***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



viernes, 24 de septiembre de 2010

UNAMOS NUESTRAS FUERZAS POR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD

Compañeros y compañeras

Debemos analizar profundamente en qué medida la unidad en la acción ha significado una fuerza potencial para combatir las iniciativas capitalistas y el Terrorismo de Estado. Resulta inconcebible que aún con la firma en la Sexta Declaración sigamos enconados en duelos personales de egos inconciliables, supuestamente esas dinámicas gastadas ya habían sido superadas; la realidad es otra y lo sabemos; cada movimiento permanece en cierto aislamiento de la fuerza que es posible en el movimiento iniciado en 2006. Son las grillas, los rumores y sobretodo a la arrogancia que se peina en supuestas estructuras hegemónicas responsables de la flacidéz y la pírrica prescencia del movimiento en la resistencia efectiva del país. El pueblo mexicano vive un drama cotidiano y las dimensiones de las agresiones del sistema son cada vez más graves.

Este es un llamado para la movilización URGENTE y madurar políticamente la organización de nuestra lucha, dejando de lado estos anacronismos corrosivos que son batallas personales o ideológicas que no saben o no quieren (porque sí se puede) encontrar un terreno para disputar sus diferencias. Los dignos ejemplos que las resistencias nos ofrecen son invitaciones tácitas a la acción conciente e inmediata pues de por medio está la vida y la libertad de compañeros y compañeras.

La embestida corporativa a través del Estado destruye los pueblos y por todos conocida es la situación:

En el Municipio Autónomo Triqui de San Juan Copala, Oaxaca, es alarmante. Siguen los asesinatos contra sus habitantes. En medio de la actual banalización y costumbre de cifras de desaparecidos y ejecutados a nivel nacional, la cuenta de Copala crece en la escala de un nuevo crimen de Estado por la violencia impune de paramilitares armados que llevan diez meses sitiando una comunidad indefensa al fuego invasor, protegidos por la procuraduría y la policía estatales. La autoridad autónoma declara: “¿Qué es más inmoral, denunciar o callar como si la vida de nuestros hermanos no valiera nada; o peor aún callar para después ir a los palacios de gobierno para acordar el precio que tiene la vida de un indígena y entregar a sus familiares un porcentaje de lo que se logró negociar; ésa es la moral de los dirigentes del MULT, a los que hacemos responsables directos junto con UBISORT de la muerte de nuestros compañeros”. La agresión hizo que se cancelara una caravana que saldría dos días después a la ciudad de México, la cual organizaban los caídos.
El día 22 de agosto las mujeres en plantón en el centro de Oaxaca expresaron: “Nuestro pueblo triqui sigue siendo golpeado, no hay día de calamidad que no conozcan nuestras gentes, el dolor y la rabia está en nuestros corazones, mujeres, niñas, ancianos, hombres, todos padecemos la injusticia de las instituciones y los paramilitares, la muerte de compañeros se suma siempre a una estadística que no tiene fin. ¿Cuanto más tenemos que decir que nuestra lucha es por dignidad, justicia, libertad, trabajo, respeto? ¿Cuanto más tenemos que llamar al pueblo que está callado y agachado para que se sume a la lucha por libertad, respeto a su autonomía y la autodeterminación, para decidir nuestro destino como pueblos indígenas y reclamar al Estado mexicano que violenta nuestro derecho?”.
Días antes del crimen en Hierbasanta, organismos civiles de Oaxaca denunciaban la impunidad existente: las celebraciones del bicentenario sirven como “telón” para “una guerra de exterminio contra los pueblos indígenas, tolerada y fomentada por el gobierno mexicano en los rincones más pobres y vulnerables de nuestro territorio”. El caso “más indignante”, decían, es San Juan Copala, corazón político y ceremonial de las comunidades de la Triqui baja.
“Desde diciembre de 2009, la población sufre el acoso de grupos paramilitares bajo las órdenes de los caciques priístas locales, apadrinados por Ulises Ruiz, que buscan el control del territorio y de los recursos de esta región de la Mixteca. Un cerco armado que dispara día y noche sobre hombres, mujeres y niños de la comunidad, y ha confinado a una población entera a vivir en el terror. Sin luz, agua ni posibilidades de abastecerse de alimento, la situación de los habitantes de Copala es alarmante”. Ante la recurrente evidencia de que en estas ejecuciones participan miembros del MULT, el 22 de agosto el municipio autónomo llamó a la solidaridad nacional e internacional. “Y a los compañeros de la Otra Campaña les pedimos que reflexionen y vean para adentro de sus corazones, se darán cuenta que nosotros no tenemos problema con ninguna comunidad del pueblo triqui, es la dirigencia mestiza del MULT la que sin conocer nuestros pueblos y nuestra cultura han pervertido la lucha que por siglos San Juan Copala ha dado al lado del pueblo de Oaxaca”.
El medio virtual de encuentro que supuestamente tenemos los adherentes para denunciar e informarnos (de las miserias de los gobiernos mercenarios y de las resistencias y luchas de nuestros hermanos y hermanas en donde estemos), ENLACE ZAPATISTA, sirve como coto de poder para un grupo que decide qué y a quién publican según sus intereses. No pasamos por alto la andanada desmovilizadora y desinformadora para encubrir a los paramilitares del MULT y guardar un cómplice silencio censurando la palabra de quienes abajo y a la izquierda respondemos a esta brutal embestida del gobierno de URO en contra no sólo de un pueblo digno, sino contra un referente de autonomía indigena con tradición milenaria.
Hacemos un llamado para no bajar la guardia ni la atención de lo que sucede en San Juan Copala; más de 50 asesinatos de noviembre a la fecha y una huelga de hambre de once mujeres y ocho niños reclaman la complicidad del gobierno, el MULT y UBISORT para acabar con su legado cultural y su territorio. Ni un paso atrás. -que llegan hordas de cobardes agrediendo una comunidad indefensa con armas de grueso calibre. Triviales aliados a los poderosos pretenden despojar y masacrar un municipio entero. ESTO ES UN GENOCIDIO.
La Otra Campaña va, eso es un hecho. Pero, a donde va? Es un movimiento presente en la escena política de las resistencias en todo México, sin embargo es dispersa la precencia y participación en las luchas. Impedidos estamos aún de saber encontrar el acuerdo por y para la organización a la que fuimos convocados. Notoriamente un grupo que se pretende rector del proceso organizativo, manipula utilizando los medios que controla y no sólo censura las denuncias de lo que sucede en San Juan Copala, sino que protege y ampara al grupo de asesinos paramilitares.
No hay razón de minar la unidad en las acciones, en los reclamos históricos de nuestros pueblos contra el colonialismo y el despojo capitalista. No hay que buscar mucho y la heróica defensa de la tierra en Santa Ma. Ostula, Michoacán, como la valiente resisencia zapatista en Chiapas y ésta digna batalla de la comunidad Autónoma Triqui en Oaxaca merecen superar las necias y estorbosas actitudes que impiden un acuerdo general para responder con la fuerza que merece por las vidas que cobra éste vil sistema. Demostremos la verdadera capacidad del acuerdo logrado por iniciativa del ezln siendo consecuentes y ateniendonos todos y todas a los principios marcados en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
Convocamos pues a los colectivos y organizaciones anticapitalstas aliados en La Otra Campaña a coordinar acciones de protesta al gobierno por su clara complicidad en la represión exigiendo saque las manos del municipio autónomo de San Juan Copala, para dar seguimiento a las acciones que decidan los y las compañeras como es la caravana civil para romper el cerco paramilitar y pronunciamientos a organismos internacionales para denunciar el Terror impuesto en la sierra mixteca para despojar a un pueblo de su cultura, su tierra, su historia, su dignidad.

PAREMOS LA MASACRE, EL TERRORISMO DE ESTADO.
ESTO ES GENOCIDIO!!
San Juan Copala, comunidad Triqui en resistencia
Plantón Catedral Cd de Mexico.


.
kontra toda autoridad INSUMISIÓN!!

martes, 14 de septiembre de 2010

Mitín por la libertad de Victor Herrera Govea

Nuestro Pueblo ha sido tomado por grupos Paramilitares del MULT y UBISORT

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS

A LA OTRA CAMPAÑA

AL PUEBLO DE OAXACA

A LOS PUEBLOS INDIGENAS DE MEXICO

Compañeros , compañeras esta mañana recibimos la noticia que el palacio de municipal de nuestro pueblo ha sido tomado de manera violenta por los grupos que con su discurso hipócrita de izquierda quieren limpiar sus crímenes, como si la historia no fuera a poner a cada quien en el lugar que le corresponde.

Nuestro pueblo ha sido tomado por estos grupos armados con la complicidad del gobierno que mientras nos prometían que hoy si iban a actuar para que nos retiráramos del zócalo y ellos poder festejar sus 200 años de estar saqueando nuestros suelos por otro lado le daban tiempo a los asesinos para actuar.

Queremos aclarar que por información de los propios compañeros de la comunidad que la gente armada que entro a nuestra comunidad algunos son de la UBISORT y en su mayoría pertenecen al MULT

Por lo que hacemos responsable de este atentado a HERIBERTO PAZOS ORTIZ de lo que suceda en nuestro pueblo y en este campamento de DESPLAZADOS pues hoy la banda de criminales de la UBISORT esta completamente desarticulada por haber huido la gran mayoría de nuestra región y solo son unos cuantos asesinos los que siguen haciendo daño cosa que es aprovechada por el MULT para tratar de confundir a la opinión publica y seguir con su discurso hueco de gente de izquierda. Para esto ya preparan la marcha del silencio esto nosotros lo vemos como el colmo del cinismo pues no es otra cosa mas que seguir demostrando su dominación en nuestra región a través de el terror y el miedo pues por ser TRIQUIS sabemos muy bien que quien no acuda a sus eventos llenos de mentira son severamente castigados, Queremos aprovechar este comunicado para pedirle a nuestros compañeros déla dirigencia que de ninguna manera se acepte el dialogo que diferentes personas del país están proponiendo porque estos intentos de dialogo solo sirven para obligarnos a que sus crímenes no se denuncien y solo iremos al dialogo cuando el que tiene la obligación de hacerlo aplique la justicia a todos estos criminales a esos funcionarios faltos de verdad les decimos que su mesa de justicia que tienen pensada la realicen si quieren con sus cómplices de la UBISORT Y EL MULT (ya vendrán los tiempos de los pueblos). No somos tan tontos como nos creen ni ellos son tan listos como se piensan y les decimos a todos los que se han solidarizado con nosotros que no los defraudaremos seguiremos luchando ahora con mas ganas para la libertad de nuestro pueblo. Avisaremos ya pronto de las acciones que estamos planificando con nuestros compañeros. Pedimos de el pueblo de Oaxaca su pronta solidaridad para este campamento de desplazados y Hacemos de su conocimiento que al menos una compañera ha sido herida y hoy su vida esta en peligro

Y lo decimos claramente no callaremos mas todas las agresiones serán denunciadas.

RESPETUOSAMENTE DESPLAZADOS DE SAN JUAN COPALA

A 14 de septiembre de 2010

por autonomiaencopala

Justicia para Sali

lunes, 13 de septiembre de 2010

Carta de lxs Presxs Políticos Mapuche


Carta abierta de Presxs Políticxs Mapuche en Huelga de Hambre dirigida a Artistas, Trabajadores del Arte y Gestores Culturales de Chile y el mundo

Carta Abierta para la Manifestación

La desigualdad social que es digitalizada en forma discreta e inteligente por las políticas del estado Chileno obedeciendo a las presiones del neo liberalismo empresarial y transnacional recurrente especial y mayoritariamente a la estigmatización de la sociedad empobrecida sustentada por la miseria en lo sectores bajos o periféricos de la sociedad Chilena.

La situación del proceso histórico de negación, marginación y racismo que ha logrado implantar el estado a la sociedad Chilena hacia el pueblo mapuche es una constante de lucha diaria que se sostiene en una base de resistencia a la integración y asimilación forzosa al estado Chileno del pueblo mapuche, dicha campaña de estigmatización se ha echo coludida con los diferentes medios de información y comunicación al servicio de los intereses de poder monopólicos de las transnacionales con interés económico en territorio mapuche, donde su formula política idealista del estado es producir el aislamiento definitivo del movimiento reivindicativo mapuche; criminalizando nuestra digna lucha al limite de transformarlo de un movimiento reivindicativo a un movimiento de carácter terrorista, con la fijación y la aplicación de la injusta ley anti terrorista y el doble procesamiento por causas mapuches. Lo que conlleva en el caso de la ley anti terrorista, primero a un largo periodo de investigación de carácter secreto por mas de seis meses y al igual que en el caso dictamente de previsión preventiva el periodo de cárcel traspasa los dos años, como también la utilización de testigo protegidos o sin rostro, en tal caso este puede mentir, pero quedara impune ya que no se conoce quien es para poder perseguirlo penalmente.

El doble procesamiento es otra de las irregularidades judiciales en el cual concurre el estado, al procesar a un mapuche, por un hecho, sea al mismo tiempo juzgado en dos tribunales tanto por la justicia ordinaria como por la justicia militar.

Estas son algunas desigualdades e irregularidades con que el estado Chileno ha tratado al pueblo mapuche, observando un claro racismo institucional, judicial y legislativo. Desconociéndoseles todos sus derechos como pueblo mapuche autónomo, negando nuestras garantías en el caso judicial al debido proceso, lo que vulnera en todos los sentidos, los convenios y tratados internacionales de derechos humanos comprometiéndose a respetar dichos parámetro o tratados internacionales ante tales organismos, lo que hasta el momento a ignorado y ocultado descaradamente.

Persiguiendo encarcelando e incluso asesinando a quienes por ideología cultural y costumbre ancestral se oponen al avance descarado de las políticas y usurpación de nuestra tierras, en defensa a lo mas preciado para el mapuche que es nuestra respetada Nuke Mapu y cosmovisión. Debemos de poner en conocimiento como las transnacionales, forestales: han destruido nuestro lugares sagrados: Rehue, Tren tren , guillatue (lugar ceremonial) y de contaminar las napa subterránea de agua, la vertientes de agua, ríos y lagos de igual manera como la minera con la autorización del gobierno Chileno para la explotación de faena minera en territorio mapuches, extrayendo minerales como escandio y uranio principalmente en el sector de Lleu-Lleu comuna de cañete octava región que traerán como consecuencia nefastas secuelas para la salud de los habitantes de comunidades que serán de contacto directo con tales sustancias radio activas y toxicas, ya que dichas faenas se realizaran entre las comunidades mapuches.

Ejemplo claro es la situación repudiada a nivel mundial que fue la bomba atómica lanzada en Hiroshima y Nagasaki donde las secuelas en los seres humanos son por toda la vida, produciendo graves malformaciones genéticas en los cuerpos y mujeres embarazadas.

Esa misma situación puede suceder si no logramos frenar el avance de las transnacionales mineras en territorio autónomo mapuche.

Al mismo tiempo en que nos encontramos prisioneros sin mas alternativa que la de usar el único recurso que es nuestro cuerpo para protestar, contra las desigualdades y racismo que se expresa en la aplicación de la ley anti terrorista, dicha legislación creada en el periodo de la dictadura, con el objetivo de perseguir a las organizaciones o movimientos opositor a tal gobierno. Con el mismo afán y carácter político se esta implementando y aplicando, hacia nuestros dirigentes dignos y luchadores sociales mapuches para condenarlos a largos años de prisión política.

Es por ello que hacemos un llamado de consciencia, a los artistas a nivel nacional e internacional, organizaciones sociales culturales y personas conscientes con las clases sociales oprimidas y marginadas a sumarse a los diferentes actos de protesta y denuncia de nuestras demandas y exigencias que son:

-La no aplicación de la ley anti terrorista en causas mapuches.

-No al doble procesamiento: justicia militar y justicia ordinaria.

-No a la utilización de testigo protegido en causa mapuche.

-Desmilitarización de nuestras comunidades mapuches.

Por la defensa de nuestra Nuke Mapu (Madre Tierra) y la cosmovisión e ideología cultural Mapuche.

Por consecuencia invitamos a no sumarse y a repudiar las celebraciones del Bicentenario.

Desde el Wal Mapu (Territorio Mapuche) presos políticos mapuches 

11 de Septiembre del 2010 Santiago de Chile




fotos de
Tito Carreño

domingo, 12 de septiembre de 2010

La JBG de Oventic denuncia represión de partidos políticos y autoridades en San Marcos y Pamala

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
SNAIL TZOBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIK
TA OLOL YO’ON ZAPATISTAS TA STUKIL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

9 de septiembre de 2010

A LA OPINION PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LAS Y A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LAS Y A LOS ADHERENTES DE LA SEXTA INTERNACIONAL HERMANOS Y HERMANAS.

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO, CON SEDE EN OVENTIC CARACOL II RESISTENCIA Y REBELDIA POR LA HUMANIDAD ZONA ALTOS DE CHIAPAS, INFORMAMOS Y DENUNCIAMOS ENERGICAMENTE LAS ACTITUDES PREPOTENTES, AGRESIVAS y GROSERAS DE LAS PERSONAS AFILIADAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS y SUS AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD DE SAN MARCOS AVILES MUNICIPIO DE CHILON Y PAMALA MUNICIPIO DE SIT ALA.

Nuestros compañeros. Manuel Vásquez Álvarez de la comunidad de Pamala Municipio oficial de Citala y Pedro Cruz Gómez de la comunidad Guadalupe el Kaptetaj, también municipio de Citala, acudieron a nuestra oficina con sede en Oventic para informarnos que nuestro compañero Manuel Vázquez fue citado por las autoridades del Ejido San Marcos Avilés Municipio oficial de Chilon y autoridades de la comunidad de Pamala municipio oficial de Citala. Nuestro compañero Manuel acudió a esa cita porque desde un principio le advirtieron que si no acude a la cita tiene que ir la policía por él, para llevarlo a la fuerza; cuando Manuel llega a la agencia Del ejido San Marcos Avilés estaba reunida la gente afiliadas en los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) Y EL Partido Verde Ecologista de México, donde el compañero le dijeron ante esa asamblea que resuelva el problema que surgió en la comunidad de San Marcos por iniciar una educación autónoma.

Nuestro compañero responde que la educación autónoma no solo inicia en San Marcos sino que en todos los municipios autónomos donde existe nuestra organización zapatista y es cuando varias personas de la asamblea empezaron a decir tantas groserías y palabras ofensivas contra nuestros compañeros, contra la organización zapatistas y sus autoridades autónomas y luego le dijeron que tiene que firmar un documento donde dice que tienen que dejar la organización zapatista, que tiene que destruir la escuelita que apenas construyeron nuestras bases de apoyo en el ejido San Marcos para la educación de sus hijos y que se tiene que prohibir obligatoriamente la educación autónoma.

Nuestro compañero dijo que no va a firmar ningún documento, dijo que es su derecho estar en la organización y que por eso no lo va dejar por ninguna presión de nadie y es cuando más le interrogaron y obligaron a decir quiénes son los dirigentes de la organización; nuestro compañero respondió que no va a traicionar a sus compañeros y a su organización, con esta respuesta que dio nuestro compañero recibió más amenazas y le dijeron que lo van a llevar al Ministerio público y lo metieron en la cárcel de la comunidad desde las 12.15 de la noche del 21 de agosto y a cada poco tiempo lo sacan de la cárcel para presionar que firme el documento, y es también cuando un compañero de la comunidad Guadalupe kaptetaj llega para ver qué está pasando con el compañero Manuel y de inmediato lo agarraron también y lo metieron en la cárcel a ese compañero llamado Pedro Cruz Gómez, le quitaron los zapatos, su cinturón y luego le metieron en la bolsa de su pantalón una navaja para acusarlo que es un asesino.

Mientras el compañero Manuel los sacan cada rato de la cárcel para exigir que firme el documento y hasta que se completó 9 veces de obligar a que firme, pero Manuel se negó rotundamente firmar el documento y es cuando le dijeron que tienen que pagar $5000.00 pesos de multa cada uno para que salgan de la cárcel, los compañeros respondieron que no van a pagar nada porque no deben nada y no reciben ningún apoyo del mal gobierno.

Después nuestros compañeros fueron liberados de la cárcel sin pagar la multa pero recibieron un montón de amenazas, groserías y les dijeron que abandonen la organización zapatista, les dijeron que no vayan a informar en la Junta de Buen Gobierno, pero les dijeron que los van a quitar 23 hectáreas de terreno que han comprado nuestros compañeros, donde han estado trabajando desde hace más de 10 años.

Les dijeron a nuestros compañeros que sale una comisión para ir a pedir en la Procuraduria Agraria la cancelación de los derechos agrarios a 15 compañeros ejidatarios de la comunidad de San Marcos Avilés, esto es con el objetivo de desalojarlos y expulsarlos de la comunidad y si no salen de buena manera dicen que lo harán de manera violenta. Esas autoridades cumplieron con sus amenazas de quitar las tierras de nuestros compañeros, porque el 24 y 25 de agosto del presente año autoridades y personas afiliadas de diferentes partidos político, quitaron las tierra que tienen comprado nuestros compañeros bases de apoyo desde hace mas de 10 años, el total de terreno que quitaron la gente del partido se suman 29 hectáreas y 1/4, ubicados en diferentes lugares dentro del mismo ejido, donde cada familia de compañeros han venido trabajando año con año, por eso dentro de esos terrenos se encuentran: 5,850 matas de café, 10 hectáreas de milpa, con sembradío de frijoles, 7 ganados, 6 caballos, 3 casas de habitación, que todos son de nuestros compañeros bases de apoyo.

En estos momentos las tierras de nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo se encuentran ocupados por la gente de los partidos y están trabajando en los cafetales y en las milpas de nuestros compañeros y además ya destruyeron 1 hectáreas de plátanos que han sembrado los compañeros,

El dia 22 de agosto hubo varios disparos al aire con arma de fuego para intimidar a nuestros compañeros y también en las noches se reúnen para hacer sus planes y luego se distribuyen en grupos en diferentes puntos de la comunidad, portando machetes, palos, algunos con arma de fuego, hasta en altas horas de la noche se retiran.

El dia 8 de septiembre los invasores ya sacaron los 7 ganados que estaba allí, seguramente fueron a vender en algún lugar, en el mismo dia robaron los cercos de alambrado que usaban nuestros compañeros y hubo varios disparos de armas de fuego.

Los partidos políticos dicen que es el primer paso que dan contra nuestros compañeros quitándoles sus propiedades ya mencionadas y que el siguiente paso es desalojarlos del ejido a todos los compas varones y que sus esposas y sus hijas se quedaran para los partidistas y luego quemaran todas las casas de nuestros compañeros.

Ante esta situación de agresión y amenaza, la junta de buen gobierno de esta zona Altos de Chiapas, mandamos una carta dirigido a las autoridades y habitantes de ese ejido con el fin de decirles de buena manera que no lo molesten ni agreden a nuestros compañeros bases de apoyo y lo respeten sus pertenencias, porque también son habitantes de ese mismo ejido y tienen los mismos derechos que todos. Los terrenos que tienen los compañeros lo han comprado y tienen documentos que los avala, por eso tienen derecho reclamar lo que es suyo y no están pidiendo más terreno sino que solo lo que es de ellos.
Pero desgraciadamente la respuesta de las autoridades del ejido y del municipio a nuestra carta fue de groserías, burlas y mas amenazas a nuestros compañeros, entonces se ve claro que esas gentes están muy lejos de entender la razón.

Pero el dia 9 de septiembre a las 2:00 am cumplieron sus objetivos de desalojarlos a nuestros compañeros y compañeras, 30 personas de los partidos políticos encabezado por los señores Lorenzo Ruiz Gómez y Vicente Ruiz López, llegaron a las casas de los compañeros en forma agresiva y violenta armados con machetes, palos y otros con armas de fuego contra nuestros compañeros y compañeras, entraron en dos casas e intentaron violar a dos mujeres. Para no responder la provocación y la violencia de los agresores, nuestros compañeros y compañeras tuvieron que salir de sus casas abandonando toda sus pertenencias, son 170 personas entre hombres, mujeres y niños, que se encuentran en estos momentos refugiados en el monte, sufriendo, hambre, frio, desvelo y miedo por la agresión.

Dicen los dirigentes de los partidos que cuando logran sus objetivos de desalojar las bases zapatistas de San Marcos, van a continuar con otras comunidades donde están ubicadas las escuelas autónomas.

Nosotros como Junta de Buen Gobierno es nuestro deber y obligación de denunciar ante la opinión pública todas las agresiones, persecuciones y provocaciones de las personas afiliadas en los diferentes partidos políticos, respaldados, asesorados y pagados por los malos gobiernos municipales, Estatal y federal que son los autores intelectuales de las violaciones de los derechos humanos.

Nosotros no nos quedaremos callados ante cualquier amenaza y agresión a nuestros compañeros, no vamos a permitir que los malos gobiernos, a traves de personas afiliadas de sus diferentes partidos, nos sigan amenazando y sometiendo a sus antojos, porque el objetivo de esas actitudes violentas y agresivas de los tres niveles de gobierno a través de los partidos, es hacernos caer en sus provocaciones, es impedir la educación de nuestros niños y el avance de nuestra lucha por la construcción de nuestra autonomía.
Porque los malos gobiernos no saben cómo detener la lucha de liberación nacional de los zapatistas, por eso están queriendo detener la educación autónoma de esta forma y lo quieren convertir en un problema, porque nos quieren seguir controlando con su educación oficial que no sirve para los pueblos sino que solo está al servicio de los ricos.

Queremos manifestar ante la opinión pública que vamos a seguir con la educación autónoma en todo el territorio zapatista, nuestros hijos e hijas ya no van a estar en las escuelas oficiales porque allí nunca van a enseñar la verdad de cómo vivimos los pueblos indígenas y todos los pobres de Mexico, si los niveles de gobierno no lo toman en cuenta ya seria para tapar su vergüenza.

Nuestros compañeros y compañeras que fueron desalojados de sus casas en estas últimas horas tienen que regresar a sus hogares y exigimos que sean respetados por la gente de los partidos y de los tres niveles de gobierno. Exigimos que les sean devueltos de inmediato las pertenencias de nuestros compañeros que les han sido arrebatadas, que sean respetados sus derechos de trabajar su tierra como ejidatarios, sus derechos a la educación de sus hijos y sus derechos de vivir en su propia tierra.

Si no se respeta sus derechos y no se resuelve este problema de buena manera, los responsables directos son los 3 niveles de gobiernos y allí se demuestra una vez mas que es pura mentira cuando hablan de derechos, de respeto, que los problemas entre los pueblos se resuelven mediante el dialogo y con la razón.
Les pedimos a los adherentes y a la sociedad civil nacional e internacional a que estén atentos lo que les pueda pasar nuestros compañeros y compañeras del ejido San Marcos Avilés municipio oficial de Chilon, Chiapas.

Por el momento es toda nuestra palabra y seguiremos denunciando lo que pueda pasar en contra de nuestras bases de apoyo.

ATENTAMENTE

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO, ZONA ALTOS DE CHIAPAS

Samuel Velásco Sánchez
Sonia Ruiz Ruiz
Flor López Pérez

CARACOL: RESISTENClA Y REBELDíA POR LA HUMANIDAD· TA TZIKEL VOCOLIL XCHIUC JTOYBAIL SVENT A SLEKILAL SJUNUL BALUMIL SAN ANDRÉS SAKAMCH’EN DE LOS POBRES SAN JUAN DE LA LIBERTAD SANPEDRO POLHÓ SANTA CATARINA MAGDALENA DE LA PAZ 16 DE FEBRERO SAN JUAN APóSTOL CANCUC

La Batalla de Chile La insurrección de la burguesía

La batalla de Chile La memoria obstinada

jueves, 9 de septiembre de 2010

El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas marcha el 13 de septiembre en su IV aniversario



CONSEJO AUTONOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS
ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DEL EZLN

Comunicado 010-2010 08 de Septiembre del 2010

A la Comisión Sexta del EZLN A la Otra Campaña del EZLN
A los adherentes a la Otra Campaña Nacional e Internacional
A las organizaciones de Derechos Humanos Nacional e internacional
A las organizaciones sociales, campesinas, obreras, etc
A la Red Estatal de Resistencia Civil La Voz de Nuestro Corazón
Al Gobierno Federal de Felipe Calderón
Al Gobierno del Estado de Chiapas de Juan Sabines Guerrero
A los gobiernos Municipales de Tonalá y Pijijiapan.
A los medios de comunicación masivo y alternativos

Como parte de nuestro IV aniversario de creación de nuestra organización hemos acordado desde estas costas chiapanecas realizar una marcha el día 13 de septiembre del 2010, a las 10:00 am partiendo del Puente Zanatenco para concluir en un mitin, y hacer eco en los siguientes puntos

Primero.- Condenamos y repudiamos las agresiones, actos de hostigamiento, intimidaciones que el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Municipal han emprendido en contra de nuestr@s herman@s zapatistas, a través de sus ejércitos, de sus paramilitares, y de sus policías, provocando y alterando el orden y la paz en las zonas de influencia zapatista. Así mismo exigimos desde aquí cese total al hostigamiento, amenazas e intimidaciones a los compañeros y compañeras integrantes del EZLN, de las Juntas de Buen Gobierno y de las Bases de Apoyo.

Segundo.- Exigimos al gobierno Federal, al congreso de la Unión (diputados y senadores), a la SHCYP, a la Secretaria de Economía, que ya es tiempo de que decreten una ley para una TARIFA JUSTA DE LUZ PARA TODO EL PAIS, en donde se consideren los siguientes aspectos:
Que sea acorde al salario mínimo en todo el país
Que se considere que Chiapas y México son productores de la Energía Eléctrica
Que la CFE utiliza el agua y las tierras para la producción de le Energía Eléctrica.
Que sea contemplando las condiciones climáticas en las diversas regiones del país.
Que desaparezcan los rangos de consumo de luz.
Que desaparezcan la zona horario (Verano e inverno).
Que el cobro por kilowats/hora sea accesible para la gente humilde y sencilla.
Que se someta al cobro de la luz a las grandes empresas transnacionales en todo el país. Que se considere la situación de pobreza y crisis en la que vivimos muchos y muchas mexicanos tanto en la ciudad como en el campo.
Que se considere la situación de desempleo en todo el país.
Que se considere también que el servicio de energía eléctrica es un derecho humano y no un producto o mercancía como lo ven los grandes capitalistas.
Que la CFE realice las reparaciones de redes en las zonas marginales y abandonadas en todo el país, sin ningún condicionante de pago.

Y mientras no haya un cobro justo en el consumo de la energía eléctrica nosotros y nostras en la zona costa como muchos otros nos seguiremos manteniendo en resistencia civil al pago de la energía eléctrica hasta que no consigamos ganar esta lucha en contra del mal gobierno y de los capitalistas.

Tercero.- Exigimos a la CFE que ni siquiera vaya intentar poner los medidores digitales y su sistema de pregago en las comunidades en resistencia civil porque no nos hacemos responsables de lo que les pueda pasar a sus trabajadores, porque no vamos a permitir que impongan sus políticas privatizadores del sector eléctrico con este sistema de prepago y claro les decimos que nosotros y nosotras vamos a cuidar la luz porque es un derecho y no un lujo ni una mercancía ni producto y que mejor se vayan a cobrarles la luz a los capitalistas y políticos que esos no pagan luz.

Cuarto.- Denunciamos la corrupción y manipulación de las instituciones de gobierno como son los juzgados penales, los ministerios públicos, y los gobiernos municipales a favor de unos cuantos, dejando en estado de indefensión a la población más vulnerada. Exigimos también la destitución del Juez del ramo penal de primera instancia de la ciudad de Tonalá, Chiapas, la destitución del Juez tercero del ramo penal de primera instancia del Amate, con residencia en la ciudad de Cintalapa, Chiapas. Y la destitución del Fiscal Regional de la Zona Costa de Chiapas por actuar de mala fe y declinando el apoyo por interés a un grupo de personas denominado los cueto.

Quinto.- Para exigir respeto a la tortillería autónoma ubicada en la colonia PDCH del municipio de Tonalá, que ha sido hostigada de forma reiterativa por autoridades municipales.

Sexto.- Exigimos la cancelación de las averiguaciones previas del fuero común y federal instaurada en contra de los compañeros del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC., así como también la cancelación de las averiguaciones previas fabricadas a los y las compañe@s adherentes de la Otra Campaña-

Séptimo.- El cese al hostigamiento a los compañeros y compañeras integrantes del consejo autónomo regional de la zona costa de Chiapas, por parte de la CFE y del gobierno del Estado.

Octavo: Exigimos libertad inmediata de los presos políticos de Chiapas, (Alberto Patisthan) entre otros.

Noveno.- Exigimos la salida de forma urgente del grupo paramilitar de la comunidad de Mitziton, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Estado, ya que están generando graves problemas y pueden ocasionar un enfrentamiento mayor como los que se han suscitado con anterioridad.

Decimo.- Exigimos al gobierno Federal, del Estado, Municipal que respeten el derecho a la autónoma y libre determinación de los pueblos, ya que es un derecho de todos y todas los pueblos indígenas.

Decimo Primero.- Respeto a las resistencias civiles en contra de las altas tarifas de energía eléctrica en todo el país y el Estado de Chiapas.

Desde la Costa de Chiapas
por el Consejo Autónomo Regional de la Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas, México
Septiembre


“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”
“La luz es del pueblo, no de las empresas ni del gobierno”
“Tarifa Justa de Luz para el país”
“Presos Políticos Libertad”
“Los pueblos Zapatistas no están solos, nosotros estamos con ellos”

Marcha del plantón de Copala a gobernación…

Convocamos a todas las luchas solidarias a participar el viernes 10 de septiembre a las 3 pm en la marcha que se llevará a cabo del Plantón del Municipio autónomo de San Juan Copala del D.F. a Hemiciclo a Juárez y gobernación, para hacer escuchar nuestra voz de denuncia contra la politica de represión del Estado capitalista que golpea a los diversos movimientos sociales, encarcelando, asesinando, torturando a nuestros compañerxs

¡¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!!

¡¡A bajo los muros de las prisiones!!

¡¡Ya basta!!