Como cada año distintos contingentes de escuelas y organizaciones políticas y sociales salen a las calles a manifestarse contra el olvido de la masacre de estudiantes en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco, perpetrada por el estado a manos del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y secretario de gobierno Luis Echeverría Álvarez el año de 1968.
Cada año diversos individuos y contingentes anarquistas convergemos en distintos puntos de la manifestación, siendo vigilados y acosados por policías de civil que se infiltran en los contingentes con el fin de provocar y desestabilizar la acción propia del movimiento y propiciar conatos con los policías uniformados quienes tienen la orden de atacar a la menor provocación y, en este sentido, querer nulificar nuestra presencia pública en las calles, deslegitimar el movimiento anarquista reduciéndolo a pandillerismo o vandalismo, ocuparnos en la liberación de presos políticos para desestabilizar nuestras organizaciones, advertir a jóvenes que se acercan al movimiento de la persecución que serán objeto, en suma atacar para desaparecer la presencia anarquista en las calles y que no exista alternativa alguna contra el poder.
El pasado sábado 2 de octubre no fue la excepción, ya que de manera sorpresiva y sínica por parte de las autoridades, después de 15 minutos de haber empezado la marcha y tras estar sacando del contingente anarquista policías vestidos de civil e infiltrados, el brazo represivo del gobierno de “izquierda” del DF encapsulo el contingente anarquista, que se había formado con individuos e integrantes de algunas organizaciones, para no dejarnos avanzar más, partiendo la marcha en dos. La valla del cuerpo de granaderos sin motivo o pretexto alguno lanzo gases lacrimógenos contra nosotros y se disponía a reprimir cuando la presión de los manifestantes que quedaron fura de la valla así como de los anarquistas que quedamos dentro provoco que abrieran la valla y cuando nos disponíamos a avanzar, una vez más fuimos encapsulados. Al observar que no íbamos a caer en su provocación abrieron nuevamente la valla para dejarnos pasar y continuar con la marcha.
El ambiente fue tenso en todo momento y quedo demostrado, una vez más, el plan de provocación que monta el gobierno contra los contingentes anarquistas, sin lograr su objetivo de provocación esta vez, sus insistentes acosos durante todo el recorrido fueron en vano.
No así para los compañeros de Oaxaca quienes tuvieron que enfrentar el mismo plan del Estado dejando como resultado 90 compañeros detenidos entre estudiantes, jóvenes y algunos menores de edad, según información que se tiene al momento “las autoridades ministeriales están negando las listas de detenidos. Hasta el momento ya fueron liberadas 16 personas, principalmente profesores” (sic).
Contra toda forma de poder, opresión y explotación, los anarquistas en las calles, con el pueblo y en la organización. Contra el fascismo de Estado no pasaran
¡¡Presxs Políticxs libertad!!
¡¡Abajo los muros de las prisiones!!
¡¡Que muera el Estado y viva la Anarquía!!
Comisión de Enlace de la Federación Local Libertaria (FLL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario