***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



miércoles, 1 de julio de 2009

PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA:::CHIAPAS:::Y OTRO PRIMERO DE ENERO


OVENTIC
CARACOL II
Resistencia y Rebeldía por la Humanidad



A finales del 2008 e inicios del 2009 se llevó a cabo en Territorio Rebelde Zapatista, el Decimo Quinto Aniversario del Levantamiento Armado contra el mal gobierno y la celebración del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia.




Los visitantes llegamos de varias latitudes del planeta tierra, para celebrar junto con nuestras hermanas y hermanos zapatistas un año más de Vida, de Resistencia, de Lucha.
Muchos y muchas que deberían de estar a nuestro lado no lo están, físicamente, pues el mal gobierno, el gobierno asesino, los ha o matado, o torturado o encarcelado, y eso, jamás se olvida, asi que también nos une y nos hermana el dolor, este dolor que transfrmamos en lucha, en luchar por un mundo mejor.





Los Pueblos Zapatistas ya están cambiando sus mundos, año con año, día tras día trabajan por este sueño, que en si, ya es una Realidad, no como los malos gobiernos y partidos políticos, que solo prometen y prometen pero jamás cumplen, ya que estos gobiernos han sido instaurados para someter y explotar al pueblo en beneficio de unos y unas cuantas.


Clínica La Guadalupana, Oventic

Fragmento de un mural


Música de Bienvenida



Danza al Rítmo del latir de nuestros corazones y al ritmo de la tierra
































Himno Zapatista


Palabras del Comité Clandestino Revolucionario y de la Juntas del Buen Gobierno

Comandante Domingo-.Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas, que han venido de diferentes estados de la república mexicana y de los diferentes países de América y del mundo, tengan todos y todas muy buenas noches.

A nombre de todos los hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a nombre de los compañeros y compañeras que prestan sus servicios en las distintas áreas de trabajos, a nombre de los distintos niveles de AutoridadesAutónomas del Territorio Zapatista, a nombre de nuestras Tropas InsurgentesMilicianas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional les da la cordial bienvenida a todos y a todas al Décimo Quinto Aniversario de nuestro Alzamiento en Armas en contra del olvido y de la muerte, el Primer Festival Mundial de la Digna Rabia.

Sean pues, bienvenidos todos y todas a este humilde y sencillo lugar, Oventic Caracol II Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, pequeño rincón digno de nuestra patria mexicana.

Deseamos de todo corazón que lo pasen bien y con ánimo, aunque sea con un poco de frío o lluvia, que es la forma de recibir a los visitantes que llegan a estas tierras zapatistas, sobre todo a los que vienen por primera vez para que no se desanimen. Celebremos pues con ánimo este Aniversario que para nosotros no lo podemos olvidar, por lo que debemos darle gracias a la Vida y todos los que nos han dado su apoyo y solidaridad, por que al cumplir 15 años de estar en Guerra, en Resistencia, todavía seguimos con vida y en pie de Lucha.

Nuestros pueblos, aunque con grandes necesidades y dificultades por las amenazas del mal gobierno y los hostigamientos militar y paramilitar, siguen con ánimo de seguir adelante, y gracias por visitarnos, por acompañarnos y animarnos con su presencia.

Comité Clandestino Revolucionario Indígena

Comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Caracol II

Oventic

Zona Altos de Chiapas

México, 31 de diciembre del 2008

Muchas gracias







¡¡¡Se ve se siente, el Pueblo está Presente!!!
¡¡¡Ni pri ni pan ni prd, La Otra Campaña contra el Poder!!!
¡¡¡EZLN, EZLN, EZLN!!!

Palabras de Bienvenida de La Junta de Buen Gobierno



Y la Celebración...



Y la Retirada...

No hay comentarios: