***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



jueves, 30 de julio de 2009

martes, 28 de julio de 2009

GENOCIDIO CULTURAL DE HERNÁN CORTÉS

Armate y sé violento, hermosamente violento,

hasta que todo reviente.

Porque recuerda que cualquier acción violenta

contra estos promotores de la desigualdad, está

plenamente justificada por los siglos de

infinita violencia a la que nos han sometido.

Armate y combate el terrorismo,

quema, conspira, sabotea y sé violento,

hermosamente violento,

naturalmente violento, libremente violento




El genocidio cultural de Hernán Cortés

El conquistador extremeño destruyó la ciudad de Tenochtitlán, y redujo a cenizas los símbolos y la memoria de los aztecas

Tenochtitlán hervía de agitación. En la gran capital del imperio azteca, los mercados bullían y los mexicas traficaban con sus mercancías a través del gran lago. Moctezuma, el emperador, hizo saber a las casi quinientas mil almas que habitaban la ciudad que un conquistador español llamado Hernán Cortés visitaría la ciudad. Ordenó que debía ser recibido con regalos y atenciones especiales, pues estaba convencido de que era el dios Quetzalcóatl. Lo que no sabían los aztecas es que Cortés desencadenaría una insurrección que acabó con la destrucción de la memoria mexica.

En el saqueo cultural de América Latina, se perdió el 60% del patrimonio tangible e intangible de la región. Seis lenguas europeas reemplazaron más de mil idiomas indígenas en uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad. Los informes más recientes estiman un número de víctimas de entre setenta y cien millones. "Todas las potencias occidentales, con participación de la Iglesia católica, participaron en el pillaje e intentaron anular los valores de identidad de las culturas locales para inducir la sumisión", explica el ensayista venezolano Fernando Báez, que ha elaborado en El saqueo cultural de América Latina (Debate) un impresionante inventario del expolio del continente.

Destrucción masiva


Báez responsabiliza a Cortés de la matanza de los indios taínos en La Española y de la destrucción de la ciudad sagrada de Cholula, donde se encontraba una impactante pirámide de unos veinte escalones y que ardió durante varios días.

Cortés también saqueó las estatuas que encontró en el templo de la diosa Ixchel. En su lugar, colocó en el altar una Virgen y encargó a los indígenas cuidar con sus vidas la nueva imagen cristiana. "Si allí había algún tipo de colección de textos, nada se preservó", explica Báez, que ya denunció el expolio que sufrió Irak durante la invasión estadounidense de 2003.

Tras arrasar Choluca, Cortés puso sus miras en la capital imperial, Tenochtitlán, donde fue recibido por Moctezuma. Cortés se aventuró en la empresa de conquistar el Imperio Azteca. "Tenochtitlán era, supuso Cortés, igual de grande que Córdoba o Sevilla y veían en los aztecas a un pueblo similar a los moros. Quizá por ello creció la idea de que este era un imperio eficaz y, por tanto, una adquisición muy deseable para España", explica David Abulafia en El descubrimiento de la humanidad (Crítica). Según recuerda este autor, Cortés insistió en someter a los aztecas para gloria del "más grande de todos los imperios", el de Carlos V.

La violencia de la conquista de México fue un espantoso capítulo de la historia de la invasión sobre los pueblos americanos. La hostilidad entre aztecas y españoles creció al rechazar Cortés las prácticas religiosas de la comunidad. Cortés escribe Báez, "aniquiló la cultura azteca con su propia mano. Moctezuma se vio obligado a aceptar que los ídolos mexicas fueran sustituidos".

Pedro de Alvarado, responsable de la ciudad durante una ausencia de Cortés, fue sorprendido por los mexicas. En venganza, Cortés causó una matanza entre la aristocracia azteca que provocó la muerte de Moctezuma, que quiso mediar a favor de los conquistadores.

Colonizar o morir


El 30 de junio de 1520, la población de Tenochtitlán atacó con éxito a las tropas de Cortés. Según las crónicas, "el lago se llenó de cadáveres españoles, que prefirieron ahogarse antes que entregar los objetos que habían robado". En 2006, los arqueólogos que excavaban en el estado de Tlaxcala, en México, extrajeron los restos de unas 550 personas que formaban parte de una caravana de invasores españoles. Los corazones de algunos habían sido extirpados. Era la primera vez que se demostraba que sí hubo resistencia a la conquista, derribando el mito de que los aztecas recibieron a los españoles pasivamente.

Cortés se empeñó en destruir a los mexicas: durante meses asedió Tenochtitlán y no cedió hasta su caída, en agosto de 1521. Según el historiador Hugh Tomas, la devastación respondía a una táctica deliberada, "sin pensar en que se arruinaba una obra maestra de diseño urbano". Cortés fue reconocido por el emperador Carlos V con el título de marqués del Valle de Oaxaca, mientras que "todo aquello quedó en ruinas, incendiado, saqueado y devastado por los cañones".

Los ataques redujeron a cenizas la cultura azteca, su culto religioso y la lengua náhuatl, además de las quemas de escritos y pinturas. Los templos fueron arrasados, y lo que un día había sido trabajado en oro fue fundido, pasó a ser un trofeo de las colecciones europeas.Tenochtitlán hervía de agitación.

lunes, 20 de julio de 2009

Primer Encuentro de Experiencias y Solidaridad de y con los Espacios Ocupados, Libertarios, Autonomos e Independientes

UNAM: Primer Encuentro de Experiencias y Solidaridad de y con los Espacios Ocupados, Libertarios, Autonomos e Independientes

Lunes 20 de julio de 2009 (Fecha de redacción anterior: 8 de agosto de 2009)

CONVOCATORIA

AL PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS Y SOLIDARIDAD DE Y CON LOS ESPACIOS OCUPADOS, LIBERTARIOS, AUTÓNOMOS E INDEPENDIENTES.

A REALIZARSE EN EL AUDITORIO CHE GUEVARA, ESPACIO AUTÓNOMO DE TRABAJO AUTOGESTIVO. (FRENTE AL PASILLO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL, CIUDAD UNIVERSITARIA, ANAHAK (antes DISTRITO FEDERAL-zona oriente del EDO MEXICO) )

LOS DÍAS 8 Y 9 DE AGOSTO DE 2009.

- PRIMERO podrán participar todxs lxs representantes, encargadxs, responsables, militantes, activistas, simpatizantes, publico y asistentes; de los espacios ocupados independientess, autónomos, libertarios, anarquistas, comunistas y anticapitalistas. Pueden participar de forma individual y o colectiva. Directamente o con ponencias enviadas.

- SEGUNDO las temáticas o problemáticas que proponemos tratar son

1. Tipos de espacios o sea, la exposición de experiencias de acuerdo a lxs asistentes:

· Centros Sociales, multiforos, casas okupadas, cubos estudiantiles

· Escuelas, talleres y fabricas ocupadas

· Bibliotecas, Fanzinotecas, círculos de estudio y cine clubs

· Medios de comunicación: Radio, prensa escrita, proyectos editoriales, sellos independientes, etc

Preguntas guía o sea, para provocar la discusión: ¿Cómo practicamos y entendemos la autonomía y la autogestión?, ¿Cómo reflexionamos y revisamos nuestros resultados en la comunidad donde nos encontramos?, ¿Qué hacemos para no caer en el autoempleo, el asistencialismo y el lucro? ¿Qué define a que nuestro trabajo a los espacios o los espacios nuestro trabajo?

2. Organización y metas: ¿Cómo tomamos las decisiones políticas y de trabajo dentro de nuestros espacios?, ¿Decidimos asambleariamente para construir acuerdos?, Cómo nos reeducamos y cambiamos actitudes, que faciliten nuestras relaciones dentro de los espacios?

3. Enemigos comunes: ¿Cómo llevamos adelante la confrontación contra el Estado? ¿Cómo enfrentamos la ideología burguesa en nuestros espacios? ¿Qué hacemos en nuestros espacios por desterrar, el machismo, la misoginia, el chovinismo, la xenofobia, el racismo, el nacionalismo, el autoritarismo?

4. Acciones conjuntas: ¿Cómo hacer para que los estudiantes y jóvenes trabajadores coordinen acciones que enfrenten las consecuencias de la crisis, frenen al fascismo, la militarización n y los crímenes de Estado?, ¿Cómo contrarrestamos la desinformación de los medios masivos de comunicación?, ¿Cómo nos organizamos contra el capitalismo? ¿Cómo construimos el mundo que queremos?. ¿Qué hacemos y debemos de hacer para que los derechos se garanticen a todas las personas sin importar su lugar de nacimiento, origen étnico o religioso? ¿Qué hacer para la defensa y construcción de la EDUCACION Critica, Gratuita, Científica, y de clase, del Pueblo y para el Pueblo? ¿Qué acciones debemos de emprender para que los espacios garanticen o se organicen para luchar por comedores populares, la reducción a cuatro horas de trabajo en aulas, laboratorios, talleres y fabricas; por garantizarnos alimentación, libros, equipo técnico y material para el trabajo social y garantizarnos el desarrollo integral en todos los ámbitos cognoscitivo, cultural, socio afectivo y psicomotriz? ¨¿Qué espacios, medios o territorios podemos y/o debemos tomar como trabajadores para luchar contra el capitalismo y/o construir otro mundo? Para construir: circuitos de tokadas, circuitos de cine, circuitos de conferencias, circuitos de informaciòn, etc.

- TERCERO La forma en compartir y discutir estos temas proponemos que sea en mesas de trabajo de forma secuencial.

Las mesas de trabajo trataran de abordar cada una las temáticas y problemáticas sugeridas, los participantes lo podrán hacer de forma escrita, por audiovisual o video; también pueden participar ejemplificando su trabajo diario con una actividad o taller sugerido por el o lxs expositores

Las mesas se llevaran acabo una después de la otra y solo se podrán hacer de modo paralelo los talleres y laboratorios sugeridos, con lxs que quieran participar en ellos. Las ponencias, audiovisuales y videos tendrán que tener un horario de manera que no se encimen y todos podamos compartir nuestras experiencias y solidaridad con los demás y tengamos la oportunidad de escuchar y ver lo que otros hacen y como lo hacen, aun estando ausentes por lo que también podrán participar a distancia por medio de videoconferencia grabada Y mandando su ponencia o pronunciamiento por escrito o correo.

Proponemos que las mesas de discusión inicien a las 15:00 horas del día sábado 8 de agosto. Mesa 1 de 15 a 18 horas, mesas 2 y 3, de 18 a 21:00 horas.

RECESO a las 21:00 horas para cenar, por coperacha de todxs: trae tu guisado, pan, café, tortillas, agua, tamales, ganas de ayudar, hambre, etc., etc).

Continuar a las 22:00 para la mesa 4 y conclusiones.

A partir de las 01:00 horas del día domingo 9 de agosto y el resto de la noche: velada, guardia solidaria o lo que proceda según el aguante de cada quien: si puedes trae tu guitarra, más café, galletas, cobijas, “eslipin”, mas hambre, no alcohol, no otras drogas, no armas, no infiltradxs…

COORDINADORA ANTICAPITALISTA CHE GUEVARA JULIO 13 DE 2009

fuente:

Medios independientes de la Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Guerrero

miércoles, 15 de julio de 2009

CICLO DE CINE: CUBA 50 AÑOS DE REVOLUCIÓN


LA CAFETERÍA COMANDANTA RAMONA Y LA TIENDA EL RINCÓN ZAPATISTA INVITAN
AL CICLO DE CINE: CUBA 50 AÑOS DE REVOLUCIÓN Y
A LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES POLÍTICO CULTURALES

Miércoles 15 de Julio 18:00 hrs: “Tatu, Che en el Congo” 1997, Cuba , 55min.
Documental del realizador cubano Jorge Fuentes. En esta obra se plasman los momentos más desconocidos de la vida del Che durante su estancia en tierras africanas, cumpliendo su deber solidario con el movimiento revolucionario de ese país que había emprendido la lucha armada contra el régimen neocolonial belga.

Viernes 17 de Julio 19:00 hrs: Presentación del libro “La Otra Campaña y la Lucha de Clases de las trabajadoras sexuales en México” de la Red Mexicana de Trabajo Sexual y la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle.

Miércoles 22 de Julio 18:00 hrs: “La muerte de un burócrata Cuba, 1966, 85 min.
Un obrero ejemplar se muere y sus jefes lo entierran con el carnet laboral como símbolo de su carácter trabajador. Después la viuda se entera de la imposibilidad de conseguir la pensión sin el carnet. El sobrino de la señora se encarga de recuperar dicho documento por medio de trámites legales y no legales.

Viernes 24 de Julio 19:00 hrs: “Trova yucateca con “Lix Cabrera”.

Miércoles 29 de Julio 18:00 hrs: “Clandestinos” Cuba, 1987. La Habana 1958, un grupo de jóvenes lucha contra la tiranía de Batista en una célula de acción clandestina. Historia de amor, ilusiones y sacrificio basada los hechos de la Revolución. Director Fernándo Pérez.

Podrás disfrutar además de un delicioso café zapatista, postres, adquirir artesanía de las comunidades en resistencia.

¡¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!!
¡¡¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!!!

L@s esperamos en la Cafetería Comandanta Ramona: calle de Zapotecos no. 7 bis, col. Obrera, cerca del metro Isabel la Católica y Doctores, TEL. 57 61 42 36

Fuente:
Enlace Zapatista

jueves, 9 de julio de 2009

II Jornada de Murales contra la Represión y la Guerra


II Jornada de Murales contra la Represión y la Guerra

17 y 18 de julio de 2009, a las 9:00 horas

Sec. Julio Chávez, Av. Anáhuac, esquina Oriente 4, Col. Jardín, Valle de Chalco, México.

Convocamos a esta iniciativa partiendo de la reivindicación del graffiti como forma de arte popular y medio de información para expresar el sentir de los pueblos, de sus jóvenes, niños, mujeres, hombres y ancianos dign@s y libres.

Te invitamos a que participes y plasmes en los muros tu rebeldía en contra de las lacras que oprimen y humillan al pueblo y a la banda. Cáele a las jornadas y luchemos por la libertad de nuestros pueblos, comunidades y barrios.

Cada mes estamos realizando un acto en diferentes puntos de Valle de Chalco para informar y denunciar con nuestro modo, a través del graffiti, del esténcil, del sticker, del flayer, del fanzine, la rima, la tarima.

Son actos de solidaridad y compromiso con nuestr@s karnalxs de las comunidades zapatistas, con l@s pres@s polític@s y con todos los pueblos en lucha. Nuestras manos rebeldes gritan ¡Que NO están solos ni solas! Hoy reafirmamos que ante la represión y la guerra: Ni indiferentes, Ni callados, Ni inmóviles.

Por un mundo en el que quepan un chingo de mundos.

Coordinadora Valle de Chalco

¡LIBERTAD, JUSTICIA, CULTURA, PAZ Y BAILE!
¡¡¡Libertad para l@s pres@s polític@s de Bachajón y del Amate, Chiapas!!!
¡¡¡Libertad para los presos Loxichas de Oaxaca!!!
¡¡¡Libertad para Gloria Arenas y Jacobo Silva!!!
¡¡¡Alto a la guerra en contra de las Comunidades Zapatistasy de los pueblos indios!!!
¡¡¡Presos Políticos de Atenco Libertad y Justicia!!!



Coordinadora Valle de Chalco

domingo, 5 de julio de 2009

MILITARES TORTURADORES Y ASESINOS


La madrugada de este sábado, aproximadamente
a las 12 y me día de la noche más de 10 militares que viajaban en una
hummer, levantaron a un compañero sexual cuando estaba en su lugar de
trabajo y a la pareja de otro compañero sexual, a ambos los subieron a
golpes a la hummer, los tendieron en el piso y los cubrieron con una lona.

Fue así que se enfilaron hacia el Municipio de Mariano Escobedo, ubicado a
media hora de Orizaba, pateándolos en la cabeza y en todo el cuerpo mientras
otros militares les ponían sus armas largas en la cabeza. Al llegar a un
lugar despoblado, los siguieron golpeando y amenazándolos con que los iban a
matar a ellos y a toda su familia y también que los iban a violar.

Finalmente los dejaron en ese lugar. A la pareja de uno de los compañeros
sexuales lo dejaron totalmente desnudo y al compañero trabajador sexual, le
rompieron la blusa e intentaron quitarle el pantalón sin conseguirlo. Les
quitaron todo su dinero e identificaciones.

Cuando se iban los militares, todavía los amenazaron, diciéndoles que si
ellos denunciaban lo que les habían hecho, matarían a sus familias y que ya
tenían sus credenciales con sus direcciones.

Así mismo, amenazaron con matar uno por uno a los demás trabajadores
sexuales.

Los demás compañeros trabajadores sexuales y las compañeras trabajadoras
sexuales que aun había en el punto de trabajo se movilizaron rápido y junto
con su servidor Jairo Guarneros, acudimos al cuartel y en ese momento vimos
llegar la hummer con todos los soldados con capucha e inmediatamente se
metieron al cuartel.

Al poco rato aparecieron los dos compas todos golpeados, un taxista los vio
en las condiciones en las que estaban y los llevó hasta donde estábamos
todos y todas.

En ese momento promovimos una denuncia penal en contra de los militares y
acordamos que al medio día de hoy sábado, nos manifestaremos frente al
cuartel militar.

Les pedimos estén alertas por lo que pueda suceder durante la protesta.


"Quienes han sido víctimas de la prostitución, sólo se liberarán de sus
cadenas cuando la relación social que las esclaviza, termine. Las
trabajadoras y trabajadores sexuales, sólo se liberarán de la explotación de
que son objeto, cuando destruyan la propiedad privada"

Agencia de Noticias Independiente Noti-calle

miércoles, 1 de julio de 2009

PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA:::CHIAPAS:::Y OTRO PRIMERO DE ENERO


OVENTIC
CARACOL II
Resistencia y Rebeldía por la Humanidad



A finales del 2008 e inicios del 2009 se llevó a cabo en Territorio Rebelde Zapatista, el Decimo Quinto Aniversario del Levantamiento Armado contra el mal gobierno y la celebración del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia.




Los visitantes llegamos de varias latitudes del planeta tierra, para celebrar junto con nuestras hermanas y hermanos zapatistas un año más de Vida, de Resistencia, de Lucha.
Muchos y muchas que deberían de estar a nuestro lado no lo están, físicamente, pues el mal gobierno, el gobierno asesino, los ha o matado, o torturado o encarcelado, y eso, jamás se olvida, asi que también nos une y nos hermana el dolor, este dolor que transfrmamos en lucha, en luchar por un mundo mejor.





Los Pueblos Zapatistas ya están cambiando sus mundos, año con año, día tras día trabajan por este sueño, que en si, ya es una Realidad, no como los malos gobiernos y partidos políticos, que solo prometen y prometen pero jamás cumplen, ya que estos gobiernos han sido instaurados para someter y explotar al pueblo en beneficio de unos y unas cuantas.


Clínica La Guadalupana, Oventic

Fragmento de un mural


Música de Bienvenida



Danza al Rítmo del latir de nuestros corazones y al ritmo de la tierra

video





video






video

video















Himno Zapatista
video

Palabras del Comité Clandestino Revolucionario y de la Juntas del Buen Gobierno

Comandante Domingo-.Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas, que han venido de diferentes estados de la república mexicana y de los diferentes países de América y del mundo, tengan todos y todas muy buenas noches.

A nombre de todos los hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a nombre de los compañeros y compañeras que prestan sus servicios en las distintas áreas de trabajos, a nombre de los distintos niveles de AutoridadesAutónomas del Territorio Zapatista, a nombre de nuestras Tropas InsurgentesMilicianas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional les da la cordial bienvenida a todos y a todas al Décimo Quinto Aniversario de nuestro Alzamiento en Armas en contra del olvido y de la muerte, el Primer Festival Mundial de la Digna Rabia.

Sean pues, bienvenidos todos y todas a este humilde y sencillo lugar, Oventic Caracol II Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, pequeño rincón digno de nuestra patria mexicana.

Deseamos de todo corazón que lo pasen bien y con ánimo, aunque sea con un poco de frío o lluvia, que es la forma de recibir a los visitantes que llegan a estas tierras zapatistas, sobre todo a los que vienen por primera vez para que no se desanimen. Celebremos pues con ánimo este Aniversario que para nosotros no lo podemos olvidar, por lo que debemos darle gracias a la Vida y todos los que nos han dado su apoyo y solidaridad, por que al cumplir 15 años de estar en Guerra, en Resistencia, todavía seguimos con vida y en pie de Lucha.

Nuestros pueblos, aunque con grandes necesidades y dificultades por las amenazas del mal gobierno y los hostigamientos militar y paramilitar, siguen con ánimo de seguir adelante, y gracias por visitarnos, por acompañarnos y animarnos con su presencia.

Comité Clandestino Revolucionario Indígena

Comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Caracol II

Oventic

Zona Altos de Chiapas

México, 31 de diciembre del 2008

Muchas gracias


video

video

video
¡¡¡Se ve se siente, el Pueblo está Presente!!!
¡¡¡Ni pri ni pan ni prd, La Otra Campaña contra el Poder!!!
¡¡¡EZLN, EZLN, EZLN!!!
video
Palabras de Bienvenida de La Junta de Buen Gobierno
video

video
Y la Celebración...
video

video
Y la Retirada...