***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



lunes, 21 de septiembre de 2009

Visita a los Presos Políticos en el Penal Molino de Flores

14 - septiembre - 2009

Domingo, día de visitas, movimiento constante en el penal, familias yendo a visitar a los suyos, tristeza, desesperación, resignación. Entrando a los casetones de vigilancia nadie nos atiende, y las mujeres que vienen a ver a sus presos se desesperan y comienzan a organizarse para agilizar la revisión: "oye, nadie esta atendiendo, llevamos rato esperando sin que la cola se mueva" se oía por parte de muchas mujeres, pues era poco el tiempo que quedaba para la visita, y un segundo lo puede ser todo.
Después de esta presión social, se agiliza la revisión y se procede a cruzar varias barreras de seguridad y ya en la última se alcanza a ver a los presos conviviendo entre si, y ya más adelante el área de las visitas.
Nos encontramos con
Juan Carlos Estrada Cruces e Inés Rodolfo Cuéllar Rivera y nos pusimos a platicar con ellos. Fué una gran experiencia poder conocerlos, conocer su pensar y su espíritu. Cambió profundamente la visión que tenía desde el Plantón.
Juan Carlos Estrada me contó la historia de su vida, sus sueños, sus tristezas, sus esperanzas. Que al salir de la prisión quiere irse a su casa a caballo, que lo que más le gusta hacer es manejar, es lo que le hace sentír vivo, que mucho no le hace a escribir, pues cuando esta bien clavado escribiendo y alguien lo interrumpe se le va el hilo del asunto. El arte le gusta, pero ya que termina el trabajo, el arte ayudando a pasar el tiempo y la banda, que aporta consejos y aporta muchos conocimientos que ayudan a luchar contra el carcelazo. La vida le enseño a no mezclar las emociónes, a mantener el equilibrio. Sus palabras traen curación, dan fortaleza y fuerza para seguir hasta la victoria, siempre.
Inés Rodolfo Cuéllar nos habló de su lucha, de sus inicios, de su resistencia hacia el capitalismo salvaje que masacra los pueblos y la tierra. Está en resistencia para defender un sitio con vestigios arqueológicos de nuestros antiguos, el cual desean convertir en museo de sitio, en vez de ponerle encima un centro comercial, ¡preservar la historia contra las intenciones del capitalismo salvaje!.
El compañero Inés muy involucrado con las injusticias perpetradas contra cualquiera en la prisión, alguien comprometido con la causa y abierto a diversos pensamientos, sin imponer sus formas o modos.
Escucharlo, platicar con él fué un gran honor, y
pensar que seres humanos, tan nobles, tan solidarios, tan concientes y consecuentes están encerrados en una prisión y los genosidas sádicos y enfermos están en el poder.
Acabó siendo una plática universal, desde política hasta filosofía, la lucha, la resistencia, la
LIBERTAD, la historia y muchos temas mas.
Nos dice que hay de todo en todas partes, y que no se puede juzgar o catalogar a alguién en un solo concepto, que todos tenemos el bien y el mal dentro de nosotros.
También nos cuentan de los partidos de futball que se avientan en el penal, y que el otro dia jugaron ellos en contra de los custodios. Lo que si se me fué preguntar, fué el resultado final...

Inés dice que ya desde antes, por sus labores sociales, estaba fichado, como en una lista, y cuando lo arrestaron, ya sabían todo de él, sus antecedentes en la lucha por la tierra, y a él lo agarraron junto con Ignacio del Valle.
Antes de que terminara la visita, Juan Carlos me comentó más detalladamente acerca del carcelazo, de como es difícil combatirlo, pero ya no pudimos ahondar en el tema pues nos comenzaron a correr los custodios.

¡¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO!!!
¡¡¡LIBERTAD AL PUEBLO!!!
¡¡¡FUERA GOBIERNO ASESINO!!!


1 comentario:

Puroshuesos dijo...

que bueno que no desapareció el plantón...