***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



martes, 15 de febrero de 2011

15 feb: Calderón cosechando tempestades en Oaxaca: gases, golpeados y heridos durante su visita


Fuente: http://cmldf.lunasexta.org

17:50 Radio Plantón: Llamado a la concentración mañana en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

17:47 Radio Plantón: La policía le prende fuego a un trailer en la calle de Hidalgo.

17:47 Radio Plantón: Concentración de policía en el crucero del aeropuerto, al parecer es para reemplazar a los policías que están en el centro.

17:36 Amenaza de corte de luz a Radio Plantón para cortar la transmisión, se llama a buscarla en el cuadrante en otras frecuencias, a escucharla por internet y en su caso a escuchar la frecuencia de Radio Zaachila.

17:09 Radio Plantón reportando desde el hospital: Se reporta estable Marcelino Coache, tras haber recibido un rozón de petardo en la cabeza, le están haciendo una tomografía, para checar que no tenga algún daño mayor.

17:03 Radio Plantón reporta enfrentamientos cerca del edificio de la Sección XXII y en la calle Independencia.

16:42 Radio Plantón: Se reportan 12 detenidos en el CEPOS Juan Manuel López Martínez, de la EST 139 de 5 señores.

16:38 Radio Plantón: Se reportan 6 detenidos en la casa de gobierno.

16:05 Radio Zaachila: Funcionarios gubernamentales en banquete en el jardín etnobotánico en Santo Domingo.

15:59 Está empeorando la situación en Oaxaca, no se detiene la represión, la policía está persiguiendo a los manifestantes, tiene retienes en las entradas de la ciudad para evitar que más manifestantes se sumen a las protestas, el gobierno local se deslinda de la violencia, pero no detiene el operativo. Se reporta herido de gravedad a Marcelino Coache. Se reporta un estudiante herido en 5 de mayo y Morelos.

15:28 Radio Plantón: En Colón y Armenta y Colón y Fiallo choque de policías contra profesores. Los policías que estaban afuera del edificio del magisterio donde se ubica Radio Plantón ya se fueron al zócalo, sin embargo siguen los disparos de balas de goma.

15:02 Pancho Rojo: La PFP intenta entrar a el edificio sindical de la seccion 22 para desmantelar radio planton, estan disparando gases contra los vidrios y las personas que resguardan la sede sindical, los compas de radio planton piden que la gente llega para evitar la destruccion de la radio.

14:58 Radio Zapote: los locutores de radio plantón dicen que la policía se está extendiendo hacia las orillas de Oaxaca para evitar que la gente llegue al centro. Cada vez hay más personas organizandose en cada esquina de la ciudad. Siguen los ataques con gas lacrimógeno. Hay amenazas de que la policía entre al edificio del magisterio.

15 de febrero de 2011.- El día de hoy Felipe Calderón realiza una gira por la ciudad de Oaxaca, inaugurando la universidad La Salle, universidad privada, entre otras actividades. Desde temprano los profesores se movilizaron para protestar contra su visita. A las 13:42 tras casi 3 horas de andanadas represivas de soldados, policías federales y estatales Felipe Calderón, quien mediante un fraude electoral y el apoyo militar llegara a la presidencia de México, mediante gases, macanas y balas entra al palacio de gobierno de Oaxaca por la calle trasera, como cuando entró al Congreso de la Unión por la parte trasera para recibir la investidura oficial de presidente. En Baldivieso e Hidalgo están concentrados los profesores que protestan contra su visita a Oaxaca. Se reportan varios heridos, entre ellos un reportero herido de bala según unas versiones y según otras por un proyectil de gas lacrimógeno: Gildardo Mota y El profesor Gabriel Melitón Santiago, secretario de prensa y propaganda de la Sección XXII está herido de gravedad, tras ser brutalmente golpeado por la policía.

La ciudad de Oaxaca se reporta llena de militares, policías federales y policías estatales. Desde anoche cuerpos especiales del ejército se avistaban en diversos puntos de la ciudad.

A las 11 de la mañana inició la represión, cuando cientos de profesores se manifestaban en el zócalo de la ciudad de Oaxaca. Miembros del Estado Mayor Presidencial, golpearon a profesores y periodistas, disparando gases lacrimógenos y armas de fuego.

Apuntan por Radio Plantón que esta represión durante el gobierno de Gabino Cué no es en nada distinta a la represión durante el periodo de Ulises Ruiz en el año de 2006, lo que se suma a los cuestionamientos a un gobierno que a pesar de arroparse con funcionarios salidos de las organizaciones sociales, las ongs y los movimientos no muestra sobre la acción como será ese cambio que dice representar.


No hay comentarios: