***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



martes, 18 de noviembre de 2014

Mítin en Chiapas "es hora de levantar la voz y empezar a perder el miedo.Hay que remover estructuras del gobierno":Estudiante de Ayotzinapa


"El viaje que hemos realizado hasta este lugar, era para darle un mensaje al estado mexicano y a todas sus instituciones corruptas. El mensaje de que ya no creemos en ellos. Ya no creemos en las instituciones del estado, ya no creemos en esa forma de gobierno que deja en la impunidad acontecimientos como los del 26 de septiembre. Que ha dejado en la impunidad miles y miles de asesinatos en nuestro país.

Es hora de organizarnos en un gran movimiento estudiantil como popular para remover estas estructuras del gobierno mexicano.


A nosotros no nos importa si va a renunciar Enrique Peña Nieto, si nuestro gobernador Ángel Aguirre Rivero tiró la toalla, no nos importa si meten a la cárcel para toda la vida a José Luis Abarca. Nosotros no somos tontos, sabemos que el problema es de fondo.


Se las gastan en promesas tontas y la gente todavía lo cree. Tenemos que ser nosotros mismos los que empiécemos a organizar un movimiento desde abajo. Así como dijeron los compañeros zapatistas en 1994, y precisamente eso venimos a decir acá. Por eso venimos, a empezar esta caravana al sur del país. Por eso venimos a este territorio.


Nuestro mensaje de rabia y dignidad a esos gobernantes. Es hora de decir Basta de tanta injusticia, Ya basta de tantas promesas, Ya basta de tanta mierda en este país."


Este 14 de noviembre de 2014, la Brigada Nacional “Daniel Solís Gallardo”, compuesta por 150 familiares de los 43, y alumnos de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, arribó a San Cristóbal de las Casas. Al anochecer realizaron un mitin en la plaza de la resistencia en el centro de la ciudad. Unas 4 mil personas marcharon hasta la plaza, entre brigadistas, normalistas chiapanecos, estudiantes de San Cristóbal, profesores y profesoras del Bloque Democrático, el referente local de la CNTE en Chiapas, y organizaciones sociales de Chiapas. El volumen de la marcha es de destacarse, dado que se convocó con apenas 5 horas de anticipación. En la plaza familiares dieron testimonios sobre la búsqueda de sus hijos, sobre la ineptitud del gobierno federal y llamaron a organizarse.


Filmación: Amigas imaginarias y Sancristencia.

No hay comentarios: