***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



jueves, 9 de septiembre de 2010

El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas marcha el 13 de septiembre en su IV aniversario



CONSEJO AUTONOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS
ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DEL EZLN

Comunicado 010-2010 08 de Septiembre del 2010

A la Comisión Sexta del EZLN A la Otra Campaña del EZLN
A los adherentes a la Otra Campaña Nacional e Internacional
A las organizaciones de Derechos Humanos Nacional e internacional
A las organizaciones sociales, campesinas, obreras, etc
A la Red Estatal de Resistencia Civil La Voz de Nuestro Corazón
Al Gobierno Federal de Felipe Calderón
Al Gobierno del Estado de Chiapas de Juan Sabines Guerrero
A los gobiernos Municipales de Tonalá y Pijijiapan.
A los medios de comunicación masivo y alternativos

Como parte de nuestro IV aniversario de creación de nuestra organización hemos acordado desde estas costas chiapanecas realizar una marcha el día 13 de septiembre del 2010, a las 10:00 am partiendo del Puente Zanatenco para concluir en un mitin, y hacer eco en los siguientes puntos

Primero.- Condenamos y repudiamos las agresiones, actos de hostigamiento, intimidaciones que el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Municipal han emprendido en contra de nuestr@s herman@s zapatistas, a través de sus ejércitos, de sus paramilitares, y de sus policías, provocando y alterando el orden y la paz en las zonas de influencia zapatista. Así mismo exigimos desde aquí cese total al hostigamiento, amenazas e intimidaciones a los compañeros y compañeras integrantes del EZLN, de las Juntas de Buen Gobierno y de las Bases de Apoyo.

Segundo.- Exigimos al gobierno Federal, al congreso de la Unión (diputados y senadores), a la SHCYP, a la Secretaria de Economía, que ya es tiempo de que decreten una ley para una TARIFA JUSTA DE LUZ PARA TODO EL PAIS, en donde se consideren los siguientes aspectos:
Que sea acorde al salario mínimo en todo el país
Que se considere que Chiapas y México son productores de la Energía Eléctrica
Que la CFE utiliza el agua y las tierras para la producción de le Energía Eléctrica.
Que sea contemplando las condiciones climáticas en las diversas regiones del país.
Que desaparezcan los rangos de consumo de luz.
Que desaparezcan la zona horario (Verano e inverno).
Que el cobro por kilowats/hora sea accesible para la gente humilde y sencilla.
Que se someta al cobro de la luz a las grandes empresas transnacionales en todo el país. Que se considere la situación de pobreza y crisis en la que vivimos muchos y muchas mexicanos tanto en la ciudad como en el campo.
Que se considere la situación de desempleo en todo el país.
Que se considere también que el servicio de energía eléctrica es un derecho humano y no un producto o mercancía como lo ven los grandes capitalistas.
Que la CFE realice las reparaciones de redes en las zonas marginales y abandonadas en todo el país, sin ningún condicionante de pago.

Y mientras no haya un cobro justo en el consumo de la energía eléctrica nosotros y nostras en la zona costa como muchos otros nos seguiremos manteniendo en resistencia civil al pago de la energía eléctrica hasta que no consigamos ganar esta lucha en contra del mal gobierno y de los capitalistas.

Tercero.- Exigimos a la CFE que ni siquiera vaya intentar poner los medidores digitales y su sistema de pregago en las comunidades en resistencia civil porque no nos hacemos responsables de lo que les pueda pasar a sus trabajadores, porque no vamos a permitir que impongan sus políticas privatizadores del sector eléctrico con este sistema de prepago y claro les decimos que nosotros y nosotras vamos a cuidar la luz porque es un derecho y no un lujo ni una mercancía ni producto y que mejor se vayan a cobrarles la luz a los capitalistas y políticos que esos no pagan luz.

Cuarto.- Denunciamos la corrupción y manipulación de las instituciones de gobierno como son los juzgados penales, los ministerios públicos, y los gobiernos municipales a favor de unos cuantos, dejando en estado de indefensión a la población más vulnerada. Exigimos también la destitución del Juez del ramo penal de primera instancia de la ciudad de Tonalá, Chiapas, la destitución del Juez tercero del ramo penal de primera instancia del Amate, con residencia en la ciudad de Cintalapa, Chiapas. Y la destitución del Fiscal Regional de la Zona Costa de Chiapas por actuar de mala fe y declinando el apoyo por interés a un grupo de personas denominado los cueto.

Quinto.- Para exigir respeto a la tortillería autónoma ubicada en la colonia PDCH del municipio de Tonalá, que ha sido hostigada de forma reiterativa por autoridades municipales.

Sexto.- Exigimos la cancelación de las averiguaciones previas del fuero común y federal instaurada en contra de los compañeros del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC., así como también la cancelación de las averiguaciones previas fabricadas a los y las compañe@s adherentes de la Otra Campaña-

Séptimo.- El cese al hostigamiento a los compañeros y compañeras integrantes del consejo autónomo regional de la zona costa de Chiapas, por parte de la CFE y del gobierno del Estado.

Octavo: Exigimos libertad inmediata de los presos políticos de Chiapas, (Alberto Patisthan) entre otros.

Noveno.- Exigimos la salida de forma urgente del grupo paramilitar de la comunidad de Mitziton, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Estado, ya que están generando graves problemas y pueden ocasionar un enfrentamiento mayor como los que se han suscitado con anterioridad.

Decimo.- Exigimos al gobierno Federal, del Estado, Municipal que respeten el derecho a la autónoma y libre determinación de los pueblos, ya que es un derecho de todos y todas los pueblos indígenas.

Decimo Primero.- Respeto a las resistencias civiles en contra de las altas tarifas de energía eléctrica en todo el país y el Estado de Chiapas.

Desde la Costa de Chiapas
por el Consejo Autónomo Regional de la Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas, México
Septiembre


“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”
“La luz es del pueblo, no de las empresas ni del gobierno”
“Tarifa Justa de Luz para el país”
“Presos Políticos Libertad”
“Los pueblos Zapatistas no están solos, nosotros estamos con ellos”

No hay comentarios: