***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



lunes, 30 de noviembre de 2009

Comunicado de Miguel


Un breve análisis sobre el sistema carcelario y sus funciones

La falta de legitimidad del gobierno del FECAL junto con su ineptitud ha hecho que los primeros tres años de su gobierno hayan sido para ajustar los mecanismos de control y represión centrándose de manera importante en el pueblo organizado pero con un sello de origen con destino para el pueblo todo.

Así vemos las campañas de miedo, la tortura psicológica y el experimento de control social que representa el manejo de la supuesta influenza, la lucha contra el narcotráfico en particular y contra la delincuencia en contra de todas sus modalidades, que vienen representando la continuidad del sello de la derecha en el poder.

Como parte de los mecanismos de control que el estado esta aplicado en su declarada guerra contra el pueblo, está el cierre de espacios públicos, la carestía, querer desparecer al SME, la falta de oportunidades ya que hoy día a un joven con o sin estudios solo se le presenta la oportunidad de ser policía. El voraz capitalismo que no permite aprovechar nuestros recursos a las necesidades de nuestra sociedad pretende que los jóvenes nos dejemos usar más que como elementos del movimiento de la maquinaria de control y represión con que los poderosos pretenden sumir al pueblo y condenarlo a la miseria y al hambre.

Hemos estado en la batalla que estamos dando por ese otro México de abajo y a la izquierda que queremos. Hemos visto y sentido la represión, la violencia y el asesinato con que enfrenta el estado nuestro legítimo derecho a la rebelión y a la construcción de un México de todos. Y también hemos observado con dolor, rabia e indignación como, si bien es cierto que la represión agarra parejo, si podemos decir que se ha centrado en nuestra juventud. Es importante señalar que se observa una política de “seguridad” tendiente a criminalizar a la juventud.

La función del sistema carcelario

La función del sistema carcelario es oprimir a quien tenga la tendencia a salirse del control del estado así sea desde un disidente político hasta el preso común que se atrevió a delinquir contra una figura sagrada para el capital: la propiedad privada.

Las cárceles están llenas de jóvenes pobres 45% de la población tiene entre 18 y 30 años. En una encuesta del 2006 realizada por el CIDE se registró que el 68% de la población de recluidos esta por robo, de ese porcentaje el 50% esta por robo a una cantidad menor a los 2000 pesos y el 25% por menos de 500 pesos. Lo que quiere decir es que a pesar de lo que el estado quiera aparentar el “delincuente” mas perseguido por la justicia es el de un joven pobre que intente robar 2000 pesos. Mientras que los delitos por drogas ocupan el 5.5% y el de secuestro 4.2 %. En estos tiempos el gobierno de FECAL intenta convencernos de que su justicia persigue al narcotráfico y el crimen organizado, en sus reportes las cifras han sido bastante maquilladas y omiten otras cantidades.

En los últimos diez años las leyes contra el delito de robo se endurecieron para “hacer eficiente” los números de su justicia, este endurecimiento de la ley consistió en hacer que el delito de robo sin importar la cantidad pase a ser un delito que se persigue por oficio, esto significa que si una persona es culpada por otra de robo, el presunto culpable pasa al proceso penal aun cuando el presunto afectado no declare en su contra, ya que esa frase de perseguir de oficio, significa que una vez que hay una acusación de robo, el estado es el que se siente ofendido por la falta por lo que no necesita una declaración mas para que el estado intente meter al presunto culpable a la cárcel. Y volviendo a las cifras reales, el 70% de los detenidos es de escasos recursos y no pueden pagar un abogado particular, el 71% de los procesados como culpables declararon que se quedaron con el abogado de oficio y el 80% declaro que nunca conoció o intercambio palabra con el juez que los condenó. El resultado en cifras es un aumento en las penas condenatorias que el estado presume como un aumento de la eficiencia del sistema judicial.

Ahora hablemos del crimen organizado y asociación delictuosa. La ley considera la asociación delictuosa o pandilla a un grupo de 3 o más personas (mientras que no sean familia) que se reúnen para cometer o intentar cometer un delito. Según el mismo Fecal el máximo objetivo de su gobierno es combatir al narcotráfico y el crimen organizado y según sus cifras no va tan mal. Lo que no dice es que en sus cifras se incluye como crimen organizado a las supuestas pandillas de robo menor a 600 pesos e incluye también a los detenidos en Atenco, a los detenidos del ERPI, a los Cerezo, a los de Oaxaca y en general a los detenidos por razones políticas, porque como es sabido por la gente de movimientos sociales, a la mayoría de los presos políticos se les acusa (dentro de otras cosas) de asociación delictuosa. Una vez mas el resultado en cifras es un aumento en detenciones y penas condenatorias contra el “crimen organizado”.

Las razones que llevan a un preso común a cometer un robo menor a 2000 pesos es en general la falta de oportunidades. Nuevamente las encuestas hablan: La mayoría no contaba con un trabajo cuando cometió el delito y de los que si tenían empleo afirmaron que su salario no satisfacía sus necesidades. 20.7 % de los internos (este dato es general) solo cuenta con la primaria, de esos el 57% dejo de estudiar por tener que trabajar. Las condenas contra robo también se han endurecido, el castigo por robar es cárcel de 3 a 7 años. Sobra decir a mis compañeros de LOC que la cárcel es un monstruo cruel cuya única finalidad es robarnos la dignidad y humanidad que tiene nuestro ser.

Una cifra que no encontramos en los artículos y que además no podemos estimar es aparte de todo lo anterior ¿Cuántos fueron condenados sin siquiera haber cometido el delito del que fueron acusados? Y ese es justo mi caso.

Fui detenido el 25 de septiembre del 2009 junto con otros tres amigos justo después de comprar alcohol en un 7-eleven, uno de mis amigos intentó pasar unos chicles sin pagar, pero no lo consiguió porque el guardia de seguridad se percató del hecho y decidieron someternos usando la violencia y gas lacrimógeno. A pesar de que el cuantioso robo no se cometió, ya que los susodichos chicles nunca salieron de la tienda, el 7-eleven nos acusó de robo en pandilla. Como ni los chicles ni nada estaba en nuestro poder cuando nos consignaron al mp, el 7-eleven decidió mentir para que fuéramos trasladados al reclusorio. Las leyes no están hechas para los pobres y es algo que hemos estado viviendo en propio pellejo a cada paso que hemos dado desde la detención. El 7-eleven contaba en el momento de nuestra detención con sus cámaras de seguridad, y el video fue pedido por nuestras defensas, sin embargo el 7-eleven decidió no presentar el video. Saben que mienten y se han dado el lujo de omitir la evidencia principal. Pero la ley está de su lado, por no presentar el video al 7-eleven se le levantará una multa y nada mas.

Los presos políticos están en la cárcel, los pobres también y quien debería estar no está. La guerra contra el narcotráfico y contra la delincuencia en general han sido el mejor pretexto para el endurecimiento de las políticas de la seguridad pública y para criminalizar tanto la lucha social como cualquier manifestación de descontento social, pero al final de cuentas lo que se criminaliza es la pobreza. Porque quien si no los pobres somos el blanco de sus desatinos, de sus pillerías de su corrupción. Quien si no el pobre es el que se percata de las injusticias y tiene que organizarse para derrotar a la maquina capitalista, en el mejor de los casos quien si no el pobre tiene que reventar las cárceles porque en estos lugares lo que se castiga es la pobreza.

De esta manera las consecuencias de las políticas de seguridad aplicadas durante los últimos diez años de gobierno panista en lo federal y de gobierno perredista en el DF a representado un endurecimiento en las penas contra aquellos que rompieron su estado de derecho o sus normas, así que han seguido programas diseñados según ellos por “expertos en seguridad” , pero que a la luz de sus conocimientos y a la vista de su aplicación más bien se ve son diseñadas con características de contrainsurgencia, autoritarismo y franco fascismo, ya que no atienden a los orígenes de la inseguridad social sino que están pensadas para suprimir y reprimir a la sociedad y a la juventud pobre de nuestro país.

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Libertad a Victor y a Emmanuel, cuyo único delito es ser jóvenes y haber protestado!

¡Abajo la criminalizació n de la juventud y de la protesta social!

Miguel Ángel Flores González

Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

sábado, 28 de noviembre de 2009

Carta a Victor


Ese víctor, akí seguimos firmes y dignos…

Desde la trinchera ke juntxs construimos en mayo de dos mil siete al llamado urgente de apoyo y respaldo a la banda ke trasladaron del penal de santiaguito en Toluca al molino de flores en texcoco; luego levantándola de las cenizas en ke pretendieron convertirla el pasado agosto, tus compañerxs en el otro plantón te mandan un zaludo kombativo y solidario, tú lo sabes Víctor Herrera Govea, atenkito: NO ESTAS SOLO KOMPAÑERO, somos miles, millones kienes padecemos el control de esta sociedad karcelaria en sus diferentes órbitas… el presidio en el ke te mantienen komo rehén no merma el espíritu y la entrega de la lucha ke te llevó a prisión, esa lucha ke en kada lugar de este país y del planeta libramos los oprimidos, los llamados inadaptados, los parias en kontra de la autoridad, de los gobiernos, del maldito sistema de dominación y explotación en todas sus variantes… eres un guerrero social y sabrás afrontar kon valor este duelo ke te impone la leguleya justicia del estado, esa cínica burla ke ni ellos respetan. No pararemos de gritar y denunciar la miseria de sus leyes, la mentira de sus palabras, las provocaciones y su violenta represión; no contendremos la rabia y seguiremos adelante kontra el estado y el capital hasta la muerte si es preciso. Víctor Herrera Govea exigimos tu libertad y la de kada persona viktima de la desigualdad, la marginazion y la kriminalizacion de la pobreza, pilar fundamental para sostener el negocio de las mafias penitenciarias (jueces, emepes, abogados, y burócratas, carceleros).

seguimos puño en alto compañero, encierran tu cuerpo pero la fuerza y la justicia de tus ideales nunca, la lucha kontinúa, sigue y sigue!!

maldito gobierno, estupida reakzión, buscan amedrentar el movimiento ke provocaste, ke provocamos… ke mantenemos komo decretamos: hasta ke salga el ultimo de los presos del 3 y 4 de mayo de 2006, hasta el final. Desde las fuertes corrientes y los fríos vientos de la boka de la sierra oriental la banda en el otro planton sigue firme, a kontrakorriente de los golpeteos al interior de la otra campaña ke persiguen debilitar este esfuerzo. nuestros kompas kautivos en molino de flores -ese otro centro de exterminio- tambien gritan libertad al compañero solidario Victor Herrera Govea y a todos los presos politikos!! Komo dices, al buen entendedor pokas palabras. La lucha sigue y nada ni nadie la detiene.

PRESXS A LAS KALLES!! ABAJO LOS MUROS DE TODAS LAS PRISIONES!!

El otro plantón, Molino de Flores, 20 de noviembre.2009


kamaras, zalud y ekidad. un abrazo y ke viva la ANARKIA mpch

kontra toda autoridad INSUMISION!!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Virgilio Noel Mundo López, Desaparecido Político


Con profundo pesar nos hemos enterado de la desaparición de nuestro compañero Virgilio Noel Mundo López, quien el pasado 5 de noviembre salió aproximadamente a las 8 de la mañana de su casa rumbo al trabajo. Ese día ya no pasó a comprar el periódico al puesto donde habitualmente lo compra, no llegó a su trabajo ni regresó a su domicilio.

Sus familiares refieren que días antes de su desaparición recibió amenazas. El mismo día 5, recibieron dos llamadas en las que les dijeron que estaba secuestrado. Sin embargo, no han vuelto a comunicarse los presuntos secuestradores.

Sus familiares han realizado una intensa búsqueda en todas las delegaciones y hospitales y no han obtenido ninguna información sobre su paradero.

Nosotros, que conocemos al compañero Virgilio Noel Mundo desde hace muchos años, sabemos que es un luchador social incansable, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que ha realizado un trabajo constante en las comunidades zapatistas en resistencia de Chiapas, ha organizado muchas caravanas llevando consigo brigadas de trabajo voluntario y proyectos productivos autónomos.

Exigimos:

¡¡¡Presentación con vida de nuestro compañero Virgilio Noel Mundo López!!!.

¡¡¡Presentación con vida de todos los desaparecidos políticos!!!

RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD

Las Juntas de Buen Gobierno de los cinco Caracoles desmienten las mentiras publicadas

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
EL CAMINO DEL FUTURO
CARACOL 3
HACIA UN NUEVO AMANECER, GARRUCHA, CHIAPAS, MÉXICO

26 DE NOVIEMBRE DE 2009

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS COMPAÑEROS (AS) ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

HERMANOS Y HERMANAS

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO DESMENTIMOS TOTALMENTE SOBRE LAS MENTIRAS DEL MAL GOBIERNO Y CON SU BOLA DE DIPUTADOS LOCAL, PUBLICADAS EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2009. EN UN PERIÓDICO QUE LES GUSTA MUCHO EL DINERO Y PUBLICAN LAS MENTIRAS.

ES TOTALMENTE FALSO QUE ESTAMOS PIDIENDO RECONOCIMIENTO DEL MAL GOBIERNO Y DE LOS MALOS LLAMADOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE CHIAPAS, O SEA EL CONGRESO LOCAL.

ES TOTALMENTE FALSO QUE HUBO UNA REUNIÓN CON NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS DISTINTAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO AQUÍ EN NUESTRA SEDE DE LA JUNTA DE GARRUCHA.

ES FALSO Y MENTIRAS QUE HAY DOCUMENTOS ENTREGADO AL MAL GOBIERNO PERREDISTA DE SABINES.

ES UNA BOBERÍA QUE DICEN EL CONGRESO LOCAL Y SABINES QUE YA HAY UNA COMISIÓN NOMBRADO COMO ENLACE EL TAL PEDRO GOMEZ SANTIZ NO CONOCEMOS A ESA PERSONA, Y TAMBIÉN NO CONOCEMOS A LOS OTROS CUATRO PERSONA.

SON UNOS BABOSOS Y TRAMPOSOS EL PANISTA DIPUTADO EL LLAMADO CARLOS PEDRERO QUE DICE QUE VISITÓ A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO A TODOS LOS DIPUTADOS LOCAL Y FEDERAL DE LOS DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS NI LOS QUEREMOS VER EN LA FOTO Y MUCHO MENOS PERSONAL PORQUE SON UNOS LADRONES QUE VIVEN A LA COSTA DEL PUEBLO. PORQUE ES UNA FALSEDAD QUE LLEGÓ EN NUESTRAS OFICINAS DE CADA JUNTA.

DESMENTIMOS LO QUE DICE EL TRAMPOSO Y MENTIROSO DE ROSALES FRANCO QUE NOSOTROS LOS ZAPATISTAS SOLICITAMOS ELABORACIÓN DE REGLAMENTOS COMUNITARIOS Y TODO LO DEMÁS BABOSADAS QUE LO DICEN Y QUE DA ASCO POR LAS PURAS FALSEDADES.

LOS MALOS GOBIERNOS MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL Y JUNTO CON SU AMO DEL NEOLIBERALISMO SE CREEN PODEROSO CON SU DINERO, PERO SE TOPA CON NOSOTROS LOS ZAPATISTAS Y LAS ZAPATISTAS QUE TENEMOS UN PODER, Y PUEDE TENER CUALQUIER GENTE EN EL MUNDO, QUE SE LLAMA LA DIGNIDAD, QUE NO SE VENDE, NO SE RINDE Y NO CLAUDICA, QUE LLEGA HASTA EL FINAL DE UNA LUCHA. A NOSOTROS LOS ZAPATISTAS JUNTO CON NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE MÉXICO Y DEL MUNDO, QUE LO EXIJIMOS A LOS TRES PODERES DE MÉXICO A QUE SE HAGA LEY SOBRE NUESTROS DERECHOS Y CULTURA INDÍGENA, A ESOS TRES PODERES NOS MANDARON A LA BASURA, SU FUE ASÍ ESO, CÓMO ES POSIBLE QUE AHORA VAMOS A SOLICITAR A QUE NOS RECONOZCAN. NO SABEMOS BIEN LEER NI ESCRIBIR PERO SÍ TENEMOS MEMORIA.

EL RECONOCIMIENTO YA LO TENEMOS CON NUESTROS BASES DE APOYO Y CON LOS HOMBRES Y MUJERES DE MÉXICO QUE SON CONCIENTES Y TANTO A NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS A NIVEL INTERNACIONAL, QUE NOS HAN RECONOCIDO Y NOS HA ACOMPAÑADO A LO LARGO DE NUESTRA LUCHA, Y ESTO ES UN HECHO Y NO SÓLO PALABRAS.

ESTAMOS SEGUROS DE QUE HAY PERSONAS QUE ESTÁN HACIENDO PASÁNDOSE DE QUE SON ZAPATISTAS Y QUE SE ESTÁN ENRIQUECIÉNDOSE POR MEDIO DE LA TRAICIÓN, AL IGUAL QUE LA BOLA DE DIPUTADOS. SABEMOS QUE ES EL MISMO MAL GOBIERNO SON LOS QUE FORMAN A ESE O ESOS GRUPOS DE PERSONAS QUE SON FALSIFICADORES, PERO UN DÍA HAREMOS JUSTICIA.

ENTONCES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE MÉXICO Y DEL MUNDO LES COMUNICAMOS QUE NO LE CREAN LAS MENTIRAS DE LOS TRES PODERES DEL SISTEMA CAPITALISTA DE MÉXICO.

A NOSOTROS LOS ZAPATISTAS AQUÍ ESTAMOS. AQUÍ ESTAREMOS Y LLEGAREMOS HASTA EL FINAL, Y UN DÍA FORMAREMOS BUENOS PERIODISTAS Y UN BUEN PERIÓDICO QUE BUSCA Y TRABAJA CON LA VERDAD.

ATENTAMENTE
JUNTA DE BUEN GOBIERNO

ROLANDO
SEFERINO
ENOC
WORQUI
AUSENCIO
FRANCISCO

JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA
CARACOL MADRE DE LOS CARACOLES, MAR DE NUESTROS SUEÑOS

La junta de buen Gobierno “Hacia la esperanza”, zona selva fronteriza, ubicada en la comunidad La Realidad, municipio Autónomo rebelde zapatista San Pedro de Michoacán por este medio desmiente lo siguiente:

La Realidad, 26 de noviembre del año 2009

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A L@S ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A L@S ADHERENTES DE LA SEXTA INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS

HERMANOS Y HERMANAS:

Por este medio la Junta de Buen Gobierno “Hacia la esperanza”, zona selva fronteriza, Chiapas, México.
Desmentimos las mentiras que está ocasionando el mal gobierno de las tres instancias: Municipal, Estatal y Federal.

El día de ayer 25 de noviembre del año 2009, publica la corresponsal Ángeles Mariscal del periódico la jornada, que representantes de las cinco juntas de buen gobierno que han tenido comunicación con un grupo de legisladores locales. Para nosotros, son puras mentiras, son trampas que nos hacen parecer, donde realmente otr@s se están enriqueciendo, dentro de esto alguien se va a enriquecer más, con esta trampa se enriquecerán l@s diputad@s y legisladores. Para nosotros, el dinero NO vale, no va a poder con nuestra dignidad, qué triste que alguien difunda estas cosas, para nosotros es una trampa. Nuestra dignidad no se vende, con dinero no pueden y no lograrán sus propósitos, nosotros sabemos que publicarán cosas que no tenemos nada que ver con ell@s. Por eso desmentimos estas trampas que nos quieren aplastar pero no lograrán sus objetivos.

Hermanos y hermanas creemos que no es justo que l@s Autoridades Oficiales nos utilicen sólo para que ellos se enriquezcan más.

ATENTAMENTE
JUNTA DE BUEN GOBIERNO
“HACIA LA ESPERANZA”
ZONA SELVA FRONTERIZA

FANY
ELIVER
MARISOL
FEDERICO

26 de noviembre del 2009

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LOS ADHERENTES DE ZESTA INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

Por este medio la Junta de Buen Gobierno, Nueva Semilla que va a Producir, del Caracol V Que Habla para todos, de la zona norte.

A nombre y palabra nuestra, tomando el sentimiento de las Juntas de Buen Gobierno de los 5 Caracoles, desmentimos ante la opinión pública, los siguientes hechos.

El 25 de noviembre del año en curso, que publicaron algunos periódicos, que el congreso del estado aprobó un acuerdo que solicita al Gobierno del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, que atienda las peticiones de las Juntas de Buen Gobierno, donde el día 9 de noviembre hicieron llegar documento falso supuestamente firmado por las personas: David Gómez Pérez, Daniel Santis López, Pablo Méndez Cruz, Moisés Cantor Decelis y Pedro Gómez Santis, en carácter de representantes de las Juntas de Buen Gobierno, donde el periódico remarca que los Zapatistas pidieron reconocimiento jurídico, político, financiero y social.

Además menciona que ha visitado a nuestras Juntas de Buen Gobierno, una comisión que lo encabeza el diputado panista Trinidad Rosales Franco.

En esta forma de actuar del mal gobierno, municipal, estatal y federal, se creen que son poderosos por el dinero que les dan los inversionistas extranjeros neoliberales. Estos parásitos tramposos y rateros han mantenido su poder por medio de la mentira y que quieren seguir controlando a través de las migajas.

Aclaramos que el poder ejecutivo, legislativo y judicial, eso que le llaman la suprema corte de justicia de la nación, juntos con sus partidos políticos, PRI, PAN Y PRD, traicionaron los acuerdos de San Andrés, estos acuerdos para ellos sólo fueron papeles para limpiarse y tirarlos a la letrina, esto quiere decir que no tienen la capacidad de gobernar al pueblo y al país. Estos gobiernos con sus legisladores y diputados, son los que más sueldos tienen, tan sólo por estar sentado comiendo sin trabajar por el sudor del pueblo trabajador.

El mal gobierno usa y compra a gentes que se presta y se vende por unas cuantas monedas, porque además son sus mismos aliados para hacer trampas y armar mentiras con falsedades manipulantes, por eso estamos en proceso de investigación a las personas que firmaron este documento falso que se hicieron pasar por Juntas de Buen Gobierno, para castigarlos y demostrarles cómo se hace la justicia de nuestros pueblos ya que estas personas son extrañas, no conocemos ni forman parte de nuestras filas Zapatistas. Porque nosotros conocemos a nuestr@s Autoridades que representa a nuestras Juntas de Buen Gobierno, nombrados por nuestros pueblos.

Nosotros como Zapatistas denunciamos enérgicamente esas supuestas peticiones falsas publicadas, porque nosotros en ningún momento les hemos hecho llegar nuestras palabras ni peticiones, por escritos ni verbalmente, para pedir reconocimiento, ni pedirles sus apoyos de engaños, que sólo sirve para comer hoy y mañana morirse de hambre, ya somos reconocidos por nuestros pueblos que nos eligieron y somos reconocidos por otros pueblos del mundo.

Nosotros los Zapatista nuestro poder es nuestra dignidad, no nos vendemos, no nos rendimos ni claudicamos, nuestra lucha es por la justicia, libertad y por la democracia, estamos en contra de las mentiras de los malos gobernantes.

La política del mal gobierno es crear la desinformación y confundir a la gente honesta que lucha y resiste, su plan de contra insurgencia es crear terror y miedo a la sociedad.

Ante esta situación les pedimos a l@s herman@s honest@s, que luchan por la justicia y la democracia, que no se dejen engañar por los malos intereses de estos vampiros gobiernos y medios que no dicen la verdad.

A T E N T A M E N T E

JUNTA DE BUEN GOBIERNO DEL CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS, ROBERTO BARRIOS, CHIAPAS, MÉXICO.

Dalila Cruz Díaz
Efraín Pérez Vázquez
Manuel Gusmán Sánchez
Salvador López Cruz


La Junta del buen gobierno “corazón del arco iris de la esperanza”
Caracol IV Torbellino de nuestras palabras. Morelia, Chiapas, México

Jueves 26 de noviembre de 2009.

A los medios de comunicación alternativos
A l@s compañer@s de la otra campaña de México
A l@s compañer@s de la sexta internacional

Hermanos y Hermanas:
Compañeras y compañeros:

En respuesta de la gran mentira que está planeando el mal gobierno.

Publicando en los periódicos que las juntas del buen gobierno está buscando limosnas ante de los grandes mentiras de nuestro país México, queremos decirles de esta manera.

Como ya es sabido las trampas y mentiras de los tres niveles de gobierno de nuestro país como, los presidentes municipales, gobernadores y por supuesto el farsante Felipe Calderón ellos usan los medios de comunicación para engañarnos y confundirnos sintiéndose grandes con su dinero a lado de los neoliberalistas.

En nuestro caracol IV Torbellino de nuestras palabras no tenemos representantes externos que se arrodillan ante los gobiernos, males de la sociedad, nosotros no conocemos ningún compañero que se llama David Gómez Pérez, Daniel Sántiz López, Pablo Méndez Cruz, Moisés Cantor Decelis y pedro Gómez Sántiz seguramente estas personas son otros lambiscones que se hacen cómplices de los juegos de los tres niveles de gobiernos.

Nosotros los Zapatistas tenemos un poder que no se caduca que en cualquier persona puede poseer en este mundo y se llama dignidad, con esta herramienta será nuestro mejor arma para demostrarle al mundo que nosotros jamás claudicaremos nuestra lucha como también nuestras demandas. El mundo es testigo que insistimos que se cumpla nuestro primer acuerdo y los profesionales de la mentira nunca se molestaron para cumplirlas, sólo se dedicaron para perseguirnos, de dizque desmantelar nuestros municipios autónomas en el tiempo del croquetas y ahora qué casualidad que sí van a cumplir lo acordado.

En nuestras juntas del buen gobierno ese acuerdo no se ha quedado en letra muerta porque nosotros sí estamos haciendo de hechos con nuestros municipios autónomas, no lo estamos haciendo por copión.

Encima de nuestra seriedad hay gentes que están aprovechando nuestra lucha y se están enriqueciendo y que sepan de una vez quienes están haciendo esto, lo sabremos después y contra ellos les caeremos la justicia como debe ser.

Seguramente los tres poderes del estado como el poder ejecutivo, el poder judicial y el poder legislativo ya están asignando sus comisiones y sus presupuestos de gastos para ejecutar la gran mentira que hay ahora y como ya lo conocemos que son lambiscones pues ya lo están saboreando en la boca.

Que estemos pendientes compañer@s que van a hacer ley farsa que es y será ilegal.

Esta junta del buen gobierno “Corazón del arco iris de la esperanza” a nombre de nuestros pueblos en resistencia denunciamos públicamente que todo lo que está saliendo en la prensa son puras mentiras, son planes del mal gobierno para que ustedes que nos están viendo desde afuera para que se confundan, para que dejan de luchar juntos con nosotros y para que se quedan maread@s por este cuento y como ya están un poco y más los quieren ver así.

ATENTAMENTE

LA JUNTA DEL BUEN GOBIERNO, CARACOL IV TORBELLINO DE NUESTRAS PALABRAS.

Omar
Hugo

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

SNAIL TZOBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIK
TA O’LOL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

26 DE NOVIEMBRE DE 2009

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LOS ADHERENTES DE LA ZESTA INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DERECHOS HUMANOS

Por este medio la Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de Los Zapatistas Delante del Mundo, caracol II Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, Zona Altos de Chiapas.

A nombre de las Juntas de Buen Gobierno de los 5 caracoles desmentimos ante la opinión pública los siguientes:

El 25 de noviembre del presente año, el periódico la jornada publica que el congreso local aprobó un acuerdo que solicita al Gobierno del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero que atienda las peticiones de las Juntas de Buen Gobierno, que según los legisladores, los Zapatistas pidieron el reconocimiento jurídico de las Juntas de Buen Gobierno.

Nosotros como Juntas de Buen Gobierno desmentimos enérgicamente esas supuestas peticiones ante el mal Gobierno estatal, de estas versiones publicadas, porque en ningún momento le hemos planteado verbal o por escrito para pedir migajas al mal gobierno estatal ni federal. Nosotros los Zapatistas no necesitamos que nos reconozca los malos gobiernos que no son del pueblo porque nosotros ya somos reconocidos por nuestros pueblos quienes nos eligieron y somos ya reconocidos por muchísimos pueblos a nivel nacional e internacional.

A nosotros las Juntas de Buen Gobierno no nos representa nadie ante ninguna instancia gubernamental a nivel estatal, nacional e internacional, los supuestos representantes: David Gómez Pérez, Daniel Santiz López, Pablo Méndez Cruz, Moisés Cantor Decelis y Pedro Gómez Santiz. Estas personas nadie lo conoce en ninguna zona Zapatista, menos que formen parte de nuestras filas, sólo son personas que quieren aprovechar recursos económicos que tanto promete el mal gobierno, usando el nombre de las Juntas de Buen Gobierno y de nuestra organización E.Z.L.N.

En el periódico menciona que una comisión gubernamental ya visitó las 5 Juntas de Buen Gobierno para atender las demandas que plantean los Zapatistas en los aspectos Jurídicos, Políticos, financieros, y Sociales. Y esta información es totalmente falso, porque nosotros los Zapatistas no necesitamos que nos visite funcionarios del mal gobierno, además, sabemos que las principales demandas de nuestros pueblos ningún periodo del mal gobierno lo va a resolver las necesidades que desde hace varios siglos que venimos padeciendo los pueblos originarios de nuestro país.

Todo estas mentiras del mal gobierno, de sus diputados y sus cómplices, es parte de un plan de contra insurgente para confundir a la opinión pública y para golpear la resistencia de nuestros pueblos en la lucha por construir su Autonomía.

Por todo esto le pedimos a todos los pueblos, organizaciones y personas de buena voluntad que lucha por la Libertad, por la Justicia y por los derechos para todos, que no se dejen engañar por los planes e intereses de los malos gobiernos y sus cómplices.

Es toda nuestra palabra.

A T E N T A M E N T E

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZON CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO:

EDGAR BARRERA ORTIZ
FRANCISCO MÉNDEZ CRUZ
GUADALUPE DÍAZ DÍAZ
VERÓNICA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Campamento VS El Encierro

Campamento vs el encierro

Entre ritmos, pintura, teatro, bicicletas sonoras, comida compartida, performance, pláticas, poesía, video y consignas nos encontramos en el Primer Campamento vs el encierro. Acá unas fotos:

jueves, 19 de noviembre de 2009

La JBG de Oventic denuncia el secuestro y tortura contra tres compañeros bases de apoyo de Zinacantán, a manos de los perredistas

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

SNAIL TZOPBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIK
TAO’OLOL YO’ON ZAPATISTAS TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

A 19 DE NOVIEMBRE DEL 2009

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LAS Y LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LAS Y LOS ADHERENTES DE LA SEXTA INTERNACIONAL

HERMANOS Y HERMANAS:

Por Este medio la Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de Los Zapatistas Delante del Mundo Zona Altos de Chiapas, México.

Denunciamos los siguientes hechos:

El día 17 de Noviembre del presente año se presentaron los familiares de los Sr. Luis Pérez Gómez, Mariano López Jiménez y Juan Gómez Méndez, bases de apoyo del EZLN, originarios de la comunidad San Isidro Chactoj, municipio de Zinacantán, Chiapas. Se presentaron ante la Oficina de la Junta de Buen Gobierno para informar sobre el problema de esos compañeros, ya que el día 16 del presente mes fueron encarcelados 16 horas sin comer por los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a las 7 de la noche del día lunes.

Ante esta situación, los familiares de los compañeros detenidos informaron que el pretexto de la detención es de un trabajo comunitario de esa comunidad, que no les fueron avisados, porque la costumbre de esa comunidad pasan a avisar los encargados en cada casa una semana antes de cada trabajo que se realiza en la comunidad, pero en este trabajo ya no les fueron avisados los compas zapatistas, porque saben bien que los compas siempre colaboran en todos los trabajos comunitarios según acordados entre ellos mismos, como por ejemplo mantenimiento de callejón comunal, cuneta de la carretera, y callejón de luz eléctrica, así que para justificar esta decisión ya no les avisaron a nuestro compañeros ese trabajo comunitario.

Cuando ya lo tenían detenidos los 3 compañeros, todos los del PRD estuvieron reunidos toda la noche para vigilar los detenidos, pero los agresores estuvieron amenazando a las otras comunidades cercanas porque pensaban que podrían venir a rescatar esos compañeros detenidos, por esta razón tronaron durante la noche como 10 explosivos como advertencia a las otras comunidades.

Los responsables directos de estos hechos son las siguientes personas:

Autoridades de la comunidad de San Isidro Chactoj: primer agente Alfredo Benito Gómez Gómez, agente suplente Domingo Gómez López y otras personas más de la misma comunidad, como Juan Conde Pakistán, Nicolás Pérez Gómez, Fausto Gómez Pakistán, Diego Gómez López, Mariano Hernández, Martín Gómez Juan Pérez Pérez, Patricio Gómez Pakistán y Pedro Conde.

El día 17 fueron liberados dos compañeros Mariano López Jiménez y Luis Pérez Gómez, esos dos compañeros liberados le pidieron multa de $ 80.00 y el otro $ 240.00 pero como saben que es injusto, el compañero Luis no quiso pagar, pero las autoridades más se encabronaron les prohibieron pasar en la carretera, en bicicleta, en Vehículo, fue amenazado de muchas maneras ante las autoridades perredistas, y así fueron liberados en la misma comunidad de San Isidro.

Después de ser liberados los 2 compañeros: Mariano López Jimenes y Luis Pérez Gómez, pero el compañero Juan Gómez Méndez fue detenido 23 horas sin comer en San Pedro Chactoj y el mismo día 17 de noviembre fue trasladado al paraje Paste del mismo Municipio fue encarcelado 16 horas. Desde San Isidro antes de subirlo al carro fue golpeado fuertemente y le amarraron las manos y los pies como tipo de tortura hechas por las autoridades y su gente del mismo San Isidro Chactoj, le vendaron su cara para que no viera por dónde lo llevan, cuando ya estaba amarrado los pies y manos y vendado los ojos la aventaron a la camioneta y le pusieron una llanta encima. Este compañero ya fue acusado de otro tipo de delito como por ejemplo: hechicería, por eso lo trataron peor como un animal.

Ya el día 17 del presente mes como las 11 de la mañana, llegaron 4 elementos de la patrulla Municipal de Zinacantán en la cárcel de la comunidad Paste para sacar el compañero Juan Gómez Méndez y fue llevado en la cárcel público de Zinacantán en donde ya sólo se fue encarcelado 30 minutos, en total fue encarcelado 39 horas con 30 minutos. Entonces el juez municipal intervino en este mismo momento y lo sacó de la cárcel con la condición de firmar una supuesta “MINUTA DE TRABAJO” en donde el compañero Juan Gómez Méndez le hicieron firmar y le comprometen a cumplir los trabajos comunitarios que desde antes de por sí venía cumpliendo puntualmente y que sólo falla cuando no le avisan así como pasó el 16 de noviembre que no le avisaron y que fue el motivo de su detención, de su secuestro y de los golpes que le dieron. Ahora dicen que las autoridades de la comunidad se comprometieron a avisarles antes a los compas en cualquier trabajo que se realiza en esa comunidad porque es sus costumbres de ellos.

El día 19 del presentes mes se presentaron nuevamente en esta oficina de la JBG, las bases de apoyo zapatista, para informar que lo van a agarrar otra vez al compañero Juan y Luis, pero ya no lo van a encarcelar sino que lo van a matar de una vez, y además están amenazadas de la misma manera 4 compañeros que son las siguientes: Pedro Gómez Gómez, Agustín López López, José Laurencio Pérez, y Manuel Conde Patihstan. Que por eso ya están vigilados para detenerlos y golpearlos.

Entonces esta Junta de Buen Gobierno condena enérgicamente estros actos de violencia y de amenazas de las autoridades oficiales y las personas afiliadas al partido PRD.

Cualquier cosa que les pase a estos compañeros mencionados, ya hay responsables directos como son las ya mencionados.

Así que estaremos muy atentos, y mantendremos al tanto de lo que pase con nuestras bases de apoyo perseguidos por las autoridades perredistas y principales del paraje San Isidro. Exigimos respeto a nuestro derecho a pensar y actuar distinto.

La Junta de Buen Gobierno y nuestras bases zapatistas no queremos tener problemas con nuestros propios hermanos de la comunidad, es por eso que no actuamos en una forma violenta contra ellos, pero no nos quedaremos callados cuando son agredidos o amenazados nuestros compañeros.

Por todas estas acciones, la Junta de Buen Gobierno denuncia todas estas violaciones de los derechos humanos, todo lo que han hecho y lo que hagan en contra de nuestros compañeros, no son actos para el bien de la sociedad, sino que son actos de destrucción y de provocación.

No es justo que las autoridades oficiales utilicen a nuestros hermanos indígenas de las mismas comunidades para llevar a cabo diferentes provocaciones, entonces como autoridades oficiales son responsables de todo lo que pueda pasar, porque nosotros y nosotras los zapatistas en ningún momento hemos hecho, ni haremos ninguna provocación a nuestros hermanos y hermanas indígenas.

Todo estos provocaciones que les pasa a nuestros compañeros lo saben los oficiales desde la comunidad, municipal, estatal y federal.

Por el momento es todo nuestra palabra.

A T E N T A M E N T E

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
ZONA ALTOS DE CHIAPAS

Samuel Velásquez Sánchez
Fernando Gómez López
Flor López Pérez
Sonia Ruíz Ruíz
Montesino López Gómez
Alfredo Ruíz Hernández

Continúan las amenazas en contra de los pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas, en La Trinitaria, Chiapas

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas nos hace llegar la siguiente denuncia:

Representantes de los Adherentes de la Otra Campaña de la Colonia Lázaro cárdenas
Representantes del Frente Popular Campesino Lucio Cabañas

Colonia Lázaro Cárdenas Municipio La Trinitaria Chiapas, 17 de Noviembre de 2009

Por este conducto le saludamos las mujeres, hombres, niños y niñas de la Comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de La Trinitaria somos 25 familias Adherentes de la Sexta Declaración de Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

A las juntas de Buen Gobierno
A los y las Adherentes de la Otra Campaña
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Compañeros de la Sexta Internacional
A La Comisión de Derechos Humanos
HERMANOS Y HERMANAS

Denunciamos los hechos ocurridos miembro de esta organización del problema AGRARIO del Rancho denominado “LA YURIAN” 10 años trabajando los compañeros que lo abandonen el propietario Ismael Gutiérrez Sánchez nosotros cuidando todo el terreno y trabajando. Porque lo necesitamos para poder mantener nuestras familias por eso lo recuperamos este tierra lo vamos a defender pasa lo que pasa, si nos pasan a unos nos pasan a todos.

El día viernes 13 de noviembre de 2009, a la 1:30 de la tarde, el Señor Efraín Altuzar Ortega amenazó de muerte una de las 25 familias, al compañero José Alfredo Espinosa López. También señaló que cualquiera de una lo va a mandar a matar si no lo dejan este rancho dijo que es el encargado de don Ismael.

Todo este señaló el Señor Efraín en su rancho de don Alfonso Altuzar que ahí se le encontró el compañero José Alfredo de la colonia de Lázaro Cárdenas.

También el día 04 de Agosto de este año llegó a cortar la Cadena y candado. A la puerta principal del rancho el Señor Efraín Altuzar 2 personas desconocidas acompañadas sabemos que estos sujetos están comisionados por parte de Ismael Gutiérrez. El Señor Efrain sabemos de dónde vive en su rancho “LA CIÉNEGA” del municipio de La Trinitaria porque él está señalando lo que va a hacer.

Por eso hemos decidido que esta tierra es nuestra así como dijo el General Zapata “La tierra es de quien la trabaja” y nosotros y nosotras vamos a defender esta tierra hasta la última consecuencia.
Le pedimos que estén pendientes de nuestra lucha y nosotros estaremos pendientes de la lucha de ustedes.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Toniná "La Casa de Piedra"

video


Toniná esta ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Ocosingo, en Chiapas.
Data del siglo VII-IX de nuestra era. Esta ciudad construída por fases en las faldas de una gran montaña cuenta con 7 plataformas en donde se ascientan los antiguos templos dedicados a diversas deidades, como los astros, los Guerreros, el Inframundo...
El origen de la ciudad se relaciona con el movimiento de los pueblos en la época de los Olmecas en el primer milenio antes de nuestra era.
En el primer período de la ciudad data del 300 al 500 a.c en el cual se construyó y se fundó Toniná, y el segundo correspondería al esplendor desde el 500 hasta su caida por las guerras con otras ciudades.



En la tercera plataforma se localiza el Laberinto del Inframundo y a este lugar se llega después de la muerte, según la creencia de los antiguos mayas.

La ventana en forma de cruz representa los cuatro puntos cardinales

En el interior se localizan varios pasillos formando un laberinto. La iluminación natural entra através de las ventanas, al igual que la ventilación, pero en el pasillo último la oscuridad total se hace presente.

video

video

video
En la cuarta plataforma se encuentra el "Templo de las Grecas" y la Guerra y en la sexta se ubica el mural de los cuatro soles

Aquí se puede observar los muros de unas terrazas, las cuales en un pasado fueron cuartos ya que se ve que los muros eran mas altos. En la parte de atrás se localiza un estrecho pasillo que comunica a todos los cuartos y cuenta con un sistema de irrigación de las aguas de lluvia.


Debajo de estas construcciónes se encuentran pasillos en forma de laberinto los cuales canalizan hacia todos los "templos".






Las piedras bola y lajas las conseguian de una mina de lajas cercana y lograban este sistema constructivo juntando las piedras con arena, cal y agua y al final colocaban una mezcla de estuco, la cual les permitía lograr los maravillosos murales tallados que los representan, como el de los cuatro soles.

Las excavaciones aun no han penetrado mas, ahora solo se estan enfocando a "reconstruír" la pirámide y hacer la más grande de toda Mesoamérica, el arqueólogo Juan Yadeum esta a cargo de esta mega obra, la cual únicamente la realizan para atraer más turismo y no por labores puramente científicas y antropológicas, quitandole sus tierras a pobladores originarios para sus intenciones puramente capitalistas, como es el caso de las comunidades y ranchos circundantes de Bases de Apoyo Zapatistas.



Deidad de la Guerra tallado en piedra sobre un altar
En esta foto se puede apreciar al fondo la entrada a una de las tumbas en donde se encontraron sarcófagos de piedra, por desgracia los restos humanos han sido llevados al museo, faltandoles la ética y moral de dejarlos en donde fueron puestos por nuestros antiguos.

video
Vistas en el último basamento dedicado al Cosmos

martes, 17 de noviembre de 2009

Alerta en el Caracol de Roberto Barrios

Nov 14, 2009
Caracol V que habla para todos Roberto Barrios Chiapas México
Junta de buen gobierno, nueva semilla que va a producir
14 de noviembre del 2009.

Ala sociedad civil nacional e internacional
A los adherentes de la otra campaña
A la Zesta internacional.
A los medios alternativos.
A la prensa nacional e internacional

Denuncia.

La Junta de Buen Gobierno denunciamos publica y enérgicamente las constantes amenazas y agresiones que sufren nuestros compañer@s autoridades, miembros de la Junta de Buen Gobierno que cumplen su función de autoridad civil, asi tambien como los alumn@s que estudian en esta escuela autónoma instalado dentro del Caracol, por grupos de personas adiestrados por las instituciones represivas del mal gobierno, para provocar tenciones y violencias dentro de nuestro territorio zapatista. Principalmente en el Caracol V de la zona norte de Chiapas. Desde 1994 el mal gobierno está aplicando la estrategia de la guerra de baja intensidad en contra de los pueblos zapatistas en resistencia, con el fin de dividirnos, para rendirnos y aniquilarnos.

En los últimos meses el mal gobierno ha intensificado sus acciones de intimidación y provocación de violencia, a traves de los grupos armados paramilitares que operan en la zona norte, responsables de las desapariciones, violencias, asesinatos, desalojos en contra de sus mismos hermanos indígenas, encubiertos y protegidos por el mismo mal gobierno. Ante esta situación denunciamos los hechos ocurridos.

1.- El 20 de Octubre de 2009, a las 6 horas de la tarde llegaron al Caracol, 2 personas, de nombre: Carlos Méndez Méndez, Luciano Méndez Méndez, amenazó a los alumnos cortando cartucho de una pistola escuadra calibre 9 milímetros apuntando a la dirección donde se encontraban los alumnos, estas personas portan uniforme del ejército federal y siempre pasan portando pistolas en la cintura visiblemente, el mismo comandante supremo de las fuerzas armadas manda a sus militares para adiestrar a la misma gente de las comunidades que se dejan engañar y convencer para crear la violencia y la desintegración de la convivencia comunitaria.

2.- El 26 del mismo mes de Octubre de 2009, personas no identificadas entraron a robar en la tienda de artesanía de las compañeras bases de apoyo de la comunidad de Roberto Barrios ubicado frente al portón del Caracol

3.- Meses atrás, del mes de Septiembre de 2009, en algunas noches se a escuchado a grupos de personas marchando a paso corto al estilo militar gritando consignas militares en la oscuridad de la noche a unos 50 metros del Caracol. A habido constantes disparos en las cercanías del Caracol con armas calibre 22 y de grueso calibre.

4.- Otros hechos de antes, el día 8 de Enero del 2007 un grupo de priístas radicales y violentos encabezados por José Méndez Méndez, Adiel Pérez Martínez y Carlos Méndez Hernández tomaron violentamente la escuela autónoma de la comunidad Roberto Barrios, desalojando y asustando a los niñ@s y promotoras de educación que en ese momento estaban recibiendo sus clases en los salones de la escuela, los agresores iban armados con machetes.

5.- El día 27 de Agosto del 2008 a las 9 de la mañana tomaron por segunda ocasión la escuela autónoma de la misma comunidad, encabezado por, José Méndez Méndez, Adiel Pérez Martínez Antonio Pérez Cruz, Comisariado Ejidal priísta, Sebastián Cruz Hernández, Consejo de Vigilancia priísta, Arturo Hernández Cruz, agente rural priísta, con la participación de 3 maestros de la escuela oficial telesecundaria Librado Ríos Santos, Héctor Pérez Nango, y Érica Natividad Coello Trujillo, los que sufrieron directamente estas agresiones fueron los alumnos y las promotoras de educación, aguantando insultos, un sin fin de groserías que lanzaban los agresores en contra de los compañeros padres y madres de l@s alumn@s zapatistas.

Las intenciones del desalojo del centro educativo autónomo es por el proyecto de ecoturismo para poner negocios, ya que el terreno de la escuela se ubica en la entrada a las cascadas del río Bascan, está planeado por el interés económico de las empresas turísticas, y el mismo mal gobierno está metido en todo esto actuando a través de los empleados del mal gobierno, Luis H. Álvarez, Hugo García y Jesús Caridad.

Desde que se instaló la Junta de Buen Gobierno en este Caracol, empezaron las agresiones más constantes en contra de los compañer@s que nos encontramos aquí cumpliendo nuestro deber que nos mandan nuestros pueblos.

También los y las alumnos son agredidos, hostigados constantemente durante sus clases, cuando van a bañarse en el río, en las horas de su alimentación en horas de su educación física en la cancha deportiva, los techos de los salones de la escuela a sido roto por las pedradas que le avientan, igual con los dormitorios.

Los tres niveles del mal gobierno tiene información de todo lo que está sucediendo, ya que tienen informantes pagados y equipado con cámaras fotográficas de video y celular, llega diario a Palenque para dejar las informaciones y traer instrucciones de sus jefes, la persona más visible que hace este trabajo sucio es Humberto Balcázar Mendoza, las oficinas de la Junta de Buen Gobierno, los alumnos autónomos y personales que trabaja en este centro son fotografiados filmados por esta persona.

Por todos estos actos delitos ya mencionados y lo que pueda pasar, responsabilizamos al gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa, al gobierno del estado Juan Sabines Guerrero, al Presidente Municipal de Palenque Alfredo Cruz Guzmán, porque la situación está cada vez más peor y están preparando lo que tienen planeado para hacer.

A T E N T A M E N T E
MANDAR OBEDECIENDO
JUNTA DE BUEN GOBIERNO
Semilla que va a Producir
Roberto Barrios, Chiapas, México
FRANCO RAMIREZ PEREZ AURELIA JIMENEZ PEÑATE
DANIEL GOMEZ PEREZ LAURA SALAS ACOSTA
MARIANA MERTINEZ TRUJILLO EFRAIN GOMEZ PEREZ

lunes, 16 de noviembre de 2009

Unas Semanas en el Otro Plantón Molino de las Flores


Otras semanas más en el Otro Plantón en el penal Molino de las Flores. El trabajo es difícil y la subsistencia aún más. Los apoyos dejaron de llegar con la salida de los plantonistas pasados, llamados entre nosotros los "iluminati", ya que aparte de que se llevaron todo lo que mucha gente había donado (y ahora nos preguntan donde esta el refri que dono chava y muchas cosas mas), pidieron que se dejaran de mandar los apoyos, y no se por que, si tendrán palancas, pero ya no nos llegan apoyos, y me pregunto una cosa, no era lo que mas importaba el objetivo básico, PRIMERO NUESTROS PRESOS, sean o no sean de la Otra Campaña?, pues antes que todo son PUEBLO, y por el PUEBLO TODO.
Bueno en esas andamos, tratando de subsistir y a la vez tratando de mandarles apoyo moral y económico a los presos, que dicen que no son políticos, y digo, si de menos esta gente se tomara la molestia de entrar a visitarlos se dará cuenta de que Inés Rodolfo Cuellar es más político que nadie, de hecho a el lo secuestraron junto con Nachito del Valle.
En estas semanas hemos recibido apoyo independiente de los
familiares de los presos, de la bandita chida de Atenco, de Don Samuel Ruíz, quien vino a ver a los presos, de ex pres@s políticos, de medios independientes y pues poco a poco va caminando este plantón, esta trinchera, esta lucha.

OFRENDA EN HONOR A NUETR@S CAÍD@S EN LA LUCHA POR UN MUNDO MEJOR
Se puso como en años pasados la Ofrenda de Nustros Muertos, que, lastimosamente son más que el año pasado, pues los gobiernos y estados fascistas se han encargado de terminar con la vida de seres humanos chingones, nobles y por sobre todo que luchan por la vida, por la vida de nuestra casa, el planeta tierra.


Visita de Don Samuel Ruíz a los Presos Políticos de Atenco

El 13 de noviembre de 2009 vinieron a visitar a los
Presos Políticos de Atenco Tatik Samuel Ruíz y Martín Hernandez de la Diosesis de Saltillo. En este gran evento se hicieron presentes los y las compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.


Martín Hernandez



Don Samuel Ruíz


Don Samuel Ruíz con Familiares de los Presos Políticos de Atenco







Se pidio permiso para esta visita desde adentro del penal por medio de los compas presos, pero por las burocracias internas del penal se tuvo que esperar media hora hasta que el subdirector diera el permiso. La intencion era entrar para poder hacer fotografías y video pero no dejaron entrar a la cámara por lo que Gabriela Hernandez entro junto con Don Samuel y Martín.
Nos relatan que fueron tratados muy bien por las "autoridades" y que entraron a ver a los presos a un salon. Solo se encontraban 6 compas pues los otros 3 andaban chambeando, pero se les unieron un tiempo despues. Los presos pidieron que se utilizaran otras instancias legales y que pidiera por ellos en la corte y en el cielo, pues al concluir hicieron una oración.






Al salir de el penal nos acompañaron en el Otro Plantón para ofrecer una conferencia de prensa lamentamos no haber podido grabarla en su totalidad, pero la memoria no alcanzó

video


video

Salimos a varias misiones en busca de piedras para construir, por el momento, un horno de pan y un temazcal.
Aún tenemos bellas montañas y mucha naturaleza, puesto a que el gobierno del estado de méxico solo le interesa llenar sus arcas de dinero (para despues robarselas) construyendo a diestra y siniestra centros comerciales y comercios donde antes habían rios, montañas y animalitos.


Vista de una de las 4 montañas que rodean al penal


video

Por esto se lucha, se lucha por la madre tierra y por la libertad de los pueblos, se lucha por conservar la ecología, se lucha en contra de la destrucción, y por esto es que estan presos nuestros compañeros, por luchar por un futuro mejor para todos y para todas.




La Bandita en pie de Lucha por la LIBERTAD y un mundo mejor


Trueque, truequeeeeeeee, truequeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee................



Estas pinturas al oleo y dibujo en tinta china se truequean por material para pintura y carpintería para los presos políticos
advertencia Los objetos aquí apreciados no responden el 100% a la realidad de los colores y texturas...


Proceso de Construcción de el Horno y del Temazcal






video





Preparando comida para toda la bandita que vino de Atenco






Los Patos Plantonistas disfrutando del calor de hogar...jajajaja...
se pretende en un futuro cercano hacer una granjita para los animalitos


video



¡¡¡LIBERTAD!!!