***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



miércoles, 11 de junio de 2008

Marcha del 10 junio 2008


Ayer a las 4 PM se convocó a esta marcha en conmemoración de la matanza de estudiantes libertarios hace 37 años, el 10 de Junio de 1971. Poco a poco fueron llegando los asistentes a la marcha y alrededor de las 5 PM se juntaron todos los contingentes de diversos puntos en el metro Normal. Estudiantes de diversas escuelas públicas, el Comité del 68, el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra, la Otra Campaña, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Mexicanos entre otros fueron las organizaciones protagonistas de esta marcha. Como siempre la solidaridad, magia, colores y lucha fue lo que la identificó.
En el recorrido de la marcha pasamos a la secretaría de gobernación, donde el Comité del 68 y el F.P.D.T hicieron sus pronunciamientos contra la guerra sucia, por la liberación de todos los presos políticos, por el castigo a los responsables de los asesinatos y desapariciones de estudiantes y por la salida inmediata del ejército de Chiapas y de México.
¡No es una marcha de grupos, es una marcha Unitaria para exigir justicia!
Al llegar todos los contingentes al Zócalo, se colocó una tarima muy original (el autobús) dándole la espalda al palacio nacional, donde varias organizaciones tomaron la voz.
Los compañeros de los estudiantes caídos en 1971 dijeron: “también recordamos a los compañeros del 2 de octubre, la lucha es larga, hay un largo historial de lucha. También recordamos a las víctimas que fueron masacradas en Ecuador, estamos en pie de lucha, con los estudiantes seguiremos exigiendo justicia, estaremos en Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia la próxima semana, El lunes emprenderemos otra marcha , y pedimos la solidaridad del pueblo de México, recordamos a todos los estudiantes asesinados por los imperialistas. Los estudiantes nos han dado un gran ejemplo”.
¡Unidad del Pueblo y del Proletario!
Lunes 16 Junio 4 PM Marcha para exigir JUSTICIA por la masacre en Ecuador, perpetrada por el terrorista uribe y por el imperialismo
Comité del 68
Hoy conmemoramos la matanza del 10 de Junio de 1971 contra los estudiantes que exigían la libertad de los Presos Políticos del 68. Eso nos recuerda la permanencia de seguir movilizándonos por la liberación de los Presos Políticos, por los desaparecidos, y vemos que hay una continuidad de las políticas del gobierno. Recordamos las demandas de los estudiantes de Nuevo León.
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Dicen (el muriño ese) que la realidad es color de rosa, que no hay presos políticos ni desaparecidos ni delitos de lesa humanidad, pero la realidad es de represión, imparcialidades y encarcelamientos injustos.
Que nos devuelvan a los desaparecidos, que cancelen las órdenes de aprensión en contra de los luchadores sociales y castigo y juicio político a los gobernantes responsables directos e indirectos de las atrocidades que cometieron contra el Pueblo.
Si dicen que no hay Presos Políticos que liberen a los de Atenco, Oaxaca, Chiapas y a todos los Presos Políticos del País. Si no hay desaparecidos que nos regresen a nuestros compañeros secuestrados por el estado. Este gobierno fascista nos está golpeando a nosotros, a nuestros hermanos de Chiapas.
No hay Justicia, debemos de unificarnos, por las demandas de todos, defender a nuestra Patria. A quienes nos han arrebatado no han muerto, viven en cada uno de nosotros.
¡¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!!
¡¡¡LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
Convocamos mañana a la marcha contra la militarización en Chiapas a las 3 PM en el Ángel
¡¡¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!
Compañero de las escuelas públicas organizadas
U.N.A.M, U.A.M, E.N.A.H y I.P.N
A 37 años de la matanza estudiantil los estudiantes organizados no olvidamos, salimos a la calle a denunciar. El estado les tendió una trampa a los estudiantes con los “halcones”, y nuestros compañeros luchaban en contra de las reformas educativas y por la liberación de los presos políticos del movimiento estudiantil del 68, una trampa que hoy sigue impune. Pretenden que el pueblo olvide, pero nuestra lucha nunca claudica. El gobierno sigue golpeando a los estudiantes, al pueblo.
¡¡¡ NI PERDON NI OLVIDO, CASTIGO A LOS ASESINOS!!!
I.P.N
Camaradas, hace 37 años salieron los estudiantes a manifestarse de manera solidaria contra el estado. Hoy decimos que:
¡¡¡NO ACEPTAMOS LAS REFORMAS EDUCATIVAS!!!
¡¡¡FUERA CUERPOS REPRESIVOS DEL I.P.N!!!
Prepa 2 U.N.A.M
Un saludo fraterno de la unam. No hay perdón ni olvido por la masacre del 71, no hay perdón ni olvido para los que utilizaron balas, palos y piedras en contra de nuestros compañeros, luchadores sociales. Y hoy, por defender la vida están en las cárceles y el imperialismo asesino a 4 de nuestros estudiantes (mas los que se encontraban en el campamento) en Ecuador, que solo recababan información acerca de las luchas en américa latina.
¡¡¡CASTIGO Y JUSTICIA!!!
¡¡¡NI PERDÓN NI OLVIDO!!!
Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México
Estamos en contra de la represión, el gobierno mexicano calla a la gente consciente que esta en contra de las políticas neoliberales.
¡¡¡ALERTA, ALERTA, ALERTA QUE CAMINA, LA LUCHA GUERRILLERA POR AMÉRICA LATINA!!!
La Otra Campaña

Las compañeras leyeron el comunicado del E.Z.L.N (que lo puedes encontrar en enlace zapatista).
HACEMOS NUESTRAS SUS DEMANDAS-BASES DE APOYO ZAPATISTAS
EL PUEBLO MANDA Y EL GOBIERNO OBEDECE
¡¡¡CHIAPAS NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DE EL!!!
Al terminar el mitin se nos informó de que estaban persiguiendo y reprimiendo a los manifestantes que ya se habían retirado por parte de policías vestidos de civil, y dentro del mitin habían varios de la “inteligencia” del gobierno.
BASTA DE ESTA GUERRA SUCIA, BASTA DE AMENAZAS, TORTURA Y MUERTE GOBIERNO TERRORISTA DE MÉXICO

4 comentarios:

Libertari@s dijo...

Otro error técnico, maldición, en el título dice 2006, pero es 2008 ...jeje

Libertari@s dijo...

Y en los medios de comunicación dicen que eramos 150 personas...MENTIRAAAAAAA eramos mas de 1000 , MENTIROSOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN!!!!

ilegal dijo...

Saludos banda:

Subimos algunas imganes de la marcha del 10 de junio en el indymedia chiapas y las anelzamos en la pagina de Radio Combate. Si las necesitan o lago, escriban.

Chido,compas y aqui andamos para o que necesitemos.

Libertari@s dijo...

Orale, muchas gracias!! Un poco tarde veo este mensaje...jeje. Saludos!!