***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



sábado, 3 de octubre de 2009

Brutal Represión en la Marcha del 2 de Octubre



2 de Octubre de 2009

A todas la organizaciones sociales,
Al pueblo de México:

El día 2 de octubre del presente año nuevamente el Estado mexicano ha mostrado su verdadero rostro desatando una feroz represión contra el movimiento estudiantil que conmemoraba la heroica lucha del año 1968. La manifestación fue agredida desde el inicio, desplegando operativos en metro y camiones, y finalmente de manera frontal en el centro histórico de la Ciudad de México.
Desde el medio día se realizaron operativos de intimidación y represión en las salidas de las diversas escuelas y facultades, controlando camiones y contingentes que se trasladaban en el Metro de la Ciudad. En ese momento (aproximadamente 4:00 de la tarde) fue detenida la compañera Nancy Lara de Jesús del plantel Naucalpan, trasladada al Ministerio Público de Talatelolco y trasladada a la Agencia 57 para menores.
A partir de esta primer agresión al movimiento, se desató una represión generalizada contra los contingentes que ya se encontraban marchando rumbo al zócalo de la ciudad. Grupos de granaderos llegaron a dividir contingentes creando vallas entre ellos, lanzando gases lacrimógenos y apartando contingentes rodeándolos y dispersándolos.
Tenemos información de la detención de 26 personas presas por esta acción fascista del Estado Mexicano.
Hacemos un llamado a todas la organizaciones sociales a luchar por la libertad de todos los presos políticos en esta marcha del 2 de octubre. No podemos permitir una agresión más al movimiento social en México. Es momento de repeler la brutal ola de represión.
Exigimos la libertad inmediata a todos los presos políticos del país y de esta marcha estudiantil.

¡Libertad a todos los presos políticos!
¡Ni un preso más!
¡Ni un paso atrás, venceremos!

Liga de la Juventud Clasista, Frente Estudiantil de Transformación Social(CCH-Nucalpan), Colectivo Clasista Sur (CCH-Sur)

4 comentarios:

Puroshuesos dijo...

de seguro, la televisión y los demás medios de in-comunicación se encargarán de echarle toda la culpa a los "marchantes", ya se venía venir desde hace un par de años, la satanización de esta marcha, con el fin de justificar su represión...
¡Libertad a los compañeros presos!
¡Castigo a Calderón y su gobierno nazi e intolerante!

Libertari@s dijo...

pues es un royo de la guerra psicológica, en la marcha pasada metieron a infiltrados para medir las fuerzas y cada vez van evolucionando en sus métodos represivos, juntando este aspecto con los autoatentados, como el del metro, donde claramente se ve que el que disparó era un judicial mandado por el poder politico para poder sembrer terror y miedo a los luchadores sociales y a poder tener un pretexto para poder vigilar y controlar al pueblo y de otra forma torturar desaparecer y asesinar a luchadores sociales.

Libertari@s dijo...

era sembrar terror y miedo en contra de los luchadores sociales, para asi justificar el terrorismo del estado

Libertari@s dijo...

y el gobierno del fascista del ebrard es más sanguinario aun que la misma derecha