***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



martes, 8 de septiembre de 2009

Nuestras Historias

Pues este pretende ser el relato de nuestros ocho días de "Otro Plantón" a las afueras de Molino de Flores.

Nuestro primer día fue el más difícil por la lluvia y las adversidades de no tener nada.
Pero repuestos, con el único propósito de cumplir un compromiso, de cumplir la palabra de no irnos hasta que salga el último preso, sin detenernos a pensar si son o no adherentes, si son o no integrantes de Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, con tan solo pensar que aquél 3 de mayo del 2006 fueron aprehendidos, reprimidos, vejados, al igual que muchos de nuestros compañeros "adherentes", y que por ese solo hecho haber recibido la misma represión, nos volvio compañeros, es que decidimos conformar "El Otro Plantón" .
Y en verdad que es muy otro, pues en donde solo habían dos casas de campaña y todo lo que se coloca tanto en la mesa de información como en el bazar, pudieron quedarse 30 compas de diferentes lugares llegaron a resguardar el Otro Plantón. Para iniciar la semana había que empezar con la autogestión y la mesa de información junto con la venta de cigarros sueltos empezo a proveer para la comida de ese día, tambien llegaron Paty Romero y Odett, con su solidaridad concretizada en una estufa, tanque de gas, vinieron las primeras fotos que Odett, tomo, El papá de Julio Cesar llego también, despues Maribel, madre de Julio, su compañamiento ahora es vital para El Otro Plantón, el martes 1 de septiembre, llegaron compas de Xochimilco, aquellos que estan en la siembra de la tierra y con ellos una cooperante con $400 pesos.
Así, surgio la iniciativa de la elaboración de Tortas para venta, y las que se hicieron, ¡todas, se vendieron! entonces se hicieron planes para comprar tarimas, ¡si! para colocar otras dos casitas de campaña, todos seguian trabajando con alegría, ingeniarselas para cortar leña, ¡claro con un machete, abría sido mucho más fácil! pero aún no lo teníamos, así paso míercoes y jueves, el acoso del Director del Penal no nos dejaba, "atras de la malla, atras, no molestan, atras siempre estaban, vuelvan ahí y no hay problema"nos dijo el nuevo Director de Molino de Flores, pero nosotros tomamos un acuerdo, "solo que veamos a los granaderos que ya vienen a quitarnos" nos vamos para atras de la malla, donde estan los dormitorios".
El sábado por la mañana un compa, nos decía "y FPDT que onda, no va a venir? y los Presos que diran, ya sabran que estamos aquí?. Sí los compas de adentro ya saben que estamos aquí, pues desde el domingo en la tarde pudimos enviarle mensaje a Edgar (compita preso) y le pedimos que le dijera a los demás, también el martes hablamos con Oscar y le contamos ya de nuestros primeros días. A las trece horas, entramos al penal, la información a los compas que ahora les llevamos junto con las primeras fotos del Otro Plantón, es decirles que ahora aquí afuera elaboramos una bitácora para relatar lo que se hace, lo que pasa, quien llega a este lugar y que queremos que todo lo que aquí se haga sea concensado con ellos.
La idea les parecio buena, algunos familiares vuelven a comprometerse a estar en este Otro Plantón.
Por la noche en medio de la lluvia, la visita esperada, FPDT, llegó encabezada por Trini y Cata, esposas de nuestros compas presos en el Altiplano, el relato del porque de su tardanza, "las tareas acumuladas, la preparación de actividades del lunes y martes y además la salida a Chiapas" pero su compromiso de estar con nosotros. Nos dejan dos machetes, herramienta valiosa para sacar las tareas de limpieza de hierva, corte de leña etc.
El domingo, ya no hubo impedimento para iniciar una limpieza general de nuestro espacio, llego la madera para preparar otro "dormitorio" . Pasado del medio día, conocimos a Piloncito, hijo de Alejando Pilón Zacate, un niño despierto y vivaracho que nos hizo reir con sus ocurrencias el rato que convivimos con él, después la comida con dos compas más que vinieron a saludarnos y a traernos una botella de aceite, casi al final de la comida, nos visito Arturo, compa expreso, nos da palabras de aliento y agradecimiento por estar ahí, le decimos que es nuestro compromiso, luego él mismo nos lee, la carta que los compas de alla adentro nos hacen llegar, donde nos dan la bienvenida y nos dicen, quieren tener "una comunicación abierta y honesta" .
Así terminan ocho días de haber iniciado ""El Otro Plantón"' les anexamos algunas fotos.

Tod@s en Acción

Tod@s Barriendo

Preparando el Fogón

Cortando Madera

¡¡¡Ya mero Comemos!!!


¡¡¡Libertad a los Presos Políticos!!!
¡¡¡Alto a las agresiones a las comunidades zapatistas!!!

No hay comentarios: