***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



martes, 9 de julio de 2013

Convocatoria a Convergencia de Medios Libres del 5 al 7 de agosto

5 al 7 de agosto: Convocatoria a Convergencia de Medios Libres en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México



5 al 7 de agosto: Convocatoria a Convergencia de Medios Libres
Compañeras y compañeros de los medios libres, comunitarios, independientes, alternativos y contrainformativos, comisiones de difusión y comisiones de prensa y propaganda de las organizaciones que luchan y resisten desde la izquierda independiente anticapitalista y no-electoral, y estudiantes de comunicación y áreas afines:

Queremos invitarles a participar en la Convergencia de Medios Libres de agosto próximo, que esperamos sea un paso más en la construcción del movimiento de medios libres. Esperamos que la convergencia nos sirva para discutir y compartir conceptos de la comunicación de lucha, capacitarnos entre nosotros y nosotras y coordinarnos para coberturas conjuntas de las semanas sucesivas.

LA RED DE MEDIOS LIBRES CHIAPAS
INVITA a participar en la
Convergencia de Medios Libres - 5, 6 y 7 de agosto de 2013
:


Querides compañeres:

Hoy como nunca antes los Medios Libres son una apuesta, un camino, una herramienta para muchos procesos sociales en ese largo andar por un mundo justo, humano, libre, participativo; nunca como ahora habíamos contado con una generación que hicera suyo el trabajo de informar, organizar, desde abajo, desde diversas trincheras unas más, otras menos organizadas, pero todas con la amorosa intención de construir ese mundo otro que no sólo es posible, sino que se vive día a día en muchas partes. En ese largo andar quienes hacemos los Medios Libres, nos hemos ido encontrando en diversos momentos y hemos convergido en distintos llamados que nos hacen nuestras organizaciones o grandes movimientos nacionales.

Como parte de los caminos compartidos que nos han inspirando y alentando para construir este mundo que soñamos y construimos, nos damos cuenta de que los encuentros y el trabajo colectivo entre nosotres, son de las experiencias que mejor alimentan. En ese andar nos hemos fortalecido e inspirado, aprendido y organizado en un proceso histórico de expansión de los Medios Libres que suma a nuevas generaciones y nuevas formas de entender y hacer la comunicación popular y comunitaria. En el contexto nacional actual sentimos necesario volver a convocarnos para reconocernos y compartir miradas, experiencias y estrategias.

Por ello les convocamos a una convergencia de Medios Libres los días 5, 6 y 7 de Agosto a aquellos colectivos, organizaciones, estudiantes e individuos que ya estamos trabajando en medios libres, comunicación popular y que pretendemos ampliar e intercambiar nuestros conocimientos y reflexiones.

Queremos con esto también coordinarnos para realizar una cobertura conjunta respondiendo al llamado de los zapatistas a festejar con ellos los 10 primeros años de Los Caracoles y las Juntas de Buen Gobierno para socializar con la gente que no podrá llegar o acompañar este festejo.

Estamos invitando y entendiendo como medios libres a quienes desde las luchas están impulsando trabajos de comunicación de base (comunitaria y barrial), a quienes han decidido impulsar medios de comunicación propios de las comunidades, organizaciones y movimientos, y a quienes en general usan diversas herramientas de la comunicación para romper los cercos informativos, en fin, que estamos invitando a a los esfuerzos de comunicación desde las luchas sociales y resistencias anticapitalistas, independientes, no partidarios, no electorales, no confesionales y no comerciales.

El encuentro va a llevarse a cabo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Habrá hospedaje y comida para todos los días de la convergencia, para lo que les estamos pidiendo apoyar con una aportación solidaria por persona de al menos 125 pesos.

Invitamos a los y las participantes a imaginar sus capacidades, necesidades y habilidades, para elaborar propuestas concretas de cómo participar y organizarnos colectivamente en esta convergencia.

Como la convergencia es un encuentro autogestionario les invitamos a traer sus equipos tanto para participar en los talleres, como para formar los equipos de cobertura.

La participación es bajo registro previo, les pedimos inscribirse con anticipación para poder organizar los espacios de los talleres, la comida y la dormida. Por los espacios con los que contamos el cupo de participantes es limitado.

Para cualquier asunto a tratar al respecto de esta convergencia, puedes escribir a: convergenciamlchiapas@gmail.com

La propuesta de calendario y actividades gira en torno a tres ejes y es la siguiente:

1er Dia (Mañana)-Reflexión y construcción política sobre conceptos de los Medios Libres:

.- Definiciones de medios libres
.- Análisis de coyuntura
.- Línea del tiempo
.- Proyecto de futuro de los medios libres.
. - Convergencia de medios

1er día (tarde), 2do día (completo) y 3er Día (mañana)-
Capacitación en herramientas y manejo de recursos técnicos de comunicación a través de Talleres iniciación y profundización de:

.- Audio: edición, grabación, Streaming de audio
.- Video: fotografía, edición, compresión, producción, transmisión, streaming
.- Fotorreportaje
.- Software libre, Blog y publicación web
.- Texto: periodismo escrito, impresos (libros, fanzines, otros)
.- Aspectos técnicos


3er Día (tarde)-Trabajo Organizativo y Metodológico:

.- Cómo organizar un taller de medios
.- Coberturas de eventos en red
.- Como construir horizontalidad y colectividad.
.- Organizarnos para la cobertura de la fiesta.


Actividades de pasillo:

.- Espacio de intercambio de materiales y experiencias
.- Gráfica, mural
.- Micro abierto, Radio abierta
.- Transmisión de Tele por internet


Los talleres durarán medio día cada uno, de tal forma que cada participante pueda tomar hasta 4 talleres durante los días de la convergencia.
Es todo por el momento, al responder a esta invitación les daremos más detalles e iniciaremos un diálogo para acordar los detalles de cada participación.
Red de Medios Libres de Chiapas
En Facebook: https://www.facebook.com/convergenciamedioslibres.chiapas

No hay comentarios: