***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



viernes, 5 de abril de 2013

México: Dictan Auto de Formal Prisión para David Venegas Reyes y Efrén Hernández Pablo



Vengas Reyes ha sido hostigado y perseguido por la policía. Se le ha torturado, se le han fabricado delitos, se le ha difamado desde los medios de información al servicio del Estado y ha pasado varios meses en prisión, sin embargo, nuestro compañero siempre ha podido demostrar su inocencia.

Recibimos la noticia de que, el jueves cuatro de marzo por la tarde, a los luchadores sociales oaxaqueños David Venegas Reyes y Efrén Hernández Pablo les fue dictado el Auto de Formal Prisión por parte del Juzgado 1o de lo Penal de Oaxaca; por el supuesto delito de asalto a un taxista, esto implica que el juicio se seguirá estando los compañeros en prisión.
De acuerdo a la versión oficial, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca detuvo a Venegas Reyes y a Hernández Pablo, el 28 de marzo de 2013, justo en el momento en que golpeaban al taxista, sin embargo, a los compañeros se les detuvo después de que abandonaron el taxi que les dejó en el domicilió de Hernández Pablo, incluso entraron a casa de éste y cuando salieron para la tienda fueron detenidos por la AEI, por lo tanto no existió la supuesta flagrancia.
Estando en prisión a los compañeros les asignaron las celdas de castigo en lugar del área de prisión preventiva, como corresponde a los de recién ingreso. Por otra parte, los compañeros han reportado los tratos vejatorios que han recibido en prisión.
Tanto David Venegas como Efrén Hernández se han distinguido por sus difundir y practicar el anarquismo y por oponerse siempre a los abusos y despojos de los malos gobiernos, no solamente de Oaxaca sino también de México.
No es la primera vez que David Venegas Reyes es privado de su libertad debido a su participación en movimientos sociales en Oaxaca. Desde el estallido del movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en 2006, Vengas Reyes ha sido hostigado y perseguido por la policía. Se le ha torturado, se le han fabricado delitos, se le ha difamado desde los medios de información al servicio del Estado y  ha pasado varios meses en prisión, sin embargo, nuestro compañero siempre ha podido demostrar su inocencia.  
La campaña de Gabino Cué Monteagudo en 2010, por la gubernatura de Oaxaca, se basó en el discurso del cambio frente al criminal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz (2004-2010). No obstante,  el actual gobernador de Oaxaca ha demostrado una y otra vez ser la continuación de su antecesor. Gabino Cué se ha caracterizado por administrar el estado en beneficio de empresas trasnacionales y ha golpeado a los pueblos que se oponen a los abusos y despojos.
Las y los luchadores sociales que se han solidarizado con las luchas de los pueblos reciben constantes amenazas y hostigamientos. Debemos estar al pendiente del proceso que se les seguirá a los compañeros en prisión.
Kaos. México se solidariza con David Venegas Reyes y Efrén Hernández Pablo y exige:
  • Que se respeten los derechos humanos de David Venegas y Efrén Hernández.
  • Que se realice una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos el 28 de marzo de 2013, que los compañeros puedan recibir justicia pronta y la libertad inmediata.
  • Que cese inmediatamente la persecución a luchadoras y luchadores sociales y se ponga fin a la criminalización de la protesta. 

Fuente:
http://kaosenlared.net/america-latina/item/52517-m%C3%A9xico-dictan-auto-de-formal-prisi%C3%B3n-para-david-venegas-reyes-y-efr%C3%A9n-hern%C3%A1ndez-pablo.html

No hay comentarios: