***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



martes, 7 de julio de 2015

Caracol I ★ Obligaciones del gobierno autónomo ★ Zapatistas

Cuadernos de texto de primer grado del curso de

“La Libertad según l@s Zapatistas"

Caracol I ★ Obligaciones del gobierno autónomo

OBLIGACIONES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO
Caracol I, La Realidad – Madre de los Caracoles, Mar de nuestros sueños
Doroteo (ex integrante de la Junta de Buen Gobierno. MAREZ Libertad de los Pueblos Mayas):
Consideramos que una de las obligaciones del gobierno autónomo es atender a cualquier persona que acuda a la oficina por diferentes asuntos, que no importa que se le dé o no se le dé solución a su asunto pero tiene que ser escuchado. Quien sea, zapatista o no zapatista, es atendido, siempre y cuando no sea gente del gobierno o enviado de gobierno, si así es gente del gobierno pues ésos si no son atendidos, pero si no es enviado de gobierno, no importa que sea de cualquier organización social, es atendido.
Otra de las obligaciones del gobierno es cuidar todos los bienes del pueblo, ya sean de donativos, proyectos o lo que se va creando por iniciativas de los pueblos y municipios, es obligación del gobierno mantenerlos y cuidarlos, que estén en buenas condiciones para el servicio de los pueblos.
Estamos trabajando siempre pendientes de que en lo que hacemos estemos cumpliendo con los siete principios del mandar obedeciendo:
  1. Servir y no servirse.
  2. Representar y no suplantar.
  3. Construir y no destruir.
  4. Obedecer y no mandar.
  5. Proponer y no imponer.
  6. Convencer y no vencer.
  7. Bajar y no subir.
Pensamos que tenemos que hacerlo así, que es como una obligación para no cometer los mismos errores que cometen las instancias del mal gobierno y no llevar los mismos modos de ellos, entonces lo que nos va a regir son los siete principios.

No hay comentarios: