***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



martes, 16 de noviembre de 2010

Encuentro de la Otra Campaña Atenco 2010

Encuentro Nacional de Organizaciónes y Luchas de la Otra Campaña en San Salvador Atenco 2010

Los días 12, 13 y 14 de Noviembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Organizaciónes y Luchas de la Otra Campaña en San Salvador Atenco.
De diversas partes de México y el mundo llegaron a este encuentro representantes de Organizaciones, Colectivos e independientes de la Otra Campaña






La Violeta Presente!!!

Palabras de Bienvenida de la Compañera Trinidad Ramírez del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco




RADIO POZOL
RADIO AUTÓNOMA!



Nuestras Luchas de La Otra Campaña

Colectivo La´k Hormiga
Se inaguro Nuestras Luchas de La Otra Campaña con los hermanos de este colectivo rebelde, los cuales narraron problemáticas y acciónes.
Entre sus proyectos actuales están apoyando al Plantón de San Jual Copala en el Zocalo de la Ciudad de México







RADIO POZOL, RADIO LIBRE!


Huitziltepec Puebla



Cortesía de Radio Pozol







El Aguijón Zapatista

Proyecto de Medios Libres-Revista
Sale cada 15 días, lo repartimos en escuelas de la U.N.A.M
Atenco demostró que si se pueden derribar gigantes
Lectura de la poesía "Atenco la Justicia"




Sector de Trabajadores de la Salud
Promotores de Salud






Colectivo Pozol
Tuxtla Gutierrez
Proyecto de Medios Libres-Radio Comunitaria
Desde este colectivo le damos voz a Radio Proletaria, una nueva trinchera. Radio Proletaria le daba voz a las organizaciones de la Otra Campaña, esto le molesta al estado prepotente fascista




Coordinadora de Colonos de Ecatepec

Proyectos de viviendas




La Otra Husteca Totonacapan
Proyectos de :
Mercado Alternativo Universidad



Brigada Callejera-Red Mexicana de Trabajadorxs Sexuales
El gobierno con el pretexto de la trata de personas, elimina nuestro derecho a la libertad y ejerce el terrorismo de estado contra lxs compañerxs
Invitamos a la Mesa de Mujeres que se llevará a cabo el 23 de noviembre en la Ciudad de México, y contaremos con la participación de mujeres de la lucha dentro de movimiento
Organizandonos en cooperativas de condones desde hace muchos años, y hacemos competencia con las empresas neoliberales





Congreso Nacional Indígena
Le pedimos al F.P.D.T que continúen en el C.N.I, son parte importante para construír la Resisrtencia de los Pueblos.
En el C.N.I no existen dirigentes, es un espacio para refleccionar los caminos en cada pueblo y aprender de la lucha en el mundo entero.
Tenemos que seguir con la resistencia.
El 20 y 21 de Noviembre se realizará el Primer Foro en Defensa del Agua, en Vicam,Sonora, México.
¡¡¡Viva la Lucha!!!
Debemos de recordar quiénes son nuestros enemigos, los compas del E.Z.L.N luchan contra el gran capital.
¡¡¡Que vivan las Autonomías por todo el Mundo!!!




Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
La supuesta guerra contra el narcotráfico ha servido principalmente para masacrar, desaparecer, reprimír al Movimiento Social. Luchar en contra de las políticas neoliberales que nos quieren imponer.
Copala es una lucha digna, Copala Vive, La Lucha Sigue, Copala Vive y Vive, la Lucha sigue y sigue...





San Juan Copala
Recuento de las acciónes terroristas por parte del estado fascista mexicano al Pueblo Autónomo de Copala.
Se exige justicia inmediata contra todos estos crímenes de lesa humanidad.
Luchar por defender y construir Autononomías




Palabra de un Estudiante, de un Indígena , de un Profesór...



Sector de Trabajadores - Telefonistas
Estamos pidiendo a este Otro Encuentro Nacional de Obreros si se va a conformar por la lucha por la democracia sindical para un nivel de vida digna para todos, y si van a luchar con la Otra Campaña para destruír a los capitalistas y quitarles los medios de producción



La Otra Salud
Acercarnos tejiendo redes de trabajo para acciones coordinadas



Fragmento de video de Apoyo y Solidaridad desde Nueva York de lxs Compxs Del Movimiento por Justicia del Barrio





Mesas de Trabajo

a) Construyendo y Luchando por Autonomía
b) Represión y Paramilitarismo del Estado
c) Plan Nacional de Lucha
d) La Lucha por la Liberación de Nuestr@s Pres@s Políticos
e) Los Movimientos en Defensa de l@s Obrer@s y l@s Trabajador –as -es
f) Combatiendo el Despojo y Desplazamiento en Nuestras Comunidades
g) Luchando por la Salud de Nuestros Pueblos y la Soberanía Alimentaria
h) Sembrando Semillas Para el Futuro: Educación Autónoma



y a la hora de los taquitos harta musiquita y calor de hogar



Fragmento del Documental "Atenco Vive: La Lucha del 2001 al 2010"





Nachito del Valle



Objeto Volador No Identificado visto desde la casa ejidal a la madrugada del 13 de noviembre



al finalizar las mesas de trabajo un poco de alegría y buena música...




PRONUNCIAMIENTO PARA EL

ENCUENTRO NACIONAL DE

ORGANIZACIONES Y LUCHAS DE

LA OTRA CAMPAÑA


DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL MOVIMIENTO POR JUSTICIA DEL BARRIO

13 de Noviembre del 2010


A nuestr@s compañeras, compañeros, hermanas y hermanos de La Otra Campaña:

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, y el Movimiento por Justicia del Barrio de Nueva York, les damos la bienvenida a esta tierra, a este pueblo de gente digna que hoy es un referente de las luchas de resistencia que demuestra que la unión de nuestras fuerzas pueden doblegar a nuestros enemigos e ir ganando batallas.

El Movimiento por Justicia del Barrio y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra les da la bienvenida al Encuentro de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña. Nosotr@s los invitamos a esta convocatoria como una forma de dar otro paso y contribuir en la organización de nuestras luchas un granito de arena para la construcción de este mundo nuevo que queremos.


Nuestra esperanza también es crear la unidad entre todas y todos que somos La Otra Campaña. Ahora más que nunca, el pueblo digno que hace lo que es La Otra Campaña debe de unirse en todas partes y en todas formas posibles.


Nosotr@s pensamos que es necesario encontrar más formas de apoyarnos los un@s y las otr@s porque no nos olvidamos y nos olvidaremos que en La Otra Campaña: Si tocan a uno, nos tocan a todos.


Nuestro deseo es fortalecer a las dignas luchas de La Otra Campaña.


Nosotr@s reconocemos que aquí no están tod@s los que somos La Otra Campaña. Por eso estamos claros que las propuestas y resoluciones que salgan de este encuentro no representaran la voz de tod@s los que somos La Otra Campaña. Pensamos que lo que salga de este encuentro es una aportación más, de los que están presentes, a la construcción, desde abajo y a la izquierda, de La Otra Campaña.

En este Encuentro de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña, los rebeldes que están aquí que luchan por dignidad y en contra del sistema capitalista y el mal gobierno del PRI, PAN y PRD, se reúnen para dar voz a su presencia, a su rabia, a su lucha y a sus sueños.

En estos días, juntos estaremos rompiendo las barreras que el poder construye para dividirnos; escucharemos la voz del otr@, y aprenderemos un@ del otr@s.


Hoy nuestro país y nuestro mundo esta en grave peligro por causa del sistema capitalista y sus sirvientes en el mal gobierno que en Méxicoesta compuesto por los partidos políticos del PRI, PAN y PRD. Los dueños del poder y del dinero han decidido devastar lo poco que nos queda al costo que sea y no permiten que nadie se interponga en sus planes de destrucción y muerte, que ellos llaman de progreso y modernidad. Han desatado una guerra en contra de nuestros pueblos para despojarnos de nuestro territorio y recursos naturales. Han criminalizado nuestras luchas y aplicado la guerra de baja intensidad, planes de contrainsurgencia y de control de población. Nosotr@s hemos vivido en carne propia esta política de represión: asesinaron a compañeros, el ejército vestido de policía federal violó a las mujeres; junto con la policía estatal entraron a nuestras comunidades allanando nuestras casas, golpeando y torturando a nuestros jóvenes, ancianos, hombres, mujeres y niños. Mucha gente ha sido desplazada de sus comunidades o ha tenido que emigrar a otro país por la represión o por la extrema pobreza que se vive en nuestras comunidades. Nuestros pueblos experimentan el desplazamiento global cuando el sistema capitalista y el mal gobierno nos forzan a inmigrar a los Estados Unidos. Ya estando ahí, nuestra población migrante se enfrentan al racismo, explotación, marginación cotidiana y enfrentan otra forma de desplazamiento de sus barrios y sus comunidades.


Por ese motivo hoy comprendemos mejor los años de resistencia de nuestros hermanos y herman@s de las comunidades indígenas Zapatistas en Chiapas, que hasta hoy siguen siendo agredidas por los grupos paramilitares y el ejército del mal gobierno compuesto del PRI, PAN y el PRD. Nosotr@s sabemos que la construcción, de parte de tod@s los de abajo, de La Otra Campaña es la única esperanza que tenemos como pueblos. Todo esto hace necesario que nos sigamos juntando en encuentros como este para encontrar formas de parar la destrucción, encarcelación y muerte que los de arriba desean para todo nuestros pueblos.


Necesitamos seguir luchando y organizándonos en nuestras comunidades.


En nuestras comunidades rurales como lo es San Salvador Atenco es importante seguir, desde abajo y con todos l@s de abajo que somos, organizándonos ejido por ejido en nuestras comunidades.


En nuestras comunidades urbanas como lo es El Barrio, Nueva York es importante seguir, desde abajo y con todos l@s de abajo que somos, organizándonos puerta a puerta, edificio por edificio y cuadra por cuadra.


Nosotr@s, Movimiento por Justicia del Barrio y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, pensamos que organizándonos con nuestras bases, cada quien a su modo, en cada comunidad donde estamos en todo nuestro país es la forma que podremos realmente fortalecer La Otra Campaña.

Tod@s los que somos de La Otra Campaña caminamos a lo largo de una falla en tierras de resistencia y opresión. Nosotr@s queremos seguir construyendo lado a lado con tod@s unidos el camino rumbo a un futuro con dignidad.


Compañeras, compañeros, hermanas y hermanas:


Les damos las gracias por acompañarnos en este encuentro. Nosotr@s sabemos que cada vez que nos juntamos, retamos al sistema que intenta dividirnos.


En este encuentro esperamos levantar como banderas todas nuestras diferencias y seguir caminando junt@s para defender nuestras tierras, nuestras culturas, nuestras identidades, nuestros amores, nuestras autonomías.


Nosotr@s tenemos la esperanza de seguir luchando para que nuestros sueños de crear ese otro mundo que tod@s queremos se haga realidad.


Sean todas y todos bienvenidos.


¡Zapata Vive! La Lucha Sigue!


¡Que Viva La Otra Campaña!

Movimiento por Justicia del Barrio y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra


CIERRE DEL ENCUENTRO DE LA OTRA EN ATENCO from FPDT on Vimeo.



—————————————————————————————————————–

Palabras enviadas desde otras partes del planeta para el Encuentro



La web europazapatista.org nace al calor del Encuentro Europeo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista celebrado en Atenas, Grecia, en Mayo de 2008.

La página web busca pulir los espejos donde reconocernos los colectivos y personas que soñamos y luchamos por la Otra Europa Social y que nos miramos como hermanos con los pueblos indígenas en resistencia en Chiapas.

Es así que la web nos consideramos uno más de entre los medios libres que informan de lo que acontece en los movimientos emancipadores de los pueblos, de sus sueños, sus realidades y sus luchas.

En estos momentos asistimos en Europa a un envite contra los medios libres tanto a nivel local, como estatal, como de la Europa del Capital.

Nuevas leyes que criminalizan la libre información de los procesos sociales de abajo y a la izquierda, nuevas leyes que penalizan el intercambio de información, nuevas leyes que dan preferencia absoluta a los medios comerciales de masas sobre los medios libres dejándonos sin aire que respirar. También lanzan campañas masivas mostrando a los medios libres como incitadores y provocadores de la violencia que se desata cuando la frustración social estalla en las calles y en los campos de Europa.

Desde la página europazapatista.org damos un abrazo rebelde a todoas las presentes en Atenco para el Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña y un abrazo a las compañeras y compañeros que no pudieron asistir pero que están pendientes de la palabra que surja de este Encuentro.

Un abrazo fraterno, europazapatista.org

—————————————————————————————————————–

Desde Barcelona, organizados para alzar la voz ante los atentados desde las cúpulas gubernamentales y empresariales en contra de las banderas de democracia, justicia y libertad, saludamos el Encuentro y nos expresamos en apoyo y solidaridad. El eco de los gritos de las luchas dignas que se manifiestan en México se ha escuchado de este lado. Los representantes del gobierno mexicano han tenido presentes la inconformidad mexicana a través de las movilizaciones que desde esta trinchera hemos lanzado. Entendemos que la presión internacional es un clavo incómodo y difícil de remover en el andar del mal gobierno.
Caminando codo con codo con las luchas sociales catalanas que han armonizado con los llamados para condenar los múltiples atropellos sociales en México, hacemos presente la digna rabia en las plazas y espacios públicos de esta ciudad en demanda de equidad y justicia. En una mezcla cultural, social y política, como colectivo en resistencia, seguiremos hallando coincidencias en esta extensa batalla anticapitalista, que permitan fortalecer la presencia de la Otra Campaña en Barcelona.


Colectivo de Mexicanxs en Resistencia desde Barcelona

—————————————————————————————————————

El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZC) nace en septiembre de 2006 para luchar contra las altas tarifas de la luz eléctrica. En la actualidad es adherente a la Otra Campaña y aglutina a 14 comunidades de Pijijiapan, además de varios barrios y colonias de Tonalá.

Nuestras demandas son tarifas justas de electricidad, alcantarillado sanitario, agua potable, pavimentación de caminos y escuela en las comunidades.

Dentro del Consejo hay diferentes proyectos para luchar por nuestras demandas: Comité DDHH Digna Ochoa (defensa y alta voz del CARZC), Rejuchi, Resistencia Juvenil Chiapaneca (grupo de jóvenes anticapitalistas) El güiri güiri, la sonrisa de los duendes (espacio infantil y juvenil para talleres alternativo), Mujeres (talleres para los derechos de la mujer).

Nuestros planes de lucha son: afianzar los proyectos actuales, potenciar el Comité de DD HH, comprar material de alta tensión, consolidar las redes existentes, ampliar la incidencia en la región.

¡Por un recibo justo!

Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZC)

—————————————————————————————————

La Barriada Zapatista es adherente a la Otra Campaña desde Barcelona. Nuestra lucha consiste es dar voz a los movimientos sociales de Latinoamérica en el Estado Español, pero en especial nos concentramos en las comunidades zapatistas y en las luchas sociales de México, no sólo para que aquí en Barcelona se sepa de ellas, sino también para denunciar la represión policíaca y la injusticia social que el gobierno mexicano ejerce contra ellas.

Nuestras actividades son diversas: concentraciones en la calle, pase de documentales, charlas, comedores populares, talleres y presentaciones artísticas. Todas con el objetivo de organizarnos y conocernos con varios colectivos sociales de Catalunya, de España, y con colectivos latinoamericanos que trabajan y luchan aquí en Barcelona.

Esta es nuestra resistencia y nuestra lucha, que seguiremos potenciando como parte de la Otra Campaña, un movimiento social diverso, anticapitalista, abajo y a la izquierda.

¡Vivan las comunidades zapatistas¡

¡Libertad a los pres@s polític@s¡

Barrikada Zapatista

——————————————————————————————————————

Una línea de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona decía “Lo que vamos a hacer es preguntarles cómo es su vida, su lucha, su pensamiento”. Pues, nuestra lucha es la palabra que la hacemos volar a través de las ondas radiofónicas; una palabra que denuncia los malos gobiernos, la explotación y la corrupción, una palabra que apoya a los movimientos sociales, a las luchas de las mujeres, de los trabajadores. Nuestra palabra se puede escuchar en el programa nomadaSintópico que se transmite por radio Contrabanda 91.4 FM, radio libre y no comercial en Barcelona, Catalunya, España.

Nuestro objetivo es abordar varios ejes sociales, políticos, culturales desde distintas miradas. La migración, la lucha de los pueblos indígenas, los derechos de las mujeres, la represión policíaca y paramilitar son unos de los puntos que hemos analizado en nuestro programa. Denunciamos las injusticias de los gobiernos, gritamos libertad a los presos políticos, rompimos las fronteras, cantamos y recitamos nuestra lucha a través de poesías, canciones.

Nuestra palabra no se queda solamente acá en Barcelona, sino se puede escuchar en la radio Kehuelga, 102.9 FM en DF y antes en la radio Proletaria, 197.5 FM en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, que fue lamentablemente desmantelada hace poco. Aunque el gobierno nos quiere callar, nuestra palabra es más rebelde.

¡Qué viva la palabra libre que construye luchas dignas!

Nomadasintopico




No hay comentarios: