***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



jueves, 26 de junio de 2008

Para la libertad

Para la libertad
Miguel Hernández

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol caudal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho; dan espuma mis venas
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

lunes, 16 de junio de 2008

URGENTE: BRIGADA A LA GARRUCHA



Saludos compañer@s

Mañana martes 17 por la noche sale una brigada de observación urgente para La Garrucha debido a los graves hechos del 4 de junio y la amenaza del mal ejercito mexicano de volver en 15 días.

Esta es la llamada más urgente que les hemos hecho en los últimos años, por lo que esperamos

contar con su participación.

Para mas información visiten el siguiente vinculo: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/953/

Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista.


domingo, 15 de junio de 2008

CARAVANA EUROPEA A CHIAPAS


Un puente de solidaridad…
Un camino para compartir resistencias y rebeldías,
para alimentar sueños y esperanzas comunes,
desde la Otra Europa anticapitalista
al Otro México de abajo a la izquierda,
latiendo un mismo corazón,

por un mundo nuevo, mejor y posible.Ya pasan los 14 años que l@s zapatistas llevan contestando, día a día, a la pregunta: “¿Podemos vivir y construir la rebeldía en tiempos de guerra permanente, sin transformarse tal rebeldía en terror y guerra?”. Durante todo ese tiempo han inventado en la práctica su respuesta, avanzando en la construcción de su autonomía en Chiapas, construyendo la alternativa, lanzando a México y al mundo sus iniciativas de “otra forma de hacer política”.

Y lo que ha hecho posible esa realidad que perdura, es sin duda la DIGNIDAD y RESISTENCIA cotidiana de los hombres y mujeres zapatistas, junto a la SOLIDARIDAD compartida. La tremenda fuerza de esa dignidad, resistencia y solidaridad han conseguido la construcción de la VIDA en lugar de muerte y de la REBELDÍA pacífica en lugar de la guerra que la alianza entre poderes políticos y económicos de México pretenden imponer desde siempre. Y esa misma fuerza zapatista y solidaria ha hecho posible la construcción de la ESPERANZA de una alternativa en los modos y la palabra de los movimientos y resistencias del planeta Tierra, que igualmente sufre la barbaridad del capitalismo y su modelo neoliberal.

Pero la amenaza y la barbarie siguen muy latentes, por lo que –hoy, como ayer- nos toca una vez mas compartir la SOLIDARIDAD como espacio y camino común, defendiendo la DIGNIDAD REBELDE que vive y resiste en las montañas del sureste mexicano, al tiempo que alimenta nuestras propias luchas, esperanzas, formas y prácticas para –juntos y juntas- conseguir Otro mundo nuevo, mejor y posible.

Estamos ante un escenario sumamente peligroso en México. El gobierno mexicano, desenmascarado de su mentira en democracia y respeto a los derechos humanos, elige el camino de la fuerza y la represión brutal ante cada disidencia, protesta y resistencia social en el país. El hostigamiento a las comunidades indígenas zapatistas nunca paró en estos 14 años transcurridos, pero en los últimos tiempos la situación es más que alarmante. Se consolida un acoso constante, asfixiante y criminal contra las comunidades y sus gentes, con toda clase de prácticas policiales, judiciales, militares y paramilitares, en total impunidad: agresiones, desalojos, desapariciones, asesinatos, encarcelamientos, ataques a sus cooperativas autónomas, cerco informativo, provocaciones múltiples con objeto de incitar a conflictos entre indígenas…

“Quienes hemos hecho la guerra sabemos reconocer los caminos por los que se prepara y acerca. Las señales de la guerra en el horizonte son claras. La guerra, como el miedo, también tiene olor. Y ahora se empieza ya a respirar su fétido olor en nuestras tierras”, avisó el Subcomandante Marcos en diciembre de 2007.

Evitar el desastre y no permitir al gobierno mexicano imponer sus planes de muerte, está también en nuestras manos. ¡Hay que actuar YA! La solidaridad es nuestra arma. Hay que renovar su fuerza e imaginación. Hay que dar a conocer a los propios zapatistas, a la sociedad, al mundo y a los gobiernos, que el zapatismo sigue siendo inspiración, esperanza, vida y SOLIDARIDAD. Hacer saber y demostrar que L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S. Que nosotr@s mism@s no estamos solos, no estamos solas.

Por ello y según lo acordado en el Encuentro Europeo en Defensa y en la Lucha de los Pueblos Zapatistas y la Otra Campaña de México, celebrado en Atenas los pasados 9 al 11 de mayo, se hace un llamamiento a la sociedad civil internacional de abajo a la izquierda y anticapitalista, para caminar juntos, todas y todos, la “Campaña europea de Solidaridad por la Autonomía Zapatista y contra la Guerra en Chiapas”, uniéndose a cuantas iniciativas se lleven a cabo desde la misma y, con ello, organizando, potenciando y participando en la "CARAVANA en APOYO a la AUTONOMÍA ZAPATISTAS y LA OTRA CAMPAÑA mexicana”, que iniciará su andadura el próximo 27 de julio en México-DF, también con la posibilidad de incorporarse el 3 de agosto en un punto del recorrido por determinar y finalizando el 12 de agosto en territorio zapatista. Para participar e inscribirse hay que ponerse en contacto con los colectivos de tu país o localidad.

L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S
La solidaridad europea camina al paso de l@s zapatistas y junto a La Otra Campaña.
Todos formamos parte de las múltiples luchas que en todo el mundo abren caminos autónomos para construir un futuro diferente para la humanidad.

http://www.europazapatista.org

sábado, 14 de junio de 2008

Ha muerto don Miguel del Valle, padre de Ignacio del Valle

The image “http://www.jornada.unam.mx/2007/07/21/fotos/008n1pol-1_mini.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA COMUNICA, CON DOLOR DEL TAMAÑO DE LA RESISTENCIA QUE DAMOS POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS , POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y POR UNA PATRIA JUSTA Y DIGNA, EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE DON MIGUEL DEL VALLE, PADRE DE NUESTRO HERMANO IGNACIO DEL VALLE MEDINA, PRESO EN EL PENAL DE MAXIMO EXTERMINIO.

ESTE DIA SERA VELADO Y MAÑANA LO SEMBRAREMOS EN LA TIERRA POLVORA DE ATENCO INDOMABLE, EN PUNTO DE LAS DOCE DEL DIA, PREVIAMENTE HABRA UNA GUARDIA EN EL LUGAR QUE ES EL EPICENTRO DE LA RESISTENCIA QUE JAMAS DEJARA DE SER NI HABRA DE ARREAR BANDERAS.



HASTA SIEMPRE

ESTAMOS CONTIGO HERMANO

INFORMACIÓN RECABDA DE MUJERES SIN MIEDO

La JBG del Caracol de Oventic denuncia que se prepara una acción de provocación para el día domingo 15 de junio en la reserva zapatista El Huitepec

SNAIL TZOBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIK
TAO’LOL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL


JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

A 13 DE JUNIO DEL AÑO 2008

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SEXTA INTERNACIONAL
A LAS Y LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS ORGANISMOS AMBIENTALISTAS
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA

COMO JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELNTE DEL MUNDO, DE ESTA ZONA ALTOS DE CHIAPAS,

Denunciamos públicamente los siguientes:

Nos hemos enterado que el agente auxiliar rural municipal de la ranchería Huitepec los Alcanfores, Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, tiene planeado una acción provocativa en contra de la reserva comunitaria zapatista “El Huitepec”, que es sabido y conocido a nivel nacional e internacional que, desde el mes de marzo del año 2007, esa reserva ecológica está bajo la responsabilidad, del cuidado y la protección de nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo zapatista y de esta Junta de Buen Gobierno de Zona Altos de Chiapas.

Sin embargo, desde que está bajo el resguardo zapatista esa reserva, en varias ocasiones y en varias maneras, hemos recibido amenazas, provocaciones, acusaciones y agresiones verbales de parte de la gente que pertenecen a partidos políticos respaldados por las autoridades municipales y estatales, como lo hemos denunciado públicamente en fechas anteriores.

Ahora, el señor Javier Alejandro Cabrera Cano, agente auxiliar rural municipal de la ranchería Huitepec los Alcanfores, ha organizado una acción claramente provocativa que realizarían el día domingo 15 del presente mes, bajo el pretexto de sembrar arbolitos en la reserva ecológica arriba mencionado.

Que ese día 15 de junio, hombres y mujeres entrarían en la reserva sin tomar en cuenta que está permanentemente resguardado por bases de apoyo zapatistas y del campamento civil de observación nacional e internacional.

El supuesto agente rural municipal, bajo amenazas y mentiras, ha tratado de manipular la gente sencilla y humilde de esas rancherías, porque se sabe que el señor Javier Alejandro Cabrera Cano le ha dicho a su gente que si no van a entrar en la reserva ecológica, le van a suspender sus apoyos económicos y materiales como procampos, oportunidades, programas de despensas DICONSA y hasta suspender el uso de agua.

Entonces, esa gente pobre y humilde como nosotros entrarían a provocar obligadamente, sólo por el temor de perder las migajas que reparte el mal gobierno a la gente pobre.

Denunciamos enérgicamente esta amenaza y provocación de parte de las autoridades municipales, y estatales, que utilizan a la gente pobre y humilde para hacer una provocación entre hermanos indígenas, porque tras de todo estos están los intereses económicos y políticos de los gobiernos, sus funcionarios y algunos caciques, que están acostumbrados de manipular y amenazar a su propia gente.

Como prueba de esta provocación planeada para el día domingo 15 de junio, anexamos una copia de la invitación girada y sellada por el mismo señor Javier Alejandro Cabrera Cano.

Por todo esto les pedimos a todas nuestras compañeras y compañeros adherentes a la Otra Campaña, al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y a los medios de comunicación, que estén pendientes y atentos por lo que pueda pasar.

ATENTAMENTE JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO, ZONA ALTOS DE CHIAPAS, MÉXICO.

Firmas de Esaú Rodríguez Aguilar, Patricia Hernández Santiz, Mateo Pérez Gómez, Flor López Pérez, Jorge Pérez Hernández

Se reproduce a continuación la mencionada invitación:

ATENTA INVITACIÓN

ESTE DOMINGO 15 DE JUNIO DE 2008, A PARTIR DE LAS 7.00 DE LA MAÑANA, EN EL AREA NATURAL PROTEGIDA “HUITEPEC-LOS ALCANFORES”, COMO YA ES UNA COSTUMBRE, SELLEVARA A CABO LA

R E F O R E S T A C I O N A N U A L
(SIEMBRA DE ARBOLITOS)

POR ESTA RAZON ESTAMOS INVITANDO A TODA LA POBLACION DE ESTA RANCHERIA A FIN DE QUE CON NUESTRA PARTICIPACION CONTRIBUYAMOS AL MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE Y ESTABLEZCAMOS LAS BASES PARA QUE EN LO FUTURO NO NOS FALTE EL AGUA.

LOS CENTROS DE REUNION SERAN:

EN LA PARTE BAJA: EN EL PUENTE DEL ARROYO QUE COLINA CON LA CASA DEL SR. BENITO PATISHTAN GOMEZ (EX AGENTE MUNICIPAL)

EN LA PARTE ALTA: EN LA TERMINAL DE LAS COMBIS, AL FINAL DE LA CALZADA DANIEL SARMIENTO ROJAS

COMO ES UNA COSTUMBRE SE LLEVARA LA LISTA DE ASISTENCIA PARA CONSTATAR LA PARTICIPACION DE LOS USUARIOS DEL AGUA POTABLE, PERSONAL DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES, PERSONAL DEL PROGRAMA DE DESPENSAS DE DICONSA Y POBLACION EN GENERAL

POR EL BIEN DE ALCANFORES, AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU PARTICIPACION

JAVIER ALEJANDRO CABRERA CANO
AGENTE MUNICIPAL AUXILIAR

(Sello de la Agencia Auxiliar Rural Municipal)

INFORMACIÓN TOMADA DE ENLACE ZAPATISTA

FUERA EJÉRCITO DE CHIAPAZ

viernes, 13 de junio de 2008

VIVA LA ASAMBLEA POPULAR

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/appo/

PAVEL VIVE, LA LUCHA SIGUE






RECORDAMOS Y TENEMOS PRESENTE, COMO TODOS LOS DIAS, A NUESTRO COMPAÑERO PÁVEL GONZALEZ, COMO A MUCH@S OTR@S QUE EL FASCISMO TORTURÓ DESAPARECIÓ Y ASESINÓ, MUCHOS DE LOS CUALES SON DESCONOCIDOS, PERO QUE CONTRIBUYERON DE UNA U OTRA FORMA A LA LUCHA SOCIAL POR UN MUNDO MEJOR, MUCH@S DE L@S CUALES SE PIENSA QUE SE SUICIDARON, PERO EN REALIDAD LOS ASESINARON, COMO AL COMPAÑERO SALVADOR ALLENDE. NO NADA MÁS VIVEN EN NOSOTR@S COMPAÑER@S...









jueves, 12 de junio de 2008

MARCHA DEL 11 DE JUNIO DEL 2008 EN CONTRA DE LA GUERRA DEL ESTADO CONTRA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS

video

Se convocó a la marcha a las 3 PM en el Ángel de la Independencia, donde se comenzaron a congregar las Organizaciones Sociales y la banda independiente. A las 4:30 PM salió la marcha rumbo a la secretaría de gobernación.llegando a la glorieta de colón, una valla de granaderos nos esperaba para desalojarnos con violencia y para orillarnos a la lateral. Los granaderos nos comenzaron a empujar a todos por igual con sus escudos (a niños, gente mayor, mujeres, hombres) y nos rodearon, y no nos dejamos y los empujamos y les dimos uno que otro zape, y los guarros se enojaron, pero no nos dejamos. Intervinieron los mandos superiores e hicieron que los guarros retrocedieran.

“El gobierno otra vez nos quiere chingar, nos iban a desalojar, por que somos enemigos del poder”. “es parte de la represión que se lleva a cabo contra la Otra Campaña y contra los que simpatizan con los Zapatistas”, “sentía que nos iban a dar en la madre”, “nos cercaron y no nos dejaban pasar, pero no nos movimos”.

Continuamos el recorrido con una escolta de cómo 300 guarros (granaderos, policías del d.f y patrullas). En gobernación se leyó el comunicado de la Comisión Sexta del E.Z.L.N, y continuó la marcha hacia el Zócalo. Ni la lluvia ni la represión evitaron la finalización de la marcha en el Zócalo, donde se leyó un pronunciamiento frente al palacio nacional.


COMENTARIOS:

anonimo dijo:

Gracias compañeros por ser visible con su trabajo la lucha de los que NO vamos a permitir que nos intimiden con sus tanques y metrallas, llegamos sì con todo en contra, pero la fortaleza y convicciòn de lo que queremos, vamos a ganar, por que lo merecemos ¡vivan las Juntas de Buen Gobierno! ¡fuera ejercito de chiapas!

14 de junio de 2008 15:34


NO A LA GUERRA EN CHIAPAS

Perspectivas de la actual jornada de lucha magisterial

Víctor Manuel Gómez Ramírez

La jornada 2008 iniciada este lunes 19 de mayo y programada como un plantón de 21 días, en los que las 7 regiones del magisterio se rotarán cada 3 días, además de las consabidas tomas de instalaciones de PEMEX, de casetas de cobros, cierres de carreteras, oficinas, bancos o tiendas de autoservicio, que aunque no son novedad muestran que el magisterio oaxaqueño está dispuesto a seguir su lucha contra Elba Esther Gordillo, la líder charra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quien le exigen la convocatoria al Congreso de su Sección, donde deberán elegir a un nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

Elba Esther ha retrasado deliberadamente la convocatoria, en un intento por fortalecer a la espuria Sección 59, de reciente creación, que es su proyecto para destruir la democrática y combativa Sección 22. Intento en el que hasta hoy ha fracasado rotundamente. Pero a diferencia de otros años, ante el apremio de los padres de familia y las comunidades no es posible realizar el paro a nivel estatal, por tanto, la presión sobre los gobiernos estatal y federal será bastante menor que en años anteriores.

Sin embargo, las bases siguen dando muestras de combatividad a pesar de la actitud timorata de la actual dirección seccional, para resolver el problema de las escuelas asaltadas por los esquiroles de Elba Esther Gordillo. Así, el día 20 de mayo, maestras y maestros de Valles Centrales retomaron las escuelas del Fraccionamiento "El Retiro", tomadas por priístas ulisistas y elbistas, y dos semanas atrás habían recuperado una escuela en Jalapa del Marqués.

El asunto de las escuelas "tomadas" por los charros de la Sección 59, ha evidenciado el vacío de dirección en la 22, pues ni la Comisión Política ni los grupos de interés han ofrecido opciones para superar el problema, al contrario, le han dado largas al asunto o han frenado las iniciativas para la recuperación definitiva de estos centros de trabajo, principalmente las impulsadas por maestros y padres de familia de las comunidades en donde se vive esta problemática. Para arrebatarles espacio a los esquiroles elbistas, es necesario informar a las comunidades en general y a los padres y madres de familia, así como precisar compromisos de trabajo de ambas partes para mejorar el nivel educativo, y levantar un programa -conjuntamente con las comunidades- con las demandas sociales prioritarias


Los obstáculos y las tareas inmediatas del magisterio oaxaqueño

Una debilidad del movimiento es la separación cada vez mayor del profesorado con las comunidades y el olvido, por parte de los primeros, de su compromiso social. Son bastantes las maestras/os que consideran su trabajo como una chamba más, funcionando como funcionarios mecanizados que siguen al pie de la letra programas preestablecidos y avejentados. La lucha por una educación democrática, científica y popular se está quedando en el discurso, pues en la práctica, los mismos profesores, empezando por las direcciones, después de rechazar verbalmente las políticas educativas oficiales, terminan integrándose a éstas, como ocurrió en el caso de la impuesta Carrera Magisterial.

La desconfianza y críticas de los sectores populares hacia el conjunto del movimiento magisterial – desgraciadamente en la mayoría de los casos no se diferencia entre base y dirección- son fundamentalmente por prácticas que se deben desterrar del magisterio democrático, como los "cochupos", el "hueseo" y las traiciones que se han vuelto comunes en las direcciones y grupos de interés. La llegada de una dirección honesta a la 22 con un plan para remontar la crisis y un programa político clasista, ayudaría a fortalecer una verdadera política de alianzas, no solo con los sindicatos, también con las comunidades, padres y madres de familia y estudiantes.

Pero este deseo está lejos de ser una realidad, pues los grupos de interés que controlan la 22, y en 2006 le ayudaron a Ulises Ruiz a mantenerse en la silla, nuevamente intentan colarse a los puestos de dirección con la bendición de la bestia del sureste.

Ante la falta de un balance político, el Comité Ejecutivo Seccional de la 22 pretende hacer creer que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) es el autoproclamado "Consejo de la APPO", el cual no es más que un intento oportunista de "unidad" entre diversas organizaciones sociales que, en su mayoría, son las que decidieron reconocer a Ulises Ruiz para negociar sus "proyectos productivos". Cuando la verdadera APPO, aquella que junto con el magisterio luchaba por su caída, se ha dispersado o permanece a la expectativa. Solo sectores de vanguardia continúan con el trabajo de organizarse desde abajo.




Aviso Certero

Marcha: A dos años del frustrado desalojo del plantón magisterial en Oaxaca
¡Castigo a los culpables de la represión!
¡Libertad a los presos políticos!
¡Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!
Sábado 14 de junio 2008, 9hrs. Crucero de Viguera - Zócalo, Cd. Oaxaca.


Mesa de información sobre las agresiones militares a las comunidades zapatistas.
¡Fuera ejército de Chiapas!
Jueves, viernes y sábado, Zócalo D.F.

ANARKIA LIBERTAD


COMENTARIOS:
anonimo dijo:

Anarquia, la utopica idea de lo que la raza humana no sera nunca, mierda hasta cuando entenderan que nosotros siempre tendremos que tener algun lider para que nos guie asi sea por una senda oscura y tiniebla como pasa en sus paises de mierda...
tal parece que la idea de anarquia es para adolecentes que quieren irse de su casa y no encuentran otra mejor excusa que eso....
arghh como me emputa ver ignorantes dibujuando una A en una O hahah marikonazos crezcan ya!

LIVERPOOL1892FrS

12 de junio de 2008 15:45

Libertari@s dijo:

Mira querido Frank, como te he dicho, somos enemigos ideológicos, pero eso no quiere decir que no seamos amigos. Creo que eso es algo bueno, por que asi podemos debatir y quizás llegar a un acuerdo.
La ANARQUÍA, como tengo entendido se basa entre otras cosas en la Organización del Pueblo para decidir sus destinos y sus caminos sin líderes, y dejame decirte que eso ya no es una utopía, pues ya esta sucediendo en muchas partes del planeta, digo pa que te enteres po! y eso que dices de los líderes ha chingado mucho a los movimientos sociales, tienes razón, pero creo que ya hemos evolucionado y no seguiremos a nadie(solo en excepciones como los brutos que siguen a obrador)por una senda oscura, eso lo hacen ustedes, sin saber que cuando ya no le sirvan a los fascistas los van a mandar a la chingada!!!
saludos liver y gracias por externar tu opinion, aunque este en total desacuerdo (sonrisa sarcástica)

13 de junio de 2008 0:44

anonimo dijo:

DICEN QUE ES MAS DIFICIL QUE UN CAMELLO CAMINE POR UN ALFILER, QUE CAMBIAR LA VOLUNTAD HUMANA (MAS O MENOS ASI DICE HEHEHEHE) NUNCA CAMBIARE LA FORMA DE PENSAR TUYA O DE NADIE NO ME GUSTA PONER Y OBLIGAR A PENSAR COMO YO A OTRAS PERSONS...
LA VERDD ES QUE HE VENIDO PENSANDO ELI, QUE PELEAR POR LAS IDEAS DE OTROS HUEVONES SOLO NOS ENFRASCA EN LOS JUEGUITOS DE ESOS MARIKAS, CREO QUE DEBEMOS BUSCAR COMO LA FELICIDAD DE CADA UNO..CON LA EXPERIENCIA PROPIAY TODO ESO...
TODOS ESTOS MODELOS DE AUTORIDAD SON MODELOS DE PODER DE MASAS, NO SE INTEREZAN POR TI EN LO MAS MINIMO, SOLO EN CONTROLAR COMO ANIMALES A TODOS NOSOTROS..
......TENDREMOS QUE HABLAR EN NY MUCHO!!!!!
HEHEH CUIDATE!!!

15 de junio de 2008 22:20

Suprimir

2 MINUTOS EN EL TARARÁ (CENTRO HISTÓRICO) 19 JUNIO 2008

miércoles, 11 de junio de 2008

Marcha del 10 junio 2008


Ayer a las 4 PM se convocó a esta marcha en conmemoración de la matanza de estudiantes libertarios hace 37 años, el 10 de Junio de 1971. Poco a poco fueron llegando los asistentes a la marcha y alrededor de las 5 PM se juntaron todos los contingentes de diversos puntos en el metro Normal. Estudiantes de diversas escuelas públicas, el Comité del 68, el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra, la Otra Campaña, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Mexicanos entre otros fueron las organizaciones protagonistas de esta marcha. Como siempre la solidaridad, magia, colores y lucha fue lo que la identificó.
En el recorrido de la marcha pasamos a la secretaría de gobernación, donde el Comité del 68 y el F.P.D.T hicieron sus pronunciamientos contra la guerra sucia, por la liberación de todos los presos políticos, por el castigo a los responsables de los asesinatos y desapariciones de estudiantes y por la salida inmediata del ejército de Chiapas y de México.
¡No es una marcha de grupos, es una marcha Unitaria para exigir justicia!
Al llegar todos los contingentes al Zócalo, se colocó una tarima muy original (el autobús) dándole la espalda al palacio nacional, donde varias organizaciones tomaron la voz.
Los compañeros de los estudiantes caídos en 1971 dijeron: “también recordamos a los compañeros del 2 de octubre, la lucha es larga, hay un largo historial de lucha. También recordamos a las víctimas que fueron masacradas en Ecuador, estamos en pie de lucha, con los estudiantes seguiremos exigiendo justicia, estaremos en Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia la próxima semana, El lunes emprenderemos otra marcha , y pedimos la solidaridad del pueblo de México, recordamos a todos los estudiantes asesinados por los imperialistas. Los estudiantes nos han dado un gran ejemplo”.
¡Unidad del Pueblo y del Proletario!
Lunes 16 Junio 4 PM Marcha para exigir JUSTICIA por la masacre en Ecuador, perpetrada por el terrorista uribe y por el imperialismo
Comité del 68
Hoy conmemoramos la matanza del 10 de Junio de 1971 contra los estudiantes que exigían la libertad de los Presos Políticos del 68. Eso nos recuerda la permanencia de seguir movilizándonos por la liberación de los Presos Políticos, por los desaparecidos, y vemos que hay una continuidad de las políticas del gobierno. Recordamos las demandas de los estudiantes de Nuevo León.
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Dicen (el muriño ese) que la realidad es color de rosa, que no hay presos políticos ni desaparecidos ni delitos de lesa humanidad, pero la realidad es de represión, imparcialidades y encarcelamientos injustos.
Que nos devuelvan a los desaparecidos, que cancelen las órdenes de aprensión en contra de los luchadores sociales y castigo y juicio político a los gobernantes responsables directos e indirectos de las atrocidades que cometieron contra el Pueblo.
Si dicen que no hay Presos Políticos que liberen a los de Atenco, Oaxaca, Chiapas y a todos los Presos Políticos del País. Si no hay desaparecidos que nos regresen a nuestros compañeros secuestrados por el estado. Este gobierno fascista nos está golpeando a nosotros, a nuestros hermanos de Chiapas.
No hay Justicia, debemos de unificarnos, por las demandas de todos, defender a nuestra Patria. A quienes nos han arrebatado no han muerto, viven en cada uno de nosotros.
¡¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!!
¡¡¡LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!
Convocamos mañana a la marcha contra la militarización en Chiapas a las 3 PM en el Ángel
¡¡¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!
Compañero de las escuelas públicas organizadas
U.N.A.M, U.A.M, E.N.A.H y I.P.N
A 37 años de la matanza estudiantil los estudiantes organizados no olvidamos, salimos a la calle a denunciar. El estado les tendió una trampa a los estudiantes con los “halcones”, y nuestros compañeros luchaban en contra de las reformas educativas y por la liberación de los presos políticos del movimiento estudiantil del 68, una trampa que hoy sigue impune. Pretenden que el pueblo olvide, pero nuestra lucha nunca claudica. El gobierno sigue golpeando a los estudiantes, al pueblo.
¡¡¡ NI PERDON NI OLVIDO, CASTIGO A LOS ASESINOS!!!
I.P.N
Camaradas, hace 37 años salieron los estudiantes a manifestarse de manera solidaria contra el estado. Hoy decimos que:
¡¡¡NO ACEPTAMOS LAS REFORMAS EDUCATIVAS!!!
¡¡¡FUERA CUERPOS REPRESIVOS DEL I.P.N!!!
Prepa 2 U.N.A.M
Un saludo fraterno de la unam. No hay perdón ni olvido por la masacre del 71, no hay perdón ni olvido para los que utilizaron balas, palos y piedras en contra de nuestros compañeros, luchadores sociales. Y hoy, por defender la vida están en las cárceles y el imperialismo asesino a 4 de nuestros estudiantes (mas los que se encontraban en el campamento) en Ecuador, que solo recababan información acerca de las luchas en américa latina.
¡¡¡CASTIGO Y JUSTICIA!!!
¡¡¡NI PERDÓN NI OLVIDO!!!
Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México
Estamos en contra de la represión, el gobierno mexicano calla a la gente consciente que esta en contra de las políticas neoliberales.
¡¡¡ALERTA, ALERTA, ALERTA QUE CAMINA, LA LUCHA GUERRILLERA POR AMÉRICA LATINA!!!
La Otra Campaña

Las compañeras leyeron el comunicado del E.Z.L.N (que lo puedes encontrar en enlace zapatista).
HACEMOS NUESTRAS SUS DEMANDAS-BASES DE APOYO ZAPATISTAS
EL PUEBLO MANDA Y EL GOBIERNO OBEDECE
¡¡¡CHIAPAS NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DE EL!!!
Al terminar el mitin se nos informó de que estaban persiguiendo y reprimiendo a los manifestantes que ya se habían retirado por parte de policías vestidos de civil, y dentro del mitin habían varios de la “inteligencia” del gobierno.
BASTA DE ESTA GUERRA SUCIA, BASTA DE AMENAZAS, TORTURA Y MUERTE GOBIERNO TERRORISTA DE MÉXICO

lunes, 9 de junio de 2008

10 DE JUIO DE 1971 DIA DE LA MATANZA DE ESTUDIANTES POR PARTE DEL ESTADO


Tristemente vivimos la continuidad de una guerra departe de las fuerzas del estado que lleva siglos en contra de la lucha por un mundo justo para todos, pero no únicamente el gobierno de México es responsable de tantos asesinatos y desapariciones, el gobierno mexicano es un simple títere del imperio, el cual ha sido responsable de millones de muertes de seres vivos en todo el mundo, creando las peores armas de destrucción masiva y utilizándolas en contra de la madre tierra y de todos los que habitamos este maravilloso planeta, haciéndose multimillonarios explotando al mundo, y a los que estén en contra de las políticas imperialistas, lo asesinan torturan, amenazan, desaparecen, aniquilan, así funcionan, son como vampiros insaciables. Ellos fueron y son los directos responsables de las dictaduras y de la guerra sucia en américa latina (está en minúsculas por causas obvias…de hecho cambiarnos el nombre no estaría mal).

Mañana 10 de junio se recuerda a los estudiantes que en 1971 lucharon incansablemente por defender los derechos que son del pueblo =LA UNIVERSIDAD DEL Y PARA EL PUEBLO, y que al manifestar su rechazo en contra de las políticas imperialistas y capitalistas en una manifestación pacífica fueron violentamente reprimidos y más de 30 asesinados por paramilitares (los dizque halcones, armados por el estado mexicano, dirigidos en su base por el imperialismo o gobierno mundial). La cita es en el Metro Normal (donde ocurrieron estos lamentables hechos). Si quieres saber más de nuestra historia te esperamos mañana a las 4 PM para conocerla y tratar de evitar que se vuelva a repetir.

Luchemos todos en contra de nuestro enemigo común el Imperialismo

domingo, 8 de junio de 2008

REUNIÓN EN EL OKUPACHE

R

RECHAZO A LA CONTINUIDAD DE LA GUERRA Y A LA INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO MEXICANO EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS

EVENTOS PRÓXIMOS:

8 Junio y 15 Junio- Creación de mantas en la Plaza de la Constitución

9 Junio -Acción dislocada en el Ángel de la Independencia -5 PM

10 Junio- Contingente por el aniversario de la masacre del jueves de corpus- cita 4 PM en el Metro Normal

11 Junio-Marcha del Ángel de la Independencia a la secretaría de gobernación

11 Junio-Instalación del centro de información permanente en la Plaza de la Constitución

Entre los comentarios de los y las asistentes destacaron en llevar a cabo acciones más radicales, con más efecto y repercusión. Hacer una marcha masiva y denunciarle al estado que la Otra Campaña tiene capacidad de respuesta, pero a la vez que se realicen dislocadas por todos los frentes.

La Regional Poniente sugirió volantear, hacer carteles y pronunciamientos

Salud con Ciencia sugirió hacer una serie de actividades en embajadas, instituciones y en oficinas gubernamentales con una respuesta contundente.

Un integrante de la Sociedad Civil dijo que este es un movimiento pacífico y que debemos de romper el cerco informativo de los medios de “comunicación” oficialista y empresarial combatiéndolos con los medios alternativos de comunicación y dando charlas en Universidades, Escuelas, Sindicatos, etc, dando información y realizando conferencias en todo el país.

No se puede parar la guerra con una marcha, es todo un proceso, no tirar todas nuestras fuerzas solo a una marcha, hay que ir creciendo al movimiento, que no solo seamos nosotros si no que participe la sociedad en su conjunto.

Que hay que crear un espacio de coordinación, crecer las actividades y la coordinación para un proceso de organización interna.

Existe una continuidad de esta Guerra y represión por lo que debe de haber una continuidad de la Lucha. Bajo el argumento del narco y la delincuencia los militares (estado) ha estado golpeando a los movimientos sociales.

Una integrante de la Ke Huelga informó sobre un calendario de actividades que se localiza en la página de internet http://kehuelga.org/ensuvoz.html# donde pueden mandar información de eventos para que los calendarizen y que sea un espacio de información para la lucha, y donde también podamos bajar noticias y difundirlas por todos los medios. También comentó sobre un manifiesto que están realizando sobre su pensar y sentir de esta guerra del estado mexicano en contra de las Organizaciones Sociales que luchan por la Vida. En la página de la Ke Helga también están recabando mensajes de voz para transmitirlos al aire en la estación 102.9 fm y por internet.

continuará...

sábado, 7 de junio de 2008


ALEXIS VIVE!!! LA LUCHA SIGUE!!!
Querido compañero, el fascismo te separó (por ahora) de nosotr@s, pero tu pensamiento y espíritu nuca lo matarán, sigue vigente, y no solo aquí, por que sé que andas por las estrellas y que volverás, pues aunque nos maten , regresamos...

viernes, 6 de junio de 2008

EDITORIAL


Ha comenzado un nuevo mes más aquí en el penal de Texcoco, donde los presos comúnes y políticos se mantienen en pie de lucha de manera ardua y constante, venciendo dia y noche el encierro, la desesperación y la angustia de vivir detrás de unos muros, de unos barrotes, que no son obstaculo para lograr un valor tan preciado, mágico y universal como lo es la lbertad del ser humano. La tarea no es fácil, pues implica entrega y sacrificio, pero sobre todo un enorme corazón y espíritu guerrero para sostener el combate diario de vivir en prisión.

Es por ello que los presos de una u otra forma tratan de conseguir su objetivo: ¡su libertad!. Una manera de hacerlo es poniendo voluntad y disciplina, cumpliendo con sus trabajos artesanales, asistiendo a la escuela, etc.

Pero lo mas importante es que desde aquí, a pesar de estar presos, libran una lucha que no ha terminado, es por ello que deben dar lo mejor de si mismos, predicando con el ejemplo; por que una lucha social se gana con hechos que deben de ir acompañados de humildad y sencillez no con palabras.
LA LUCHA SOCIAL
(Entrevista a un compañero preso de aquí del penal)
1- Cual es tu nombre? Esteban Álvarez Vázquez
2- Por que delito estás aquí?
Robo a transeúnte
3- Cuanto tiempo llevas preso? Tres años nueve meses
4- Me puedes decir con tus palabras de manera breve que es par
a tí la Lucha Social? Son personas que luchan por un ideal contra el gobierno, por tierras que el gobierno muchas veces desea para fines no buenos para la gente.
5- Quien hace la Lucha Social?
La gente que esta cansada de tantos atropellos por parte del gobierno sea México u otro país.
6- Como se hace la Lucha Social?
No dejandose del gobierno que comete tantas arbitrariedades y denunciando estas mismas ante la gente correcta y dandola a conocer al pueblo todos estos atropellos e injusticias que se dan contra la gente humilde.
7- Para que se hace la Lucha Social?
Para defender todos los derechos que tenemos como ciudadanos (educación, mejor calidad de vida, trabajo, asistencia médica, etc)
8- Conoces algún Luchador Social, como se llama y que ha hecho? El único Luchador Social que conozco a sido César Del Valle, el cual conocí en prisión y me comentó que con la gente de su pueblo (Atenco) luchó contra el gobierno para no permitir que les quitaran sus tierras por las que han luchado y en las que han trabajado toda la vida. Lo último que les puedo comentar es que fué un gran compañero y me dio muchos consejos que ahora me han ayudado en este encierro.

Un ideal es para pensarlo, para decirlo, pero su esencia radica en vivirlo
Rodolfo Jesús



Para contarles esta anécdota, debo decirles, y como ya es del conocimiento de algunos de ustedes, cuando nuestros familiares nos depositan aquí en el penalarticulos personales(cepillo, pasta de dientes, jabón, shampoo, etc) o material para hacer artesanías...comunmente a esta acción en lenguaje canero se le llama recibir barco. Bien la anécdota comienza así... Es una charla entre dos presos que estan en el comedor. -Oye Ricárdes! ¿que cres...?-preguntó Jazmani. -¡Que! -contestó Ricardés. -Fijate que no me han mandado barco...dijo Jazmani. -Entonces comentó Ricárdes-¿Sabes...? el otro día le llamé por teléfono a mi abuelita y me preguntó que como estaba yo, y le dije que mal, entonces ella me dijo: si estas mal es por pendejo...¡si verdad! le dije yo.¡Oye! abuelita a proposito ¿que pasó con los pantalones que me compraste y que me ibas a mandar?...contestandome que ya los tenía, entonces le dije:¡Oye! abuelita pues mandamelos por el barco. ¿Y que cres que me contestó mi abuelita Jazmani? -no sé - dijo Jazmani ¡Oye cabrón! pues hasta donde estás, que hasta en barco te tengo que mandar los pantalones-contesto Ricárdes- Espero que les haya agradado la anécdota.
Por: Inés Rodolfo Cuellar R.
¡¡¡PRESOS POLÍTICOS E INOCENTES LIBERTAD Y JUSTICIA!!!

jueves, 5 de junio de 2008

Peregrinación de los Pueblos Indigenas de México en Solidaridad con los Pueblos Zapatistas

(foto del II Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo, julio 2007)

Peregrinación de los Pueblos Indigenas de México en Solidaridad con los Pueblos Zapatistas

Del 21 al 25 de febrero de 2008 se realizó la Peregrinación de los Pueblos Indios de México en Solidaridad con los Pueblos Zapatistas, provenientes de diversos estados del país.

El punto de reunión en Chiapas fue en la Universidad de la Tierra, CIDESI, en San Cristóbal de las Casas, donde se realizó a la llegada en la noche, después de la cena, la presentación de todos los integrantes de la caravana, donde en su mayoría se expusieron las razones por la que se acudía a apoyar a los hermanos Zapatistas.

Al estar la mayoría exhaustos por el largo viaje se decidió posponer las actividades programadas, para el siguiente día.

Después del desayuno se realizó el registro de los integrantes y la distribución de todos entre los 5 caracoles: Roberto Barrios, Oventik, La Garrucha, Morelia y La Realidad. A continuación se acudió a una conferencia informativa, realizada por miembros del CAPISE, acerca de los lineamientos a seguir en las comunidades en lucha y resistencia. Se recalcó acerca de la no violencia, diciéndonos que si llegáramos a ser agredidos, no les respondiéramos, para evitar así la espiral de violencia.

Acabando la conferencia nos dividimos entre cinco grupos para la organización interna. A nosotros nos tocó la zona del Caracol 2 de Oventik. Se expusieron las problemáticas de las comunidades de esa zona en conflicto con grupos ligados al poder federal y estatal. Al finalizar la organización por grupos, cada uno se dirigió hacia sus destinos.

A 40 minutos de distancia llegamos al caracol 2 de Oventik, donde fuimos recibidos por la Junta del Buen Gobierno, la cual nos informó de los conflictos en diversas comunidades, tanto por tierra, agua y libertad. Nos entregaron el programa que seguiríamos, donde especificaban las comunidades a las que iríamos de observadores, y las problemáticas de cada una de ellas.

Nuestro grupo se dividió en dos, para poder abarcar más lugares. Nos tocó a nosotros visitar la Reserva Ecológica Zapatista de Huitepec y la Comunidad 5 de marzo.

Huitepec se localiza en el valle de Jovel, en una de las grandiosas montañas que la rodean. Ahí los malos gobiernos y las empresas trasnacionales quieren convertir ese santuario en un proyecto turístico, elitista, sin respeto a la naturaleza, quitándoles a los legítimos pobladores el derecho a la tierra de sus abuelos, al agua (vital líquido para la sobrevivencia). En la Reserva se localiza un manantial, el cual los zapatistas cuidan día con día, evitando la contaminación de este, pero el mal gobierno quiere entregar el manantial a la coca-cola. Los zapatistas están protegiendo a la madre tierra, a su herencia ancestral, a la vida.

Ha habido en este caso concreto amenazas, hostigamiento, encarcelamientos sin fundamentos, tala de árboles y violencia, orquestada por parte del estado federal y estatal.

Los zapatistas dan la vida por la tierra, por su cosmogonía y por la libertad, y luchan incansablemente por sus ideales en un campamento asentado a la cima de una parte de la Gran Reserva Ecológica Zapatista, que impone su belleza y majestuosidad de gran cantidad de especies de flora y fauna que habitan en ella.

Gracias a la conciencia de los Zapatistas, esta reserva natural no ha caído en garras del capital depredador, los cuales ya se encargaron de destruir uno de los cerros que envuelven a san Cristóbal de las casas, saqueando las riquezas naturales y robando arena, resquebrajando el cerro y poniendo en peligro a los habitantes de esa zona.

La Comunidad 5 de Marzo fue nuestro destino final, se localiza en la ciudad de san Cristóbal de las casas. Esta hoy llamada Comunidad, antes colonia, fue tierra que se recuperó en 1994 por un grupo organizado de 16 familias entre las que había Bases de Apoyo Zapatista y Sociedad Civil. Durante estos 14 años han ido construyendo sus sueños colectivamente, a pesar de las miles de trabas que pone el estado opresor contra la gente que no quiere ser gobernada = explotada y robada. Esta valiente Comunidad ha ido alcanzado sus sueños de vivir libres, en solidaridad con los hermanos que pasan por un mal momento, dirigiendo sus propios destinos, construyendo un mundo diferente, mejor.

Ellos construyeron sus propios postes de luz, tomas de agua, cisternas, captación de aguas pluviales, lavaderos ecológicos, escuelas, casas, iglesia (que aún no esta terminada por el divisionismo dirigido por los oficialistas), y están planeando reforestar parte de las 56 hectáreas de tierra liberada.

El gobierno municipal y la CFE quieren obligarlos a pagar los servicios a cambio de las escrituras de la tierra. Pero los pobladores de la comunidad no quieren las escrituras, dicen que la tierra es de todos, no de unos gángsteres, así que no los van a legitimar. Les han cortado la luz, desalojado, amenazado, hostigado, enrejado las tomas de agua, colocado en 1996 la sede de la PFP enfrente de la comunidad, y un sin fin de triquiñuelas, timos y engaños, pero la Comunidad 5 de Marzo luchará por la Tierra y por la Libertad con la bandera del EZLN, sembrando semillas que florecerán por todos los pueblos.

Aquí terminó nuestro recorrido como observadores. Al juntarnos entre los 5 grupos de los 5 caracoles, se pudo conocer más ampliamente lo que sucede en algunas comunidades rebeldes Zapatistas. Como se están haciendo cosas maravillosas, y a la vez, tristemente, como el gobierno federal y estatal quieren vender la tierra a toda costa, eliminando a los legítimos pobladores, quitándoles el agua que pertenece a los antiguos pobladores de estas tierras y no a los pinches empresarios destructores de la naturaleza. En varias comunidades que cuentan con un manantial, el ejército se encargó de enrejar el acceso al vital líquido, teniendo por consecuencia graves enfermedades entre las familias Zapatistas, y los que mas sufren las consecuencias son los menores de edad. Aquí se puede ver claramente como el ejercito no apoya a la población, si no a los gobiernos y empresas trasnacionales. Se pudo constatar como continúan las agresiones de paramilitares y policías en las comunidades, disparando sus armas y lastimando gente.

Hacemos un enérgico llamado a cesar las agresiones a las comunidades Zapatistas, a regresarles la tierra, el agua y la libertad que les pertenece.

¡NO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN DE CHIAPAS!

¡TIERRA AGUA Y LIBERTAD¡