***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



domingo, 15 de junio de 2008

CARAVANA EUROPEA A CHIAPAS


Un puente de solidaridad…
Un camino para compartir resistencias y rebeldías,
para alimentar sueños y esperanzas comunes,
desde la Otra Europa anticapitalista
al Otro México de abajo a la izquierda,
latiendo un mismo corazón,

por un mundo nuevo, mejor y posible.Ya pasan los 14 años que l@s zapatistas llevan contestando, día a día, a la pregunta: “¿Podemos vivir y construir la rebeldía en tiempos de guerra permanente, sin transformarse tal rebeldía en terror y guerra?”. Durante todo ese tiempo han inventado en la práctica su respuesta, avanzando en la construcción de su autonomía en Chiapas, construyendo la alternativa, lanzando a México y al mundo sus iniciativas de “otra forma de hacer política”.

Y lo que ha hecho posible esa realidad que perdura, es sin duda la DIGNIDAD y RESISTENCIA cotidiana de los hombres y mujeres zapatistas, junto a la SOLIDARIDAD compartida. La tremenda fuerza de esa dignidad, resistencia y solidaridad han conseguido la construcción de la VIDA en lugar de muerte y de la REBELDÍA pacífica en lugar de la guerra que la alianza entre poderes políticos y económicos de México pretenden imponer desde siempre. Y esa misma fuerza zapatista y solidaria ha hecho posible la construcción de la ESPERANZA de una alternativa en los modos y la palabra de los movimientos y resistencias del planeta Tierra, que igualmente sufre la barbaridad del capitalismo y su modelo neoliberal.

Pero la amenaza y la barbarie siguen muy latentes, por lo que –hoy, como ayer- nos toca una vez mas compartir la SOLIDARIDAD como espacio y camino común, defendiendo la DIGNIDAD REBELDE que vive y resiste en las montañas del sureste mexicano, al tiempo que alimenta nuestras propias luchas, esperanzas, formas y prácticas para –juntos y juntas- conseguir Otro mundo nuevo, mejor y posible.

Estamos ante un escenario sumamente peligroso en México. El gobierno mexicano, desenmascarado de su mentira en democracia y respeto a los derechos humanos, elige el camino de la fuerza y la represión brutal ante cada disidencia, protesta y resistencia social en el país. El hostigamiento a las comunidades indígenas zapatistas nunca paró en estos 14 años transcurridos, pero en los últimos tiempos la situación es más que alarmante. Se consolida un acoso constante, asfixiante y criminal contra las comunidades y sus gentes, con toda clase de prácticas policiales, judiciales, militares y paramilitares, en total impunidad: agresiones, desalojos, desapariciones, asesinatos, encarcelamientos, ataques a sus cooperativas autónomas, cerco informativo, provocaciones múltiples con objeto de incitar a conflictos entre indígenas…

“Quienes hemos hecho la guerra sabemos reconocer los caminos por los que se prepara y acerca. Las señales de la guerra en el horizonte son claras. La guerra, como el miedo, también tiene olor. Y ahora se empieza ya a respirar su fétido olor en nuestras tierras”, avisó el Subcomandante Marcos en diciembre de 2007.

Evitar el desastre y no permitir al gobierno mexicano imponer sus planes de muerte, está también en nuestras manos. ¡Hay que actuar YA! La solidaridad es nuestra arma. Hay que renovar su fuerza e imaginación. Hay que dar a conocer a los propios zapatistas, a la sociedad, al mundo y a los gobiernos, que el zapatismo sigue siendo inspiración, esperanza, vida y SOLIDARIDAD. Hacer saber y demostrar que L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S. Que nosotr@s mism@s no estamos solos, no estamos solas.

Por ello y según lo acordado en el Encuentro Europeo en Defensa y en la Lucha de los Pueblos Zapatistas y la Otra Campaña de México, celebrado en Atenas los pasados 9 al 11 de mayo, se hace un llamamiento a la sociedad civil internacional de abajo a la izquierda y anticapitalista, para caminar juntos, todas y todos, la “Campaña europea de Solidaridad por la Autonomía Zapatista y contra la Guerra en Chiapas”, uniéndose a cuantas iniciativas se lleven a cabo desde la misma y, con ello, organizando, potenciando y participando en la "CARAVANA en APOYO a la AUTONOMÍA ZAPATISTAS y LA OTRA CAMPAÑA mexicana”, que iniciará su andadura el próximo 27 de julio en México-DF, también con la posibilidad de incorporarse el 3 de agosto en un punto del recorrido por determinar y finalizando el 12 de agosto en territorio zapatista. Para participar e inscribirse hay que ponerse en contacto con los colectivos de tu país o localidad.

L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S
La solidaridad europea camina al paso de l@s zapatistas y junto a La Otra Campaña.
Todos formamos parte de las múltiples luchas que en todo el mundo abren caminos autónomos para construir un futuro diferente para la humanidad.

http://www.europazapatista.org

No hay comentarios: