***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



viernes, 1 de enero de 2010

Zocalo 1ero de Enero del 2010



La cita fue a las doce del día, el sol a todo lo que da en un día de invierno a 16 años en que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, cambio la historia e inicio la lucha en principío por los derechos de los indígenas, en el zócalo capitalino, la pista de hielo y todo el circo montado por el Gobierno del DF., no impidieron que un grupo de Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrantes de la Otra Campaña, nos instalaramos justo frente a Palacion Nacional, sobre la plancha del zócalo e instalaramos sonido, mantas, entusiamos a fin de dar a conocer
EL MANIFIESTO ANTICAPITALISTA 2010.

Y así inicio el acto entonando nuestro Himno Zapatista, luego cantos, poesia y la lecutra del manifiesto, la gente iva y venía pero se detenia para escuchar, observar, así transcurria esta actividad, cuando un grupo de polizontes, paso corriendo con una cajita de nieves en las manos, la cual la habían arrebatado de las manos de un humilde vendedor de nieves, "no, aquí, no se puede vender ésto" bociferaban los policias, Memín y Nallely se apresuraron a reclamarles este acto, preguntando ¿porque a la pepsicola si la dejan vender? ¿y con los productos mexicanos elaborados por gente humilde, no los dejan vender?
Por única respuesta Memín recibio en sus pies, las nieves ricas de limón que el polizonte arrojo de manera por demás despósitoca.
Este suceso sirvio para de nuevo invitar al público observador, a organizarse y otra vez, la lectura por segunda ocasión del Manifiesto.

La represión hacia los trabajadores, hacia el pueblo, verlo ahí sobre la plancha del zócalo, nos daba la razlón, ¡Basta de defendernos, ahora vamos a la Ofensiva!
decia una Compañera.
Y entonando el canto de Venceremos, despúes nuevamente el Himano Zapatista, finalizamos la actividad, protegiendo a Memín quien fue agredido por dos policias, despúes de la defensa que hizo del vendedor ambulante, y esperaban tal vez verlo solo para por cualquier pretexto detenerlo.


No hay comentarios: