***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



lunes, 30 de junio de 2014

¡¡¡EXIGIMOS LA APARICIÓN INMEDIATA DEL TÍO APPO, DESAPARECIDO POR LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL ESTADO MEXICANO!!!

video


    Video tomado de la página de: Por TI Tío


¡¡¡EXIGIMOS LA APARICIÓN INMEDIATA DEL TÍO APPO, DESAPARECIDO POR LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL ESTADO¡¡¡


Al Tío APPO, lo conocí en el II Encuentro de Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo. Muy rápido nos comenzamos a hablar, él jamás prejuzgaba a nadie, a todos siempre nos trató igual. Como al de los pulques en Xochimilco o a un compañero zapatista. El Tío, ay no sé cómo expresarlo todo, pero pues como salga del corazón. No había podido antes, es un golpe tan grande y fuerte que se adueña de nuestro corazón. El Adrián, me había pedido hace unos meses que escribiera algo, pero no podía, la tristeza infinita se adueñaba de mí, y no paraba de llorar. Todavía no lo puedo controlar, pero tengo más fuerza que antes.


En el Encuentro con los Compas SOLIDARIOS Zapatistas, andábamos mucho con el Tío, hasta creo que en el viaje a tierras liberadas armamos un colectivo espontáneo, una unión que va por siempre. Somos medio rebeldes en la rebeldía, y estábamos en desacuerdo de que unos camiones de la Caravana de regreso a la ciudad de México se regresaran en la noche del penúltimo día del Encuentro. Se hizo debate, asamblea, etc. Afinal decidieron regresarse esa misma noche. Nosotros les decíamos que era peligroso, que lo mejor es de día. Y pasó que cuando volvían por los caminos hacia la Realidad tuvieron un accidente. Por suerte no le pasó nada a nadie.
Yo había convencido al Tío y a otro carnal de que se quedaran, y pues pasamos la noche con el fuego eterno de la rebeldía y la música que alegra los corazones.


Pasaron muchas marchas, donde nos topábamos y trabajábamos juntos en armar publicaciones, y claro, el pulque no podía faltar, al Tío le fascinaba, siempre hablaba de él.


Me enteraba siempre de donde estaba el Tío, o por la banda o porque nos hablábamos. Que Cherán, Atenco, Chiapaz, (Los Pueblos de Xochimilco, Tláhuac…) Oaxaca…(ahhh por que realmente su apodo no es el Tío, es el Tío APPO, por que había estado con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ,defendiendo al pueblo de la represión, en las barricadas; pero como era más cortito pues le decíamos el Tío); él estaba siempre donde se necesitará.


Me apunté de voluntaria con la banda del Otro Plantón de Molino de las Flores en apoyo a los presos políticos de Atenco. Ahí pude vivir con él. Siempre se aprendía algo nuevo con él, para todo tenía respuesta, lo llegué a sentir como un jefe de una tribu ancestral, un aura y espíritu maravilloso, como Sali, como el Chaco. Para todo siempre era el voluntario. Que:” Tío, nos ayudas a ir por agua? Simoooon “; “Tío me ayudas a ir a las montañas por piedras para la construcción del horno? Ya vazzzzz” y así, para todo estaba el Tío, siempre estuvo para todos.


Un día en el plantón, un 2 de Octubre de 2009, me parece, nos organizamos la banda del plantón. Una parte se quedaba haciendo la guardia en el plantón, y la otra iba a la marcha. El Tío y otra banda fueron a la marcha, ahí fue cuando agarraron a Víctor Govea, amigo del Tío.
El Tío le entró con todo a luchar por su liberación, y al mismo tiempo luchaba por Atenco, un terreno en Xochimilco, con el plantón en contra de la construcción de la línea 12 del metro; y aparte trabajaba en la construcción, para sacar dinero para sobrevivir.


Ya que salieron los presos de Atenco, fue a San Cristóbal, donde yo vivía. Me mandó mensaje y nos quedamos de ver en la Plaza de la Resistencia. El llegaba con la Caravana de Atenco que había ido a acompañar a los pueblos del Ejido de Tila a la capital, para exigir sus derechos. Lo ví llegar con los compas de Atenco, con machete en mano, y firme hacia el cielo. Tenía un machete que le habían regalado. Se veía orgulloso, firme, como siempre. Pudimos platicar en el transcurso de la marcha hacia sus camiones. Y él Tío, no cambiaba, no se le subía el ego, siempre fue esa gran persona, ojalá lo hubieran conocido.

El 1ero de diciembre del 2012 el Tío, estaba en la manifestación en contra de la toma de posesión del asesino de peña. Cuando llegaba junto con Kuy Kendall, su maestro-aprendíz de teatro, le alcanzó un proyectil a Kuy, lanzado por la policía; y el Tio estaba a su lado. Pudo grabar el momento justo en que le impactaba en la cabeza.

Continuará…


   Videos realizados por el Tio APPO:

          http://debrayepulkoso.blogspot.com/search?zx=cd9ce0581b715cf4

video


TEATRO DENTRO DEL PENAL EN MOLINO DE FLORES







No hay comentarios: