***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



jueves, 19 de noviembre de 2009

Continúan las amenazas en contra de los pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas, en La Trinitaria, Chiapas

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas nos hace llegar la siguiente denuncia:

Representantes de los Adherentes de la Otra Campaña de la Colonia Lázaro cárdenas
Representantes del Frente Popular Campesino Lucio Cabañas

Colonia Lázaro Cárdenas Municipio La Trinitaria Chiapas, 17 de Noviembre de 2009

Por este conducto le saludamos las mujeres, hombres, niños y niñas de la Comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de La Trinitaria somos 25 familias Adherentes de la Sexta Declaración de Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

A las juntas de Buen Gobierno
A los y las Adherentes de la Otra Campaña
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Compañeros de la Sexta Internacional
A La Comisión de Derechos Humanos
HERMANOS Y HERMANAS

Denunciamos los hechos ocurridos miembro de esta organización del problema AGRARIO del Rancho denominado “LA YURIAN” 10 años trabajando los compañeros que lo abandonen el propietario Ismael Gutiérrez Sánchez nosotros cuidando todo el terreno y trabajando. Porque lo necesitamos para poder mantener nuestras familias por eso lo recuperamos este tierra lo vamos a defender pasa lo que pasa, si nos pasan a unos nos pasan a todos.

El día viernes 13 de noviembre de 2009, a la 1:30 de la tarde, el Señor Efraín Altuzar Ortega amenazó de muerte una de las 25 familias, al compañero José Alfredo Espinosa López. También señaló que cualquiera de una lo va a mandar a matar si no lo dejan este rancho dijo que es el encargado de don Ismael.

Todo este señaló el Señor Efraín en su rancho de don Alfonso Altuzar que ahí se le encontró el compañero José Alfredo de la colonia de Lázaro Cárdenas.

También el día 04 de Agosto de este año llegó a cortar la Cadena y candado. A la puerta principal del rancho el Señor Efraín Altuzar 2 personas desconocidas acompañadas sabemos que estos sujetos están comisionados por parte de Ismael Gutiérrez. El Señor Efrain sabemos de dónde vive en su rancho “LA CIÉNEGA” del municipio de La Trinitaria porque él está señalando lo que va a hacer.

Por eso hemos decidido que esta tierra es nuestra así como dijo el General Zapata “La tierra es de quien la trabaja” y nosotros y nosotras vamos a defender esta tierra hasta la última consecuencia.
Le pedimos que estén pendientes de nuestra lucha y nosotros estaremos pendientes de la lucha de ustedes.

No hay comentarios: