***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



jueves, 9 de octubre de 2014

★Marcha y Mitín en Apoyo a los Normalistas de Ayotzinapa ★ Mérida





  ★Marcha y Mitín en Apoyo a los Normalistas de Ayotzinapa desde Mérida★

Fueron cientos de personas que al grito de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" expresaron su indignación y repudio por la política criminal que ejerce el gobierno mexicano en contra de jóvenes que se movilizan por sus derechos.

En la Plaza Grande de Mérida, Yucatán se llevó a cabo una concentración-mitin con el objetivo de exigir justicia para los estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero que fueron asesinados por la policía y por los que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre de 2014.

Fueron cientos de personas, concentradas frente a Palacio de Gobierno, que al grito de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" expresaron su indignación y repudio por la política criminal que ejerce el gobierno mexicano en contra de jóvenes que se movilizan por sus derechos.

En el mitin participaron diversas organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Kolectivo El Rebelde, la Asociación de Jubilados y Pesionados de Yucatán, se adhirieron también las y los integrantes de Tapanco Centro Cultural, quienes presentaron un performance, y Equipo Indignación.

Una de las principales exigencias fue la aparición con vida de los 43 normalistas que se encuentran desaparecidos, quienes tomaron la palabra expresaron que no creen la versión oficial de presidencia, que afirma que a los jóvenes los asesinó y desapareció el crimen organizado, por lo tanto responsabilizaron al Presiente Municipal de Iguala (lugar donde se dieron las agresiones) José Luis Abarca, al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Yucatán tomó el micrófono para mencionar que las normales rurales no forman guerrilleros, los guerrilleros se forman debido a la injusticia y desigualdad que impera en el país.

En un momento del mitin se fueron mencionando los nombres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y a cada nombre se contestaba "en pie de lucha".

Estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo y Gestiones Interculturales de la UNAM tomaron la palabra durante el mitin para solidarizarse con los normalistas, de la misma manera se leyó el posicionamiento de CLADEM Guadalajara, organización feminista con presencia latinoamericana.

Durante el mitin se estuvieron repartiendo volantes con la imagen de los normalistas. La convocatoria que se hizo en Mérida respondió a la que se realizó a nivel nacional. 


http://www.kaosenlared.net/component/k2/97586-méxico-desde-mérida,-yucatán-expresan-su-indignación-ante-el-asesinato-y-desaparición-de-normalistas-de-ayotzinapa




 
****************************


¡¡¡POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!



¡¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!!


DESMILITARIZACIÓN INMEDIATA


JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES


¡¡¡NUNCA MÁS!!!

No hay comentarios: