***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



sábado, 7 de enero de 2012

Dos visiones sobre la situación en la Honorable Casa Nacional del Estudiante




Honorable Casa Nacional Del Estudiante

Centro histórico, México D.F., a 6 de Enero del 2012.

A las Organizaciones Sociales y Estudiantiles

A los Organismos Internacionales

A los Organismos de Derechos Humanos

A los Medios Libres

A la Sociedad en General

En un panorama Nacional de represión a la organización y lucha popular, los estudiantes de la H. Casa Nacional del Estudiante (HCNE) mantenemos una lucha por la existencia de este espacio para la construcción de poder popular a través de la educación y su defensa. Organizados a lo interno como Asociación Civil mediante asambleas generales, generamos un proyecto autónomo en el que converjan ideas y proyectos para que se siga brindando la posibilidad de estudio a jóvenes de escasos recursos de provincia y la solidaridad a las organizaciones e individuos en lucha antisistémica.

DENUNCIAMOS: Durante los últimos meses, un grupo de estudiantes, se posicionan contrarios al proyecto autónomo popular de la HCNE. Dirigidos por un cuadro del PRD, Jared Pérez Cid y en coordinación con Ricardo Ballinas Indili y Héctor Josué Sánchez Godoy, persiguieron hacerse de la representación legal, para tomar decisiones fácticas al interior, utilizando políticas ampliamente conocidas en el mundo de los partidos electoreros y oportunistas que van desde la violación de acuerdos y normativas internas, amenazas, falsificación de firmas, extorsión para el montaje de asambleas ilegales y elecciones fraudulentas, buscan romper la organización autónoma y popular, para el ingreso de una dirección partidista. Este grupo se compone con personas que al incumplir las normativas internas (no desalojar al terminar su tiempo de estancia, no cumplir actividades colectivas obligatorias, desconocer acuerdos) a conveniencia rechazan el proyecto autónomo popular, pensando que como estudiantes sólo se acude a las aulas e independientemente de los acuerdos y obligaciones internas, ello les da el derecho al espacio.

En ese tenor, buscando ganarse legitimidad con el movimiento estudiantil y social con el que se hermana el proyecto de la HCNE, se coordinan con el asociado Arturo Galicia para ingresar el proyecto de la Biblioteca Social Reconstruir (BSR), decidiéndolo en un montaje de asamblea y representante legal elegido ilegalmente a lo interno.

En asamblea general del 6 de Dic. 2011 se denunció a las tres personas dirigentes y responsables de los actos fraudulentos que les ameritó la expulsión de la Asociación. De igual manera, todas aquellas personas que han promovido la fractura organizativa han sido expulsadas, pues en distintas formas todas ellas han violado las normativas, acuerdos internos y compromisos firmados, que ameritan baja de la A.C. no sólo el de romper el principio apartidista de la asociación.

Esta intentona partidista de romper desde adentro el proyecto autónomo popular de la HCNE, intenta a su vez dividir el movimiento estudiantil-social, a partir de insertar discordias infundadas entre organizaciones, por lo que no podemos dejar de ver esto, como una instrumentación del Estado, para continuar atacando la lucha organizada en todos los flancos y que nosotros vivimos en este espacio.

Esto no es una “toma”, estamos haciendo valer nuestros acuerdos y normativas, pues los estudiantes asociados en regla de este proyecto, lo defenderemos a toda costa de cualquier acción del Estado que ponga en peligro este espacio de estudiantes de escasos recursos, y ello inicia con hacer valer nuestros acuerdos y normativas; la HCNE estará en resguardo y alerta hasta que las personas que han sido expulsadas abandonen el espacio, pues el clima hostil y amenazas directas, ponen en peligro la integridad de quienes habitamos esta casa; denunciamos que a hoy, hemos recibido ya dos ataques e intentos de ingresar por la fuerza por parte de este grupo.

Hacemos un llamado a la BSR, así como al compañero involucrado en su ingreso, de reconsiderar las formas en las que han venido trabajando para ingresar al espacio, pues no pretendemos ser factor de enfrentamientos y divisiones en el movimiento social, como casa autónoma y popular creemos que el acervo y experiencia ganado por la Biblioteca a través de sus años de lucha pueden servir para trabajar en conjunto y continuar con este proyecto, pero respetando la autonomía e independencia de ideas políticas.

Por todo esto les pedimos a la organizaciones sociales y personas en lo individual, el apoyo para resistir este nuevo embate que intenta destruir el proyecto de casa de estudiantes autónoma y popular, solidarizase con pronunciamientos, firmas de apoyo y/o víveres.

Al mismo tiempo exigimos a partidos políticos, a la delegación y al Gobierno del Distrito Federal:

1. Respeto a la autonomía de la HCNE.

2. Solución de sus demandas de agua potable y reparación del espacio sin afectar su organización interna. Para que de esta manera la casa pueda albergar a más estudiantes de escasos recursos.

3. Cese al hostigamiento por parte de sus militantes y grupos de choque.

4. Cese a la represión del movimiento estudiantil en la zona metropolitana.

5. Respeto a la integridad física, moral y psicológica de los asociados de la HCNE.

¡Por el fomento y defensa de una educación pública, critica,

científica, gratuita y popular!

Honorable Casa Nacional del Estudiante – HCNE


De: Solidarios HCNE
Para:
Enviado: Jueves, 12 de enero, 2012 19:12:43
Asunto: ¿Quienes son los partidistas?

¿Quiénes son los partidistas?

El 9 de enero del presente año y en plena discusión de desalojados con la gente del M51, responsable del desalojo amañado de muchos estudiantes de la HCNE, en el Facebook de la HCNE (manejada actualmente por gente del M51 y se sabe fidedignamente que es este grupo el que está detrás de tan cobarde acto) apareció un comunicado de apoyo de Arelidh A. C. firmando como presidencia la señora Lucrecia Ortega Sánchez.
¿Quién es Lucrecia Ortega Sánchez?
La información que poseemos nos indica que se trata de una rancia politiquera, cuya militancia ha sido en el PT (Partido del Trabajo), el PARM (Partido Auténtico de la Revolución Mexicana) y varias veces asesora de diputados federales.
Incluso en noviembre del año 1994 recibió un reconocimiento, en pleno gobierno (y por ende por esta institución) de Carlos Salinas de Gortari.
En el 2009 recibió un diploma por el IFE (instituto Federal Electoral, es decir, la maquina de generar votos para esclavizar al pueblo) por su trabajo de capacitadora asistente en el proceso electoral 2008-2009.

Las acusaciones contra los desalojados de la HCNE son principalmente porque se les acusa de perredistas, aun cuando no hayan probado absolutamente nada CONTRA TODOS LOS DESALOJADOS.
Una vez leída la breve información sobre Lucrecia Ortega Sánchez preguntamos ¿Quiénes son los partidistas?
De los desalojados no han probado absolutamente nada; nosotros probamos ahora con pruebas contundentes la clase de amistades que apoyan el asalto-toma de la HCNE.
¿Por qué el M51 se da a la tarea de acusar a todo mundo, dándose baños de pureza, cuando mantiene relaciones con gente como esta, que está metida hasta las cejas en la política burguesa?
A continuación ponemos los enlaces a donde aparecen datos importantes para que toda persona pueda corroborar estos datos aportados líneas arriba:

Casa Nacional del Estudiante, donde subieron el comunicado: https://www.facebook.com/notes/honorable-casa-nacional-del-estudiante-hcne-oficial/apoyo-de-arelidh-ac-asociaci%C3%B3n-regional-liberaci%C3%B3n-en-pro-de-los-derechos-humano/318071511557419

Curriculum de Lucrecia Ortega Sánchez: http://www.fundar.org.mx/relevos2009/pdf/cv17.pdf

En caso de que eliminen los enlaces, aquí dejamos unos alternos:

Captura del enlace en el Facebook de la HCNE: http://img828.imageshack.us/img828/7324/capturafacebook.jpg

Curriculum de Lucrecia Ortega Sánchez donde se puede apreciar los cargos que ha tenido: http://www.megaupload.com/?d=W7I2M0IJ


Contra el PRD, el PRI, el PAN… pero también contra el PT y demás partidos pequeños.



ATTE: Solidarios con los desalojados de la HCNE

.......................................................

Buenas:
Este es un escrito sobre los acontecimientos dentro de la Honorable Casa Nacional del Estudiante
Agradeceríamos puedan apoyarnos publicándolo
Esperemos que las organizaciones sociales puedan brindarnos su ayuda haciendo del conocimiento público esta situación
Solicitamos su solidaridad para poder dar solución a esta situación
Pedimos estén al pendiente del conflicto y no permitan ser engañados por otros falsos discuros, sino que verifiquen la información por su cuenta
Muchas gracias

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/3946-desalojo-en-la-casa-nacional-del-estudiante-y-difamaci%C3%B3n-de-pertencer-al-prd.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De: Solidarios HCNE
Para:
Enviado: Jueves, 12 de enero, 2012 19:12:43
Asunto: ¿Quienes son los partidistas?

¿Quiénes son los partidistas?

El 9 de enero del presente año y en plena discusión de desalojados con la gente del M51, responsable del desalojo amañado de muchos estudiantes de la HCNE, en el Facebook de la HCNE (manejada actualmente por gente del M51 y se sabe fidedignamente que es este grupo el que está detrás de tan cobarde acto) apareció un comunicado de apoyo de Arelidh A. C. firmando como presidencia la señora Lucrecia Ortega Sánchez.
¿Quién es Lucrecia Ortega Sánchez?
La información que poseemos nos indica que se trata de una rancia politiquera, cuya militancia ha sido en el PT (Partido del Trabajo), el PARM (Partido Auténtico de la Revolución Mexicana) y varias veces asesora de diputados federales.
Incluso en noviembre del año 1994 recibió un reconocimiento, en pleno gobierno (y por ende por esta institución) de Carlos Salinas de Gortari.
En el 2009 recibió un diploma por el IFE (instituto Federal Electoral, es decir, la maquina de generar votos para esclavizar al pueblo) por su trabajo de capacitadora asistente en el proceso electoral 2008-2009.

Las acusaciones contra los desalojados de la HCNE son principalmente porque se les acusa de perredistas, aun cuando no hayan probado absolutamente nada CONTRA TODOS LOS DESALOJADOS.
Una vez leída la breve información sobre Lucrecia Ortega Sánchez preguntamos ¿Quiénes son los partidistas?
De los desalojados no han probado absolutamente nada; nosotros probamos ahora con pruebas contundentes la clase de amistades que apoyan el asalto-toma de la HCNE.
¿Por qué el M51 se da a la tarea de acusar a todo mundo, dándose baños de pureza, cuando mantiene relaciones con gente como esta, que está metida hasta las cejas en la política burguesa?
A continuación ponemos los enlaces a donde aparecen datos importantes para que toda persona pueda corroborar estos datos aportados líneas arriba:

Casa Nacional del Estudiante, donde subieron el comunicado: https://www.facebook.com/notes/honorable-casa-nacional-del-estudiante-hcne-oficial/apoyo-de-arelidh-ac-asociaci%C3%B3n-regional-liberaci%C3%B3n-en-pro-de-los-derechos-humano/318071511557419

Curriculum de Lucrecia Ortega Sánchez: http://www.fundar.org.mx/relevos2009/pdf/cv17.pdf

En caso de que eliminen los enlaces, aquí dejamos unos alternos:

Captura del enlace en el Facebook de la HCNE: http://img828.imageshack.us/img828/7324/capturafacebook.jpg

Curriculum de Lucrecia Ortega Sánchez donde se puede apreciar los cargos que ha tenido: http://www.megaupload.com/?d=W7I2M0IJ


Contra el PRD, el PRI, el PAN… pero también contra el PT y demás partidos pequeños.



ATTE: Solidarios con los desalojados de la HCNE

Anónimo dijo...

Buenas:
Este es un escrito sobre los acontecimientos dentro de la Honorable Casa Nacional del Estudiante
Agradeceríamos puedan apoyarnos publicándolo
Esperemos que las organizaciones sociales puedan brindarnos su ayuda haciendo del conocimiento público esta situación
Solicitamos su solidaridad para poder dar solución a esta situación
Pedimos estén al pendiente del conflicto y no permitan ser engañados por otros falsos discuros, sino que verifiquen la información por su cuenta
Muchas gracias

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/3946-desalojo-en-la-casa-nacional-del-estudiante-y-difamaci%C3%B3n-de-pertencer-al-prd.html

Anónimo dijo...

Desalojados de la HCNE se deslindan de Jared Perez Cid.

Ante la insistencia del grupo M-51 de culpar a los asociados desalojados de pertenecer a grupos partidistas como el PRD, de perseguir intereses gubernamentales, de calificarnos como personas intransigentes y de ser manipulados por Jared Pérez Cid. Declaramos que la relación, que ello afirman, tenemos con el GDF es completamente falsa y errónea, ya que, hasta el momento no han mostrado pruebas contundentes de que esto sea cierto e incluso de que sigamos ordenes de esta persona ciegamente.

No solo hacemos estas aclaraciones, sino que también nos deslindamos completamente de Jared Pérez Cid y de los fines que esta persona busque, por lo que hemos decidido cortar todo tipo de relación o comunicación con esta persona. Manifestamos que nuestra postura es de no relacionarnos con partidos políticos o dependencias gubernamentales, aclaramos que las formas que sostenemos para resolver este conflicto siempre ha sido mediante el dialogo.

Manifestamos que estamos en la disposición de aclarar y resolver este conflicto públicamente a través de los canales que consideremos pertinentes, no nos cerramos al dialogo y tampoco recurrimos a las agresiones como método de actuar como dicho grupo lo ha manifestado.

Exigimos que este grupo cese las difamaciones que se han hecho en nuestra contra, que reconozca que la intervención del GDF, del PRD y de grupos porriles ha sido una mentira que ellos han creado para desprestigiarnos y validar estos actos que solo persiguen intereses lucrativos para sus propios beneficios.

Asamblea de Asociados Desalojados de la Casa Nacional del Estudiante.
http://portaloaca.com/articulos/opinion/4417-desalojados-de-la-hcne-se-deslindan-de-jared-perez-cid.html

Libertari@s dijo...

Queremos hacer una aclaración, este grupo que tiene tomada la HCNE nos hizo llegar este comunicado, nosotros creyendo en la libertad de todos y todas de expresarse lo publicamos, sin antes corroborar esta información. Por medio de los mensajes y otros blogs de la resistencia nos hicieron llegar la palabra de los desalojados de la escuela.