***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



jueves, 25 de abril de 2013

Asesinan a ejidatario de la Otra Campaña (Sexta) en Bachajón, Chiapad, México




Centro de Derechos Humanos
Fray Bartolomé de Las Casas, AC




San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 25 de abril de 2013


Nota informativa urgente .
 Asesinan a ejidatario de La Otra Campaña en Bachajón, Chiapas .
Este Centro de Derechos Humanos condena el asesinato de Juan Vázquez Guzmán, ex-Secretario general de los adherentes a La Otra Campaña (La Sexta) en el ejido de San Sebastián Bachajón, quien se destacó por su participación activa en defensa de la Tierra y el Territorio ante el despojo gubernamental de Las Cascadas de Agua Azul y la imposición de la Caseta de Cobro en los accesos.

Según información proporcionada a este Centro, el pasado miércoles 24 de abril a las 23:00 horas personas desconocidas acertaron 5 impactos de bala a Juan Vázquez quien de manera inmediata perdió la vida.

Vecinos de la región refieren que Juan fue atacado justo cuando estaba llegando a su domicilio, de inmediato los agresores escaparon a bordo de una camioneta roja, doble cabina, misma que tomó la carretera que conduce a la cabecera municipal de Sitalá, misma que tiene accesos de salida a los municipios de Ocosingo, Cancúc y Chilón.

Desde el 2007 Juan Vázquez participaba activamente en la defensa de la Tierra y el Territorio de San Sebastian Bachajón[1], situación por la cual sostenía un amparo que actualmente está en revisión en el Tercer Tribunal Colegiado, con sede en Tuxtla Gutiérrez, bajo el número de expediente 118/2013.

El pasado 17 de abril los ejidatarios de San Sebastian Bachajón adherentes a La Otra Campaña de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denunciaron públicamente[2] que su Territorio es amenazado por la política oficial de despojo territorial señalando continuidad bajo el actual gobierno del estado.
Fuente: Radio Zapatista



-:-


Juan Vázquez Guzmán, ex-Secretario general de los adherentes a La Otra Campaña (La Sexta)
Foto de Moysés Zúñiga

Voz e imagen de Juan Vázquez Guzmán, adherente a La Sexta zapatista del ejido de San Sebastián Bachajón, Chiapas, defensor de la tierra asesinado el miércoles 24 de abril a las once de la noche, cuando personas desconocidas le dispararon cinco tiros a quemarropa.
Escucha el podcast (04'18'') 
http://desinformemonos.org/2013/04/asesinado-ejidatario-de-la-otra-campana-en-bachajon-chiapas

 http://chacatorex.blogspot.com.es/2013/04/asesinan-ejidatario-de-la-otra-campana.html



El Mensaje de San Sebastián Bachajón (06/03/2011) 







Informe de la Misión Civil de Observación de Derechos Humanos en San Marcos Avilés, Chiapas

Informe de la Misión Civil de Observación de Derechos Humanos en San Marcos Avilés. 


Los integrantes de la Red por la Paz en Chiapas, realizamos durante los días 21 y 22 de abril de 2013, una Misión Civil de Observación y Documentación a la comunidad de San Marcos Avilés, en el municipio de Chilón, con lo cual constatamos, a partir de los testimonios recabados, que se siguen dando amenazas de muerte, amenazas de violación sexual, agresiones, robos, y la fuente de la agresión principal, el despojo de sus tierras laborables, y amenazas de desplazamiento forzado, propiciado por el desacuerdo por parte de los partidistas del avance del proyecto de autonomía del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). 

Testimonios recabados 

La situación de la escalada de violencia se ha intensificado en acciones a plena luz del día. Las mujeres denunciaron que los partidistas ya no tienen miedo para amenazar y hostigar de manera cotidiana. Lo que provoca que las mujeres no realicen las labores fuera de la casa y los hombres, por cuestión de seguridad, no salgan solos a sus trabajaderos. 

…no podemos salir solas por las amenazas. Nuestros esposos salen a trabajar de 3 en 3, aunque les amenazan que les van a matar, y a nosotras que nos van a violar. 

Así también las mujeres, Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN), denunciaron una situación constante de amenaza de violación sexual lo cual afecta considerablemente la vida de las mujeres. Una mujer BAEZLN detalla la vida que llevan en la actualidad: 

“Todos y todas estamos sufriendo por este conflicto, esta cosecha de café la estamos haciendo con miedo. Un día cuando regresé a la casa habían robado pollos, envenenado a los puercos, y robaron otras cosas. También dicen que si las mujeres salimos solas nos van a violar. Hace 2 años que murió mi hija de 10 años. La niña murió por tristeza porque le dijeron muchas veces que le iban a violar. Este sufrimiento de las mujeres viene de las preocupaciones de que los hombres las violen”

Otra mujer BAEZLN menciona: 

Mi preocupación es que tengo dos hijos que salen a agarrar la leña y hay muchas amenazas de muerte y ya no dejo salir a mis hijos, no vivo con tranquilidad”. 

Los niños y niñas BAEZLN preguntan constantemente por qué no pueden salir a jugar, por qué están encerrados, sienten la preocupación de sus padres y madres y les afecta en su desarrollo emocional, les cuesta dormir, se preocupan por la aflicción y estrés de sus familiares por la violencia en la que viven.

Es muy fuerte la consecuencia psicológica, que ha derivado en pérdida de sueño, como nos comentó una mujer BAEZLN: 

hay mucha intranquilidad por la inseguridad, ya no dormimos todas y todos por el riesgo en la comunidad…”. 

Según testimonios manifiestan que la discriminación y la exclusión es muy marcada por el hecho de ser BAEZLN, debido a que reciben constantes agresiones, humillaciones de las cuales no están dispuestos a tolerar más.

Los testimonios también señalan la situación de constantes robos en los propios domicilios y lugares de trabajo, comentan que se han intensificado porque actualmente se hacen a plena luz del día. Este es uno de los testimonios de un hombre BAEZLN: 

“El día 13 de marzo de 2013, yo tenía 800 plantillas de café seleccionado (en bolsa), justamente vi que me robaron 7 plantillas de café que tanto me ha costado ponerlos en bolsa, práctica que se realiza y acuerda normalmente en las juntas de los ejidatarios realizadas por las autoridades y no hacemos nada para no caer en provocaciones que son muy constantes”. 

En concreto, se documentaron diversas amenazas de muerte que han venido sucediendo en los últimos meses, por ejemplo el 27 de marzo de 2013 las autoridades ejidales y municipales se reunieron en un lugar privado, para compartir información sobre un hombre BAEZLN y para decidir si lo matarían. Acordaron que una vez ejecutada esta persona, harían lo mismo con las demás BAEZLN. La persona que fue testigo pidió que no se le señalara, porque lo quemarían vivo o tendría que empacar sus maletas.  

Cabe señalar que durante la estancia de la caravana, mientras recabábamos testimonios de las BAEZLN, las organizaciones participantes vivimos un clima hostil, ya que nos llegó información que los partidistas se estaban juntando, convocando a hombres y mujeres, diciendo que no deberían entrar gente de afuera para resolver sus problemas, que la caravana no tiene que medir los terrenos, (entendiendo los partidistas que esta era la función de la caravana, ya que se visitó el terreno, que forma parte de una denuncia de despojo a un BAEZLN). Posteriormente, nos informaron que los partidistas amenazaron a la caravana que nos iban a quitar las camionetas, diciendo si no los entregan a la buena será a la mala y si corre sangre va a correr sangre”. 

Reunión con las autoridades municipales de Chilón 

En el marco de la Misión de Observación, solicitamos una cita con el presidente municipal de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, el cual no pudo asistir, pero nos reunimos con el delegado de gobierno en la zona, Nabor Orosco Ferrer, el Síndico Municipal, Francisco Guzmán Aguilar, entre otros funcionarios  municipales.

Compartimos la documentación de las violaciones a los derechos humanos que se viven en San Marcos Avilés en la actualidad y expresamos nuestra gran preocupación por la situación de amenazas constantes, robos y el riesgo de desplazamiento forzado. Destacamos la obligación del estado de garantizar la seguridad ante la situación de amenazas, ya que es urgente porque la violencia está escalando a niveles irreparables. Además solicitamos que se den condiciones para la devolución de las tierras de las BAEZLN y que se respete el derecho a la autonomía y autodeterminación de los pueblos. 

Por su parte, el Síndico Municipal de Chilón, Francisco Guzmán Aguilar, reconoció el desplazamiento y el despojo de tierras de las BAEZLN desde 2010 comentando que “lo que sí es cierto es que los zapatistas compraron tierras, pero se las volvieron a quitar, por la cuestión de que no pagan predio municipal, luz y agua”. Pero negó la existencia de una situación de violencia en la actualidad. 

Asimismo, el delegado de gobierno en la zona, Nabor Orosco Ferrer, añadió que existen intereses políticos detrás de estos sucesos por parte de algunas personas que podrían estar provocando la situación de conflictividad. 

Sobre el ultimo despojo el pasado 18 de abril del 2013, cuando entraron máquinas a trabajar llevando grava para rellenar una laguna en un solar que pertenece a un BAEZLN, actos realizados desde el gobierno municipal de Chilón, los funcionarios municipales nos comentaron que:

el relleno del solar es necesario porque tiene una laguna que atrae muchos mosquitos, que transmiten enfermedades como paludismo y dengue, pero no teníamos conocimiento de que parte del solar pertenece a un BAEZLN”. 

Esperanza de las BAEZLN

Las BAEZLN nos manifestaron que esperan que pronto se resuelva este conflicto de manera pacífica y con justicia ya que están sufriendo mucho. Quieren tener tranquilidad porque quieren ver a sus hijos jugando felices. Esperan que se les devuelvan sus tierras, que sean sancionadas las personas responsables de la situación de violencia, para que regrese la paz a la comunidad. 

Conclusiones de la Misión Civil de Observación

 Las organizaciones de la Red por la Paz hemos verificado que como consecuencia de las reiteradas amenazas y agresiones, existe una precariedad alimentaria de las BAEZLN, y no permiten realizar su proyecto de vida, entre otras situaciones que podrían constituirse como actos de tortura por la violencia generalizada y constante que ejercen en su contra integrantes partidistas de San Marcos Avilés. 

Queremos expresar nuestra gran preocupación por las continuas violaciones a la integridad personal y psicológica hacia las BAEZLN. Lamentamos la no acción del gobierno de Chiapas que ha permitido y tolerado que la situación esté derivándose en violaciones constantes a los derechos humanos. 

Solicitamos al gobierno que propicie hacia los partidistas acciones que conlleven el respeto por la autonomía de la BAEZLN en el marco de los derechos de los pueblos indígenas contenida en el Convenio 169 de la OIT, la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y los Acuerdos de San Andrés en concordancia con el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este sentido se garantice, se proteja y respete los derechos fundamentales en cuanto a la salud, educación, vivienda, residencia, libertad de tránsito y demás derechos que se están vulnerando a las familias BAEZLN de la comunidad de San Marcos Avilés.

Según la información documentada existe riesgo inminente de que por segunda ocasión se realice un desplazamiento forzado, hacia BAEZLN por parte de habitantes del mismo ejido, afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Ponemos de manifiesto al gobierno de la gravedad y urgencia de la situación, por lo que le pedimos tomar acciones inmediatas para evitar daños irreparables a la vida e integridad personal de las personas indígenas tseltales pertenecientes a las BAEZLN de la comunidad San Marcos Avilés. 

Los integrantes de la Red por la Paz 

Comité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de La Nada (CDHFP)
Centro de Derechos Indígenas A.C. (CEDIAC)
Servicios y Asesoría para la Paz A.C. (SERAPAZ)
Comisión de Apoyo a la Unidad y Reconciliación Comunitaria, A.C. (CORECO)
Desarrollo Económico y Social de los Mexicanos Indígenas, A.C. (DESMI)
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba)
Educación para la Paz, A.C. (EDUPAZ)
ENLACE, Comunicación y Capacitación, A.C. (ENLACE CC)
Servicio Internacional para la Paz (Sipaz)
Centro de Derechos de la Mujer Chiapas, A.C. (CDMCH)
http://chacatorex.blogspot.com.es/2013/04/informe-de-la-mision-civil-de.html

martes, 23 de abril de 2013

LUIS ENRIQUE GRANILLO MARTINEZ ANUNCIÓ POLICÍA COMUNITARIA EN EL SUR DEL EDOMEX Y DESAPARECIÓ

 
¡DOS MESES DESAPARECIDO!

NOMBRE: LUIS ENRIQUE GRANILLO MARTINEZ.
EDAD: 39 AÑOS
TES MORENA, COMPLEXION DELGADA, APROX. 1.73m , CABELLO NEGRO, AL MOMENTO DE SU DESAPARICIÓN USABA BARBA, TIENE UN LUNAR DE CARNE EN LA CEJA IZQUIERDA.
DESAPARECIO EL 15 DE FEBRERO 2013 EN SANTIAGO, MUNICIPIO DE AMATEPEC EN EL ESTADO DE MÉXICO.

ANTE LA INEFICIENCIA Y NULO APOYO DE LAS AUTORIDADES DEL ESTADO DE MÉXICO, FAMILIARES Y AMIGOS NOS UNIMOS PARA DIFUNDIR ESTE CARTEL, ESPERANDO CONTAR CON INFORMACIÓN FIDEDIGNA QUE NOS AYUDE A ENCONTRAR CON VIDA A LUIS ENRIQUE.

INFORMES: 045 722 55 26 502
desaparecidoedomex@yahoo.com
¡DIGAMOS NO A LAS BUSQUEDAS INCONCLUSAS DE LOS DESAPARECIDOS EN MÉXICO!
GRACIAS.





A TODAS LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS DEL PAIS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA SOCIEDAD EN GENERAL

Agradecemos el interés, seguimiento, compañía y solidaridad mostrada ante la contingencia que como movimiento revolucionario atravesamos desde el 15 de febrero del 2013, fecha cuando perdimos toda comunicación directa con nuestro camarada Luis Enrique Granillo Ramírez, integrante del Consejo Nacional del Frente Popular Campesino Revolucionario Francisco Villa, quien viajo a Tejupilco, Estado de México, para anunciar días antes la conformación de policías comunitarias.
Por lo sensible y delicado de su misión se estableció código de seguridad con medio de comunicación alterna, y hasta el momento el Consejo General Revolucionario no ha recibido reporte alguno por esta vía, de tal manera, toda información relacionada a la desaparición del compañero Granillo estamos tomándola con las reservas y cautela del caso.
Así mismo se informa a ustedes que el Consejo Nacional Revolucionario del Frente, se mantiene atento a las acciones necesarias, analizándolas en reunión plenaria, para evitar mayores especulaciones y sobre todo, para no ocasionar mayor riesgo a los compañeros y habitantes del sur del estado de México y salvaguardar la integridad de los activistas que tuvieron la valentía de hacer el anuncio sobre la conformación de guardias civiles y acciones de seguridad ciudadana en una de las regiones más peligrosas del país.
El mensaje difundido en los medios, sobre el supuesto bienestar del compañero Luis Enrique Granillo, lo tomamos con esperanza y con reserva, pues no llego por los canales acordados en caso de emergencia, la familia de nuestro compañero tampoco tiene contacto alguno ni ha recibido mensajes.
Por tanto rogamos su comprensión para mantenerse expectantes mediante la pagina facebook del Frente http://www.facebook.com/luis.granillo.566?ref=tn_tnmn, donde estaremos compartiendo toda novedad que surja, reiterándoles nuestra gratitud por el apoyo en estas acciones

ATENTAMENTE
CONSEJO NACIONAL REVOLUCIONARIO DEL FPCRFV

viernes, 19 de abril de 2013

Ayúdanos a encontrar a nuestro compañero y amigo Teodulfo Torres Soriano, "El Tío" desaparecido desde el día 25 de marzo

 
 
Teodulfo Torres Soriano, "El Tío" llegó junto con el compañero Juan Francisco Kuykendall Leal a las inmediaciones de San Lázaro el 1° de diciembre de 2012. Minutos después Kuykendall sufrió la agresión que lo tiene postrado. El Tío de mantuvo junto a él hasta que Kuy fue trasladado a la Cruz Roja. Todo este tiempo ha estado cerca y al pendiente de Kuy.

A  todos aquellos amigos y compañeros que conocemos al Tío y hemos recibido de él su amistad y solidaridad:

Los integrantes del Terreno (proyecto de agricultura urbana, construcción alternativa y cultural), les comunicamos nuestra preocupación por la ausencia de nuestro compañero y amigo Teodulfo Torres Soriano, "El TÍO" desde el día 25 de marzo.

Lo último que supimos de él, los del grupo, fue que se iría a un tokín el domingo 24 de marzo y que no trabajaría ese día en el terreno, como solemos hacerlo; nos avisó  por medio de un correo que nos mandó el sábado 23 de marzo y agregó que la semana siguiente acudiría para reponer el día. Esto no sucedió. El martes 26 intentamos llamarle: uno de sus teléfonos mandaba a buzón y el otro sonaba  ocupado, hasta hoy sigue igual. No ha llegado a su domicilio. Un amigo cercano y vecino de él afirma que el Tío le habló  por teléfono el lunes 25 de marzo para proponerle que se vieran ese día, pero su amigo le sugirió el martes 26, a lo cual el Tío respondió que no podía pues, le dijo, tenía otros asuntos que atender en Xochimilco ese día (al parecer asistiría "sin falta" a Santa Cruz Alcapixca, porque así se lo comunicó el lunes 25 a otro compañero de este pueblo por medio de un mensaje).  Todavía, el martes 26, alrededor de las 5:00pm, él y su vecino hablaron por teléfono, se escuchaba que nuestro compañero iba en un microbús, lo cual nos hace deducir que iba a Santa Cruz. Esto fue lo último que supimos de él, pues tampoco se presentó a este pueblo.
 



 

Todos los que lo conocemos y  lo queremos lo hemos buscado y nadie lo ha visto. Solicitamos su apoyo para encontrarlo y saber sí está bien de la siguiente manera:

  Dada esta situación proponemos lo siguiente:

Que en esta semana se pueda realizar una BÚSQUEDA EXHAUSTIVA en hospitales, SEMEFO, reclusorios y agencias del ministerio público, llevando el foto volante hecho en CAPEA (solicita una copia al correo: encontremosaltio@gmail.com). También les pedimos que lo impriman para fotocopiar y pegar en diferentes lugares (metros, paraderos, microbuses, etc.)

Les queremos pedir si nos ayudan a realizar esta búsqueda yendo a los diferentes lugares mencionados. A continuación enviamos una lista de hospitales, agencias de ministerios públicos, reclusorios con sus direcciones. 

Principalmente, nosotr@s cubriremos la zona sur, donde en todo caso podría existir probabilidad de que el compañero estuviera pues la ruta que seguiría el día 26 de marzo era hacia esta zona, sin embargo creemos que es importante hacer la búsqueda en toda la ciudad, para ello necesitamos de su ayuda. Entonces, en caso de quererse sumar a esta búsqueda les pediríamos que nos lo hagan saber al correo: encontremosaltio@gmail.com para que podamos llevar un registro de los lugares en donde se va buscando. Pedimos que estas acciones sean los más pronto posible y en el plazo de esta semana.

 

Escribe al correo encontremosaltio@gmail.com, solicitando que te envíen copia de la DENUNCIA DE AUSENCIA de CAPEA que es necesario presentar al lugar al que vayan a buscar al TÍO. Añadimos una lista de hospitales, direcciones de Semefos del DF y Edo. de México, reclusorios y por último agencias del ministerio público.

 

ÁLVARO OBREGÓN

 

HOSPITAL ADOLFO LÓPEZ MATEOS

(ISSSTE)

AV.UNIVERSIDAD 1321 Y RÍO MIXCOAC. COL. FLORIDA

TELS.56613488

56614490

 

HOSPITAL FERNANDO QUIROZ GUTIÉRREZ

(ISSSTE)

FELIPE ÁNGELES Y CANARIO, COL. BELLAVISTA.

TEL. 55159223

52725323

52768840

 

HOSPITAL GENERAL DE ZONA 8

(IMSS)

RIO MAGDALENA NO.289

Y AVENIDA REVOLUCIÓN, COL. TIZAPÁN SAN ANGEL

TEL. 55506060

55506422

 

 

COYOACÁN

 

HOSPITAL GENERAL DE LA ZONA (32)

(IMSS)

CALZADA DEL HUESO S/N ESQ. DIVISIÓN DEL NORTE, COL. VILLA COAPA

TEL. 567722 44 YA FUIMOS

 

HOSPITAL GENERAL XOCO

(SSGDF)

AV. MÉXICO COYOACÁN S/N  Y BRUNO TRAVEN, COL. GRAL ANAYA

TEL. 5688 9115

5601 4588

56889131 YA FUIMOS

 

TLALPAN

 

HOSPITAL MANUEL GEA GONZÁLEZ

(SS)

CALZADA DE TLALPAN NO.4800, COL. TORIELO GUERRA

TELÉFONOS 4000 3000 EXT. 184 YA FUIMOS

 

IZTAPALAPA

 

HOSPITAL  GENERAL DE IZTAPALAPA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA (SSGDF)

CALZ. ERMITA IZTAPALAPA NO. 3018, COL. CITLALLI

5429 - 3460

 

HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 25 (I.M.S.S)

CALZADA IGNACIO ZARAGOZA NO. 1840, COL. JUAN ESCUTIA

5745 - 62 82

 

HOSPITAL GENERAL DE ZONA NUM. 47 (IMSS)

COMBATE DE CELAYA Y CAMPAÑA DE LÍBANO, COL. UNIDAD HABITACIONAL VICENTE GUERRERO

5692-06 15

5692-60 66

5691-83 03

 

HOSPITAL GENERAL JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN (ISSSTE)

EJÉRCITO CHILPANCINGO NORTE Y CHILPANCINGO SUR S/N, UNIDAD ERMITA ZARAGOZA

5733-1208

5733-1724

5732-3179

 

HOSPITAL REGIONAL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA (ISSSTE)

CALZADA IGNACIO ZARAGOZA 1711, COL. EJÉRCITO CONSTITUCIONALISTA

5744-0749

5744-4600

 

 

BENITO JUÁREZ

 

CENTRO MÉDICO NACIONAL 20 DE NOVIEMBRE (ISSSTE)

FÉLIX CUEVAS 540, ESQ. ROBERTO GAYOLL, COL. DEL VALLE

5200-5003

 

HOSPITAL DARÍO FERNÁNDEZ FIERRO (ISSSTE)

AV. REVOLUCIÓN NO. 1182, ESQ. BARRANCA DEL MUERTO, COL. SAN JOSÉ INSURGENTES

5593- 5300

 

HOSPITAL GENERAL DE ZONA LOS VENADOS (IMSS)

MUNICIPIO LIBRE NO. 270, ESQ. DIVISIÓN DEL NORTE, COL. PORTALES

5605-0947

5605-1574

 

HOSPITAL REGIONAL NO.1 GABRIEL MANCERA

(IMSS)

GABRIEL MANCERA NO.222

ESQ. XOLA, COL. DEL VALLE

TEL. 5639 58 22EXT.1201 Y 1202

 

 

CUAUHTÉMOC

CENTRO MÉDICO NACIONAL SIGLO (XXI IMSS)

AV. CUAUHTÉMOC NO. 3

30, ENTRE DR. MÁRQUEZ Y DR. MORONES, COL. DOCTORES

5761-0680

5627-6900 YA FUIMOS

5578-4075

 

HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO (SSGDF)

NIÑOS HÉROES Y DR. BALMIS 148, COL. DOCTORES

5578-7357

5588-0100 YA FUIMOS

 

HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 27 (IMSS)

EJE CENTRAL LÁZARO CÁRDENAS 445, COL. UNIDAD NONOALCO TLATELOLCO

5597-6300

 

HOSPITAL GENERAL "DR. GREGORIO SALAS" (SSGDF)

CALLE DEL CARMEN 42, COL. CENTRO

5702-0769

5702-0346

 

HOSPITAL GONZALO CASTAÑEDA (ISSSTE)

MANUEL GONZÁLEZ Y LÁZARO CÁRDENAS, U. H. NONOALCO TLATELOLCO

5583-3666

 

HOSPITAL PERALVILLO (SSGDF)

TOLNAHUAC NO. 14, COL. SAN SIMÓN TOLNAHUAC

5583-3801

5583-3812

5583-4180

 

TLATELOLCO (IMSS)

EJE CENTRAL NO. 445, ENTRE MANUEL GONZÁLEZ Y FLORES MAGÓN, U.H. NONOALCO TLATELOLCO

5597-6300

5597-6861

 

GUSTAVO A. MADERO

 

HOSPITAL CENTRO MÉDICO NACIONAL LA RAZA (IMSS)

CALZADA VALLEJO Y JACARANDAS, COL. LA RAZA

5724-5900

5782-1088 YA FUIMOS

 

HOSPITAL MAGDALENA DE LAS SALINAS

(IMSS)

AV. FORTUNA E INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, COL. MAGDALENA DE LAS SALINAS

TEL.5747 35 00

 

IZTACALCO

 

CENTRO DE SALUD URBANO "2 DE OCTUBRE" (SSGDF)

GUILLERMO PRIETO NO. 73 ESQ. MELCHOR OCAMPO, CAMPAMENTO 2 DE OCTUBRE

5657-2183

 

CENTRO DE SALUD URBANO DR. JOSÉ ZOZAYA (SSGDF)

CORREGIDORA 135 ESQ. PLUTARCO ELÍAS CALLES, COL. IZTACALCO

5657-9690

5648-863

 

 

CENTRO DE SALUD URBANO DR. MANUEL PESQUERÍA (SSGDF)

SUR 16 Y OTE. 245, COL. AGRÍCOLA ORIENTAL

5558-7897

5588-1268

 

HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 30. (IMSS)

AV. PLUTARCO ELÍAS CALLES NO. 473, COL SANTA ANITA.

5650-2055

5650-2185

 

MIGUEL HIDALGO

 

CRUZ ROJA DE POLANCO

EJÉRCITO NACIONAL NO. 32, ENTRE BENITO PÉREZ GALDÓS Y LUIS VIVES, COL. POLANCO

5395-1111

 

HOSPITAL GENERAL DR. RUBÉN LEÑERO "CRUZ VERDE" (SSGDF)

PLAN DE SAN LUIS Y DÍAZ MIRÓN. COL SANTO TOMÁS

5341-7984

5341-2649

5341-7656

 

MILPA ALTA

 

HOSPITAL GENERAL DE MILPA ALTA (SSGDF)

AV. NUEVO LEÓN S/N, COL. MILPA ALTA

5844-0649

5844-1550

 

VENUSTIANO CARRANZA

 

HOSPITAL GENERAL "BALBUENA" (SSGDF)

CECILIO RÓBELO Y SUR 103, COL. JARDÍN BALBUENA

5552-1602

5768-3545

 

HOSPITAL GENERAL DE ZONA FRANCISCO DEL PASO (IMSS)

AÑIL NO. 144, ESQ. FRANCISCO DEL PASO Y TRONCOSO, COL. GRANJAS MÉXICO

5657-3211

5657-3017

 

HOSPITAL INGUARÁN (SSGDF)

ESTAÑO E INGUARÁN, COL. FELIPE ÁNGELES

5795-4261

 

HOSPITAL MOCTEZUMA (SSGDF)

ORIENTE

158 NO. 58, COL. MOCTEZUMA 2 SECCIÓN

5571-4016

5762-5405

5571-8864

 

EN CASO DE QUE QUISIERAN AYUDARNOS BUSCANDO EN SEMEFOS, EN ESTA PÁGINA PUEDEN ENCONTRAR DIRECCIONES DE LAS DIVERSAS SEMEFOS DEL EDO. DE MÉXICO: http://sistemas.edomex.gob.mx/tramites/tramites?forma=tramSer&clave=991

ES NECESARIO LLEVAR LA DENUNCIA DE ASUENCIA DE CAPEA (LA QUE ESTÁ AL FINAL DE ESTA CARTA) Y EN ALGUNOS CASOS ES NECESARIO QUE ACUDA UN FAMILIAR, ASEGURENSE DE HABLAR ANTES Y PREGUNTAR PARA QUE NO DEN UNA VUELTA EN BALDE.

 

·        SEMEFO D.F.: DR. LICEAGA DOCTORES, CUAUHTEMOC, 06720, YA FUIMOS

 

·        SEMEFO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, SUBPROCURADORÍA DE TLALNEPANTLA: Adolfo López Mateos s/n, C.P. 54500 col. El potrero, Atizapán. Tel. 55 55 36 36 056

 

·        SEMEFO MILPA ALTA:

·        SEMEFO PALMA

·        SEMEFO ECATEPEC

·        SEMEFO DE CHALCO, SUBPROCURADORÍA DE AMECAMECA: Cerrada de Tizapa s/n, Casco de San Juan Chalco. Tel 55 59 75 15 81 YA FUIMOS

 

·        RECLUSORIO NORTE: Jaime Nunó #205. Col. Cuautepec Barrio Bajo C.P. 07000. Deleg. Gustavo A. Madero.

·        RECLUSORIO SUR: Calle Javier Piña y Palacios. Esq. Martínez de Castro s/n. Col. San Mateo Xalpa C.P. 16800. Deleg. Xochimilco.

·        RECLUSORIO ORIENTE: Calle Reforma #50. Col. San Lorenzo Tezonco, C.P. 09800. Deleg. Iztapalapa.

 

AGENCIAS DE MINISTERIOS PÚBLICOS EN EL D.F.:

 

DELEGACIÓN
AGENCIA
DIRECCIÓN
TELÉFONO
ÁLVARO OBREGÓN
24A.
AV. MÉXICO Y AV. TOLUCA NO. 10, COLONIA PROGRESO TIZAPÁN, C.P. 01090
5200-9550
5200-9551
45A
CAMINO REAL A TOLUCA S/N, COLONIA JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ, C.P. 01140
5200-9773
5200-9774
53A
AV. MÉXICO Y AV. TOLUCA, COLONIA PROGRESO TIZAPÁN, C.P. 01090
5200-9551
58A
ESPECIALIZADA EN ASUNTOS DEL MENOR E INCAPAZ.
AV. MÉXICO Y AV. TOLUCA NO. 10, COLONIA PROGRESO TIZAPÁN, C.P. 01090
5200-9552
5200-9560
AZCAPOTZALCO
14A.
22 DE FEBRERO Y CASTILLA ORIENTE, COLONIA DEL MAESTRO, C.P. 02040
5130-8365
40A
AV. DE LAS CULTURAS Y EJE 5 NORTE, UNIDAD HABITACIONAL EL ROSARIO, C.P. 02100
5130-8383
5182-1250
55A
22 DE FEBRERO Y CASTILLA ORIENTE, COLONIA DEL MAESTRO, C.P. 02040
5130-8354
71A
ADSCRITA AL HOSPITAL GENERAL LA RAZA
LATERAL DEL CIRCUITO INTERIOR Y SERIS, COLONIA LA RAZA, C.P. 02970
5597-9057
BENITO JUÁREZ
8A.
CUAUHTÉMOC Y OBRERO MUNDIAL, COLONIA NARVARTE, C.P. 03020
5200-9536
5200-9537
10A.
DIVISIÓN DEL NORTE Y PROLONGACIÓN UXMAL, COLONIA SANTA CRUZ ATOYAC, C.P. 03319
5200-9500
5200-9505
12A
BRETAÑA Y ORINOCO ZACAHUIXCO, COLONIA PORTALES, C.P. 03300
5200-9529
5200-9544
31A
DIVISIÓN DEL NORTE Y MUNICIPIO LIBRE, COLONIA STA. CRUZ ATOYAC, C.P. 03310
5200-9506
35A
ADSCRITA AL HOSPITAL XOCO
AV. MÉXICO COYOACÁN Y BRUNO TRAVÉN, COLONIA GENERAL ANAYA, C.P. 03340
5688-9073
5130-8735
COYOACÁN
22A.
TECUALIAPAN Y ZOMPANTITLA, COLONIA ROMERO DE TERREROS, C.P. 04310
5200-9362
32A.
MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO Y TECUALIAPAN, COLONIA ROMERO DE TERREROS, C.P. 04310
5200-9357
38A.
LAURA MÉNDEZ CUENCA Y CANAL NACIONAL, COLONIA UNIDAD CTM CULHUACÁN, C.P. 04480
5200-9395
43A
ADSCRITA AL HOSPITAL ADOLFO LÓPEZ MATEOS
AV. UNIVERSIDAD NO. 1321, COLONIA FLORIDA, C.P. 01030
5130-8743
5663-3404
47A
ESPECIALIZADA EN DELITOS SEXUALES
TECUALIAPAN Y ZOMPANTITLA, COLONIA ROMERO DE TERREROS, C.P. 04310
5200-9384
5200-9372
64A
CHICHIMECAS Y TEPALCATZIN, COLONIA AJUSCO, C.P. 04300
5619-6238
5200-9393
5200-9394
68A
ADSCRITA AL HOSPITAL 32 DE ZONA DEL IMSS (ÁREA DE URGENCIAS TRAUMATOLÓGICAS)
CALZADA DEL HUESO Y LAS BOMBAS, COLONIA EX-HACIENDA COAPA, C.P. 04000
5200-9320
5677-1728
CUAJIMALPA
26A.
CERRADA DE RAMÍREZ Y CASTILLO, COLONIA CUAJIMALPA CENTRO, C.P. 05000
5130-8798
5130-8787
5813-4185
CUAUHTÉMOC
1A.
PLAZA DEL ESTUDIANTE NO. 28, COLONIA CENTRO, C.P. 06010
5130-8141
5702-0208
2A.
SAN CIPRIÁN Y GENERAL ANAYA, COLONIA MERCED BALBUENA (MERCADO DE LA MERCED)
5133-6690
5133-6691
3A.
ÁLVARO OBREGÓN NO. 269, ESQUINA VALLADOLID, COLONIA ROMA, C.P. 06700
5511-0366
5511-9273
4A
AGENCIA ESPECIALIZADA EN DELITOS CONTRA LA SALUD
CHIMALPOPOCA NO. 100, ESQUINA ISABEL LA CATÓLICA, COLONIA OBRERA, C.P. 06800
5130-8146
5130-8145
5A
VIOLETA Y ZARCO, COLONIA GUERRERO, C.P.06300
5130-8133
5130-8134
5146-6307
5 - B
ANEXA AL EDIFICIO SEDE DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
LIVERPOOL 136, COLONIA JUÁREZ, C. P. 06600
 
6A
AV. JUÁREZ NO. 60, COLONIA CENTRO, C.P.06300
5512-0399
5510-1779
7A
AV. JUÁREZ NO. 60, COLONIA CENTRO, C.P.06300
5130-8121
5130-8197
50A
ADSCRITA AL SECTOR CENTRAL NIÑOS HÉROES Y DR. LAVISTA
5242-6115
5242-6144
51A
PEÑÓN NO. 60, ESQUINA TENOCHTITLÁN, COLONIA MORELOS
5526-3318
5526-6091
57A
ESPECIALIZADA EN ASUNTOS DEL MENOR
DR. CARMONA Y VALLE NO. 54, COLONIA DOCTORES, C.P. 06720
5242-6361
61A
ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN AL TURISTA
FLORENCIA 20, ZONA ROSA, COLONIA JUÁREZ, C.P. 06600.
5130-8149
5130-8153
5130-8154
GUSTAVO A. MADERO
13A.
5 DE FEBRERO Y VICENTE VILLADA, COLONIA ARAGÓN LA VILLA, C.P. 07050
5130-8096
5130-8097
15A
5 DE FEBRERO Y VICENTE VILLADA, COLONIA ARAGÓN LA VILLA, C.P. 07050
5130-8097
16A
AV. 661 S/N, ENTRE CALLE 604 Y 606, COLONIA SAN JUAN DE ARAGÓN, C.P. 07950
5130-8038
5130-8039
21A
GUADALUPE VICTORIA Y EMILIANO ZAPATA, COLONIA CUAUTEPEC BARRIO BAJO, C.P. 07200
5130-8066
5130-8067
36A
ADSCRITA AL HOSPITAL LA VILLA
SAN JUAN DE ARAGÓN Y AZNAR, COLONIA GRANJAS MODERNAS, C.P. 07460
5781-5397
5130-8041
39A
VICENTE VILLADA Y 5 DE FEBRERO, COLONIA ARAGÓN LA VILLA. C.P. 07050
5130-8098
5303-8467
5303-9343
42A
ADSCRITA AL HOSPITAL MAGDALENA DE LAS SALINAS
COLECTOR NO. 15 Y AV. IPN, COLONIA MAGDALENA DE LAS SALINAS, C.P. 07760
5130-8047
5130-8048
49A
ESPECIALIZADA EN DELITOS SEXUALES
5 DE FEBRERO Y VICENTE VILLADA, COLONIA ARAGÓN LA VILLA C.P. 07050
5130-8093
5130-8037
59A
ESPECIALIZADA EN ASUNTOS DE MENORES
AV. REFORMA ORIENTE 50,COLONIA LOMAS DE SAN LORENZO
5130-8049
5130-8051
IZTACALCO
18A.
CALLE 157 Y AV. TÉ, PLAZA BENITO JUÁREZ, COLONIA RAMOS MILLÁN, C.P. 08730
5200-9400
5200-9430
20A.
CAMPAÑA DE ÉBANO NO. 20, UNIDAD HABITACIONAL VICENTE GUERRERO, C.P. 09200
5133-7803
5133-7804
54A.
CALLE 157 Y AV. TÉ, PLAZA BENITO JUÁREZ, COLONIA RAMOS MILLÁN, C.P. 08730
5200-9402
60A.
ADSCRITA A LA CENTRAL DE ABASTOS
CANAL DE APATLACO Y PROLONGACIÓN CHURUBUSCO, COLONIA REAL DEL MORAL, C.P. 09040
5200-9432
IZTAPALAPA
19A.
5 DE MAYO, CALLEJÓN SAN LUCAS, COLONIA BARRIO DE SAN LUCAS, C.P. 09000
5133-7801
5133-7802
41A.
ESPECIALIZADA EN DEVOLUCIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS
CALLE 3 S/N, COLONIA TEPALCATES, C.P. 09210
5133-7848
5133-7864
44A.
CALLE 3 S/N, COLONIA TEPALCATES, C.P. 09210
5133-7855
5133-7865
56A
ESPECIALIZADA EN DEVOLUCIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS
CALLE 3 S/N, ESQUINA GUELATAO, COLONIA TEPALCATES, C.P. 09210
5133-7862
5133-7862
69A
ESPECIALIZADA EN ASUNTOS DEL MENOR E INCAPAZ
CALZADA ERMITA IZTAPALAPA S/N, (FRENTE A CÁRCEL DE MUJERES)
COLONIA LOMAS DE ZARAGOZA, C.P. 09620
5133-7805
5133-7806
70A
CALZADA ERMITA IZTAPALAPA S/N, (FRENTE A CÁRCEL DE MUJERES)
COLONIA LOMAS DE ZARAGOZA, C.P. 09620
5133-7807
5133-7808
MAGDALENA CONTERAS
25A.
AV. ÁLVARO OBREGÓN NO. 20, COLONIA BARRANCA SECA, C.P. 10580
5130-8509
5130-8535
5645-3126
MIGUEL HIDALGO
9A.
CALZ. MÉXICO-TACUBA Y MAR ARÁBIGO, COLONIA TACUBA, C.P. 11410
5130-8233
5130-8210
11A.
PRIVADA GENERAL SÓSTENES ROCHA Y VICENTE EGUÍA, COLONIA TACUBAYA, C.P. 11840
5130-8234
5130-8245
30A
PARQUE LIRA Y GOBERNADOR VICENTE EGUÍA, COLONIA TACUBAYA, C.P. 11840
5130-8235
30 BIS
MONTE ALTAÍ 166, ENTRE ALPES Y PRADO NORTE, COLONIA LOMAS DE CHAPULTEPEC
5202-7053
34A
ADSCRITA AL HOSPITAL RUBÉN LEÑERO
DÍAZ MIRÓN Y PLAN DE SAN LUIS, COLONIA SANTO TOMÁS C.P. 11340
5341-2703
5341-1325
5341-2355
37A
ADSCRITA A LA CRUZ ROJA DE POLANCO
EJÉRCITO NACIONAL 1032, COLONIA POLANCO, C.P. 11550
5130-8225
5130-8226
46A
ESPECIALIZADA EN DELITOS SEXUALES
PRIV. GRAL. SÓSTENES ROCHA Y VICENTE EGUÍA, COLONIA AMPLIACIÓN DANIEL GARZA, C.P. 11840
5130-8240
5130-8213
MILPA ALTA
29A.
AV. MÉXICO Y AV. JALISCO, COLONIA VILLA MILPA ALTA, C.P. 12000
5200-9101
5844-4360
TLÁHUAC
28A
NICOLÁS BRAVO Y CUITLÁHUAC, COLONIA BARRIO LA ASUNCIÓN, C.P. 13000
5133-7524
5133-7525
TLALPAN
23A
JOJUTLA Y MATAMOROS, COLONIA LA JOYA TLALPAN, C.P. 14000
5200-9300
52A
JOJUTLA Y MATAMOROS, COLONIA LA JOYA, C.P. 14000
5200-9310
65A
KM 5.5 CARRETERA PICACHO AJUSCO, COLONIA AMPLIACIÓN MIGUEL HIDALGO C.P. 14200 YA FUIMOS
5200-9336
5200-9337
VENUSTIANO CARRANZA
17A.
FCO. DEL PASO Y TRONCOSO, ESQUINA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER,
COLONIA JARDÍN BALBUENA, C.P.15900
5133-7784
5133-7778
33A
ADSCRITA AL HOSPITAL BALBUENA
SUR 103 Y CECILIO ROBELO, COLONIA JARDÍN BALBUENA, C.P.15900
5133-7794
5133-7795
5552-4231
48A
ESPECIALIZADA EN DELITOS SEXUALES
FCO. DEL PASO Y TRONCOSO, ESQUINA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER,
COLONIA JARDÍN BALBUENA, C.P. 15900
5133-7781
5133-7786
63A
ADSCRITA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUÁREZ,
CAP. CARLOS G. LEÓN S/N, (TORRE DE ASA),
COLONIA PEÑÓN DE LOS BAÑOS, C.P. 15520
5130-8151
5130-8152
66A
BOULEVARD PUERTO AÉREO Y NORTE 13, COLONIA MOCTEZUMA 2A. SECCIÓN, C.P. 15530
5133-7792
5133-7793
67A
ARENAL CIRCUNVALACIÓN Y ANTIGUO CRUCE DEL RÍO CHURUBUSCO,
COLONIA ARENAL 1A. SECCIÓN, C.P.15600
5133-7790
5133-7791
XOCHIMILCO
32A.
GLADIOLAS Y CUITLÁHUAC S/N, BARRIO DE SAN PEDRO, C.P. 16090
5200-9151
5200-9659

 

COPIA ADJUNTA DEL FOTO VOLANTE HECHO POR CAPEA (PARA IMPRIMIR, LLEVAR A LAS INSTANCIAS COMO RESPALDO, FOTOCOPIAR Y PEGAR EN VARIOS LUGARES). Solicita la foto volante hecho por COPEA al correo: encontremosaltio@gmail.com