtiéndonos en inquisidores y decir: Nosotros somos los buenos y los malos están en otro lado, esos no son compañeros. Compañeros, somos de la otra campaña y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, tenemos que terminar con esa política de descalificación y satanización a los que no piensan como nosotros. Somos compañeros de lucha con diferentes posiciones políticas, no enemigos que pensamos exterminarnos.

Escuchemos que dicen ellos, los presos, (que son presos asociados a motivos políticos). En una carta fechada el 2 de agosto del presente año dirigida a la otra campaña y a otros, exponen los motivos de su inconformidad con lo manifestado por los integrantes del plantón ante colectivos y adherentes a la otra campaña ya que dicen que lo que han expresado no es del todo cierto. Por lo que los invitamos que conscientemente lean y analicen la carta.



V.- Nuestra propuesta.



A partir de la llegada del nuevo director al penal en donde se encuentran presos los 9 compas por el caso Atenco las cosas se han puesto color hormiga, y no porque la hormiga sature las rejas de cartulinas verdes los días que está en la mesa de información, sino porque con las formas que ha impuesto el nuevo director se han dado fricciones entre el subdirector y nosotros al grado de que amenazó con desalojarnos. Si el plantón se desmantela en este contexto, esto mostraría una vez más que el sistema se sigue saliendo con la suya. Esto repercutiría en la moral de los compañeros presos, pues no resulta lo mismo que estando preso sepa yo que allá afuera hay alguien que está al pendiente de lo que pasa. Perderíamos la autoridad moral para gritar, “No están solos”.

Concretamente lo que proponemos es que si los compañeros han decidido retirarse, están en su legítimo derecho, sabemos de antemano que donde estén seguirán en la lucha y no claudicaran en ella. Y les decimos gracias por haber cumplido un ciclo de esta lucha como es estar en un plantón. Pudiera ser que ellos han sido un freno para que más colectivos se acercaran al plantón.

Les proponemos que dejen la infraestructura que no es propiedad privada, es un esfuerzo colectivo que llevó a cabo la otra campaña nacional e internacional. ¿Qué queremos decir con esto?, que lo que hay ahí es de tod@s y en ese sentido les invitamos a que de manera estratégica lo dejen como está hasta el momento que se tome una decisión más amplia y colectiva. Es seguro que habrá compañeros que podrán continuar con un trabajo mínimo, dar vida al mismo como lo solicito la comisión sexta de manera pública en septiembre de 2008.

También proponemos que todos aquellos que alguna vez estuvieron en el plantón o quisieron estar y comenzaron a tomar distancia por cualquier motivo que pudiera ser salvado, regresen y defiendan ese espacio que es de tod@s, de tod@s los que lo hemos ganado como espacio de la otra campaña, hasta que salgan los presos.

No pedimos que nos dejen la cuenta, aprenderemos a trabajar colectivamente, para ser autosuficientes, no pedimos que hagan guardias, ya aprendimos que no se puede forzar a nadie. Traigan libros muchos libros de todas las materias, a lo mejor formamos una biblioteca o un centro de alfabetización para adultos. Si la destruyen que sea el ejército o la policía no nosotr@s, los de la otra estamos para construir.

Proponemos que se mantenga la mesa de información que sirve también de paquetería, pero que de verdad sea una mesa de información y que sea rotativa ya que pensamos que sigue siendo un lugar estratégico para las denuncias.



p. d.- Por que los explotados, despojados, reprimidos, despreciados de cada país no dicen que ya ni modo, sino que se REBELAN.

Fraternalmente la’j’k-hormiga

21 comentarios:

5ta brigada... ay karmela! dijo...

Quien tiene la capacidad de decidir sobre un espacio???
Los que por más de dos años no se pararon a hacer una guardia??
Los que no colaboraron con las necesidades del plantón ni con los trabajos de mantenimiento a lo largo de los ultimos 2 años??
Los que se fueron del Plantón por que no pudieron hacer de este espacio su trampolin político???
Los que se fueron por que no se estaba de acuerdo por el uso de sustancias en este espacio??
Los que en los ultimos 2 años no han participado en ese espacio en ninguna forma??
Los que hacen uso de la mentira, la calumnia y el chisme como argumentos políticos???
Los que hacen acusaciones falsas sin prubeas y en base a sus berrinches políticos??

O los que lo han sostenido, haciendo las guardias, consiguiendo lo necesario para la subsistencia de este espacio, los que día con día estuvieron ahí construyendo este espacio???
Quien??

Libertari@s dijo...

Mira Hermano o Hermana
Cuando se hace algo de corazón, se hace por cumplir el fin, no por reconocimiento, cuando se hace algo con el corazón, jamás se dice lo que se hizo, pues se hizo con un claro objetivo, y el objetivo se cumplió, y eso es lo que debería de importar.

01:55


Libertari@s dijo...
Dices que no nos paramos a hacer guardia, eso es una mentira, si fuimos, cada cual con sus capacidades, y no importa el tamaño de los esfuerzos, lo que importa es que el plantón es un esfuerzo colectivo, lo quieran o no, entre TODOS se armó el plantón, y de hecho antes de que llegaran ustedes, la banda que vivia ahí se avoco a sembrar, hacer baños secos, talleres para la banda que iba a visitar a sus presos y un módulo de información, denuncias y paquetería, quienes aún siguen ahi, específicamente el colectivo de La'K Hormiga. Existía buena armonía entre la banda, claro también existían cúpulas del poder, pero el caso es que a toda la banda chida se le expulsó y hasta calumniaron al Mapache al cual JAMÁS se le tomó en cuenta, pues la voz de una mujer fue mas poderoza que la verdad, pues el mapache tiene una capacidad política y humana que merece el respeto de todos, y se ve claro el objetivo, acallarlo, y lo lograron, jamás existió un juicio justo. Al Reyes se le corrió, una gran persona que tenía ideas muy cabronas, muy buenas, como un pinche complot en contra de la banda que lucha de corazón, que jamás pierde el objetivo. A mi en lo personal me corrieron con su mala vibra y su sectarismo, y jamás se dieron el tiempo de conocerme.

Y hay banda que no puede ir al plantón pues deben de mantener a sus familias, digo, si cachan que estamos en una guerra en la que nos quieren eliminar? Y si dices que hicieron todo esto sin recibir nada a cambio, por que jamás quisieron hacer publico y colectivo el dinero que era DONADO por muchas personas u organizaciones para el plantón, el cual existe PARA LOS PRESOS POLÍTICOS POR LOS HECHOS DE ATENCO EL 3 Y 4 DE MAYO, y si son o no de la Otra es totalmente irrelevante, antes que todo esta el amor al projimo.

El trampolín político lo tienen ustedes y parece que ya se les subio, por que creas o no, el poder corrompe.

02:10


Libertari@s dijo...
y aquí no hay mentiras, ni calumnias ni juntas en lo oscurito para hacer entre un grupito, una decision que debe de ser COLECTIVA

¡¡¡no al retiro de la estructura del plantón!!!
¡¡¡el plantón sigue, hasta que salgan todos los presos políticos!!!
¡¡¡JUICIO JUSTO AL COMPA MAPACHE!!!
ANARKÍA!!!!LIBERTAD!!!!

Libertari@s dijo...

Bueno, si a fuerzas quieren levantar la estructura, pues dejenla como estaba antes de que ustedes llegaran, pues aunque era un espacio modesto, era mas humano y no una cocina del tamaño de una casa, y los muebles, lonas y etc. regresenlas a quien las donó para que las vuelvan a donar. Y me pregunto, quien es el que está haciendo el berrinche político!!!!

5ta brigada... ay karmela! dijo...

Compa..
Primero.
Dices que el dinero que entreaba al plantón no se utilizaba en el el apoyo a los presos, estas mal informado, durante los ultimos dos años el plantón dentro de sus gastos y necesidades aborda el barco que mes con mes les entra a los 9 presos en el molino, alrededor de 1700 pesos al mes en productos de higiene personal destinados de manera igual para cada uno de los presos. Dices que en el plantón no se dan cuentas de lo que entra de manera trasparente, compa tiene mucho que lo que entra al palntón es minimo y estos gastos son solucioinados por medio de actividades que el plantón soistiene así como donaciones de colectivos muy específicos.
2.- A Reyes se le corrio del Plantón, Primero por beber en el plantón, cuando habia acuerdo de no beber en el espacio político, Reyes no pudo dejar de beber y 2do. En mas de una ocación fue sorprendido espiando a compañeras cuando estas se bañaban o iban al baño, a este respecto se le corrio del plantón.

Libertari@s dijo...

y ustedes se la pasaron chido en el plantón, haciendo su mansión y si van a atascarse comprando cigarros y donas de 50 pesos, de menos se hubieran mochado compartiendo el dinero con los presos, y eso no es mendigar, se le llama SOLIDARIDAD

5ta brigada... ay karmela! dijo...

3.- Al mapache, yo no dudo de la capacidad política de Mapache. pero
1.- Nosotros vimos a la compañera cuando recien fue la golpisa, hablmos con su vecino (de ella) quien fue el que llamo a la policia y saco a mapache, vimos las contuciones en su cuerpo y cabeza, seguimos todo el proceso medico de los electrocardiogramas, encefalogramas que ella se realizao despues de la golpiza, vimos las fotografías que le tomo el misnisterio publico al salir del hospital.
Mapache a mi personalmenete me dio 3 versiones distintas de los hechos, lo que derivo en mi desconfianza de su versión, dio argumentos tan ilogocos como decir que el vecino crecia de credibilidad por ser un "Pinche ruso"
Además, Mapache acusa a la compa de estar loca y ser violenta, la compañera vivio 7 meses antes de o ocurrido en el plantón y nunca la vimos ser violenta, en cambio a mapache si lo vimos ser violento con el espacio, con la gente al grado de amenazar a mas de una compa en una ocacion con partirle su madre. Nos acuso de robar 2 celulares, entre ellos el de el, y horas despues vimos como aparecia el otro celular en su mochila, y quien lo encontro fue su compañera de ese momento (la misma a la que el golpeo tiempo despues)
A demas e conocer otros testimonios sobre la violencia de mapache contra sus compañeras.
De ahí derivo la desición de que mapache no podria entrar al plantón nuevamente.
4.- Si existia un plantón antes de que llegara la banda de Santiaguito, de ellos solo a Reyes se le corrio, a mapache se le corrio cuando el ya ni asisitia al plantón, otros se fueron al no aceptar el acuerdo de no consumir alcohol ni dorgas en ese espacio ni estar bajo los efctos de estos en el plantón, o al sorprenderlos llevarse despensa para ir a comprar pulque, otros se fueron al ver roto su dirigencia en el plantón y ante nuestra negativa de usar el plantón como lataforma política de un grupo.
Tu, no se quien eres compa, ni cuando halla sido la ultima vez de hacer guardía...
Dices que a mapache no se le escucho, yo y varios lo escuchamos...y la voz de la mujer no fue tomada en cuenta solo pór ser mujer, sino por lo que vimos y escuchamos no solo de ella, sino de su vecino, la fotografías, las tomografías...

5ta brigada... ay karmela! dijo...

Nosotros nunca hemos querido reconocimiento, nunca has visto el nombre de los colectivos metidos en el plantón queriendo sobresalir por estar en el plantón, y como tu dices, n hicimos las cosas para figurar, pero tampoco se nos hace que despues de dos años de no pararse quieran y exigan derecho a decidir...o compas como lajk hormiga que por el plantón y sus necesidades no han movido un dedo ahora exigan ser parte de la desición...
Y compa, lo que es donado, si son muchos los compas que donan, cad cual segun lo que puede, pero creeme que no es como dicen por ahí que llegan miles y miles, no hay mentira más grande que esa, la gente que da el dinero se le preguntaba a que se destinaba su dinero, y a ellos se les daba cuantas sobre su aportación...
Por otro lado, nunca ha habido reuniones en lo oscurito, la reuniones de desición del plantón siempre han sido con los y las que asumen resposabilidades en el plantón, sea ir un dia al mes o dos..o sea estar diario ahí, pero perdoname compa, a los que si no invitamos a estas reuniones son a los que no estan, no van o bien nos atacan con mentiras...digo, si el plantón se sostuvo con el apoyo que viene de la Otra Campaña, pero tampoco se vale, que si no estas, quieras ser parte de a desición, o si no participaste en lo necesario por ejemplo para comprar la lona, ahora exigas que se te deje la lona, eso es ser oportunista, tenemos identificadas a las organizaciones y colectivos y personas que donaron para la compra de la lona, de echo son 2 organizaciones, y ahora vienen otros que no apoyaron y exigen..Eso no se vale...
Por ultimo, en el plantón no hay ahora cupula de poder, la asamblea deside, y la asamblea es quien va al plantón y asume responsabilidades.
Salud compa, y espero que sigamos aclarando las cosas.

5ta brigada... ay karmela! dijo...

Compa, las donas y pizzas, DVD que tanto dicen, nunca se han comprado con dinero del plantón, se han comprado con dinero de cada uno de nosotros y nosotras...
Ven como hablan sin saber...
Sillones mesas, sillas, han sido sacadas de la basura...o donadas por propios compas del lantón...
En vez de darnos la vida lo hubieramos compartido con los presos???otra mentira...a los compas se les destinan alrededor de 1700 pesos al mes en productos de higiene mas tarjetas telefonicas al mes...del dinero el plantón...
Es a eso a lo que me refiero a que no se valen las mentiras y calumnias...
La cumpula del plantón es su asamblea y a ella van los que estan en el plantón, los que asumen resposabilidades ahí, sea un día al mes o 30...pero a los que no van o no estan pues ellos o estan en la asamblea...
Como anarquista no se te hace injusto que los que no estan, los que no participan, los que no colaboran quieran decidir??y exigir???
Compa la mayoria de los que estan en el plantón son Anarquistas, y nunca permitirian algo así, pero si prefieres escuchar chismes y berrinches esta bien...
Salud y anarquía

Libertari@s dijo...

Solo repondan una cosa:
¿Por que si hay banda que desea seguir con este esfuerzo, se decide levantar el plantón y no toman en cuenta en sus deciciones al colectivo de La'K Hormiga, el cual si a estado presente por 3 años, y a los cuales ustedes corrieron del plantón?

Libertari@s dijo...

y entre más frentes de lucha existan, es mejor para sacar a los presos, no sean así, dejen la estructura, esta bien si ustedes ya cumplieron su ciclo en el plantón, pero por que no dejar que otros y otras continúen con el esfuerzo, eso es lo que no entiendo, y por que pedir que ya no se manden apoyos para el planton.
Creo que es muy bueno platicarlo, es sano, y puede ser que yo este mal en algunas percepciones y comentarios, pero por que los presos no tenían dinero para comprarse sus materiales? Ya le hablé a Gabriela para que le entre a la plática, pues ella a estado en el plantón, bueno, ahora en la orillita, desde hace 3 años y ella cada fin entraba a ver a los presos.

Libertari@s dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertari@s dijo...

Bueno, hablé con Gaby y dijo que si hacían guardias y que a los presos no se les mandó ni se les manda la cantidad de 1700 al mes, ni en efectivo ni en productos básicos. Se les mandarán estas conversaciónes a los presos para que ellos también puedan participar.
Y por último se decidió no usar la estructura del plantón actual, si no, conseguir y construír una nueva.
Pues Suerte Hermanos, y recuerden que la lucha es construír entre todos y no destruír o destruírnos entre nosotros mismos.

5ta brigada... ay karmela! dijo...

Bueno, mira, Gabriela y lajk hormiga no hanm hecho guardias en los ultimos 2 años y ni cooperan con el mantenimiento del plantó, ahí si te decimos en los ultimos 2 años ni una guardia ha hecho ni gabriela ni lajk hormiga..
A los presos si se les mete el barco, no en efectivo, sino en productos tales como papel de baño, ratrillos, jabon de baño, de pasta de dientes, detergente, shampoo, crema para el cuerpo, y esto es mes con mes, y cuando tenemos posibilidades económica se les meten tarjetas telefonicas a cada uno...
Dices que por que no involucramos a gabriela y a lajk en la desición:
Compa, ellos no han participado en el plantón, lo han utilizado, no hacen guardias no participan en los trabajos del plantón ni en su mantenimiento, no son parte del plantón, ellos van y venden y tienen su puesto de información, eso es lo que hacen, nunc se es ha corrido del espacio, les hemos dicho que no queremos tener relación con ellos, que respeten nuestro trabajo y nosotros respetaremos el suyo...pero nunca les corrimos...ellos se fueron ´por mas de 8 meses y nosotros respetamos su espacio y su cosas y hasta les hablamos para saber si algun dia volverian cosa que hicieron hace unos 2 o 3 meses...
Si dicen que les corrimos estan mintiendo, pero en fin...alla ustedes aquien quieran creerle...
Si ustedes escuchar a una persona de la calidad de GArbiela entonces pues no hay que discutir...ante mentiras no hay dialogo posible ni discución, por eso con ella hace tiempo que no tratamos nada, pero si usted4es deciden creerle a ella y dejarse utilizar pues ni modo, suerte ya la iran conociendo...
Por mi parte es todo, si tu referente es gabriela no hay más, creele y ojala tu desilución no sea muy fuerte.
Salud

Libertari@s dijo...

MiRa, como dicen por ahí, la Verdad Siempre Sale a la Luz, y creo que no estamos en tiempos de descalificarnos unos a las otras. A Gaby se le RESPETA y NADIE TIENE EL DERECHO DE CORRERLA DE UN ESPACIO COLECTIVO, NI AL MAPACHE(Festival de la Digna Rabia), ustedes no son l@s dueñ@s, y si son tan Anarquistas, pues de menos borrense el concepto de propiedad privada. Lo que se vende en el plantón, es para darle a los presos un dinerito, muy poco, pues aqui si que no hay miles de pesos, y el demas dinero lo utilizan para ir y venir al plantón. LA LUCHA ES SUMAR, NO DIVIDIR

5ta brigada... ay karmela! dijo...

Por eso compa...
Si lajk horiga quiere seguir que siga, nosotros no los detenemos, hemos respetado su trabajo y nunca nos hemos querido meter ni con sus cosas, ni con sus desiciones, en ese sentido siempre se le ha respetado.
No es por porpiedad privada, es por que no le dejaremos a alguién que siempre estuvo tirando mierda del plantón, haciendo acusaciones falsas y metiendo chismes, lo que el plantón construyo. Hubiera sido distinto que Lajk hormiga aprovechando que nos vemos cada 8 días hablara con nosotros directamente, en vez de comenzar su propuesta con chismes y mentiras, ellos no han ido a platicar directamente con nosotros al respecto, han querido meter chismes y mentiras en otros espacios, donde no corresponde esa desición.
Como tu dices, con descalificativos no llegamos a ningun lado, con quien actua con descalificativos no hablamos, ni nos relacionamos, si gabriela y lajk hormiga no actuaran en base amentiras, chismes y descalifcativo, nosotros tendriamos otra posición hacia ellos, si ellos a lo largo de dos años se hubieran hecho participes del plantón, haciendo guardias, participando en las actividades pa juntar varo, trabajando pa la manuntención del plantón, ir por agua, recoger, limpiar, cambiar el baño seco, labar el baño, y estar al pendiente de lo que se necesitara, nuestra actitud seria diferente...
Sabes que nos dijeron hace poco, cuando les dijimos que el baño estaba sucio y que no se podia usar, ante su incistencia de usarlo, les dijimos si lo lababan adelante, la respuesta de un tipo que esta con lajk hormiga fue "para labar baños, ustedes"
Quieres que escuchemos ese dialogo????
No compa...
No tenemos concepto de propiedad privada, ni los que somos anarquistas ni los que no lo son, pero entendemos yo como anarquista que las desiciones le corresponden a los que construyen cada esfuerzo, que si yo no colaboro con lo colectivo con que cara exigo de lo colectivo...
La estructura del plantón no nos la vamos a quedar nosotros, nadie de los que estan en el plantón, algunas cosas seran regresadas a quien los dono, otras seran guardadas para eventos de la otra campaña en las que se requieran y otras seran donadas a esfuerzos de la otra campaña...
Pero no hacemos caso ni escucharemos a quienes solo han tirando mierda sobre nosotros, con mentiras chismes y calumnias...
A los que son honestos y eticos, siempre les recibimos con los brazos abiertos y sus criticas las atendimos cuando venian en un ambiente fraterno...
A quien nos exige cuentas de algo que ella no aporto ni participo no se las damos, se las damos y tomamos en cuenta a quien es participe del esfuerzo.
Lo otro se me hace oportunista, exigir sobre lo que yo no participe, exigir cuando yo no colabore...
Compa, en serio, sin que dejes de respetar a Gabriela, deberas conocerla, no genero chismes y mentiras en una ocacion...fueron varias, ante eso el plantón se lo dijo respetuosamente, no trataremos contigo nada en base a chismes mentiras y descalificaciones...
Neta compa...esto tiene un por que...
Si lajk hormiga hubiera participado en el plantón y sus necesidades duerante estos 2 años en vez de generar chismes y mentiras la situación seria diferente
Si su petición nos la hubieran hecho directamente en el plantón y no metiendo acusaciones falsas, la situación seria otra...
Somos compañeros de quien se porta compañero, de quien no, no lo somos...
En cuanto a Mapache, quien tomo la desición se sacarlo fueron la comisión organizadora y los dueños del local de la digna ante el planteamiento que hicieron las compas del plantón.
Salud compa, y en serio fraternalmente, suerte, estamos ahí, y si la verdad saldra a la luz...mientras pues adelante...

5ta brigada... ay karmela! dijo...

Por ultimo
Nosotros nunca hemos descalificado el trabajo de lajk hormiga, ni nos hemos metido con el...
Ellos hacen su trabajo, nosotros no sabemos que hacen con lo que sacan ni lo cuestionamos...nunca lo hemos hecho, nunca, ni cuando sacaban cosas del plantón, ni cuando el plantón compraba pats para ese trabajo les exigimos nada, ni siquiera que aportaran al plantón. Nunca hemos descalificado ese trabajo, ni exigido cuentas, ni les hemos acusado de robo
Ellos a nosotros si nos acusab de robo, que nos lo comprueben...Dicen que acá hay miles de pesos...es cierto, cuando hacemos bailes sacamos miles de pesos, con lo que sostenemos el plantón, con lo que sostenemos el barco que ya te habia mensionado, , las trajetas cuando los compas que asumieron ese compromiso no podian cubrirlo...
Fuera de lo que generamos con nuestras ventas y bailes, no llegan ni siquiera un mil de pesos al plantón...
Cuando han llegado miles, se ha utilizado para pagar fianzas, multas, amparos, apoyar a los abogados con lo que se pueda como copias, pasajes, comida cuando tienen que ir a texcoco...
O en comprar la lona...y estas ocaciones son contada compa...
La acusación de que acá nos llegan miles de varos y que dicen algunos que nos lo robamos...en que la sustentan???
A eso nos referimos cuando decimos que en base a estas acusaciones falsas, en base a chismes y mentira no dialogamos ni discutimos con esas personas...
Salud, y anarquía...
La verdad saldra, a nosotros no nos preocupa, la sabemos, estamos tranquilos y todas esas acusaciones se nos rebalan, por que nunca nadie de nosotros ha tomado dinero del plantón para vivir su vida personal...
Salud compa y cuando la palabra viene sin mentiras y sin chismes crece, cuando chismes y mentiras llenan la palabra entonces no les escuchamos, no los contemplamos...
Salud y suerte...

Libertari@s dijo...

Pues si compas, esto se debería de hablar y debatir entre las partes interesadas para poder llegar a acuerdos, pues debemos de apoyarnos y no chingarnos unos a los otros. Ustedes digan el lugar para el debate y el análisis para de menos tratar de solucionar las diferencias que tienen entre si.Como tengo entendido se juntaron la semana pasada en el local de UNIOS y el colectivo la'k hormiga le calló pa alla y parece que hasta le gritaron. Como compas debemos de unirnos y seguro se puede llegar a un acuerdo. Pues no se, como la ven?

5ta brigada... ay karmela! dijo...

vuelvo a lo mismo..
En ninguna de las reuniones en UNIOS se le ha gritado a nadie, y en nadie se incluye a nadie de ljk hormiga...
Nosotros hablamos con quien sea, siempre iy cuando sea bajo el respeto y lajk hormiga tien mucho que dejaron de dirigirse con respeto, por lo cual nosotros no hablamos con ellos...
Han sido muchas las faltas de respeto que ha dirigido a nosotros, muchos los chismes y mentiras sobre nosotros, muchas las acusaciones falsas...
Con otros compañeros no negamos el dialogo, pero con ellos no tenemos nada de que hablar...
Por otra parte el plantòn se acaba y este grupo deja de operar como plantòn...
Por lo que yo no te puedo decir un lugar y una fecha...pero nosotros estamos asistiendo a las reuniones en UNIOS que se estan oprganizando para ver nuevas acciones `por la lucha por la libertad de todos nuestros presos...ahì nos pueden encontrar y fuera de la reunion pòdemos hablar, pues las reuniones no tienen este objetivo...
Compa, con los compas que se dirijanm sin chisme ni calumnias habalmos todo lo que quieran y aclaramos lo que se pueda aclarar...pero sin atender falsas acusaciones ni mentiras...
Acuerdo respecto al plantón...no se que pueda haber por que ya se esta levantando hoy...y no vamos a discutir la propuesta de lajk hormiga pues se inicio con chismes y mentiras...
Pero con los demás compas hablamos lo que quieran, cuando quieran, si bien yo no puedo hablar por el plantón, de mi parte puedo aclarar lo que sea...
El medio para haber planteado una reunión con el plantón no soy yo, seria en todo caso el correo del mismo plantón, pero segun yo ya es tarde, pues este grupo dejara de tener asambleas en cuanto se levante el plantón...
Los unicos que nos hicieron propuesta de hablar fue lajk hormiga, y nunca hablo con nosotros...
No, se, a mi me parece medio dificil..pero no se...

Libertari@s dijo...

Deacuerdo compas, pues ojalá y algún dia se llegue a aclarar esta situación o de menos hacer las paces entre ustedes y el colectivo de la'k hormiga. Se que ellos estan más que dispuestos y estaría chido perdonar entre hermanos, eso sería lo ideal, y esto en bien de todas las partes, para poder unificarnos más y poder ser mas fuertes para luchar contra los verdaderos enemigos.
Les deseo Suerte y Ventura y seguro nos llegaremos a topar en un futuro, y alomejor estuvo mal que me metiera en este embrollo, pero creeme, solo fue con la intención de poder solucionar algo y que existiera un punto donde se pudiera aclarar y platicar.
Suerte Compas

5ta brigada... ay karmela! dijo...

Pues, nosotros no tenemos un probema personal con ellos, pero parece que ellos si, solo asi me explico su actuar..
Por lo demas tienes razon, esto no deberia pasar, pero pues asi paso...
Por lo pronto compa, ahi estamos, seguimos y donde nos encontremos ten por seguro que estaremos de corazon, por crear un movimiento libertario...
Salud, suerte y anarquía
Donde nos encontremos, un abrazo libertario...sin chismes ni mentiras...
Salud hermano y revolución social!!!

Libertari@s dijo...

Hijole!!Pues regresando a lo mismo, ustedes hablaban de 1700 pesos al mes por cada preso, no es asi? después dijeron que no tenían ingresos de miles de pesos y ya después lo de que no hacen públicos los ingresos y egresos puesto que es muy poco dinero el que ingresaba al plantón.
Respecto a esto, se consultó directamente con los presos y dijeron que no les llegaban 1700 pesos al mes y que solo ingresaban articulos de hijene cada mes y al final ya nada, y que si les iba bien ingresaba una tarjeta de 50 pesos, aunque casi siempre era de 30 pesos!!!!!!!!!solo si hacemos la suma no sale ni de chiste 1700 pesos, y eso los 1700 para los 9 compañeros.
También comentan que se enteraron por sus familiares que llegaban personas solidarias, unas de Grecia, que traían dinero y acopio PARA LOS PRESOS y que ustedes les llamaron para decirles que ustedes se encargaban de los acopios, pero que ese dinero JAMÁS llegó a quien era destinado, parece que en este caso eran 3000 pesos, y casos como estos se repitieron, ustedes lo sabrán mejor.

Como otro punto, quería tocar que varios presos políticos y plantonistas donaron al planton lonas, sillones y demas artículos como cobijas etc. y jamás se los regresaron. Asi que como tienen la cara de decir mentiras, cuando las verdades son mas que evidentes, como se atrevieron a quemar lonas, sillones, madera, cobijas, que ni eran de ustedes, en vez de regresarselas a los que las donaron, o de menos regalarla al pueblo, y como tiran comida!!!!que tranza!!!eso me hace pensar que ustedes dicen estar de este lado, con las palabras, pero sus acciones, todas, dicen lo contrario, pues para que destruír un espacio que puede ser usado por otras personas???solo para chingar, como venganza, y saben, se vio claro el objetivo.