***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



sábado, 28 de enero de 2012

Desalojo en la Casa Nacional del Estudiante y difamación de pertencer al PRD

Por este medio denunciamos las injusticias hechas por un colectivo que se hace llamar “Movimiento 5 de Enero” (M-51) pertenecientes a la asociación “Casa Nacional de Estudiante José Ives Limantour A.C.” integrado aproximadamente por 15 personas

Denunciamos las injusticias hechas por un colectivo que se hace llamar “Movimiento 5 de Enero” (M-51) pertenecientes a la asociación “Casa Nacional de Estudiante José Ives Limantour A.C.” integrado aproximadamente por 15 personas de 110 que integran la casa, esto hacia un grupo de aproximadamente 50 estudiantes pertenecientes a la misma Asociación civil, los cuales fueron desalojados por el mencionado colectivo de manera injusta y arbitraria, negándoles el derecho que tenían de vivir en dicha casa por ser estudiantes.

La “Casa Nacional del Estudiante José Ives Limantour A.C.” alberga estudiantes de la república que radican fuera del Distrito Federal y vienen a cursar estudios en alguna universidad pública del DF. Fue fundada en 1910 con este propósito, siendo el inmueble actualmente propiedad federal. La asociación en estos momentos es regida por los mismos estudiantes a través de su asamblea, que es su máximo órgano; el gobierno, partidos políticos, ni organismos externos tienen injerencia dentro.

Su objeto social se menciona explícitamente en los estatutos de la misma A.C.:

Articulo 4.- El objeto social de la asociación es:

a) Proporcionar alojamiento en la casa del estudiante, ubicada en plaza del estudiante numero 11 col. Centro, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal, C.P. 06020, a los estudiantes de provincia de escasos recursos económicos que vengan a la capital a cursar estudios superiores en escuela pública.

b) Favorecer la realización de investigaciones o actividades de carácter científico, técnico, cultural, deportivo y social, con la finalidad de lograr la formación integral del ser humano.

c) Favorecer la comunicación, intercambio de ideas, estudios, investigaciones o trabajos con otras instituciones de la misma naturaleza y con los mismos objetivos de la asociación.

d) La adquisición de materiales equipo y artículos que sean necesarios o convenientes para el buen desarrollo de la asociación.

e) La celebración y ejecución de todos los contratos y actos en general que sean permitidos por la ley que tengan relación o sean necesarios o convenientes para el cumplimiento del objeto social.

El ciudadano Vanaquen Navarro Ramón fue elegido como representante legal hace aproximadamente 3 años, se hace a sí mismo ostentar los derechos de esa función a pesar de que ese cargo sólo puede tener una duración máxima de un año según los estatutos y además no se encuentra protocolizado ante notaría pública, por lo que la representante legal oficial es Karina del Consuelo Mares Flores, ambas personas pertenecen al colectivo del que se hace mención.

El descontento por este hecho provoca que varios asociados se organicen para convocar una asamblea extraordinaria en la cual se pueda elegir un nuevo representante legal, el movimiento M-51 calumnia a los organizadores de esta y a los asistentes de pertenecer al PRD, ser coordinados por este, estar adheridos por el ofrecimiento que becas del partido mencionado les proporciona o que se les extorsiona para el montaje de una asamblea, sin ninguna prueba concisa, lo que resulta una acusación muy delicada, únicamente arguye a que uno de los integrantes es afiliado al PRD, que de ninguna manera representa la forma de pensar de todos los asistentes

Los integrantes de este colectivo tienen tendencias políticas, son anarquistas y/o marxistas recurren a la falsa escenificación de lucha pueblo-gobierno producto de su fanatismo político a través de generalizaciones apresuradas y afirmaciones sin sustento, como la de que si una persona es afiliada al partido significa que todos ellos están poniendo en riesgo la integridad de la asociación civil intentando que un partido político tome control sobre la asociación, que según ellos tiene el propósito de que el gobierno los mantenga y puedan vivir cómodamente sin preocupaciones. Lo cual es interpretación de su mundo fantasioso

Bajo ese pretexto, aunado a una difamación de falsificación de firmas, sin demostrar ningún hecho anterior, el colectivo M-51, la comisión de Normatividad y justicia (la cual está integrada en parte por el colectivo mencionado o simpatizantes) y el representante legal emiten bajas definitivas a tres estudiantes primeramente, haciéndose mención de esto en una de las asambleas que presidió Vanaquen Navarro.

En vacaciones de invierno los estudiantes regresan a sus respectivos estados de los que provienen para ver a sus familias. Es en estos momentos que el colectivo M-51 aprovecha para apoderarse de la casa y toman la decisión por su cuenta de dar baja a las aproximadamente 50 personas que intentaron elegir a un nuevo representante legal ese día, cierran la puerta desde adentro y hacen vigilancia, de modo que toman total control del acceso, y cuando empiezan a llegar algunos de los estudiantes mencionados les niegan la entrada diciéndoles que el acceso se les ha restringido debido a su baja definitiva, si quieren entrar los obligan a firmar una carta de baja que autoritariamente han expedido, a lo cual se niegan los compañeros pues estarían dados de baja injustamente; o bien les piden les den la fecha para que recojan sus cosas, de ese modo también hacen posesión ilegal de sus pertenencias y sólo les permiten su acceso para retirarlas del inmueble; incluso con ayuda de gente externa a la asociación que simpatiza con su ideología.

Las mencionadas cartas de bajas son una simple impresión carente de algún sello válido, además las bajas nunca fueron discutidas, decididas, ni notificadas en ninguna asamblea general, lo cual es un requisito en la A.C. para hacerla válida, además carecen de pruebas de lo que se les imputa, (supuestamente actos fraudulentos y dolosos en contra de la asociación, e involucrar a la asociación en algún partido político) por lo que evidentemente se trata de un intento de apoderamiento del espacio por el interés de un reducido grupo de personas.

Hay que aclarar que la agresión ha ocurrido desde ambos bandos, incluso recientemente, en los intentos por acceder a la casa, un ejemplo claro fue la constante agresión de la que fue víctima el compañero Héctor Josué Sánchez Godoy al interior del inmueble, algunas de esas agresiones son mostradas en youtube en video editado por el colectivo M-51 y mostrando las partes que les conviene para dar la interpretación de que el colectivo mencionado es la víctima y los agresores los compañeros ahora desalojados, pues argumentando que se está luchando contra el gobierno justifican medidas violentas. Estos videos son el modo en que su organización trata de demostrar la conspiración Perredista.

Este colectivo constantemente repite en sus discursos sobre la construcción de un proyecto de autonomía, que es una invención suya que no tiene que ver con lo que se plantea en los estatutos de la asociación, este falso proyecto lleno de fanatismo político lo presentan como la defensa de la educación pública, lo cual es un doble discurso, pues contrasta con sus acciones, despojándo a estudiantes, aunque no todos son de escasos recursos y algunos podrán costearse la renta de un departamento o un cuarto, otros no tienen ese potencial económico, por eso se conformaban con residir en una casa con escasa agua y falta de higiene, ahora los ponen en peligro de perder sus estudios que llevan realizando en el DF. Luego los integrantes del mencionado M-51 hablan de ser colectivos, lo cual es un absurdo en este caso.

La falta que a estos compañeros se les imputan fue cuestionar y oponerse con a la representación legal presente, y estaban en su derecho de ir a la reunión que quisieran o pensar alternativamente. Pareciendo su actitud a la de un gobierno autoritario reprimiendo manifestaciones.

Resaltamos que este colectivo difama a quien no pertenece a su grupillo de ser individualistas, holgazanes, apáticos y pretender la comodidad, (cuando en realidad no es una característica que ocurran en un ningún bando en particular) y presumen estar preocupados por la construcción de su inventado proyecto. Este colectivo lucra con el banco de alimentos “Alimento para todos I.A.P.” recibiendo comida en nombre de toda la asociación y luego vendiéndola dentro del inmueble.

Hacemos del conocimiento público esta situación a diferentes organizaciones sociales y solicitamos su apoyo y solidaridad para poder dar solución a esta situación, así también exhortamos estén al pendiente del conflicto y no permitan ser engañados por su falso discurso, sino que verifiquen por ustedes mismos la información que circula

Denunciamos que los integrantes de este colectivo están haciendo abuso de poder junto con la cooperación de la comisión de Normatividad y Justicia de la misma A.C. (que integran menos de 10 asociados); también denunciamos el delito de despojo y el apoderamiento de pertenencias ajenas.

Exigimos una asamblea con la participación de todos los asociados para dar solución al conflicto, exigimos que para dicha asamblea todos los habitantes de la casa tengan derecho de voz y de voto sin restricción alguna. En lo inmediato exigimos que se nos permita el ingreso a nuestro domicilio.

Asamblea de Asociados Desalojados de la Casa Nacional del Estudiante.

1 comentario:

providencia dijo...

Hace aprox. un año sucedieron estos eventos, a través del cual más de medio centenar de estudiantes fueron expulsados de un espacio que por derecho les correspondía, este grupo autodenominado estudiantes consientes ha generado este tipo de actuaciones convirtiéndose en un grupo porril