***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



lunes, 18 de mayo de 2009

PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA:::MÉXICO

Primer Festival Mundial de la Digna Rabia
México
Lienzo Charro
Dedicado con mucho cariño a
SALI


26 Diciembre 2008

“Los Otros Caminos: Otra Ciudad”


UNIOS

Somos un reagrupamiento de izquierdas que nació en 1985 raíz de los sismos, donde luchamos contra las políticas gubernamentales de mandar a los damnificados a los alrededores de la capital.

Nuestro planteamiento se basa en discutir el rumbo a seguir en lo urbano.

Se requiere construir nuevos espacios: sociales, culturales y políticos, la construcción de un territorio no urbano dentro de las ciudades. Debemos de contribuir a visualizarlo, a crear otra política urbana, a crear un espacio autónomo urbano distinto al espacio urbano actual en donde la ciudad pertenece a relaciones de producción capitalista.

Se deben de cubrir las necesidades básicas de la población, lo cual no hace el gobierno, al contrario solo despoja. Existe un colapso en recursos hídricos en la ciudad, no hay futuro para los jóvenes, no hay futuro para los marginales.

Se deben de crear nuevas formas de relaciones sociales de producción urbana, nuevas formas sociales para la distribución del trabajo.

Hay dos posturas a desarrollar en el espacio autónomo urbano:

- La emancipación económica de los trabajadores, la cual está ligada a encontrar nuevas formas de organización social y política. Democrática y autogestiva, debemos de caminar hacia los espacios autónomos urbanos.

- Superar las contradicciones en el Movimiento y crear un bloque de fuerzas para construir los espacios autónomos urbanos y construir este debate independiente del gobierno.



Brigada Callejera

A nosotros no nos toman en cuenta, nos quieren expulsar de los lugares donde trabajamos por las políticas de los del dinero, que le dan prioridad a los inversionistas como Slim, arreglan y modifican banquetas para los empresarios y desalojan a vendedores ambulantes, de 25,000 que existen desalojaron a 15,000.

De haber ganado cualquier partido político hubieran hecho lo mismo, todos son una vasca.

Slim ganó con esto 281 millones de pesos y cotiza en la bolsa de valores, mientras que el salario de los trabajadores subió 2.16 pesos.

Compran los lotes o desalojan y persiguen a sus pobladores y con esta injusticia hacen negocios sucios, expulsan a los trabajadores sexuales de las calles, pero para las extranjeras o gueritas las ponen en antros nuevos y crean cooperativas de costureras para “redimir” a las trabajadoras sexuales.

Viven y trabajan, sueñan y mueren en las márgenes oscuras de la calle los niños de la calle, si nada, que han hecho de las calles su hogar.

Los artistas callejeros comparten sus habilidades en las calles para poder sobrevivir a este sistema asesino y los trabajadores sexuales hacen de la calle su espacio vital: o morir acuchillado, con sida, una bala, estrangulado o en el olvido.

Solo en el 2008 murieron 20 de nuestros compañeros, existiendo una convención contra la discriminación a la mujer, avalado por el gobierno del D.F el cual no se cumple en lo absoluto.

En la avenida de Tlalpan existen más de 50 puntos de encuentro y el mayor padrote es el gobierno.

La Red Mexicana de Trabajo Sexual se opone tajantemente a los operativos de las policías para erradicar nuestros servicios.

Vamos a luchar todos juntos con decisión

Vamos a seguir resistiendo

Vamos a seguir promoviendo la salud sexual y reproductiva

¡¡¡Viva el E.Z.L.N que hoy nos convoca!!!

¡¡¡Viva el alzamiento del E.Z.L.N!!!

¡¡¡Viva La Otra Campaña!!!

¡¡¡Ni pri ni pan ni prd, la Otra Campaña contra el poder!!!

Que siga el Festival de la Digna Rabia

La unión hace la fuerza



Jóvenes Anarquistas, Punks y Libertarios

Colectivo la Furia de las Calles

En los años setentas en Inglaterra surgió un Movimiento de jóvenes quienes se rebelan, pues no había futuro para ellos, morían explotados en las fábricas o en las guerras. Se revelaron y tomaron sus vidas en sus manos. Crearon otra cultura, una contra cultura por ideologías como el anarquismo, los dadaístas etc.

El Punk se extendió por todo el mundo con conciencia social, participaban en muchas luchas y proponían.

El Punk le dio vida al Anarquismo:

-Liberación de animales

-Okupación de casas

-Contra información

-Bandas

-Revistas

El movimiento llegó a México, pero con diversos factores. Los Punks hemos sido parte de las luchas sociales. Nos organizamos por colectivos autogestivos y autónomos con otras formas de vida y de organización, con relaciones no jerárquicas, nada que ver con los partidos políticos.

Nos organizamos, resistimos y creamos otras formas de vida en esta ciudad



UNOPII

Otra ciudad es posible, hay que luchar para defenderla, construirla día con día.

Han querido despojarnos de nuestra memoria. Mienten cuando dicen que combaten la pobreza mientras colaboran vendiendo a nuestra patria.

Hay otra verdad que corre subterránea e esta ciudad, esta verdad se nutre con la rabia, con la dignidad, en donde día a día se lucha por la vida.

Algo hemos aprendido durante estos 20 años de lucha y la dignidad se hereda.

Construimos además de las viviendas nuestros propios programas de cultura, solidaridad y rebeldía. Lo construimos a pesar de los malos gobiernos y de sus políticas de destrucción.

A la ciudad la protegemos contra la muerte, hoy somos guardianes de la vida y mañana seremos vengadores de tanto y tanto agravio, vengaremos a nuestros muertos.

Poco a poco se van tejiendo redes solidarias y se hacen mas fuertes las exigencias de justicia y libertad.

Se generan espacios para construir un mundo nuevo y debemos de empezar desde nuestros propios espacios.

27 Diciembre 2008

“Los Otros Caminos: Otros Movimientos Sociales”

CNUC-Tlaxcala

Desde 1993 nos desprendimos del Consejo Nacional Obrero, en contra de su dirigencia claudicante. Estuvimos contra las modificaciones al artículo 27 de la Constitución, defendemos a la tierra de convertirla en un capital. Nos conformamos como CNUC desde noviembre de 1993.

No más dirigencias

Nada es definitivo en lo organizativo

Lo mas importante son las ideas y los principios. Las ideas no se imponen, se construyen entre todos y no podemos construir un movimiento diferente sin dejar que sean otros quienes tomen su propio camino. Es un largo proceso.

Estamos en Tlaxcala construyendo una nueva Organización desde abajo para todos.

Somos diferentes Rabias, debemos de señalar entre todos a los de arriba, a quienes niegan nuestra libertad.

El camino está en la Otra

El camino está no con una forma, si no con muchas de muchos colores.

Hoy decimos que no se puede construir ningún país con el capitalismo, ningún estado sin la Rabia y ningún lugar sin la Otra Campaña.

¡¡¡Viva la Otra Campaña Compañeros!!!

¡¡¡Viva el General Emiliano Zapata!!!

¡¡¡Viva el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional!!

Los del E.Z.L.N son nuestro espejo y el principio que nos rige de los Zapatistas es el mandar obedeciendo. Con la Construcción de la Autonomía Zapatista, el mandar obedeciendo lo tenemos entendido como un eje fundamental en nuestra forma de construirnos.

Tenemos reuniones con diversas Organizaciones Sociales, nuestros logros son parciales, se avanza pero a la vez se puede retroceder si nos acercamos a los políticos en el gobierno, a los partidos políticos, estamos en contra de ellos. Pero gestionamos ante el gobierno algunos proyectos colectivos exigiéndoles como un derecho que nos corresponde.

Buscamos no depender del gobierno, produciendo nuestro propio fertilizante, blokeras propias para nuestras viviendas y no nos comemos todos nuestros animalitos para preservar nuestras granjas.

Nos divide el capitalismo, lo superamos escuchándonos, organizándonos, tomando conciencia que nuestro enemigo es el capitalismo.

Nos une organizarnos, la lucha, cumplir, tener palabra. Nos educamos en servir al pueblo sin ninguna paga mas que la satisfacción de servir al colectivo. Todos deben ser representantes, rolarnos y todo para un bien común según los proyectos.

Estamos realizando diversos proyectos colectivos como la composta, producción de 150 toneladas de fertilizante orgánico, granjas colectivas y todo esto con reglamentos anti corrupción.

Existe un vínculo entre los representantes y el pueblo.

Tenemos que caminar nuestras propias Autonomías y no lo lograremos si no expulsamos al capitalismo, al gobierno y a las trasnacionales.


¡¡¡Unidad de las Resistencias!!!

¡¡¡Unidos con La Otra Campaña lo vamos a lograr!!!

¡¡¡Hasta la Victoria Compañeros!!!




FUERZA INDÍGENA CHINANTECA

En 1995 se originó el movimiento civil y la Sexta nos hizo comprender las causas y los problemas entre los adherentes.

Actividades Realizadas:

a) Talleres, auto talleres de diversos temas políticos contra procede y procecom, contra todas las políticas neoliberales.

b) La Otra Campaña

Interpretación de la Sexta en pláticas colectivas

Asambleas Locales y Regionales.

c) Denuncias públicas contra despojos agrarios y contra la invasión militar en la región de la Chinanteca.

d) Visitas a los Encuentros Zapatistas

Intercambio de experiencias

Red contra la Represión

Participación en la Caravana Nacional e Internacional en Solidaridad con los Pueblos Zapatistas en el 2008.

-Presencia en el Plantón de Molino de las Flores en apoyo al F.P.D.T

-Segunda participación en la Brigada Médica

-Taller sobre Derechos Agrarios y asesoramiento en la región de la Chinanteca.

e) Resistencia contra el despojo de La Madre Tierra.

Una Comunidad no puede avanzar si no Conoce, Escribe y Enseña su Historia

Historia

Las Comunidades Originarias Chinantecas ocupan el territorio al sur de Tuxtepec y Chiapan desde la aniguedad (hace 1700 años).

El orígen de nuestro nombre proviene de los nahuas, quienes la llamaban Chinantlun y los españoles le pusieron Chinancla. Chinamil significa lugar cercado o encerrado, haciendo referencia a la gran red de montañas que posee.

Superficie =461,000 hectáreas

Habitantes=248,146

Rico en Recursos Naturales

93 especies de anfíbios

520 especies de aves

260 especies de reptíles

250 especies de flora, fruta y raíces

201 especies de plantas medicinales

142 especies de plantas comestibles

Más de 300 años las Comunidades Chinantecas desarrollaron una Organización política, religiosa y militar. Lucharon por mantener el control ante los embates de los conquistadores Zapotecos, Mixtecos, Mixes y Aztecas.

Quedó bajo el dominio de Moctezuma en 1455, y los Chinantecos tuvieron que pagar tributo a los Aztecas.

En 1464 no aguantó más el yugo Mexica y se rebeló. Se trasladaron a las montañas más altas (Chiapan).

La región Chinanteca abarca 14 municipios con 308 comunidades.

En 1999 se realizaron proyectos gubernamentales destructivos de gran alcance para el despojo de las tierras y no para lo que pregonaban. La O.N.U junto con EE.UU., China e Indonesia están creando un proyecto ambientalista para el desarrollo, y tiene como objetivo conservar 260 000 hectáreas de montañas para convertirlas en reserva ecológica y 38 sitios naturales convertirlos en atracciones eco turísticas.

Con tal motivo se han iniciado los proyectos del manejo integral de los ecosistemas promovidas por la SEMARNAT y la CONAFER, despojando comunidades que se localizan en la reserva ecológica y privatizando nuestra madre tierra, nuestro territorio, muchas hectáreas de montañas.

En 1992 se modificó el artículo 27 constitucional, y se promulgó la nueva ley agraria, y como órgano de gobierno incide de manera directa en la toma de las decisiones en las asambleas de los ejidos y las comunidades, cuando deben de ser observadores y no violar la propia ley que la rige. Son los ejidos y las comunidades quienes deben de tomar sus propias decisiones.

Muchos han donado sus tierras y a muchos los han despojado.

Los de PROCEDE Y PROCECOM se infiltran en los ejidos y en las comunidades los cuales:

a) desinforman y mal informan

b) engañan de que van a resolver los problemas de los linderos

c) alteran las actas y los planos de los ejidos y de las comunidades

d) crean áreas de reserva ecológica, y reserva de los ríos para proyectos ecoturí$tico$

e) implementan programas como pro árbol

Consecuencias:

- Desintegración del tejido social

- Despojo de la madre tierra y su territorio

- Privatización de los recursos naturales

- Violación de los derechos agrarios

- División entre las comunidades y ejidos por dinero

- Migración masiva

- Perdida de identidad y de valores ancestrales

- Expropiación de terrenos y sitios sagrados

- Cambio de uso de la tierra

- Venta masiva de tierras

- Conflictos entre comunidades y ejidos

- Desprecio, despojo, explotación y represión

- Muerte en las comunidades y ejidos

Este es el resultado de nuestro trabajo. Comenzamos a escribir nuestra propia historia…

¡¡¡No al despojo de las tierras ejidales y comunidades!!!

¡¡¡Alto a la represión de las comunidades indígenas de México y el mundo!!!

¡¡¡Alto al encarcelamiento y hostigamiento de los adherentes nacionales e internacionales de la Otra Campaña!!!

¡¡¡Fuera ejército federal del territorio zapatista!!!

¡¡¡Libertad a los Presos Políticos del mundo!!!

¡¡¡Vivan las mujeres en rebeldía!!!

¡¡¡Viva el Festival Mundial de la Digna Rabia!!!

¡¡¡Vivan las Fuerzas Indígenas Chinantecas!!!

¡¡¡Viva el Sub Comandante Insurgente Marcos!!!


COLONIA BLANCA NAVIDAD

Nuevo Laredo, Tamaulipas

Somos en mayoría trabajadores de maquilas, invadimos el ejido por los bajos sueldos pues no nos alcanza para la vivienda, esto fue en 2004.

El primero de febrero del 2006 fuimos desalojados con lujo de violencia policíaca, nos golpearon y tiraron nuestras casas para después quemarlas.

Iniciamos la resistencia, donde las mujeres son parte importante, ellas la iniciaron, ellas la vivieron mientras nosotros estábamos trabajando. Mandaron pipas de agua, policías y destructores, puesto que sabían que estábamos solas.

La Otra Campaña vino a nuestras tierras, nos acompañó el Delegado Cero en nuestra colonia y nos dio fuerza para seguir adelante.

El 22 de diciembre del 2006 las comunidades zapatistas nos mandaron 1000 despensas.

Nos solidarizamos con el pueblo de Atenco y Oaxaca paralizando un puente del T.L.C unos minutos.

Antes no existía la colonia, para ellos no existíamos, no teníamos agua ni luz. No nos quieren por pobres, quieren sus grandes fraccionamientos.

Los zapatistas son nuestro ejemplo a seguir, estamos construyendo nuestros propios proyectos alternativos como: tortillerías, casas de salud y talleres para mujeres, y después vendemos nuestros productos.

Zebedeo y Miriam nos hicieron ver lo que hace al mal gobierno, por lo cual tomamos el agua, no le pagamos nada al gobierno gracias a las comunidades zapatistas que nos han enseñado a seguir luchando, a resistir al capitalismo, a demostrarle a los de arriba que los de abajo somos más, que los de abajo unidos podemos lograr lo que queremos.



FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE

Hace ya 20 años surgió esta idea de construir desde el barrio y la colonia una organización capaz de cambiar la vida de las familias. Creían que tendríamos a alguien que nos mandaría, no veían que era una organización popular. Intentaron corrompernos, comprarnos, nos hostigaron, encarcelaron, intentaron aniquilarnos, asesinarnos, dividirnos y que nos traicionaran los domesticados.

Seguimos en pie, no han podido contra un corazón que late desde el barrio, desde las calles. Nuestra fuerza y razón están siempre del lado izquierdo. Luego de varios tropiezos encontramos el camino: diferencias entre organizaciones no diferentes. Aprendimos de tod el trabajo colectivo, la organización social con su propia política. Propagamos el trabajo colectivo, solidaridad y respeto, las cuales son una herramienta contra los enemigos.

Los logros en las comunidades no son regalos de nadie, es el resultado de años de mucho trabajo, hemos rescatado lo que es nuestro, nuestros sueños se han materializado, en las comunidades se vive en paz, la mayoría es la que manda.

¡¡¡Hacer actuar, cumplir!!!

¡¡¡Somos más, somos la raza, la pura banda!!!

¡¡¡Somos lo que somos!!!


FRENTE DEL PUEBLO

Memoria y lucha social

En 1985 las ruinas de la ciudad sacuden las conciencias, de que hay que organizarse, independientes, autónomos del gobierno y de los monopolios. Debemos de solidarizarnos, trabajar, soportar la crisis, no solo la económica.

Marcelo Ebrard el 14 de febrero en Tepito desalojó a 40 familias, con un operativo policíaco con 500 elementos de “seguridad” pública, acusándolos de ser narcomenudistas y asesinos. Los vecinos y comerciantes se organizaron en un foro abierto en tepito: F.A.T. y luego como Movimiento del Barrio de Tepito. Sus marchas las rodearon, la marcha a la Casa Nacional Estudiantil, la cual fue una aportación significativa, se hicieron asambleas, boteos (para sostener la lucha) y hubieron luchas ganadas en ciertos sectores.

Necesitamos un movimiento dinámico, propositito, imaginativo que utilice todas las formas de lucha.



C.A.C.T.U.S

Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos- Región Mixteca

Nuestros sueños y esperanzas en Oaxaca, Puebla y Guerrero nos intentaron dividir, ero seguimos con nuestras costumbres.

Hace 10 años nacimos en la Mixteca baja de Oaxaca, ahí nació nuestro corazón rebelde.

En 2006 encarcelaron a nuestros cmpañeros en el penal de Nayarit, pero también hubo solidaridad y otro nacimiento de La Otra Campaña, la A.P.P.O experimentando otros caminos y conociendo a otros que luchan.

Proyectos:

- Preparatoria Comunitaria Ricardo Flores Magón. Se juntaron las comunidades y soñamos con la prepa. La 1era generación está en el 3er semestre.

- Radios Comunitarias

- 2008 La voz que Rompe el Silencio del municipio autónomo San Juan Copala. El 7 de abril del 2008 asesinaron a nuestras compañeras Felicitas y Teresa.

Somos de raíces profundas, nos multiplicamos, nuestra palabra sale de la verdad, caminamos soñando


27 Diciembre 2008


“Las Cuatro Ruedas del Capitalismo: Despojo”


CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

Somos adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona, de La Otra Campaña. Un puente a la palabra.

Se representa en las Comunidades, Naciones y Tribus.

Los Comisionados so los que obedecen.

En las reuniones se escuchan otros pensamientos distintos al nuestro. Proponemos y se informa de los acuerdos.

La Otra Campaña

Plan Nacional de Lucha

El poderoso nos reprime, nos mata. La muerte viene de los de las pieles “blancas” pero también los nuestros nos traicionan.

Nuestros abuelos hablaban la lengua de la naturaleza. El maíz era igual a la vida y respeto a la tierra.

El hombre ”blanco” y el mal gobierno se ensañaron y robaron el cultivo del maíz, y en la nueva guerra de conquista quieren nuestra tierra, a nuestra madre, a nuestros recursos naturales.

El Banco de México, el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno mexicano son símbolos de despojo, y hacen leyes en contra del pueblo y a favor de los capitalistas.

La Autonomía es la solución, otro comercio, el respeto a las mujeres, otra agricultura, otra política y justicia, esto con toda la gente humilde de abajo.


¡¡¡Viva el Festival Mundial de la Digna Rabia!!!

¡¡¡Nunca más un México sin nosotros!!!



COLONOS DE LOMAS DE POLEO

Ciudad Juárez- 438 habitantes

Jorge y Pedro Zaragoza fueron responsables de que me tomaran preso los soldados por una falsa acusación de hierbas. Me tiraron ahí lejos, y cuando llegé a mi terreno estaa saqueado por los soldados.

Los demandé, me dio mucha rabia, pero no sirvió de nada, pero gracias a todas las organizaciones que nos han apoyado.

Nos tienen alambradas las tierras, no piden pasaporte para entrar, nos tumbaron la iglesia, nos quieren tumbar la escuela que construimos con nuestro trabajo. Es un proceso de más de 30 años.

Han matado a 2 niños, vivían cerca de mi casa, quemaron la casa y no se pudieron salvar. A Luis Guerrero lo mataron a golpes, es duro ver a un amigo caer.

Todos los medios están comprados.

Faltan varios compas, pero los obligan a permanecer en sus tierras para evitar el desalojo.

En el 2003 los guardias blancos, pagados por los empresarios, construyeron un cerco de puas y postes alrededor de la comunidad, un estado de sitio.

En San Jerónimo, alado de Lomas Poleo hay 20 000 hectáreas propiedad de empresarios, donde construyen desarrollos de maquiladoras. Se apropiaron ilegalmente de la tierra, pero se levanta el grito de la resistencia, somos adherentes.

Asitimos a audiencias y tribunales para sentar en el banquillo de los acusados a estos dos empresarios.




FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

Mensaje del compa Ignacio del Valle Medina:

Años en que nos quieren desplazar de nuestras tierras con proyectos “productivos”, los intereses son ajenos a las necesidades del pueblo.

Nuestros gobiernos solo obedecen a los dueños del gran capital mundial, intereses ajenos al pueblo. La mayoría somos esclavos, ciervos, obreros, revoltosos, rebeldes, guerrilleros y revolucionarios.

Somos pueblos viejos, milenarios, nuestros abuelos se han forjado con sacrificios de toda índole, una lucha permanente.

Mantenemos identidad propia de pueblos originarios, la tierra es nuestra madre y el sol nuestro padre. Pertenecemos a la tierra, no la tierra nos pertenece, aquí descansan nuestros tesoros, nuestra historia, nuestros viejos modelaron con sus manos la semilla del futuro y la cultivaron con lágrimas y sueños, donde se hunden las estrellas, nuestro rumbo lo marcaron nuestros abuelos.

¡¡¡Atenco Vive!!!

Nos intentaron despojar nuestras tierras, y no han cesado en sus intentos de despojar nuestros recursos naturales.

Triunfamos, seguimos victoriosos, siguen siendo nuestras tierras. El que conoce a su tierra la ama, y quien la ama la defiende.

Seguimos en resistencia y por la libertad de los 13 compas presos. El objetivo es claro, y resistimos, resistimos por la tierra, por la libertad de todos los presos políticos y comunes.

¡¡¡Presos Políticos Libertad!!!

Seguimos en pie de lucha

Gracias por alimentar nuestra fuerza

Unidos Venceremos

¡¡¡Zapata Vive, La Lucha Sigue!!!

¡¡¡Zapata Vive, La Lucha Sigue!!!

¡¡¡Zapata Vive y Vive, La Lucha Sigue y Sigue!!!

¡¡¡Cuando el Pueblo se levante, por Pan Libertad y Tierra, Temblarán los Poderosos de la Costa hasta la Sierra!!!

¡¡¡Atenco, México, en pie de lucha!!!


INDÍGENAS DEL NORTE DEL CAUCA

No pudieron venir, por que el mal gobierno les negó la visa.


28 Diciembre 2008


“Las Cuatro Ruedas del Capitalismo: Represión”

DOÑAS DE SINALOA Y CHIHUAHUA

Representamos a las madres de hijos desparecidos en Sinaloa. Fui desaparecida política y tuve un hijo en una carcel clandestina.

Poseen métodos represivos de desapariciones forzadas.

1975 Lourdes Martínez (desaparecida)

1976 Desaparecen a varios compas los milicos, policías y estan involucrados los medios represivos (judas)

1977 Cascada de desapariciones. Desaparición de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del Instituto Tecnológico Regional de Culiacán.

1978 Desaparición de trabajadores, obreros. 42 desaparecidos.

La Unión de Madres de Desaparecidos de Sinaloa se adhieren al comité Eureka.

La Brigada Blanca fue creada contra la desaparición, tortura y muerte. Se saben los nombres de los culpables, pero no se ha investigado nada.

30 años de lucha con la esperanza firme de encontrar a sus hijos.

¡¡¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!!!



COMITÉ DE MADRES DE HIJOS DESAPARECIDOS DE CHIHUAHUA

Muchas doñas han muerto, pero quedamos los nietos y los hijos. Son nuestra prioridad la libertad de los Presos Políticos.

¡¡¡Fuera ejercito federal de las Comunidades Zapatistas!!!

Que hacer en caso de reprsión o desaparición si no estas organizado:

- Apoyo emocional a sobrevivientes de la represión directa o indirecta

- Necesidades para tomar medidas de seguridad, denunciar si se está expuesto a riesgos

- Luchar por la libertad de los Presos Políticos, es difícil por la falta de recursos económicos. El estado nos quiere desmovilizar y desgastar.

La represión y la violencia son las armas para reprimir. Están estigmatizados en sus comunidades.

La Otra Campaña y la Red Contra la Represión han hecho suyas nuestras demandas.

No olvidamos a 33 años de desaparecidos. En la Otra Campaña no somos una moneda de cambio, seguimos resistiendo contra la represión, tortura y asesinatos.


MENSAJE DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO

A todos los Movimientos Sociales Internacionales y Nacionales:

El gobierno es una bestia que arroja con su veneno muerte y prisión.

Cada día y noche es difícil, el cuerpo se llena de coraje e impotencia, tu mente vaga en las tinieblas de la angustia. Separado fisicamente de nuestra familia nos atormenta como no se imaginan. Las visitas humillación. Tenemos que seguir en pie de lucha, sacrificio, entrega, pero sobre todo fuerza de voluntad y unidad que sostiene la lucha social.

No debe de caber el protagonismo entre los luchadores sociales, al contrario, nace con canción propia.

Quien escuche este mensaje lo hará por convicción, asi nos ayudarán a obtener nuestra libertad como la vida misma cuya esencia se traduce en lo sulime, en lo mágico.

Esperamos seguir contando con su apoyo incondicional.

Atentamente:

Presos Políticos de Atenco


VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMÍA Y LIBERTAD

Sentimos rabia de la buena, aunque no podemos ir nos sentimos vinculados a ustedes por el coraje y lo demas que nos une.

Que nuestras rabias caminen juntas.

¡¡¡Presos Políticos Libertad!!!

¡¡¡Presos Políticos Libertad!!!

¡¡¡Libertad, Libertad, a los Presos por Luchar!!!

¡¡¡Libertad, Libertad, a los Presos por Luchar!!!

Experiencias de represión, luchas, alegrias, esperanzas, esos otros caminos que queremos andar.

Lucha por el pueblo, ser indígenas, mujer, hombre, joven, atreverse a existir.

JUSTICIA y LIBERTAD

Contra la explotación, despojo, desprecio, tortura; prisión, muerte y militarización.

Quieren sumirnos en temor, acabar con nuestras esperanzas. Solo han sembrado razones de que esto cambiará y lo construiremos.

Los Presos Políticos(25) de diferntes contextos históricos.

1996 12 presos acusados de pertenecer al E.P.R, en Crucesita de Huatulco, y ellos son luchadores sociales contra las injusticias contra el pueblo.

Paramilitares en las Comunidades Loxicas.

En los penales hay pésimas condiciones y un aislamiento de los Presos Políticos, todo esto por defender la vida comunitaria.

2006 Por luchar pacíficamente se nos reprimió con violencia.

14 julio Represión a maestros y salió la gente a defendernos.

27 octubre Barricadas. Asesinaron a 3

28 octubre Entrada de la P.F.P a Oaxaca. Estado de Sitio

2 noviembre En Ciudad Universitaria intentaron desmantelar la radio

25 noviembre Marcha (represión) 140 torturados y varios asesinados y otros enviados a la cárcel

Encarcelación, persecución, desaparición y asesinatos 11 loxicas en Agua Fría

¡¡¡No Olvidamos!!!

¡¡¡No Perdonamos!!!

¡¡¡Justicia para ellas y ellos!!!

¡¡¡Luchamos por la Libertad y la Justicia!!!

GLORIA ARENAS

Presa Política en Chiconaulta Estado de México

“Que es locura resistir, en realidad es una locura no hacerlo”

El movimiento continúa para construir un nuevo orden social, aprender de la represión y vencerla.

La represión es inevitable pero no invencible.

Reprimen por igual a todos, a movimientos sociales pacíficos y con la armada defienden su sistema. Debemos de proponernos eludirla, encararla.

Los movimientos sociales son perseguidos sistemáticamente y su estrategia es neutralizarlos, hacerlos inofensivos. Con la persecución se proponen destruir la propagación del pensamiento.

Sus efectos son preventivos con crueldad, terror, para que no se propague la rebeldía.

Se debe de crear una defensa sistemática en todas las luchas, disuadir nuevos o mayores golpes, debe de haber un contragolpe.

Ejemplos:

Zapatismo

Oaxaca

Madres de Plaza de Mayo-Dictadura militar

Aprender con determinación y organización. Las víctimas se convierten en semillas.

Reprimen y quieren que aceptemos su sistema, que es el único.

La hegemonía ideológica es igual a control y reproducción de la sumisión hacia el capitalismo.

Los gobiernos garantizan y protegen los intereses del capital, reprimiendo y mintiendo en los medios de “comunicación”, como claro ejemplo el caso de Atenco.

Los movimientos populares crean sus propios medios de comunicación y grupos culturales. Falta informar más y crear una estrategia política capaz de romper la hegemonía del estado.

En el caso del Movimiento Magisterial Radio Plantón transmito la represión y la gente del pueblo apoyó al movimiento.

Hubieron 90 desaparecidos

26 asesinados

La represión hubiera sido mayor sin el apoyo de las radiodifusoras que jugaron un papel importante contra los militares, navales, policías y paramilitares.

La represión no debe de encararse con las formas del pasado, a través del tiempo con distintos matices. Los movimientos deben de aprender de su pasado, desarrollar e inovar en métodos de resistencia.

Cárteles=Paramilitares

Sicarios=Levantotes-entregar a los policías

Estado=Mafias-Cuerpos paramilitares

Los Movimientos Sociales deben de crear estrategias organizativas y articular una respuesta política organizada.





BARBARA ZAMORA

La represión son actos ordinariamente desde el poder para contener o castigar con violencia y así detener las actuaciones políticas o sociales. Tiene muchas caras y formas.

Las leyes crean estados de excepción permanentes con los militares y policiías, y usan el estado de derecho para reprimir.

El principio de legalidad es no ser molestado en su vida, en virtud de un documento escrito (causa legal de procedimiento). Lo que en realidad se hace es ser vigilado y aplican los cateos, allanamientos, detenciones y asesinatos destruyendo y robando. Tienen un espacio de excepción, sin ataduras jurídicas, por lo que pueden torturar y hacer lo que quieran.

En México los legisladores aprobaron un paquete de reformas constitucionales contra la “delincuencia y terrorismo”=Iniciativa Mérida, de acuerdo a los intereses de los gringos, la cual ya está siendo operada, y su cede es en el hotel fiesta americana en la ciudad de Mérida.

También las reformas estructurales educativa, fiscal, laboral, energética y de seguridad social tiene una similitud con la ley patriótica de los Estados Unidos, creando un estado de excepción contrario al estado de derecho. La legislación antiterrorista viene de la época del franquismo. Otra ley de que son sospechosos a banda armada en España (ley de la patada en la puerta). En México la ley GESTAPO, que autoriza a la policía a entrar a los domicilios privados solo por sospecha, Se suprimió esta política, pero para la investigación y persecución de delitos se actúa por cuenta propia, sin ministerio público.

VIUDAS DE PASTA DE CONCHOS

Hemos recibido apoyo de La Otra Campaña y La Otra Obrera para el rescate de los cuerpos en la mina.

Las familias y las viudas ingresaron a la mina en cuadrillas y siguen los trabajos de rescate.

Solicitamos apoyo moral y económico


RED NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN

El Foro Nacional contra la Represión es una instancia nacional contra la represión, donde se adoptaron medidas de seguridad mínimas y nos preparamos contra la represión grupos, colectivos e individuos(as).

En junio del 2007 se realizó el Segundo Foro Nacional, una reunión contra la represión, donde nos reunimos organizaciones, colectivos e individuos(as) de La Otra Campaña, La Comisión Sexta intervino con el Sub Comandante Insurgente Marcos.

La propuesta fue construir la instancia nacional contra la represión incluyente en demandas, independiente en su sostenimiento, honesta en su trabajo, directa en sus relaciones y enfocado en sus objetivos principales de carácter nacional, horizontalidad y participativa con memoria histórica.

Objetivos:

- Detener la tendencia del gobierno mexicano de criminalizar la protesta social y militarización del país.

- Castigo a los responsables de la represión y justicia para los desaparecidos, exiliados, deportados y encarcelados.

- El cese al hostigamiento y persecución de luchadores(as) sociales.

- Libertad y justicia para los(as) presos (as) políticos (as).

- Libre regreso de deportados(as) y exiliados(as).

- Presentación con vida de los(as) desaparecidos(as).

El Plan de Acción es local, regional y nacional.

Censo de Presos Políticos

Talleres Jurídicos de derechos humanos

Campaña de difusión y propaganda

Miembros de La Otra Campaña dieron seguimiento a estos puntos, por lo cual la Red creció.

Se hicieron 3 Foros de Solidaridad, acciones de difusión, Jornadas Nacionales e Internacionales, Brigadas en solidaridad con los Pueblos Zapatistas.

El 14 de junio del 2008 fe la Primera Reunión Nacional Contra la Represión, donde se documentó la situación nacional de represión y un censo de los Presos Políticos.

Debemos de enfrentar la represión de manera conjunta, sin dirección, sin división en un espacio nacional de encuentro.

La represión es una acción animal que ejerce el gobierno o un grupo de poder para sofocar la rabia de quienes luchan por un mundo distinto con dignidad, resistencia, lucha y rebeldía.

¡¡¡Nosotros(as) No Olvidamos, No nos Rendimos, No Claudicamos!!!



1 comentario:

COMANDOS LIBERTARIOS dijo...

Con los buenos recuerdos que nos dejo este primer festival no podemos sino esperar con muchas ganas se organize la proxima digna rabia para ser participes en esta bonita fiesta de lucha yresistencia
chido por todo el material videos, fotos y toodo me gusto

¡LA LUCHA SIGUE! ¡ZAPATA VIVE!