***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



jueves, 8 de octubre de 2009

Auto de formal prisión para 4 presos del 2 de octubre


Auto de formal prisión para 4 presos del 2 de octubre

“Estos jóvenes quieren un país de libertad”, dijo la mamá de Víctor Herrera Govea, en un acto de protesta ante las oficinas del gobierno del distrito federal el miércoles 7 de octubre. Pero para el gobierno de Marcelo Ebrard, marchar por un país libre de represión es actividad pandillera. Esto se hizo claro unas horas después del acto cuando les fue dictado al compañero Víctor y a otros tres compañeros auto de formal prisión por los delitos de daño a propiedad en pandilla y robo calificado en pandilla de un OXXO, a pesar de la falta de pruebas contra ellos. De nuevo, el pretexto de pandillerismo se usa para justificar el secuestro político.

Víctor Herrera Govea, Jaime Cortés Fones, Miguel Ángel Martínez, y José López Ochoa marcharon con decenas de miles de activistas, en su mayoría jóvenes, desde la escena de la Matanza de Tlatelolco de 1968 hacia el Zócalo el pasado 2 de octubre. Su manera de honrar a las y los compañeros asesinados y desaparecidos hace 41 años era exigir justicia por los crímenes de estado de ayer y de hoy. Exigieron la libertad del recién detenido compañero Ramsés Villarreal y la de los presos políticos de Atenco. Exigieron un fin al fascismo y a la militarización del país. Pero la policía de Ebrard le cortó el paso a su contingente anarquista y libertario para que sólo pudiera llegar al Zócalo “encapsulado”. Con gases lacrimógenos, golpizas brutales y detenciones de 26 manifestantes, el gobierno demostró su temor a la protesta social.

“Lo que tenemos ahora es un gobierno como el de Díaz Ordaz, como el de Ulises Ruiz, como el de Peña Nieto, como el de tantos otros, no importa el color que tengan”, afirmó la compañera. “No existe ninguna evidencia del delito de robo. Los jóvenes fueron rodeados por más de 50 granaderos. Fueron agredidos salvajemente. Víctor estaba todo golpeado, pero aún así logró zafarse. Mientras regresaba a su domicilio, antes de llegar al metro Bellas Artes, lo abordaron cinco agentes en un automóvil sin placas. Lo golpearon. Le apagaron un cigarro en su pómulo. Lo llevaron al Ministerio Público 50. Nosotros pusimos una queja por las violaciones de sus derechos humanos. Sin embargo fue 8 horas hasta que los jóvenes pudieron declarar su inocencia. Tuvimos que esperar 8 horas para que les tomaran la declaración. 10 minutos después, los llevaron al reclusorio”.
“Marcelo tiene cámaras en cada esquina del centro de la ciudad. Hay cámaras en el OXXO. Saben que nuestros compañeros no eran los que robaron la tienda,” agregó un compañero.

“Nuestro contingente de la Otra Campaña se detuvo a solidarizarse con el contingente Anarkopunk bajo ataque de los granaderos...Ellos no cometieron agresiones. Nosotros tampoco. Fuimos agredidos. Yo era una de las golpeadas”, afirma una compañera atacada con saña por ser persona transgénero. “Lo que pasó el 2 de octubre es un crimen de estado. Utilizaron un pequeño incidente para atacar toda la marcha y para secuestrar a los compañeros”.

“Ellos deben salir libres ahora”,dice una de las compañeras violadas en Atenco y encarceladas durante más de un año. “No queremos que lo mismo pase con ellos ––que tengan que estar encerrados durante meses antes de que reconozcan que no tienen nada contra ellos”.

En Oaxaca también hubo fuerte represión contra una de las tres marchas celebradas en esa ciudad el 2 de octubre. Un compañero reportó que hay 13 compañeros en la prisión Ixcotel, algunos de los cuales tienen fianzas de $380,000 y hasta $450,000 pesos. Pidió solidaridad con ellos.

El acto se completó con la buena música de La Otra Cultura para levantar el ánimo y mantener el ritmo de la lucha.


¡Pres@s polític@s libertad!

domingo, 4 de octubre de 2009

El Otro Plantón, Autónomo, Independiente en Apoyo a La Liberación Inmediata de L@s Pres@s Polític@s

VICTOR HERRERA GOVEA
participando en la construcción de los Talleres Autogestivos del Plantón


EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE VICTOR Y DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA
ES DE LUCHA COMBATIVA
EL ESTADO ES EL TERRORISTA

PINTURA REALIZADA POR
EDITH ROSALES
(EX PRESA POLÍTICA Y LUCHADORA SOCIAL)

A la gente buena, que quiere cambiar este mundo, llenarlo de colores y de vida
el estado lo trata como a un terrorista, a un delincuente, siendo estos , el estado,
quien aplica el terrorismo sistemáticamente a través de los siglos.

Tlaixpan
Se celebra en estas fechas la fiesta del pueblo en honor a su santo.

video



Lona Mural Colectivo


La Otra Cocina

LA VOZ DE ALGUN@S DE L@S PLANTONISTAS

video
EDITH ROSALES
video
video
video

BASILIO
video
video
CONSTRUCCIÓN DEL OTRO PLANTÓN POR LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS


Puntales para la base de la estructura del Centro del Saber con Biblioteca



CONSTRUCCIÓN DE LA ESTRUCTURA PARA ALBERGUES

LA BANDERISIMA DE LA E.N.A.H PRESENTE

La banda de la E.N.A.H se hizo presente con apoyo para la construcción de los albergues y la Biblioteca y con Acopio pa los Presos.
Van a regresar para impartir un taller de Pintura y para armar un proyecto de Composta, Baño Seco y a Sembrar junto con la Bandita de acá.

EL PLANTON ES DE TOD@S, HAY QUE HACERLO NUESTRO, VEN, PARTICIPA Y AYUDA A CONSTRUIR LA AUTONOMÍA SEA DONDE SEA


LA AUTOCONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS DEL MEMÍN Y DEL TIOOO

HAY MATERIAL PARA CONSTRUIR VIVIENDA PA LA BANDA, Y SI NO, LO CONSEGUIMOS
video
Taller de Carpintería y Auto Construcción


LA CULTURA CONTRA EL PODER

sábado, 3 de octubre de 2009

Operación Pandemia

Brutal Represión en la Marcha del 2 de Octubre



2 de Octubre de 2009

A todas la organizaciones sociales,
Al pueblo de México:

El día 2 de octubre del presente año nuevamente el Estado mexicano ha mostrado su verdadero rostro desatando una feroz represión contra el movimiento estudiantil que conmemoraba la heroica lucha del año 1968. La manifestación fue agredida desde el inicio, desplegando operativos en metro y camiones, y finalmente de manera frontal en el centro histórico de la Ciudad de México.
Desde el medio día se realizaron operativos de intimidación y represión en las salidas de las diversas escuelas y facultades, controlando camiones y contingentes que se trasladaban en el Metro de la Ciudad. En ese momento (aproximadamente 4:00 de la tarde) fue detenida la compañera Nancy Lara de Jesús del plantel Naucalpan, trasladada al Ministerio Público de Talatelolco y trasladada a la Agencia 57 para menores.
A partir de esta primer agresión al movimiento, se desató una represión generalizada contra los contingentes que ya se encontraban marchando rumbo al zócalo de la ciudad. Grupos de granaderos llegaron a dividir contingentes creando vallas entre ellos, lanzando gases lacrimógenos y apartando contingentes rodeándolos y dispersándolos.
Tenemos información de la detención de 26 personas presas por esta acción fascista del Estado Mexicano.
Hacemos un llamado a todas la organizaciones sociales a luchar por la libertad de todos los presos políticos en esta marcha del 2 de octubre. No podemos permitir una agresión más al movimiento social en México. Es momento de repeler la brutal ola de represión.
Exigimos la libertad inmediata a todos los presos políticos del país y de esta marcha estudiantil.

¡Libertad a todos los presos políticos!
¡Ni un preso más!
¡Ni un paso atrás, venceremos!

Liga de la Juventud Clasista, Frente Estudiantil de Transformación Social(CCH-Nucalpan), Colectivo Clasista Sur (CCH-Sur)

viernes, 2 de octubre de 2009

LIBERTAD A VICTOR HERRERA GOVEA, LUCHADOR SOCIAL

Hoy en la marcha del 2 de Octubre golpearon y detuvieron a nuestro compañero Victor Herrera Govea, miembro activo del Otro Plantón. Al ingresar a la marcha por la avenida Madero fue salvajemente golpeado por la policía capitalina y fué rescatado por sus compañeros. Al retirarse de la marcha fue detenido arbitrariamente y llevado en un auto gris sin placas y llevado a la fiscalía de la agencia central de investigaciones de la P.G.J.D.F ubicada en la colonia doctores.
Solicitamos su apoyo, difusión y solidaridad para su liberación inmediata y nos informan que esta severamente lastimado por los golpes de los policías.
¡¡¡LIBERTAD A VICTOR HERRERA GOVEA, LUCHADOR SOCIAL!!!