***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



martes, 31 de marzo de 2009

Hablan los Presos Políticos de Atenco

DESDE EL ALTIPLANO PENAL DE ALTA SEGURIDAD


FELIPE ALVAREZ HERNÁNDEZ

A él lo visitó su esposa Catalina, el domingo 29 de marzo y hasta este día pudieron comentar, sobre la Caravana realizada al Penal del Altiplano, y le comento a nuestra compañera Cata “Me dio mucho gusto cuando me comentaron, ¡ahí esta tu gente Felipe!, aunque también me dio pena saber que los familiares de las personas que están aquí, no les dejaban pasar, eso me dio pena, pues es gente que viene de muy lejos, pero pues…….¿que hacer?, tenemos que seguirle dando, también escuche los cuetones y eso ¡hay me puso muy alegre!


HECTOR GALINDO GOCHICOA

A nuestro compañero como todos ustedes saben, le tienen suspendida la visita que su madre de crianza le realizaba, desde antes de diciembre, (cuestión que denunciamos nuevamente) teniendo derecho únicamente a que su abogada platique con él durante media hora, tiempo que aprovecha Héctor para manifestar “me alegró saber que estaban afuera, aquí he estado peleando por el derecho a la salud para una persona a la que por su enfermedad, le querían amputar sus dos piernas, el enfermo se negaba a este hecho, decía que prefería la muerte a perder sus piernas, estuvimos haciendo gestiones y ¡logramos que salvara sus piernas! Con la oportuna atención médica””.

Su mamá de Héctor, Doña Nely, nos comenta que esta actitud de nuestro compañero, de seguir luchando dentro del penal por otros, obviamente le trae consecuencias, por ejemplo el día de la visita al Altiplano se conjugo con el trámite que él nos cuenta realizaba, por tanto las represalias contra Héctor fue que lo dejaran sin comer y lo encerraran más tiempo. Pero que pese a todo él mantiene su temple.


INGNACIO DEL VALLE MEDINA
La compañera Trini, nos comentaba, yo no he podido ir a ver a Nacho, pero cuando hablo por teléfono comento “”escuche los cuetones y me alegro, recordé cuando estábamos todos juntos compartiendo luchas, también comentaron “¡Ahí afuera esta tu gente!” todo eso me alegro mucho, mucho”

Desde el penal de Molino de las Flores

OSCAR HERNANDEZ PACHECO
Primero que nada un saludo y un abrazo muy fuerte a todos y cada uno de los compañeros, por este medio quiero darles las gracias a todas las organizaciones que nos han estado apoyando en las buenas y en las malas, de verdad mil gracias por todas las movilizaciones que han hecho por nosotros.
Espero salir pronto para darles las gracias personalmente.
Yo mientras tanto voy a seguir echándole ganas aquí adentro, este gobierno tirano no me va a doblegar al contrario me esta haciendo más fuerte.
Ya falta poco para que este maldito gobierno se le caiga el teatrito que hizo y es cuando lo vamos a vencer. Esto se logro y se va a lograr más con el apoyo de todos ustedes haciendo muchas movilizaciones. ¡Sigan adelante y así Venceremos! ¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE !

NARCISO ARELLANO HERNANDEZ
Un saludo a todos de las diferentes organizaciones que nos siguen apoyando y espero que de la Asamblea de hoy, salgan cosas buenas, que nos ayuden para nuestra pronta libertad.
EDGAR EDUARDO MORALES REYES
Después de escuchar a los abogados ayer, lo claro es que algún día saldremos libres, solo basta esperar y en esa espera seguir luchando con el apoyo de todos y cada uno de los miembros del Comité y los que se anexen hoy en la Asamblea , agradezco de antemano su apoyo y aunque yo antes no sabia nada de luchas sociales, pues pensaba que aquí en mi país no pasaban esas cosas de "represión" ahora se que todos estamos expuesto a sufrir represión, estemos o no organizados, pero te digo algo, aprender así cuesta mucho.
JULIO CESAR ESPINOSA RAMOS
Pues volví al área educativa y hubo un concurso de brincar la cuerda y ¡saqué el primer lugar! en parejas, también tuve oportunidad de salir a jugar boliboll con mujeres, contado así parece que estamos a todo dar ¿no? pero esto es bien difícil.
JORGE ORDOÑEZ ROMERO
Muchas gracias por seguir apoyándonos, no tengo otra manera de mostrarles mi agradecimiento que dándoles a conocer esto que hacemos en la vida, ¡claro, si le podemos decir vida! por que el estar aquí preso es como estar muerto en vida, lo único que nos alienta a seguir viviendo es el saber que allá afuera nos espera mucha gente tal como son nuestras familias, conocidos y ustedes queridos lectores que nos siguen apoyando hasta ahorita. Por lo mientras lo único que les puedo escribir, la próxima semana les diré de las ocupaciones que hagamos. Yo les mando un fraternal abrazo y que se cuiden, no pasen por donde vean policías amontonados, porque pasar en mal momento por algún lugar, los puede traer a la cárcel y de pronto verse sentenciados a casi 32 años de prisión.
ROMAN ORDOÑEZ ROMERO
Compas sabemos que vivimos dentro de un gobierno corrupto y por el hecho de que los compas de Atenco, no les dejaron hacer el aeropuerto, nos mantienen encarcelados, sin que nosotros cometiésemos ningún delito, aunque ni siguiera nosotros estuviéramos organizados, pero ahora esta represión nos ha abierto los ojos, ahora estamos aprendiendo a organizarnos y mantenemos la esperanza de que con su ayuda seamos liberados, necesitamos de su apoyo para presionar, hacer saber en todos lados, como se maneja la justicia aquí, así estamos seguros obtendremos nuestra libertad, porque no se pueden seguir empeñando en tener encarcelados a personas inocentes. ¡Ah! también les cuento que la actividad que iba a ser el viernes se suspendió para este otro viernes, gracias por su apoyo y hasta luego.-
INÉS RODOLFO CUELLAR RIVERA
Hoy te cuento que la hermana Auxiliadora, me trajo de visita a un profesor de la UNAM , que dice que desde que se dio el problema de Atenco aquél 3 y 4 de mayo ha estado al pendiente de todo lo que pasa, pero que hasta que salio la convocatoria para ir al Altiplano, se decidió a participar más activamente, eso nos da mucho gusto. Otra cosa que te cuento importante es que decidimos tener como defensores al Colectivo de Abogados Zapatistas, bueno sin que me conste, creo que también los hermanos Ordóñez van a pasarse con ellos, yo digo que eso es bueno porque en bloque podemos hacer más.
JUAN CARLOS ESTRADA CRUCES
Pues hoy, con lo que los abogados nos dijeron, se que solo nos queda esperar, eso me desespera, aunque desde aquí sabemos que estamos haciendo algo, trabajar y aprendiendo mucho de lo que nada sabíamos, de las organizaciones y luchas sociales y todo eso que yo escuchaba pero no entendía, bueno todavía no entiendo, pero me desespero porque conforme pasa el tiempo las necesidades de mi Jefa y mi mujer para sostener a mis hijos, se hace más grande, te juro que yo trabajo, pero tu sabes que lo que sale no es suficiente para todos los gastos de afuera, por eso me desespero, mira si yo atuviera solo, no me importaría, pero pues seguiré echándole ganas porque se que allá afuera ustedes y más gente que ni nos conoce también esta exigiendo nos dejen libres ya.
ALEJANDRO PILÓN ZACATE
Pensé que no ibas a venir, porque te irías a la Asamblea y no escribí nada, pero bueno te voy a decir que ayer que escuchamos a los abogados zapatistas, no me carburo bien la cabeza, hasta que llegue al dormitorio y ya comentando con los compañeros, dije ¡hijole! ¿más tiempo y esperar? ¡que desesperación! y es que pienso en mi hijo, tiene 10 años ¿en que año debería ir? en cuarto, pues va apenas ¡en segundo! tu sabes que él necesita apoyo especial, tratamientos, mi mujer no puede darle toda esa atención, pues tiene que trabajar, todo lo de mi hijo se ha descuidado mucho, y yo ¡aquí! Fíjate mi Papá dice que cuando yo salga él va a seguir apoyando, porque ya se dio cuenta que si a nosotros que nos acompañan muchas personas, muchas personalidades, no nos hacen justicia aún, ve como otros con problemas similares, sin apoyo la pasan más mal, pues yo es por mi familia, tu sabes que nos apoyaron y nos dieron para comprar material, pero ahora aquí, nos ponen trabas y no nos dejan sacar más trabajos que pudiéramos hacer, eso es lo que a mi me da en la torre, pues así ¿como ayudo a mi hijo a mi mujer?.

No hay comentarios: