***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



martes, 30 de junio de 2009

XOCHIMILCO:::TRABAJO AUTOGESTIVO-TIERRA LIBERADA

Antes de 1985, estas tierras de Xochimilco aún no estaban urbanizadas, y se cultivaban hortalizas, todo era verde, todo era vida. A raíz del terremoto los gobernantes de esa época, muy "inteligentemente" se les ocurrió traer escombros para rellenar las tierras y matar la vida que en ella existía.


Vista del terreno hace un par de meses
Despúes de varios fines de semana de trabajo voluntario de banda, sembrando y cosechando (pues ahora el maíz esta mas grande que nosotr@s) hortalizas para consumo personal.



Las semillas de estos maizales provienen de Atenco, Oaxaca y de Xochimilco y son
100% ORGÁNICOS
¡¡¡TIERRA Y LIBERTAD PARA EL PUEBLO!!!
¡¡¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!!!
¡¡¡VIVA LA BANDA INDEPENDIENTE!!!
¡¡¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!!!
¡¡¡VIVA ATENCO!!!
¡¡¡VIVA OAXACA!!!

¡¡¡VIVA XOCHIMILCO!!!¡¡¡VIVA MÉXICO CHINGAO!!!

¡¡¡NO AL DESALOJO DEL AUDITORIO CHE GUEVARA!!!
Continuará...

lunes, 22 de junio de 2009

EL ÚNICO ASALTANTE Y HOMICIDA ES EL SISTEMA DE GOBIERNO IMPERANTE



Desde tiempos pasados el sistema de gobierno se ha encargado de terminar y arrasar con la naturaleza, poniendo en riesgo la vida en su totalidad.

En el Valle de México está creciendo la mancha urbana a pasos agigantados, lapidando toda la tierra.


Vista aérea de una fracción del Valle de México actualmente


La corrupción existente dentro de los órganos gubernamentales es potencialmente mayor a la velocidad de la luz. Los usos de suelo no se respetan en absoluto, las milenarias Chinampas


Chinampas


Dibujo de las Chinampas en la época de los Aztecas


están en riesgo de extinción gracias al gobierno de porfirio díaz, que en 1908 se encargó de entubar los ríos y los cauces naturales, provocando hundimientos diferenciales en muchas zonas del Valle de México. Antes el agua de lluvia era encauzada a los ríos y manantiales, ahora da a parar a las tuberías, mezclándose con aguas negras, evitando así que se cumpla el proceso natural de desembocar en los mantos freáticos

La mayoría de políticas gubernamentales en pro de la ecología no sirven de nada, si ese mismo sistema de poder se va a encargar de destruir la vida.

Es imposible que el sistema luche en contra de ese mismo sistema.

En las proximidades de Jovel, en Chiapas, los gobiernos están dando permisos a compañías constructoras de sacar arena de las montañas, por lo que literalmente las montañas están desapareciendo.



Y así estos gobiernos han, están y van a seguír depredando la vida.

Hoy, aún vemos en nuestro planeta, en nuestra tierra, sitios mágicos, inundados de maravillas, como lo es Agua Azul, y la Selva Lacandona, pero mañana, si permitimos estas barbaries, no quedará nada mas que la sombra de lo que solía ser.


Cascadas de Agua Azul, Chiapas


¡¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS POR DEFENDER LA TIERRA, POR DEFENDER EL FUTURO DE TODOS!!!

¡¡¡EL ÚNICO ASALTANTE Y HOMICIDA ES EL SISTEMA DE GOBIERNO IMPERANTE!!!

domingo, 21 de junio de 2009

Misa Criolla:::Ariel Ramirez

Esta gran composición del argentino Ariel Ramirez del año de 1964 me trae muchos recuerdos de mi niñez, cuando se reunía la familia con amigos, escuchando grandiosas canciones latinoamericanas, y hasta hoy pude conseguir este gran canto a la justicia en la tierra, bueno, asi lo veo yo.
Esta obra fue dedicada a dos monjas alemanas, quienes en la época nazi arriesgaron sus vidas para poder dar de comer a los prisioneros de un campo de concentración.
"Al finalizar el relato de mis queridas protectoras, sentí que tenía que escribir una obra, algo profundo, religioso, que honrara la vida, que involucrara a las personas más allá de sus creencias, de su raza, de su color u origen. Que se refiriera al hombre, a su dignidad, al valor, a la libertad, al respeto del hombre relacionado a Dios, como su Creador."
Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por tres sacerdotes.
La lucha por un mundo mejor viene ya de siglos atrás, y muchos y muchas han contribuído para poder realizar este sueño, el cual parece lejano, pero como todo, es un proceso, y más temprano que tarde, como diría el gran Salvador Allende, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre y la mujer también, como de que no. Y ya para terminar este choro digo que:
Si Cristo viviera con nosotros estaría y esta...Suerte y Ventura!!!






martes, 16 de junio de 2009

HABLAN LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MOLINO DE FLORES

SAN MIGUEL TLAIXPAN, MÉX; A 15 DE JUNIO DE 2009

A LAS COMPAÑERAS VÍCTIMAS

DE LOS HECHOS REPRESIVOS

DE LOS DÍAS 3 Y 4 DE MAYO DE 2006

EN TEXCOCO Y ATENCO.

Sirvan las presentes líneas para enviarles nuestro apoyo solidario e incondicional para continuar luchando por la justicia que necesitamos tanto ustedes como nosotros y para lograrlo es necesario dejar a un lado protagonismos egoístas que lejos de ayudar nos dividen, al contrario tenemos que sumarnos en la unidad, tenemos que construir puentes de comunicación no levantar muros los cuales no permiten que nos veamos a los ojos para que juntos unamos nuestras voces para gritar y exigir nuestra libertad y una equitativa impartición de justicia.

Es por ello que hacemos un llamado para que todo(a)s los y las compañeras que asistan al mitin del próximo martes 16 de junio de 2009 nos apoyen para exigir y gritar que nuestro pueblo cada día se está muriendo de HAMBRE Y SED DE JUSTICIA.

QUE DIOS LES DE LA LUZ

NECESARIA PARA DESCUBRIR LAVERDAD.

R E S P E T U O S A M E N T E

LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MOLINO DE FLORES.


HERMANOS ORDÓÑEZ


NARCISO ARELLANO


OSCAR HERÁNDEZ JUAN


CARLOS ESTRADA


JULIO CÉSAR ESPINOSA


EDGAR EDUARDO MORALES


ALEJANDRO PILÓN INÉS


RODOLFO CUELLAR RIVERO


¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!