***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



martes, 9 de febrero de 2010

Asamblea Estatal de la Otra Campaña, Chiapas

CONVOCATORIA

Les convocamos a la Asamblea Estatal de la Otra Campaña Chiapas, a realizarse los días 12, 13 y 14 de febrero del 2010, en la comunidad de Mitzitón.

Objetivos.

1.Comunicarnos de los avances de los trabajos relacionados a nuestras demandas (o banderas de lucha)

2.Evaluar nuestros trabajos como individuos y/o colectivos, bajo la visión de la 6ª Declaración de la Selva Lacandona.

3.Articular nuestras luchas como propuestas de la Otra Campaña Chiapas hacia el Plan Nacional de Lucha.

4.Dejar claro cuál va a ser nuestra relación al interior con las JBG y con otras organizaciones y movimientos en nuestros territorios.

5.Pendientes y asuntos generales.

(Trabajo previo para lograr la Asamblea, llevar nuestro aporte por escrito o nuestra palabra para compartir en plenaria)

Como siempre, ya sabemos que tenemos que llevar los utensilios necesarios para resolver las necesidades primarias, plato, cubiertos, cobija… y cooperación para la logística que quedó a cargo de l@s compañer@s de Mitzitón. Los que quieran apoyar los trabajos, son bienvenidos.

La Comisión.

Viernes 12 febrero.- Llegada a Mitzitón, registro.

4 pm- Inicio de la Asamblea.- Nombramiento de Mesa. (que quienes coordinen la asamblea sean compañeras o compañeros de Mitzitón, la Costa, la Coordinadora de la Red Civil de Resistencia al pago de la energía eléctrica.

Bienvenida y autopresentación.

Patotan: dar y recibir palabras al corazón.

5 pm- Información. -

6 pm –Presentación de los objetivos de la Asamblea.

I. INFORMARNOS DE LOS AVANCES DE NUESTROS TRABAJOS ¿Cómo hemos caminado los de la Otra Campaña Chiapas en todos los niveles para hacer nuestro Plan 2010, para lograr los objetivos de la OC a nivel local, estatal y nacional? Partir de nuestras banderas de lucha:

1.- Tierra y Territorio. 2.- Energía y Servicios para tod@s como derechos básicos. 3.- La Otra Educación.- 4.- Primero nuestros presos. 5.- La Otra Comunicación. 6.- Los Otros saberes, la otra historia, la otra educación. 7.- La otra economía. 8.- Igualdad de género, clase y etnia. 9.- Libertad sindical. 10. La otra salud. 11.- La otra política o la ciencia política del nosotras y nosotros. 10. Diversas expresiones de espiritualidad.

Lectura de la relatoría de la última Asamblea Estatal.

II. EVALUAR NUESTROS TRABAJOS COMO INDIVIDUOS O COMO COLECTIVOS.

¿Cómo veo (vemos) el mundo en que vivimos?

¿Cómo me veo personalmente y en el colectivo en el que participamos?

¿Cómo veo (vemos) el caminar de la otra campaña a nivel local, municipal, estatal, nacional?

Dinámica.- Escuchar las 3 preguntas de cada persona y colectivo. -

Tratar de descubrir los aportes significativos de análisis para dar nuestro diagnóstico, pronóstico y propuesta que apunten hacia un mundo nuevo.

Destacar avances, logros, errores, obstáculos, limitaciones, señales o características del hombre nuevo, mujer nueva, etc.

Señalar aportes que hay que discutir o debatir.

7 pm- Proyección del video, “Ellas, las verdaderas…” sobre la lucha de las mujeres zapatistas.

Sábado 13 de febrero

7am-9am- Expresión de diversas formas de espiritualidad.

9am Inicio.

III. ¿CÓMO ESTAMOS AHORA? ¿QUÉ HEMOS HECHO?

Cómo articulamos nuestras luchas . Segundo paso.- Exposición en plenaria de nuestra palabra como persona o como colectivo y Pensar sobre nuestras formas y las banderas de lucha que defendemos.

Trabajo por grupos para reflexionar, discernir, etc. diagnóstico, pronóstico, conclusiones y propuestas para seguir caminando con mayor claridad y organización.

11 am- Receso

11:30 – Tercer paso.- Pensar y actuar para caminar.

Propiciar el diálogo y acuerdos para un mejor funcionamiento y así poder lograr los objetivos de la Otra Campaña. Por banderas de lucha. ¿Qué se retoma colectivamente?

12:30- III. Análisis de la 6ª Declaración destacando cómo vemos el mundo desde lo local, regional, estatal, nacional.

1pm- Dinámica por grupos 1,2,3,4 o de acuerdo a las banderas de lucha.

a.Diagnósticos territoriales. (Ponencias a título individual o por colectivos)

b.Auto-presentación de nuestras demandas y cómo hemos caminado.

2 pm- Comida.

IV. ¿CÓMO NOS ARTICULAMOS EN NUESTROS TERRITORIOS?

a.Reflexión sobre nuestras banderas, las historias de lucha analizadas en la Asamblea Estatal de la Costa. ¿Cómo defendemos colectivamente la lucha anticapitalista, desde abajo y a la izquierda?

5 pm

b.Importancia de la discusión política y la propuesta hacia el Programa Nacional de Lucha.

6 pm- en plenaria.

c.Análisis y reconocimiento de la historia de nuestras luchas, por medio de presentación de carteles, periódicos murales, trípticos, videos, audios o lo que se pueda para retomar y articular las resistencias.

7 pm

Proyección del video del Subcomandante Marcos sobre la Otra Campaña.

Domingo 14 de febrero.-

7am-9am- Expresión de diversas formas de espiritualidad.

9 am

V. PROPUESTAS HACIA EL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA- Acción local, estatal, regional, para hacer avanzar nuestro Plan Nacional de Lucha anticapitalista, hacia un Nuevo Constituyente. Propuestas en plenaria.

V. PENDIENTES.- Calendarizar Talleres sobre la 6ª Declaración en diferentes comunidades u organizaciones (Corralchén, Mitzitón, COCIDEP,…), Talleres de Radio, de Masculinidad, Sobre derechos de las mujeres… Relación con otros colectivos en lo local, nacional, mundial. ACUERDOS DE ACCIONES 2010. Formas de Relación con el EZLN.

La comisión

3 comentarios:

BRIGADAS LIBERTARIAS dijo...

chingon por la comisión
¿peroo?
¿no es la de apoyo?
¿verdaddd?

BRIGADAS LIBERTARIAS dijo...

saludos y

¡¡¡¡RESISTENCIAAA!!!!!

Libertari@s dijo...

la neta quien convocó no lo se, pero creo que es bueno organizarnos, y si es en territorios con conflictos y esto ayuda a ejercer presión para denunciar a la vez el fascismo que se ejerce en contra de los pueblos en lucha de su libertad y su autonomía.
Saludos carnaliuxxxxx!!!!!!
desde tierras liberadas...ajuaaaaaaaaaa