***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



viernes, 25 de diciembre de 2009

Sobre la postura del Foro Nacional váyanse o los sacamos

Preocupados por el ambiente generado en torno al foro mencionado, hacemos las siguientes consideraciones:

Desde sus inicios, el documento váyanse o los sacamos, de los compañeros de la RUDH, generó polémica entre algunos adherentes, colectivos, organizaciones e intelectuales, argumentando algunos que su contenido no coincidía con el momento actual, otros lo interpretamos alejado de marcos teóricos que posibilitaran una praxis tendencialmente transformadora. Ante los diversos cuestionamientos sobre su contenido, la respuesta general fue que se trataba sólo de una provocación a la reflexión.

Hoy, a la distancia impuesta posterior al evento de Tampico (marzo de 2009), sentimos como que si en las palabras de los integrantes del Foro existiera algún grado de amnesia histórica sobre el desarrollo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, del contenido de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, hablan como si no entendieran la magnitud del trabajo organizativo requerido, para que se escribieran las Leyes elaboradas por los compañeros zapatistas, para que se realizaran las marchas en el territorio nacional, la consulta, el inicio de las juntas de buen gobierno; hablan y escriben como si desconocieran el funcionamiento de La Otra Campaña, así como de la integración de la Comisión de Enlace Zapatista.

Aunque las iniciativas colectivas o individuales pueden aportar a fortalecer una tendencia revolucionaria, éstas tendrían que reconocer las circunstancias concretas y las posibilidades reales de un proceso. La revolución o la insurrección no son actos voluntaristas o mágicos que se pudieran resolver sólo con un manifiesto.

Si bien, el espíritu de la Otra Campaña, ha sido el respeto a las iniciativas políticas, consideramos que los compañeros que se han tomado la representatividad del Foro no han actuado con el mismo respeto. Debemos decirles que hemos notado cierto menosprecio a los señalamientos de otros colectivos, no estamos de acuerdo de que en ocasiones hablen como en representació n de La Otra Campaña, valoramos también que, quizás por el afán de avanzar en resultados, por torpezas o inmadurez han arriesgado al propio foro y a sus integrantes. De manera fraterna, hacemos un llamado a reflexionar sobre esas prácticas que debieran erradicarse, según pensamos. Consideramos que la postura del EZLN, por medio del equipo de apoyo a la comisión sexta, más que boicot o censura es un llamado a la mesura.

Saludaríamos que como conclusión de la reunión del próximo fin de semana, acordaran quizás, como uno de los puntos, no pagar las tarifas eléctricas en los entornos familiares de los participantes, en alguna vecindad, calle, colonia o fábrica, como lo hacen desde hace varios años otros colectivos y organizaciones populares, así como el reconocimiento a diversos esfuerzos que a lo largo del territorio nacional se empeñan en la lucha anticapitalista resistiendo con mucha dignidad.

Atentamente.

LA OTRA SUR DE TAMAULIPAS.

LA OTRA CAMPAÑA VA.

No hay comentarios: