***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



domingo, 31 de marzo de 2013

México: Carta de David Vengas Reyes y Feliciano Efrén Hernández Pablo desde el penal de Ixcotel

 URGE DIFUSION
DIRECCIÓN Shakespeare No. 68
Nueva Anzures, México, D.F.
SOLIDARIDAD con el compañero DAVID EL “ALEBRIJE” LUCHADOR SOCIAL
Exigimos LIBERTAD inmediata del alebrije y Efren
NO creemos en las mentiras del ESTADO que criminalizan a los compañeros que LUCHAN
TODOS a las oficinas de representación del Gobierno de Oaxaca
1 de abril a las 12:00 hrs.


El día jueves 28 de marzo fuimos detenidos con violencia Feliciano Efrén Hernández Pablo y David Venegas Reyes por elementos de la Agencia Estatal De Investigaciones (AEI) acusados de robar a un taxista quien minutos antes había realizado un servicio a David Venegas Reyes y otras dos compañeras, y a quienes intento robarles pero no lo permitieron , una vez que descendieron del taxi llegaron a la casa de c. Feliciano Efrén Hernández Pablo, y cuando salimos a la tienda, es cuando los agentes nos detienen y sin explicación alguna nos suben con violencia a las patrullas a pesar que varios vecinos acudieron a tratar de impedirlo , porque no había motivos para la detención, nosotros decidimos que no lo impidieran para que no hubiera más violencia, a pesar de esto el c, David Venegas Reyes es golpeado en la cara, espalda y pecho, por un agente durante el trayecto a la PGJE, en la experimental, Oaxaca y después es nuevamente golpeado en el rostro y estomago por otro agente ya en las instalaciones de PGJE. De este lugar somos trasladados a los separos de la PGJE en Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, Oaxaca, y es hasta este lugar el día 29 de marzo, que somos informados que nos acusan del delito de robo con violencia equiparados por lo que no alcanzaremos derecho a fianza; la PGJE asumió como propia la acusación y miente descaradamente al hacer que los policías que nos detuvieron con violencia, rindan un parte informativo de donde ellos dicen haber presenciado el robo y agresión contra el taxista y habernos detenido “in fraganti”, lo cual, es absolutamente falso, seria muy largo enunciar aquí la serie de mentiras a las que ha incurrido el gobierno de Oaxaca para detenernos y exigir nuestra libertad bajo fianza, pero todo se aclara al momento de entrar a la penitenciaria central del estado, el día viernes por la tarde y encontrarnos con que a David Venegas Reyes le ejecutan una segunda orden de aprehensión por lesiones contra Griselda Gómez Lorenzana y otras dirigentes priistas en una marcha el 02 de diciembre pasado contra la imposición en la presidencia de México de Enrique Peña Nieto, y donde estas mujeres agreden físicamente a David y por lo cual él responde la agresión, sobre este delito se seguía proceso en el cual el c. David Venegas Reyes lo enfrentaba en libertad por contar con un amparo y por lo cual no podía ser detenido por este motivo.


La actuación de la PGJE y el gobierno de Gabino Cué demuestran que la fabricación del delito de robo contra nosotros es con la clara intensión de criminalizarnos de robo, y así poder ejecutar la otra orden de aprehensión en contra del c. David Venegas Reyes, para dar gusto al PRI y a Enrique Peña Nieto. El gobierno de Gabino Cué actúa como garrote para defender a los priistas quienes desde el 2006 en el movimiento de la APPO y hasta ahora en la lucha contra la imposición de Peña Nieto, seguimos dando la lucha contra el PRI y sus políticas neoliberales, privatizadoras y entreguistas al extranjero. Gabino Cué olvida que el y toda su camarilla de corruptos funcionarios que lo rodean llegaron al poder no por ellos mismos, sino por el rechazo total al PRI, que los pueblos de Oaxaca tenemos contra un partido que desde el 2006 asesino a 26 compañeros y compañeras de la Sección XXII y de los pueblos de Oaxaca bajo el gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz.

Gabino Cué traiciona la confianza de quienes alguna vez creyeron en él, pero no, nosotros, pues nunca creímos en la farsa de la llamada “burguesía” en Oaxaca y comprendimos siempre que un cambio de amos y de partidos políticos en el poder nada significan para los anhelos de justicia, libertad, dignidad y paz que los pueblos de Oaxaca y México hemos luchado desde hace 500 años de resistencia. El gachupín Gabino Cué sigue la senda de todos los represores al pueblo y Oaxaca compartirá también su destino, hacemos un llamado fraternal y urgente a todas las personas, organizaciones y pueblos que comparten, nuestros anhelos de justicia, a solidarizarse activamente con nosotros para poder obtener nuestra libertad física. Los poderosos están muy seguros que el movimiento esta debilitándose e incapaz de rebelarse ante los abusos del poder.

___________


http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/51985-méxico-carta-de-david-vengas-reyes-y-feliciano-efrén-hernández-pablo-desde-el-penal-de-ixcotel.html

No hay comentarios: