***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



lunes, 1 de noviembre de 2010

Solidaridad Urgente con la Casa Nacional del Estudiante

> Solidaridad Urgente con la Casa Nacional del Estudiante:
> Compañer@s, les hacemos de su conocimiento que después de 5 años, el
> Gobierno del Distrito Federal ha dado respuesta a la petición de la
> Honorable Casa Nacional del Estudiante en relación con la disminución
> de la deuda de agua. Desgraciadamente y contrario a su discurso, la
> disminución que puede ser hasta del 95% , sólo fue otorgada en un 40
> %, por lo cual la Casa del Estudiante debe pagar antes del 4 de
> Noviembre 78 mil y poco pesos, o de lo contrario habrá un “desalojo”.
> Por lo cual hacemos extensa esta información a fin de solicitar su
> solidaridad para la realización de actividades con el fin de obtener
> el recurso necesario para la fecha citada.
>
> Por favor, ayúdenos a difundir este suceso, y si está en sus
> posibilidades háganos llegar a : hcne.mex@gmail.com, cualquier
> propuesta.
>
> Sin más esperamos su respuesta.


-------------------------------------------------------------


A los organismos de Derechos Humanos.

A las organizaciones sociales y estudiantiles.

A los medios libres.


Hoy domingo 31 de octubre, 5 compañeros pertenecientes a la HCNE y 2 jóvenes solidarios con la misma, acudieron al zócalo capitalino a volantear y botear a las 2:30 pm, y al cabo de una hora, un grupo de policías se les acercan para directamente consignarlos, con argumentos como ya los vimos en las cámaras que están volanteando y eso no se puede hacer aquí”, “si son estudiantes, váyanse a estudiar”, “no estén aquí de grilleros”, “necesitan un permiso especial para volantear, tienen que ir a las oficinas del Gobierno del distrito Federal para que les den permiso de manifestarse. En todo momento fueron rodeados los 5 compañeros de la HCNE con 10 elementos uniformados, a empujones y provocaciones los llevaron a una camioneta en donde los subieron. Tras argumentar la situación que los tenía en esa actividad, comunican a 2 compañeros que se presentaron que serían llevados ante un juez del MP no. 33 de Pino Suarez.


Sobre la plaza de Pino Suarez bajaron a los 5 compañeros con la advertencia de que no podían seguir realizando su volanteo. Los compañeros se presenteran poco tiempo despues en la HCNE sin lesiones, solamente con el susto de las amenazas. En ningun momento fuero presentados a las autoridades competentes no obstante de que unicamente fue una falta administrativa. Hacemos responsable al GDF de la integridad de los compañeros de la Honorable Casa Nacional del Estudiante al ser constantemente acosados aparentando una peligrosidad inexistente, pues solamente somos estudiantes sociales y populares de escasos recursos.

Hacemos claro que en ningún momento hicimos difusión comercial o mercantil que produjera algún impuesto, únicamente estábamos manifestando la problemática en la que nos encontramos con el adeudo del agua, pidiendo por escrito la solidaridad económica al pueblo en general, haciendo uso de nuestra la libertad de expresión de manera pacifica. Dado nuestra condición como estudiantes de escasos recursos manifestábamos una condición política en la que nos encontramos, pues como es posible que a las empresas se les condonen los servicios y a los estudiantes de educación pública se les exija el pago del derecho al volanteo, no obstante de que manifestamos nuestra condición social y política de escasos recursos se nos condiciona con una norma que exige el pago a nuestra libertad de expresión.

El pago para el permiso de un volanteo violenta la garantía humana, y constitucional de poder expresar las opiniones que como individuos y colectivos tenemos con respecto a nuestra opinión política y social de lo que vivimos y queremos expresar. Es un acto de autoritarismo abusando de las ventajas que la legalidad otorga con prerogativas administrativas y burocraticas para justificar el abuso de coartar la palabra a los que estamos jodidos, a los que hacemos pueblo y somos pueblo.

Atentamente

Honorable Casa Nacional del Estudiante-

¡Por la defensa y fomento a la educación critica, científica, gratuita y popular!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Difundimos esta información por la grave situación que grupos marxistas han provocado en la casa del Estudiante.
¡Fuera grupos de dictadores de la casa del estudiante. Por el derecho a la libre organización!"

-------------------------------------------------------------------
En últimas fechas han circulado por Internet una serie de comunicados y videos que el grupo M51 (movimiento 5 de enero, grupo que opera al interior de la casa nacional del estudiante), han hecho con el fin de justificar descalificaciones y medidas violentas contra estudiantes que no se alineen a sus lineamientos. Estos videos, con los que la “organización” pseudo estudiantil ha tratado de “demostrar” una conspiración del PRDismo en contra de su “noble” y “heroica” causa, muestran únicamente un espacio con problemas de organización y entendimiento que no han podido mediar.
Los videos en ningún momento muestran pruebas irrefutables de lo que alegan, por el contrario, lo que de forma inmediata sale a relucir es la forma convenenciera en la que han editado sus grabaciones. Grabar ya es de hecho un método policíaco. Recordemos las difamaciones que se les hacía a los habitantes de San Salvador Atenco mostrando imágenes en la televisión que “mostraba”, a los que luchaban por sus tierras, como criminales y jamás mostraron la brutalidad policial o los reportajes que hacían, incluso, del pueblo de Oaxaca en 2006 mostrando la lucha de los pobres como una revuelta de criminales. No tratamos de decir que los habitantes de la casa del estudiante que han sido difamados en los videos pertenezcan a una comprometida causa, lo que sí es visible es que el que miente en este caso está detrás de la cámara que graba.
Los comunicados son por de más ridículos, es como escuchar al papa tratando de justificar la violación de niños, o en el contexto nacional, escuchar hablar a Felipe Calderón de las maravillas de la lucha contra el Narco. Hipocresía desmedida y montaje descarado. Lo que se percibe en los comunicados es un discurso inconsciente de lo que es un estudiante y terco a que la verdad absoluta e incuestionable la tiene el puritano grupo M51. Estos excesos los han segado y aislado de toda capacidad política de construcción pues en sus alucinaciones de conspiración erróneamente ubican a la gente de la Biblioteca Social Reconstruir como un grupo militante del PRD, y es muy probable que todos aquellos que no compartan su pensamiento también sean considerados como parte del PRDismo más rapaz. Su política es coincidente al fanatismo nacionalista de Hitler o el método de purga de Stalin.
Aunque el M51 tiene antecedentes de golpeadores, esto no es lo más sobresaliente, por lo que se le conoce es por presentarse como una organización de una casa estudiantil donde curiosamente el grupo está constituido por alrededor de 10 personas de los más de 100 habitantes de la casa, esta es una muestra que un grupo minoritario, el M51, quiere imponer su voluntad al resto de los habitantes, evidentemente los demás estudiantes de la casa no aceptan esto por lo que existen roses, y el grupo con métodos policíacos graba y publica lo más comprometedor o lo que mejor convenga. Por otra parte han hecho una relación con la asociación “Banco de Alimentos” con la que es sabido lucran para mantenerse en una posición cómoda al interior del inmueble, entre otras cosas que considero le corresponde a los demás habitantes de la casa denunciar.
Ante el conflicto nos manifestamos en contra de la injusticia en todas sus formas y en donde la veamos. Responsabilizamos e identificamos como principales opresores a Karina del Consuelo Mares flores, Jorge Bonilla Dumit, Vanaquen Navarro, Carlos Vázquez Santillán, Yadira Benítez Hernández, Virginia Marisol Damián López, Leslie Cano García y Miriam Pascual Jiménez, esta última la ubicamos como miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, organización que no solo trabaja con el PRD, sino que también participa en campañas de este partido, ¿Quiénes son los PRDista?

Anónimo dijo...

Asociados desalojados de la HCNE se deslindan del PRD

A los estudiantes que hemos sido injustamente desalojados de la Casa Nacional del Estudiante, también se nos ha hecho una serie de acusaciones con la que se trata de justificar una imposición perpetrada por el M51 con el apoyo de personas y organizaciones sociales que conocen únicamente la “verdad” de un grupo autoritario. Es claro que han sido engañados. Nos parece contradictorio que personas que así mismos se llaman luchadores sociales por la libertad y la igualdad en pro de los pobres nos hallan despojado del único lugar que teníamos para vivir, el grupo M51 sabe y seguramente quienes los apoyan desconocen que venimos de provincia y que no tenemos recursos económicos para costear un hospedaje para continuar nuestros estudios. Algo con lo que han sido insistentes y enfáticos es el hecho de afirmar que los que hemos sido desalojados pertenecemos al PRD. Es ilusorio pensar, y por supuesto afirmar, que los casi 60 habitantes de la Casa Nacional de Estudiante que hemos sido afectados pertenezcamos a dicho partido político. Peor aún se nos hace una práctica cobarde y convenenciera manejar el discurso de hacerse las victimas y fingir que se lucha con un fantasma amarillo.Quisiéramos acudir al sentido ético de los integrantes del M51 con la idea de que reconocieran que la conspiración PRDista es una invención que han hecho y que les ha funcionado para dejar en la calle a quienes no comparten su forma de pensar. Pero como sabemos que al retractarse, su montado teatro se les vendría abajo nos vemos obligados a declarar lo siguiente:1. Los estudiantes afectados nos deslindamos de cualquier participación con partidos políticos ya sean PRD, PAN, PRI o cualquiera de estos que participan en la política.2. Afirmamos que no militamos o somos manipulados por partido político alguno.3. Solo a una persona se le han imputado vínculos con el PRD, al asociado Jared Pérez Cid, el cual no representa la opinión de la totalidad de los asociados. Cada asociado tiene ideas propias y tenemos la libertad de opinión.4. Nuestra única falta ha sido cuestionar y oponernos al autoritarismo del M51 y sus allegados.Seguimos sosteniendo la propuesta de una asamblea con la participación de todos los asociados y la participación de organizaciones enteradas en el conflicto como observadores para dar solución al conflicto.
Asamblea de Asociados de la Casa Nacional del Estudiantes.