***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



jueves, 25 de abril de 2013

Asesinan a ejidatario de la Otra Campaña (Sexta) en Bachajón, Chiapad, México




Centro de Derechos Humanos
Fray Bartolomé de Las Casas, AC




San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 25 de abril de 2013


Nota informativa urgente .
 Asesinan a ejidatario de La Otra Campaña en Bachajón, Chiapas .
Este Centro de Derechos Humanos condena el asesinato de Juan Vázquez Guzmán, ex-Secretario general de los adherentes a La Otra Campaña (La Sexta) en el ejido de San Sebastián Bachajón, quien se destacó por su participación activa en defensa de la Tierra y el Territorio ante el despojo gubernamental de Las Cascadas de Agua Azul y la imposición de la Caseta de Cobro en los accesos.

Según información proporcionada a este Centro, el pasado miércoles 24 de abril a las 23:00 horas personas desconocidas acertaron 5 impactos de bala a Juan Vázquez quien de manera inmediata perdió la vida.

Vecinos de la región refieren que Juan fue atacado justo cuando estaba llegando a su domicilio, de inmediato los agresores escaparon a bordo de una camioneta roja, doble cabina, misma que tomó la carretera que conduce a la cabecera municipal de Sitalá, misma que tiene accesos de salida a los municipios de Ocosingo, Cancúc y Chilón.

Desde el 2007 Juan Vázquez participaba activamente en la defensa de la Tierra y el Territorio de San Sebastian Bachajón[1], situación por la cual sostenía un amparo que actualmente está en revisión en el Tercer Tribunal Colegiado, con sede en Tuxtla Gutiérrez, bajo el número de expediente 118/2013.

El pasado 17 de abril los ejidatarios de San Sebastian Bachajón adherentes a La Otra Campaña de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denunciaron públicamente[2] que su Territorio es amenazado por la política oficial de despojo territorial señalando continuidad bajo el actual gobierno del estado.
Fuente: Radio Zapatista



-:-


Juan Vázquez Guzmán, ex-Secretario general de los adherentes a La Otra Campaña (La Sexta)
Foto de Moysés Zúñiga

Voz e imagen de Juan Vázquez Guzmán, adherente a La Sexta zapatista del ejido de San Sebastián Bachajón, Chiapas, defensor de la tierra asesinado el miércoles 24 de abril a las once de la noche, cuando personas desconocidas le dispararon cinco tiros a quemarropa.
Escucha el podcast (04'18'') 
http://desinformemonos.org/2013/04/asesinado-ejidatario-de-la-otra-campana-en-bachajon-chiapas

 http://chacatorex.blogspot.com.es/2013/04/asesinan-ejidatario-de-la-otra-campana.html



El Mensaje de San Sebastián Bachajón (06/03/2011) 







No hay comentarios: