***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



viernes, 28 de agosto de 2009

JORNADA POR ACTEAL DE LA OTRA CAMPAÑA



Unidades organizativas de trabajo de la otra campaña convocada por el EZLN

y adherentes individuales convocan:



JORNADA POR ACTEAL DE LA OTRA CAMPAÑA

* Foro unitario anticapitalista de la otra campaña contra la represión

* Procesión en el D.F. y caravana hacia Acteal, actividades centrales de la jornada

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle/Jaime Montejo en México D.F., a 27 de agosto de 2009.- La liberación de 20 paramilitares que fueron actores materiales en la matanza de Acteal, algunos de ellos confesos y todos ellos reconocidos por varios de los sobrevivientes, a partir de la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), abre los caminos para la impunidad de otros paramilitares no sólo en Chiapas, sino en toda la república y deja terreno fértil para garantizar que el terrorismo de Estado quede impune en otros casos pasados y futuros con la legitimación del tribunal supremo de la nación con que cuenta el estado mexicano.

Ante esta situación un grupo de colectivos adherentes de la otra campaña, convocamos a una acción de repudio al frente de las instalaciones de la SCJN a un costado del zócalo capitalino, el día viernes 21 de agosto contra la determinación de esta institución que dejó libre a 20 asesinos materiales de Acteal. Pequeña acción que tuvo cobertura informativa por parte del colectivo “kaloparlantes”, medio libre que participó en la difusión posterior de la actividad.

Es así como se llega al acuerdo de convocar a un reunión preparatoria de la “Jornada por Acteal”, teniendo como sede a “la caracola” en la Plaza de las Cibeles Distrito Federal. La idea era reunirnos en un espacio diferente a las sedes de algunas de las coordinaciones de la otra campaña en el Valle de México para evitar que ello fuera un pretexto para que algunos compañeros y compañeras no participaran y donde pudieran confluir diferentes instancias de discusión y de organización.

El día de ayer miércoles 26 de agosto, se hicieron varias propuestas de acciones coordinadas entre colectivos y personas de la otra campaña convocada por el EZLN, que no tienen puntos de coordinación entre sí y que buscan confluir en un plan de acción unitario por Acteal.

Se propuso que la “Jornada por Acteal” empezara con una acción conjunta tipo procesión, utilizando ataúdes grandes hechos de cartón, así como antorchas y velas que puedan incluir “semáforos informativos”, periódicos murales sobre diferentes luchas del pueblo mexicano, volantes y carteles. Así mismo, organizar posteriormente una caravana hacia Acteal y otras actividades de difusión sobre el caso a manera de dislocada, dirigidas a los barrios donde vive la gente humilde y a otros espacios y foros de la otra campaña.

Se propuso que se envíe una carta al periódico La Jornada y a Machetearte, para difundir las acciones de la “Jornada por Acteal” e invitar a los medios libres para que difundan las actividades que se acuerden para esta Jornada. Así mismo, se insistió en que la matanza de Acteal financiada y promovida por el estado mexicano, sea el centro de atención de la “Jornada por Acteal” y que además se retomen otros crímenes de estado y la situación de los presos políticos en México, así como las diferentes represiones hacia los pueblos de Oaxaca, Atenco, Campeche, Pasta de Conchos y Chiapas, entre otros casos.

Se propuso denunciar la militarización del país en la “Jornada por Acteal”, con el pretexto del combate al crimen organizado y la criminalización de la protesta social, así como el papel de la Iglesia católica y otras iglesias cristianas en la matanza de Acteal y otros episodios represivos contra el pueblo que lucha por su dignidad. También se acordó que cada colectivo procure llevar un ataúd grande de cartón y una manta grande sobre Acteal a la procesión, actividad central de la “Jornada por Acteal”, así como material de difusión de otras luchas de la otra campaña contra la represión, el despojo, la explotación y la discriminación.

La fecha que se acordó para realizar la acción central de la “Jornada por Acteal”, es el jueves 3 de septiembre al medio día al costado del zócalo capitalino que colinda con la catedral metropolitana.

Finalmente, proponemos que el material de difusión de La Jornada por Acteal, sólo mencione como convocantes a “unidades organizativas de trabajo de la otra campaña convocada por el EZLN y adherentes individuales”, como lo han hecho compañeros del Foro Tajín y de la actividad previa realizada el viernes 21 de agosto para que la participación de unos colectivos no inhiba la participación de otros con los cuáles haya diferencias en la otra campaña.

Correos de contacto: noti.calle@gmail.com y josemaria.vargasvila@gmail.com

IN-LAK-ECH LA OTRA CULTURA

COPIA,PEGA,REPRODUCE Y DIFUNDE.


1 comentario:

Puroshuesos dijo...

chingones los planes para los actos sobre Acteal, hay que armar procesiones, mojigangas, semicarnavales, buscra formas de cambiar los topicos pa protestar...