***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



domingo, 30 de enero de 2011

Revolución en Egipto – El poder está en la calle



Después de cinco días de revolución el movimiento sigue creciendo en tamaño e intensidad. El toque de queda nocturno pasado fue ignorado, y el día de hoy hay más gente en las calles que ayer. Un nuevo toque de queda fue decretado para las 4 de la mañana, hora egipcia, pero este no es más eficaz que el anterior. Incluso antes de que el toque de queda entrara en vigor, un gran número de manifestantes se reunía en las calles.
"La calle no está siendo organizada por los partidos, no está siendo organizada por el Estado. No está controlada por nadie." (Al Jazeera)
Al seguir los acontecimientos hora a hora, me vino a la memoria el siguiente incidente de la Revolución Francesa. El 14 de julio de 1789, poco después de la toma de la fortaleza de la Bastilla, el rey francés Luis XVI le preguntó al duque de Rochefoucauld-Liancourt: "¿Es esto una revuelta?" Ante lo cual el duque pronunció la respuesta inmortal: "Non Sire, c'est une révolution
" - "No señor, es una revolución".
En Egipto, estamos asistiendo a una revolución a toda marcha. Después de cinco días de luchas colosales, este hecho ha penetrado hasta los cráneos más obtusos. La revuelta popular se extiende cada hora que pasa. Es como un caudaloso río que se desborda y arrasa con todas las barreras que se levantaron para contenerlo.
Durante la noche toda la policía desapareció de las calles de la capital. Tanques y vehículos blindados están en las calles de El Cairo, donde los fuegos de la violencia del día anterior aún continúan humeantes. Los servicios de telefonía móvil se han restaurado en la ciudad, pero Internet sigue bloqueado.
Mientras tanto, el número de muertos ha aumentado a 53 según los informes, hasta la jornada de protesta del 28 de enero. En Suez, donde al menos veinte personas han muerto, los cuerpos de los mártires fueron llevados por las calles mientras la gente gritaba consignas revolucionarias. En El Cairo los presos políticos han tomado el control de una cárcel. En Giza, la gente ha quemado la comisaría de policía y están atacando a la policía. Quemar vehículos policiales se ha convertido en algo común en las calles egipcias. En un caso, un grupo de manifestantes trató de empujar un vehículo blindado al río Nilo.
Después de la retirada de la policía ha habido muchos informes de saqueos. La gente sospecha que esto ha sido organizado deliberadamente por el régimen con el fin de crear la impresión de anarquía y caos. Está claro que las cárceles se abrieron para dejar salir a los elementos criminales que han sido armados para tal fin. La televisión egipcia ha mostrado escenas de destrucción de objetos preciosos en el histórico Museo de El Cairo.
Es un secreto a voces que se trata de una maniobra para destruir la revolución. El gran número de policías armados que ayer estaban disparando contra los manifestantes desarmados se esfumaron para ser vistos como lumpenproletarios armados dispuestos al ataque. Varios de los saqueadores que han sido capturados por los manifestantes resultaron ser policías encubiertos.
En respuesta, se han establecido comités de vecinos en Suez y Alejandría para mantener el orden y evitar los saqueos. En algunos lugares, estos comités están incluso dirigiendo el tráfico. Hay una urgente necesidad de generalizar los comités y armar al pueblo. Debemos recordar el lema de la Revolución Francesa: "Mort aux-voleurs!" (¡Muerte a los ladrones!)

El discurso de Mubarak

"El poder tiende a corromper," dice el refrán, "El poder absoluto corrompe absolutamente." El Presidente sufre de los mismos delirios de grandeza que afectaba a las capacidades mentales de todos los emperadores romanos y del zar de Rusia en el pasado. El discurso de anoche del presidente Mubarak, lejos de calmar la situación, ha arrojado gasolina sobre las llamas.
El mensaje del pueblo es fuerte y claro. Pero el Presidente no lo escucha. Es ciego y sordo y ha perdido el uso de la razón. Un hombre que se ha acostumbrado a estar rodeado de una camarilla de cortesanos serviles pendientes de cada palabra suya pierde todo contacto con la realidad. Comienza a creer en su propia omnipotencia. La línea de la frontera entre la realidad y la fantasía se vuelve borrosa. Tal estado de ánimo es similar a la locura.
Viendo a Mubarak hablar, uno tenía la impresión de ver un hombre que ha perdido todo contacto con la realidad y está jugando con sus propias fantasías. Él prometió que todo sería mejor de ahora en adelante, si el pueblo confía en él. Proclamó el cese de su gobierno y que amablemente nombrará a otro. Hará los cambios necesarios. Pero no va a tolerar el caos y el desorden. Cualquier persona que desobedezca no puede esperar ninguna piedad.
Esta es la voz del Padre del Pueblo, el faraón duro pero benevolente que decide todo para el beneficio de sus hijos. Pero el pueblo de Egipto no está formado por niños pequeños y no tiene necesidad de un faraón que tiene que enviar su ejército a las calles para mantenerlos obedientes.
El gobierno ha renunciado como era de esperar y ha sido nombrado un "nuevo" gobierno (por Mubarak). El primer ministro será Rachid Mohamad Rachid - un millonario y exministro de la inversión, el comercio y la industria. Rachid se identifica con las denominadas reformas "neoliberales" que han contribuido a las penurias de las masas: el desempleo y el aumento de los altos precios, y de la pobreza.
Este nombramiento es suficiente para revelar la fisonomía exacta del "nuevo" gobierno. Es una provocación al pueblo en las calles. Desde entonces, Omar Suleiman, de 74 años y jefe de los servicios de inteligencia del Estado ha sido nombrado Vicepresidente. Ya que Suleiman es uno de los principales secuaces de Mubarak, se trata de la provocación más descarada contra las masas. Esto demuestra hasta cuán alejado de la realidad está Mubarak.
Si el discurso del presidente tenía la intención de calmar las cosas, tuvo el efecto contrario. Ayer por la noche la BBC habló por teléfono con un hombre que había salido a la calle todo el día: "Tenía la intención de irme a la cama durante unas horas y luego continuar manifestándome mañana, pero después de oír hablar a Mubarak inmediatamente llamé por teléfono a todos mis conocidos para que salieran y se manifestaran, y me volví a la calle."

La "amenaza islamista"

Los medios de comunicación occidentales repiten constantemente la idea de que los Hermanos Musulmanes están detrás de las protestas, y que son la única alternativa a Mubarak. Esto es falso. El hecho es que, al igual que todos los demás partidos políticos, los Hermanos Musulmanes han sido completamente sorprendidos por este movimiento. Al principio ni siquiera lo apoyaron, y su papel en la organización de las protestas ha sido mínimo.
Los Hermanos Musulmanes recientemente cambiaron sutilmente su mensaje antes de las últimas protestas. El diputado Mahmud Izzat habló para alentar las protestas: "La gente quiere libertad, la disolución de este Parlamento inválido. Desde el principio esto es lo que los jóvenes han estado gritando y estamos con ellos.", le dijo Izzat al canal de noticias Al-Jazeera. Y pasó a criticar a "la fuerza excesiva" de los servicios de seguridad.
Sin embargo, los Hermanos no han organizado las protestas y en las manifestaciones se ven muy pocos fundamentalistas barbudos. La mayoría de los activistas son jóvenes, muchos de ellos estudiantes, pero también hay muchos jóvenes desempleados de los barrios pobres de El Cairo y Alejandría. Ellos no están luchando por la introducción de la sharia, sino por libertad y empleo. .
El hecho del asunto es que estos reaccionarios no quieren este movimiento revolucionario y tienen un miedo mortal al mismo. Las personas que salían de las mezquitas para manifestarse en las calles de Suez después de las oraciones del viernes lo hicieron a pesar del hecho de que el imán les dijo que no participaran en las protestas. El papel reaccionario de los fundamentalistas
se demuestra por el influyente islamista al-Qaradawi, que, de acuerdo con Aljazeera, "insta a la gente a no atacar las instituciones del Estado."
Los propios Hermanos están divididos y en declive. Hossam el-Hamalawy le dijo a Al Jazeera:
"Los Hermanos han sufrido divisiones desde el estallido de la Intifada de Al Aqsa (Jerusalén). Su participación en el Movimiento de Solidaridad de Palestina cuando llegó a confrontar con el régimen fue abismal. Fundamentalmente, cada vez que su dirección llegaba a un compromiso con el régimen, especialmente la dirección más reciente del Guía Supremo actual, desmoralizaba a sus cuadros de base. Conozco personalmente a muchos Hermanos jóvenes que abandonaron el grupo. Algunos de ellos se han unido a otros grupos o se mantuvieron independientes. A medida que el movimiento en la calle crece y las direcciones de base se implican en él, la dirección de arriba no puede justificar por qué no son parte de la nueva insurrección."

Repercusiones internacionales

Si el gobierno y todos los partidos políticos fueron tomados por sorpresa, esto es aún más evidente en el caso de los gobiernos occidentales. Después de haber negado cualquier posibilidad de un levantamiento en Egipto hace sólo una semana, los dirigentes del mundo occidental en Washington están ahora con la boca abierta.
Obama y Hillary Clinton parece estar teniendo dificultades para mantenerse al día de la situación. Sus declaraciones públicas demuestran que todavía no han comprendido la realidad sobre el terreno. Expresan su solidaridad con los manifestantes, pero aún están a favor de mantener un diálogo amistoso con el gobierno que está disparando balas y gases. Este deseo de montar dos caballos al mismo tiempo, puede ser comprensible, pero es un poco difícil de hacer cuando los dos caballos están corriendo en direcciones opuestas.
El presidente Obama, como todos saben, se especializa en correr hacia todas las direcciones a la vez. Pero su especialidad principal es la de no decir nada, pero diciéndolo muy bien. Él aconseja a Egipto que introduzca la democracia y ofrezca a los ciudadanos trabajo y un nivel de vida decente. Pero ni él ni ninguno de sus predecesores tuvieron ningún problema en colaborar con Hosni Mubarak, a pesar de que sabían que era un tirano y un dictador. Sólo ahora, cuando las masas están a punto de derrocarlo, de repente empiezan a cantar las alabanzas de la democracia.
La petición de Obama de más empleos y mejores condiciones de vida en Egipto suena muy hueca. Fue Estados Unidos quien estuvo detrás de la "reformas" económicas de 1991, que llevaron a Egipto al tipo de "liberalismo" que dio lugar a la enorme desigualdad, la riqueza obscena para unos pocos y la pobreza y el desempleo para la gran mayoría. Más que cualquier otra cosa esto es lo que ha creado la actual situación explosiva en Egipto. En este contexto, el consejo de Obama es la peor clase de cinismo.
La preocupación de Washington no está motivada por consideraciones humanitarias y democráticas. Está motivada por el interés propio. Egipto es el país árabe más importante en el Oriente Medio. En comparación, Túnez es un país pequeño y relativamente marginal. Pero, históricamente, lo que pasa en Egipto tiende a comunicarse a toda la región. Es por eso que todas las camarillas gobernantes árabes están preocupadas, y es por eso que Washington está preocupado.
Y tienen razón para preocuparse. Pero los círculos gobernantes israelíes están aún más preocupados. Mubarak es un instrumento útil de la política exterior israelí. Como un "moderado" (es decir, un títere de occidente) él ayudó a mantener la ilusión de un "proceso de paz" fraudulento que mantuvo a las masas palestinas bajo control, mientras que los israelíes consolidaron sus posiciones. Él apoyó al igualmente "moderado" Abbas y a otros dirigentes de la OLP, que han traicionado las aspiraciones del pueblo palestino. Y apoyó la llamada guerra contra el terror.
Fue, pues, muy útil tanto para los estadounidenses como para los israelíes. Sus servicios fueron bien recompensados. Los EE.UU. subsidiaron su régimen con una suma de alrededor de $5.000 millones al año. Egipto es el cuarto mayor receptor de ayuda estadounidense, después de Afganistán, Pakistán e Israel. La mayoría de este dinero fue gastado en armas, un hecho que ha sido dolorosamente revelado a los manifestantes en casa cuando leen en las etiquetas de los botes de gas lacrimógeno las palabras "Made in USA", escritas en ellos. Estos mensajes de Washington
hablan a los manifestantes egipcios con una elocuencia mucho mayor que los discursos de Obama.
La eliminación de Mubarak, por lo tanto, implica eliminar a uno de los elementos más importantes en materia de política exterior de EE.UU. en el Oriente Medio. Además, pondrá en peligro a los "moderados" (pro-estadounidense) regímenes árabes. Ya las protestas masivas crecen en Jordania y Yemen. Otros los seguirán. La propia Arabia Saudí no está segura.
Los imperialistas se miran horrorizados. De la noche a la mañana todos sus esquemas están deshaciéndose. Malcolm Rifkind, ex conservador ministro de Exteriores británico, dijo en la televisión de la BBC cuando se le preguntó por su punto de vista sobre la situación: "Bueno, esto ha sido preparado durante mucho tiempo. Cualquiera que sea el gobierno que llegue al poder en Egipto no será pro-occidental. Pero no hay mucho que podamos hacer al respecto."

El ejército

El ejército es lo único que separa a Mubarak del abismo. ¿Cómo va a reaccionar el ejército? El ejército ha sustituido a la policía en las calles. La relación entre los soldados y los manifestantes es insegura y contradictoria. En algunos casos hay confraternización. En otros casos, ha habido enfrentamientos con los manifestantes.
Con el fin de poner fin a la rebelión, sería necesario matar a miles de manifestantes. Pero es imposible matarlos a todos. Y no hay garantía de que las tropas estén dispuestas a obedecer la orden de disparar contra manifestantes desarmados. Los oficiales del ejército saben que un incidente sangriento bastaría para romper en pedazos al ejército. Parece muy poco probable que estén dispuestos a asumir el riesgo. En el día de hoy el sitio web de la BBC especula sobre el papel del ejército:
"En términos generales, los egipcios respetan a su ejército, que todavía es visto como un baluarte patriótico en contra de su vecino Israel, con quien fue a la guerra en 1967 y 1973.
"Pero la policía antidisturbios vestida de negro, la Fuerza de Seguridad Central (Amn
al-Markazi), pertenece al Ministerio del Interior y ha estado en la vanguardia de la mayor parte de los violentos enfrentamientos con los manifestantes.
"Mal pagados y en su mayoría analfabetos, son alrededor de 330 mil si se suma la Policía de Fronteras. Ellos mismos se amotinaron por los bajos salarios en los primeros años del gobierno del presidente Mubarak y tuvieron que ser controlados por el ejército.
"El ejército tiene una fuerza similar - 340.000 - y está bajo el mando del general Mohamed
Tantawi, quien tiene estrechos vínculos con los EE.UU. (que acaba de visitar el Pentágono).
"Cuando el señor Mubarak ordenó al ejército salir a las calles de El Cairo y otras ciudades a última hora del viernes, su objetivo era respaldar a la policía antidisturbios que había sido, en gran medida, superada en número por los manifestantes.
"Pero muchos de éstos están esperando que el ejército estará a su lado o, al menos, actuará como una fuerza de freno hacia la policía, que ha estado actuando con excesiva brutalidad en toda esta protesta.
"De ahí los aplausos que recibieron las columnas de vehículos del ejército, cuando se dirigían a El Cairo el viernes por la noche.
"Hasta ahora, el presidente Mubarak ha contado con el apoyo de las fuerzas armadas.
"Él fue, después de todo, un oficial de carrera de la fuerza aérea que, repentinamente, fue catapultado a la presidencia cuando Anwar Sadat fue asesinado en 1981.
"Pero si estas protestas continúan y se intensifican surgirán voces veteranas dentro del ejército que estarán tentadas de instarlo a que renuncie".
Los días del régimen de Mubarak están contados, y esto debe estar quedando claro a los jefes del ejército, que deben pensar en su propio futuro. Incluso si las fuerzas de seguridad logran sofocar las protestas de hoy, ¿cómo van a sofocar las que sucedan la semana que viene, o el mes que viene, o el próximo año? El poder está, de hecho, tirado en la calle, esperando que alguien lo recoja. Pero, ¿quién lo hará? Si un partido, como el Partido Bolchevique de Lenin y Trotsky, estuviera presente, la conquista del poder por la clase obrera estaría en el orden del día. El problema es que este partido no existe todavía.
A falta de un partido revolucionario y de una dirección, la situación actual puede terminar en un punto muerto. En tales situaciones, el Estado mismo, en la forma del ejército, tiende a elevarse por encima de la sociedad y a convertirse en el árbitro entre las clases. En Egipto y otros países de Oriente Medio hay una larga historia de tales cosas, empezando por la figura de Gamal Abdel
Nasser. Es posible que una parte de los jefes del ejército decidan voltear a Mubarak.
El movimiento de masas es lo suficientemente fuerte como para derrocar al antiguo régimen. Pero aún le falta el nivel necesario de organización y de dirección para constituirse como un nuevo poder. En consecuencia, la revolución será un asunto de larga duración, que deberá pasar por una serie de etapas antes de que los trabajadores estén en condiciones de tomar el poder en sus manos. Habrá una serie de gobiernos de transición, cada uno más inestable que el anterior. Pero sobre una base capitalista ninguno de los problemas fundamentales se podrá resolver.
Sin embargo, la caída de Mubarak abrirá las compuertas. La clase obrera ha despertado a la lucha. Durante los últimos cuatro años ha habido una ola de huelgas en Egipto. Los trabajadores
aprovecharán la democracia para presionar por sus demandas de clase. La lucha por la democracia abrirá el camino para la lucha por el socialismo.

Alan Woods

sábado, 29 de enero de 2011

LIBERTAD INMEDIATA PARA ALBERTO PATISHTAN

Alineación al centroALBERTO PATISHTAN es un indígena tzotzil del municipio El Bosque en Chiapas

Alberto fue detenido en el 2000, y sentenciado a 60 años por delitos que no cometió y que el propio mal gobierno acepta que no están fundados

Alberto es de La Otra Campaña, adherente a la Sexta Declaración, es un activista de su religión, desde la que promueve la defensa de los derechos humanos. Es también profesor rural, bilingüe.

Alberto es un símbolo del movimiento por la libertad: inició, junto con la Voz del Amate, lla huelga de hambre de 41 dás que en 2008 permitió la liberación de casi todos los miembros de la Voz del Amate y de otros penales de Chiapas también.

Alberto regresó a su celda después de pasar seis meses confinado y esposado en un hospital público

Desde aquí le manifestamos nuestro respeto y solidaridad y exigímos su inmediata liberación

*Decir la verdad y defender el derecho del prójimo y de todo reclamo social, en México y sus estados, sigue siendo un delito, mientras que las autoridades institucionales se hacen y deshacen de las leyes para su beneficio propio y gozan de libertad. Sin embargo, los analfabetas, los carentes, los monolingües de la lengua indígena siguen siendo las víctimas de sobrepoblar las cárceles de México y sus entidades por causa de toda injusticia, y después de todo sentenciarlos por muchos años, obligados a cumplir (condenas) de un lugar a otro, arbitrariamente”.

Alberto Pathistan

envía tu firma a redcontralarepresion@gmail.com y a karakolaglobal@yahoo.com

Escucha aquí un mensaje de Alberto:

http://chiapasdenuncia.blogspot.com/2010/07/denuncia-de-alberto-patishtand-desde-la.html

Audio de entrevista de Radio Proletaria al preso de conciencia Alberto Patishtán:

http://www.cgtchiapas.org/noticias/audio-entrevista-radio-proletaria-al-preso-conciencia-alberto-patishtan

Firmas

Global, kolektivos y organizaciones:

1 Appui aux Peuples Autochtones des Amériques, Lausanne, Suiza.

2 Association Citoyens du Monde, Angers, Francia.

3 Association Ethno-savannah, Angers, Francia

www.ethno-savannah.org

4 Asociacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas, París, Franciawww.espoirchiapas.com

http://espoirchiapas.com/Action%20urgente.html

5 Caracol de Marseille, France

6 CedoZ, * Centro de Documentación sobre Zapatismo *

http://www.cedoz.org

7 CafeZ, li cafè ki dispiète lè conscyinces è rèstchåfe li coûr¿ Liege, Bélgica

8 Compagnie Théâtre Solidaire, Nice, France (Christophe Giroguy)

9 Centre International de Sagesse Amérindienne, Grez-Doiceau, Belgica

10 Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado español

11 Comite de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, París

12 Comitat Chiapas d’Aude, Occitània

13 Fuga Em Rede, Galicia, Europa

14 Grupo Les Trois passants, Paris, Francia

15 Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania

16 ICRA International, Paris, Francia

17 La Reus, Cultural i Solidària per la Pau, Reus-Catalunya

18 Liga De los Derechos Humanos, Angers, Francia

19 Partido Comunista, Mantes, Francia

20 Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid

21 Red de Solidaridad con Chiapas de Vicente Lopez, Argentina

22 www.sinantena.net, televisión libre por internet de Madrid.

23 www.boicotisrael.net, grupo mediactivista de Madrid.

Global, individuos:

24 Andrea Cecilia Padula Hermosi. Maestra.

Ramos Mejía, Bs As, Argentina

25 Andrés Eduardo Padula Hermosi. Repartidor.

Ciudadela, Bs As, Argentina

26 Anne Buxeda, Paris 14

27 Anne Dellisse, Centre International de Sagesse Amérindienne, Grez-Doiceau, Belgique

28 Annick Nunez, Francia

29 Audrey Bigel, Pantin, France

30 Carole Radureaumantes, Francia

31 Catherine Kieffer Kieffer,Le Cannet des Maures, Francia

Secrétaire Ethno-Savannah

www.ethno-savannah.org

32 Catherine Wielant, Bruxelles, Belgica

33 Catherine Marguin, St-Laurent-d´oingt, Francia

34 Chantal Racot, Montpelier, Francia

35 Charles Royan, Besançon. Le site www.ClicAnimaux.com permite con un clic alimentar gratuitamente un animal abandonado.

36 Christian Bonnaud, Montournais, Francia

37 Christian Verot Vaulx, Milieu, Francia

38 Clara Díaz Domínguez. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Madrid

39 Clara Luna, Madrid

40 Claudia Eleonora Padula Hermosi. Maestra.

Tandil, Bs As, Argentina

41 Claudia Luscher, Paris 17e, Francia

42 Dante Feijoo, musico, La Courneuve, Francia

43 Delia Hermosi Padula, Maestra.

Ciudadela, Bs As, Argentina

44 Djamal Benmerad, Bruxelles, Belgica

45 Elba Inés Basile. Maestra, Ramos Mejía, Bs As, Argentina

46 Fanny Borné, Sartrouville, Francia

47 Florian Peter, La roche sur Yon, Francia

48 Franck Monasse, Châlons-en-Champagne, France

49 Francois Bonnet, Vaulx en Velin, Francia

50 Gérard Pelh, St Nazaire, Francia

51 Gisèle Lubarda, maestra, Cornimont, France

52 Héctor Grad, Departamento de Antropología Social

Universidad Autónoma de Madrid

53 Hélène Doumens-Lefèvre, maestra, Bossavy, Francia

54 Hélène Giacobino , Paris, France

55 Igor Herrera Ramirez, Pichasca, Chile

56 Jacques Mandine, St Cyprien, Francia

57 Jacques Asseray, présidente de la Liga De los Derechos Humanos, Angers, Francia,

58 jean-claude Charlier, Liège, Belgica

59 Jean-Pierre Clément, Andenne, Belgica

60 Jean-claude Thumerelle Warneton, Belgica

61 Julien Pla, Hyeres Francia

62 Julie Renou, Anger, Francia

63 Le Roy Perrine, Hanoi, Vietnam

“Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad*

St Exupéry

64 Laura Fernandez, Toulouse, Francia

65 Lydia Djarane, Bellegarde sur Vlasérine, France

66 Louis Florence, Bordeaux, France

67 Lucía Cremona, Bs. As. Argentina

68 Lucie Houdet, Saint Germain les Corbeil, France

69 Luisa Martín Rojo, Departamento de Lingüística, Universidad Autónoma de Madrid,

70 Mabel Siblen. Educadora Popular

Concordia, Entre Rìos, Argentina

71 Marie Pascale, Legeleux, Francia

72 Martine Valot, Vannes, Francia

73 Michel Pierpaoli, Paris

74 Michel Wery, Belgica

75 Olga Durante Gómez, residente en el Estado Español

76 Paula Firpo Schwartzman, Ramos Mejia, Bs As, Argentina

77 Philippe Vergier, Montelimar, Francia

78 Pierre Colin, Paris, Francia

79 Pourcelartin Labouval, Francia

80 Renald Mailhot Gatineau, QC, Canada

81 Raphaelle Rodriguez, Lyon, Francia

82 Robin Dècle, Laragne, France

83 Rodolfo Omar Padula Hermosi. Profesor.

Ciudadela, Bs As, Argentina

84 Roland Rapin, Suiza

85 Repostera. Ramos Mejía, Bs As, Argentina

86 Sébastien Godet, Liège, Belgique

87 Sophie Schueller, Colmar, Francia

88 Sylvaine Rémy, Saint Michel de Maurienne, France

89 Sylvain Laloux, Lille, Francia

90 Tatiana Markus, Suecia, ex-colaboradora de SIPAZ

91 Thierry Madiot, Romainville, France

92 Thomas Karin, Durbuy, Bélgica

93 Virginie Bernard, Hyères, France

94 Yann Gardan , París

95 Yannick Viero, Toulouse. Francia

96 Yazmín Sánchez Sánchez, CEDOZ

97 Yvan Calvicnac, Aguessac, Francia

Local, colectivos y organizaciones:

98 Amig@s de Mumia de México

99 agencia de noticias independiente noti.calle,

100 brigada callejera de apoyo a la mujer “elisa martinez”, a.c

101 CIEPAC, Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

102 Centro Cultural “La Pirámide”, coordinación colectiva www.infopiramide.blogspot.com

http://vientos.info/lapiramide

103 Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores, Tijuana, BC

104 CENUC, Consejo Nacional Urbano y Campesino

105 Colectivo Cosme Damian, Tijuana, BC

106 Colectivo La Otra Ciudad de Chihuahua

107 Colectivo Radio Zapatista

108 Colectivo Venado Rebelde

109 Colectivo Votán Zapata

110 Colectivo Raices

111 Comité Cerezo México

112 Coordinadora Valle de Chalco

113 Escuelita Autónoma de Valle de Chalco Ecocomunidades/ Redes Ecologistas Autónomas de la Cuenca de México

114 Frente del Pueblo en La Otra Campaña,

115 Espacio social y cultural La Karakola

116 kalpuli Ocelotr@, colectivo de medios libres la Otr@

117 La Otra Chilanga, http://laotrachilanga.blogspot.com/

118 La Otra en Surponiente-DF

119 Mujeres y la Sexta

120 Organización Zapatista Educación para la Liberación de Nuestros Pueblos

121 Partido de los Comunistas, Comité Regional

122 RABIA 4, enlace de artistas anti capitalistas, “Por que nuestra rabia comienza a verterse en el Arte”

123 Red contra la represión y por la solidaridad

124 Red contra la represion, Chiapas

125 red mexicana de trabajo sexual

126 Regeneración Radio

127 Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista

128 Red nacional de resistencia contra las altas tarifas de la energía electrica

129 Taller de Desarrollo Comunitario A.C., Guerrero.

130 UCIDEBACC, Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades, Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

131 Zapateando, Al son de los medios abajo y a la izquierda,

Xalapa, Veracruz

http://zapateando.wordpress.com

http://zapateando2.wordpress.com

132 Colectivo Universitario por la Paz ” Noel Mundo”

Local, individuos:

133 Adriana Casasola, Ciudad de México

134 Alberto Dogart Murrieta

135 Alejandro Reyes

136 Alejandra Vargas, Asesoría Agraria

137 Alejandro Varas, UNIOS

138 Antonio Bautista Ortuño, profesor, Lic. C. Sociales y Humanidades, Libertad a todos los presos políticos y de conciencia ¡Justicia¡

139 Araceli Flores

140 Caroline de la Hamayde Carolina, Ciudad de México

141 Carlos Andrés Díaz Garza, Monterrey, Mexico

142 Carlos Xeneke

143 Carlos Rogelio Cortés Chávez

144 Carmen Huerta

145 Cesar Rincon, Estado de México

146 Cristina Híjar, Ciudad de México

147 Christine Hodl, Brigada Sembrando Dignidad

148 Christopher Kevin Junck, colectivo Kalpulli Ocelotr@

149 Daniel Morales Ramirez, Adherente a La Otra Campaña,

Abajo y a la izquierda

150 Diana Torres Torres, ciencia política, Grupo Interdisciplinario por la Equidad de Género y Estudios Feministas, UAM-Iztapalapa.

151 Edilberto Bautista

152 Bottom of Form

Top of Form

Bottom of Form

Eduardo Almeida, NODHO

153 El Chava, La Otra Tampico

154 Elvira Madrid Romero

155 Emilia Almanza Towgood, filosofía, Grupo Interdisciplinario por la Equidad de Género y Estudios Feministas, UAM-Iztapalapa.

156 Enrique Avila Carrillo

157 Eusebio García González, Red Movimiento y Corazón Zapatista

158 Fernando, CACTUS

159 Francisco Arredondo, CENUC

160 Germán Hurtado Aldana , CG del Frente del Pueblo

161 Gloria Muñoz

162 Graciela Mijares, UNIOS

163 Guillermo Villaseñor G

164 Gustavo Reyes T.

165 Iyari Puga Vilchis

166 Jaime Alberto Montejo

167 Jorge Ivan Pérez Ramírez, empleado

168 José Antonio Salas, CG del Frente del Pueblo

169 Jorge Salazar García

170 Juan Saldaña Guzman

171 Julio César Rincón

172 Karina Garduño Guzmán, Ciudad de México

173 Karla Daniela Trejo Pérez

174 Karla Helena Guzmán Velázquez, geografía humana, Grupo Interdisciplinario por la Equidad de Género y Estudios Feministas, UAM-Iztapalapa.

175 Leonor Lara de la Fuente

176 Leslie Dianey Sánchez Puente, Fotógrafa

177 Lourdes García, Adherente individual

178 Lucero Mendizábal, educadora y comunicadora social. Oaxaca, “Sin amor la sociedad se encuentra en estado muy crítico. Y sin él nos enfrentamos cada vez más en el futuro a graves problemas. El amor es el centro de la vida humana”. (DL XVI)

179 Luis Valenzuela Martínez, Doctor, Colectivo Acertijo

180 Luz Rivera, Colectivo Acertijo, Tlaxcala

181 María Consuelo Niembro Domínguez, Veracruz

182 María Matilde Salazar Rodríguez, Colectivo de la Otra Chihuahua

183 Ma. Luisa de la Garza, CESMECA-UNICACH, Chiapas

184 Marta Jurado Muñoz

185 Mauricio Villegas Ibarrola, Ecocomunidades/ Redes Ecologistas Autónomas de la Cuenca de México

186 Patricia de Oteyza

187 Pascual de Jésus

188 Rocío Becerra. Ciudad de México. Abogada

189 Roberto Monroy V.

190 Rodrigo Castillo Aguilar, Ciudad de México

191 Rosalba Taboada, profesora, Estado de México.

192 Ramón Flores Ordóñez, médico cirujano, anestesiologo

193 Rodmar Conde, miembro de Misiones Servandus, Ciudad de México.

194 Saúl Sánchez Lelis

195 Verónica Munier Jolain

Coordinadora regional de organizaciones del Sur de veracruz. Red nacional de resistencia contra las altas tarifas de la energía electrica

196 Víctor Manuel Gómez Ramírez

Miembro del Partido Obrero Socialista, Oaxaca, México

197 Volga de Pina, NODHO

198 V. Jovany Aviles, director de Proyectos, Centro de Arte y Cultura Circo Volador, ac.

199 Xochitl Leyva Solano, Chiapas

200 ZuXel Espinosa estudiante UNAM

miércoles, 26 de enero de 2011

26 ENERO. COMUNICADO DEL CCRI-CG DEL EZLN sobre la muerte del obispo don Samuel Ruiz.


COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.


ENERO DEL 2011.

AL PUEBLO DE MÉXICO:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional manifiesta su pesar por la muerte del Obispo Emérito Don Samuel Ruiz García.

En el EZLN militan personas con diferentes credos y sin creencia religiosa alguna, pero la estatura humana de este hombre (y la de quienes, como él, caminan del lado de los oprimidos, los despojados, los reprimidos, los despreciados), llama a nuestra palabra.

Aunque no fueron pocas ni superficiales las diferencias, desacuerdos y distancias, hoy queremos remarcar un compromiso y una trayectoria que no son sólo de un individuo, sino de toda una corriente dentro de la Iglesia Católica.

Don Samuel Ruiz García no sólo destacó en un catolicismo practicado en y con los desposeídos, con su equipo también formó toda una generación de cristianos comprometidos con esa práctica de la religión católica. No sólo se preocupó por la grave situación de miseria y marginación de los pueblos originarios de Chiapas, también trabajó, junto con heroico equipo de pastoral, por mejorar esas indignas condiciones de vida y muerte.

Lo que los gobiernos olvidaron propositivamente para cultivar la muerte, se hizo memoria de vida en la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

Don Samuel Ruiz García y su equipo no sólo se empeñaron en alcanzar la paz con justicia y dignidad para los indígenas de Chiapas, también arriesgaron y arriesgan su vida, libertad y bienes en ese camino truncado por la soberbia del poder político.

Incluso desde mucho antes de nuestro alzamiento en 1994, la Diócesis de San Cristóbal padeció el hostigamiento, los ataques y las calumnias del Ejército Federal y de los gobiernos estatales en turno.

Al menos desde Juan Sabines Gutiérrez (recordado por la masacre de Wolonchan en 1980) y pasando por el General Absalón Castellanos Domínguez, Patrocinio González Garrido, Elmar Setzer M., Eduardo Robledo Rincón, Julio César Ruiz Ferro (uno de los autores de la matanza de Acteal en 1997) y Roberto Albores Guillén (más conocido como “el croquetas”), los gobernadores de Chiapas hostigaron a quienes en la diócesis de San Cristóbal se opusieron a sus matanzas y al manejo del Estado como si fuera una hacienda porfirista.

Desde 1994, durante su trabajo en la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI), en compañía de las mujeres y hombres que formaron esa instancia de paz, Don Samuel recibió presiones, hostigamientos y amenazas, incluyendo atentados contra su vida por parte del grupo paramilitar mal llamado “Paz y Justicia”.

Y siendo presidente de la CONAI Don Samuel sufrió también, en febrero de 1995, un amago de encarcelamiento.

Ernesto Zedillo Ponce de León, como parte de una estrategia de distracción (tal y como se hace ahora) para ocultar la grave crisis económica en la que él y Carlos Salinas de Gortari habían sumido al país, reactivó la guerra contra las comunidades indígenas zapatistas.

Al mismo tiempo que lanzaba una gran ofensiva militar en contra del EZLN (misma que fracasó), Zedillo atacó a la Comisión Nacional de Intermediación.

Obsesionado con la idea de acabar con Don Samuel, el entonces presidente de México, y ahora empleado de trasnacionales, aprovechó la alianza que, bajo la tutela de Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, se había forjado entre el PRI y el PAN.

En esas fechas, en una reunión con la cúpula eclesial católica, el entonces Procurador General de la República, el panista y fanático del espiritismo y la brujería más chambones, Antonio Lozano Gracia, blandió frente a Don Samuel Ruiz García un documento con la orden de aprehensión en su contra.

Y cuentan que el procurador graduado en Ciencias Ocultas fue confrontado por los demás obispos, entre ellos Norberto Rivera, quienes salieron en la defensa del titular de la Diócesis de San Cristóbal.

La alianza PRI-PAN (a la que luego se unirían en Chiapas el PRD y el PT) en contra de la Iglesia Católica progresista no se detuvo ahí. Desde los gobiernos federal y estatal se apadrinaron ataques, calumnias y atentados en contra de los miembros de la Diócesis.

El Ejército Federal no se quedó atrás. Al mismo tiempo que financiaba, entrenaba y pertrechaba a grupos paramilitares, se promovía la especie de que la Diócesis sembraba la violencia.

La tesis de entonces (y que hoy es repetida por idiotas de la izquierda de escritorio) era que la Diócesis había formado a las bases y a los cuadros de dirección del EZLN.

Un botón de la amplia muestra de estos argumentos ridículos se dio cuando un general mostraba un libro como prueba de la liga de la Diócesis con los “transgresores de la ley”.

El título del libro incriminatorio es “El Evangelio según San Marcos”.

Hoy en día esos ataques no han cesado.

El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas” recibe continuamente amenazas y hostigamientos.

Además de ser haber sido fundado por Don Samuel Ruiz García y de tener una inspiración cristiana, el “Frayba” tiene como “delitos agravantes” el creer en la Integralidad e Indivisibilidad de los Derechos Humanos, el respeto a la diversidad cultural y al derecho a la Libre Determinación, la justicia integral como requisito para la paz, y el desarrollo de una cultura de diálogo, tolerancia y reconciliación, con respeto a la pluralidad cultural y religiosa.

Nada más molesto que esos principios.

Y esta molestia llega hasta el Vaticano, donde se maniobra para partir la diócesis de San Cristóbal de Las Casas en dos, de modo de diluir la alternativa en, por y con los pobres, en la acomodaticia que lava conciencias en dinero. Aprovechando el deceso de Don Samuel, se reactiva ese proyecto de control y división.

Porque allá arriba entienden que la opción por los pobres no muere con Don Samuel. Vive y actúa en todo ese sector de la Iglesia Católica que decidió ser consecuente con lo que se predica.

Mientras tanto, el equipo de pastoral, y especialmente los diáconos, ministros y catequistas (indígenas católicos de las comunidades) sufren las calumnias, insultos y ataques de los neo-amantes de la guerra. El Poder sigue añorando sus días de señorío y ven en el trabajo de la Diócesis un obstáculo para reinstaurar su régimen de horca y cuchillo.

El grotesco desfile de personajes de la vida política local y nacional frente al féretro de Don Samuel no es para honrarlo, sino para comprobar, con alivio, que ha muerto; y los medios de comunicación locales simulan lamentar lo que en realidad festinan.

Por encima de todos esos ataques y conspiraciones eclesiales, Don Samuel Ruiz García y l@s cristian@s como él, tuvieron, tienen y tendrán un lugar especial en el moreno corazón de las comunidades indígenas zapatistas.

Ahora que está de moda condenar a toda la Iglesia Católica por los crímenes, desmanes, comisiones y omisiones de algunos de sus prelados…

Ahora que el sector autodenominado “progresista” se solaza en hacer burla y escarnio de la Iglesia Católica toda…

Ahora que se alienta el ver en todo sacerdote a un pederasta en potencia o en activo…

Ahora sería bueno voltear a mirar hacia abajo y encontrar ahí a quienes, como antes Don Samuel, desafiaron y desafían al Poder.

Porque est@s cristianos creen firmemente en que la justicia debe reinar también en este mundo.

Y así lo viven, y mueren, en pensamiento, palabra y obra.

Porque si bien es cierto que hay Marciales y Onésimos en la Iglesia Católica, también hubo y hay Roncos, Ernestos, Samueles, Arturos, Raúles, Sergios, Bartolomés, Joeles, Heribertos, Raymundos, Salvadores, Santiagos, Diegos, Estelas, Victorias, y miles de religios@s y seglares que, estando del lado de la justicia y la libertad, están del lado de la vida.

En el EZLN, católicos y no católicos, creyentes y no creyentes, hoy no sólo honramos la memoria de Don Samuel Ruiz García.

También, y sobre todo, saludamos el compromiso consecuente de l@s cristian@s y creyentes que en Chiapas, en México y en el Mundo, no guardan un silencio cómplice frente a la injusticia, ni permanecen inmóviles frente a la guerra.

Se va Don Samuel, pero quedan muchas otras, muchos otros que, en y por la fe católica cristiana, luchan por un mundo terrenal más justo, más libre, más democrático, es decir, por un mundo mejor.

Salud a ellas y ellos, porque de sus desvelos también se nacerá el mañana.

¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!
¡DEMOCRACIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN.

Teniente Coronel Insurgente Moisés.
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Enero del 2011.

lunes, 24 de enero de 2011

2009 Visita de Don Samuel Ruíz a los Presos Políticos de Atenco

Visita de Don Samuel Ruíz a los Presos Políticos de Atenco
El 13 de noviembre de 2009 vinieron a visitar a los Presos Políticos de Atenco Tatik Samuel Ruíz y Martín Hernandez de la Diosesis de Saltillo. En este gran evento se hicieron presentes los y las compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.


Martín Hernandez



Don Samuel Ruíz


Don Samuel Ruíz con Familiares de los Presos Políticos de Atenco







Se pidio permiso para esta visita desde adentro del penal por medio de los compas presos, pero por las burocracias internas del penal se tuvo que esperar media hora hasta que el subdirector diera el permiso. La intencion era entrar para poder hacer fotografías y video pero no dejaron entrar a la cámara por lo que Gabriela Hernandez entro junto con Don Samuel y Martín.
Nos relatan que fueron tratados muy bien por las "autoridades" y que entraron a ver a los presos a un salon. Solo se encontraban 6 compas pues los otros 3 andaban chambeando, pero se les unieron un tiempo despues. Los presos pidieron que se utilizaran otras instancias legales y que pidiera por ellos en la corte y en el cielo, pues al concluir hicieron una oración.






Al salir de el penal nos acompañaron en el Otro Plantón para ofrecer una conferencia de prensa lamentamos no haber podido grabarla en su totalidad, pero la memoria no alcanzó

video


video

domingo, 23 de enero de 2011

Tezcatlipoca y Cipactli








Tezcatlipoca, es señor del cielo y de la tierra, fuente de vida, tutela y amparo del hombre, origen del poder y la felicidad, dueño de las batallas, omnipresente, fuerte e invisible.

El lado norte del universo se identificaba con el Mictlán, región del reposo, y se llama Mictlampa, rumbo de los muertos. Se asocia con el color negro, con la imagen del Técpatl o cuchillo de pedernal, lo preside Yayauhqui Tezcatlipoca (Oscuro espejo su esplender). El norte es una región árida por donde soplan los vientos fríos. Tezcatlipoca es señor de los guerreros y gobernantes; guardián del frío que representa el cielo nocturno. Es un protector que tiene el don de la ubicuidad. Su atributo principal es el espejo que humea; su disfraz es el jaguar, el que va al corazón de la montaña (Tepeyolohtli) y su emblema un cuchillo de obsidiana, que representa el viento negro y cortante, como las palabras que desarmonizan el entorno y la comunicación cuando no se emplean adecuadamente. Tezcatlipoca es, junto con Quetzlcoatl, quien dio origen al mundo. Esta imagen procede del Códice Borbónico del siglo XV.

Entre los toltecas, era un protector transformador que descendió del cielo a la tierra valiéndose de una tela de araña, para destruir la obra de Quetzlcoatl, a quién se le apareció bajo el aspecto de un viejo que le ofreció el brebaje de la inmortalidad, pero éste era en realidad una bebida enloquecedora.

Entre los nahuas (aztecas y otros pueblos de habla náhuatl), Quetzlcoatl y Tezcatlipoca son dualidad y antagonía. Quetzlcoatl es llamado también Tezcatlipoca blanco en tanto que el color de Tezcatlipoca es el negro.

En una de las leyendas nahuas del origen del universo, Tezcatlipoca y Quetzlcoatl originaron al mundo. Existía solo un océano primigenio, donde únicamente vivía el monstruo de la tierra, Cipactli, Tezcatlipoca ofreció su pie como señuelo, y el monstruo de la tierra emergió y se lo comió. Entonces, Tezcatlipoca y Quetzlcoatl se apoderaron de él, y lo extendieron para convertirlo en la tierra. Sus múltiples ojos se convirtieron en estanques y lagunas, y sus fosas nasales son las cuevas. Para resarcir el daño que le hicieron al monstruo de la tierra, Tezcatlipoca exige ofrendas humanas, consistentes en dar de cada uno lo mejor de si, alcanzando la trascendencia a través de la acción y la preservación de la naturaleza.

Tezcatlipoca se representa con una franja negra en el rostro y en una pierna muestra un hueso expuesto donde debería estar el pie. Se le representa como un jaguar, fuerza interna de la Madre Tierra, el sol nocturno.

Una de las ceremonias más importantes de los mexihtin-tenochca consistía en la ofrenda simbólica de un joven que representaba a Tezcatlipoca. Un voluntario se ofrecía para ser "sacrificado" y durante un año era tratado como un "dios" en la tierra, recorría las calles tocando la flauta y siendo adorado. Al final del año, debía subir al templo, rompiendo cuatro flautas que representaban los puntos cósmicos. Finalmente, esa vida de placeres era abandonada para comenzar su preparación y convertirse en un protector Tezcatlipoca, encargado de dar continuidad a la disciplina de niños y jóvenes en las artes esotéricas (trabajo interno en las cuevas) y la proyección del nahualli (energía recóndita) de cada persona a través de su Tonalpohualli (energía natal).

En si, la responsabilidad de quien era elegido para continuar el trabajo como protector Tezcatlipoca, consistía en lograr que niños y jóvenes reconocieran su identidad "Yo cuerpo" a través de la capacidad de reflexión y acción en su espacio, su entorno, su familia, su comu
nidad y su nación. Sólo así conservarían intacto el legado heredado de generación en generación, el cual se ha mantenido en las montañas, en comunidades que nunca permitieron la profanación de nuestra cultura por parte del sistema capitalista o la iglesia católica.
http://nopasesporsalamanca.blogspot.com/2009/03/tezcatlipoca-y-quetzalcoatl.html

miércoles, 19 de enero de 2011

INJUSTICIA CONTRA EJIDATARIOS DE TLALTENCO, TLAHUAC POR DEFENDER SUS TIERRAS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
AL MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL
Nuevamente la aplicación de la ley en nuestro país hace burla de la justicia, el compañero Obdulio Romero, ejidatario en recistencia fué sentenciado, por el delito de "oposición a obra", 3 meses de prisión y una multa de 2 mil pesos por cada uno, simpelmente por defender su patrimonio, el día 5 de agosto del 2009 cuando el GDF, encabezado por Marcelo Ebrard, ordena la invasión al ejido de TLALTENCO violando así sistemáticamente la ley y hoy se muestra esta prepotencia y compra de la ley, toman más claridad las palabras del ahora presidente de la suprema corte "la sociedad mexicana está urgida de creer más en los jueces", y éste es uno de los casos en que creemos que la justicia se dá al mejor postor o es un intrumento de la política para catisgar a sus opositores es decir la clase política toma venganza utilizando el estado de derecho que ha forjado con sangre y fuego la desconfianza de los mexicanos honestos, que ha escrito con letras de oro las palabras de Porfirio Díaz "a mis amigos justicia y gracia para mis enemigos justicia a secas" pero si Marcelo Ebrard y sus abogados (cuadrados como todos) creen que nos van a doblegar NO LO HARÁN esto solamente alimenta nuestra indignación alimenta nuestra necesidad de seguir luchando por recuperar nuestras tierras de la injusticia y no permitir seguir alimentado el EGO de Marcelo Ebrard y de una clase políica que utiliza al gobierno de seudoizquierda como brazo ejecutor de sus ambiciones.
NOSOTROS entendemos que PAN, PRI y PRD son lo mismo que nada va cambiar que cambiaran la mierda pero las moscas son las mismas, todos estos políticos profesionales solo cambian de partido pero nunca de interéses y cómo diría una vieja canción de Ali Primera "entre bueyes no hay cornadas" la clase política y la aplicación de la ley son lo mismos entre ellos no se dañarán, "podran desagarrarse las vestiduras pero nunca se haran daño"
Por su resistecia, humildad y compromiso a ¡¡¡VIVA EL COMPAÑERO OBDULIO ROMERO!!!!
¡¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!
¡¡¡¡FUERA METRO DE TLÁHUAC!!!
FRENTE DE PUEBLOS DE ANÁHUAC

sábado, 15 de enero de 2011

viernes, 14 de enero de 2011

Represión contra estudiantes de la B.U.A.P

De: Liga Estudantil Democratica (LED) <ligesdem@gmail.com>
Asunto: acción urgente: represión contra estudiantes de la BUAP
A:
Fecha: jueves, 13 de enero de 2011, 6:43


A los medios de comunicación.

A los organismos de derechos humanos.

A la comunidad estudiantil.

A los medios libres.

A las organizaciones estudiantiles.

A la comunidad en general.



Agresión de las autoridades de la Benemérita Universidad de Puebla a estudiantes organizados en contra del alza a la tarifa del transporte público.


Ayer 12 de enero del presente año entre las 17:30 y 18:00 hrs., un contigente de estudiantes que se encontraban manifestando por el alza de transporte se dirigió a la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP ubicada en el centro histórico.


Entre cien y ciento veinte estudiantes de diferentes licenciaturas, organizaciones estudiantiles, UPP y Universidades Incorporadas a la BUAP, así como estudiantes de Filosofía y Letras de la BUAP se reunieron en el patio del edificio “Alfonso Reyes” realizando una asamblea e invitando a la comunidad académica a participar en la planeación de actividades contra el alza del transporte público.


Dentro de los acuerdos de la comunidad ahí reunida se determinó; realizar un paro toda la noche de manera ordenada y pacífica en esas instalaciones, debido al carácter público de la Universidad, dandose por enterados los administradores académicos a quienes se les informó que las puertas se cerrarian por seguridad y resguardo del patrimonio universitario, en todo momento hubo disposición por dejar salir a los alumnos o maestros que permanecían en el inmueble.


Cerca de las 19:20 hrs. un comite de 22 personas encargadas de las guardias y la seguridad del movimiento estudiantil contra el alza del transporte (MIRE), fue sorprendido por un grupo de choque conformado por 20 porros, coordinados por la DDIE (Direccion de Desarrollo e Integracion Estudiantil), el SISU (Sistema Interno de Seguridad Universitario) y estudiantes encapuchados.


Este grupo ingresó por la azotea y el acceso que colinda con la farmacia universitaria Alexander Fleming y la puerta de la facultad de Historia en el lado norte. Cubiertos con pasamontañas, cubrebocas, con aliento alcoholico y en estado de ebriedad, de los cuales solamente dos de sus coordinadores se encontraban descubiertos señalando de qué manera debían golpear a los estudiantes organizados. Con golpes y amenazas, fueron expulsados sin razón alguna los 22 estudìantes en guardia no obstante que se identificaron. Cabe resaltar la presencia del director de la facultad de Filosofia y Letras, el Dr.Alejandro Palma Castro quien mostró a los golpeadores la ubicación de algunos de los agredidos y ante los hechos ocurridos no intervino.


Diez de los veintidos estudiantes presentes, entre ellos 5 compañeros y 5 compañeras, Arturo Rodriguez, Alfonso Techachal, Carlos Ramos, Marco Antonio Rodríguez fueron golpeados en diferentes partes del cuerpo evitando lesiones visibles, arrodillándolos y sobajándolos con patadas por más de 15 minutos en los cuales los forzaron a que se tomaran diversas fotos, replicando métodos de represión psicológica por parte de estas direcciones de seguridad estudiantil de la BUAP, a lo cual las compañeras estudiantes: Cecilia Chico Aco, Nayeli Ramirez Torres, Taide Ramirez Torres, que poco tiempo después fueron llevadas a la entrada norte les dijeron a sus compañeros que no se incaran y se levantaron siendo agredidas por parte de los porros con patadas y manoceos.


Dentro de las pertenencias robadas a los compañeros activistas, se encuentran un radio portatil, una cámara digital, entre otras. Una vez desalojados y violentadas sus garantias a la expresion de manera pacífica, este grupo de 20 porros de la BUAP realizaron desmanes con el inmobiliario de la facultad, con la clara intención de culpar al movimiento estudiantil que se encuentra en contra del alza al precio del transporte.


Una vez encontrandose afuera de las instalaciones, se pocedió a convocar a los grupos de derechos humanos y medios de comunicación para emitr la denuncia pertinente. Sin embargo el hostigamiento continuó metros adelante de la rectoria, donde se encontraban empleados de la universidad en función y en estado de ebriedad. Por lo que se pidió la intervención de una periodista de TV Azteca Puebla quien pudo constatar de la condicion del empleado mismo que agredió y amenazó a los estudiantes desalojados.


Es importante remarcar que la rectoría de la BUAP implementa mecanismos porriles, represión y violencia psicológica a estudiantes con la clara intención de transgredir las decisiones de la colectividad universitaria tomada de manera autónoma, como en esta ocasión . Siendo que la decisión de realizar el paro en la facultad de Filosofía fue de manera consensada y que la dirección de la misma no respondió por los estudiantes agredidos por los porros de la DDIE, SISU y estudiantes enmascarados.


Movimiento Independiente Revolucionario Estudiantil

MIRE


___________________________________________________________________________
CONOCER, IMAGINAR Y TRANSFORMAR

Liga Estudiantil Democrática

http://infoled.wordpress.com/

(BUAP, Puebla, México)