***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



lunes, 29 de marzo de 2010

Los terroristas son los del gobierno mexicano

Babel

Javier Hernández Alpízar

La película que ya había quemado Zedillo, pero quemado no de guardar en un CD sino de chamuscar, tatemar y desacreditar, esa misma se fusiló Reforma (“Corazón de México”) en su edición del sábado 27 de marzo de 2010.

Con la sensacionalista cabeza “Desencapuchan al Sub Marcos”, y por arriba el balazo: “Exhibe presunto ex zapatistas rostro del líder del EZLN”, Reforma publicó uno de esos libelos, en la vena de El Móndrigo, con fotos borrosas como las de amantes de los OVNIS (o UFOS).

Parece que a los halcones del militarismo y la mano dura en México no les alcanzó la lana para comprarse un Carlos Tello o un Aguilar Camín que le diera aire académico a su borregazo y se tuvieron que conformar con filtrar, a través de una agencia con nombre farandulero, para más seriedad, “Staff”, el libelo contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

La foto del presunto Marcos sin capucha no es la misma que mostró Ernesto Zedillo, el carnicero de Acteal, antes de una fracasada intentona militar contra el EZLN. Ahora parece que manosearon en el photoshop una foto de Osama Bin Laden y la pusieron en el lugar de aquel, al parecer olvidado, Sebastián Guillén Vicente.

Las notas (Hay otra en interiores, de título también sensacionalista: “Ubican bastiones de los zapatistas”) son periodísticamente irrelevantes. No hacen sino refritear lo que cualquier lector de internet se puede encontrar, mejor investigado y escrito, en muchas páginas de la web. Si por esa nota les cobraron un dineral, les robaron a los contrainsurgentes desencapuchadores.

Pero no todo es trivial. No lo es el hecho del periodicazo. Ni la intención de publicar fotos aparentemente reveladoras.

La nota tiene la intención de hacer aparecer al EZLN como “terrorista”. Porque lo vincula al grupo vasco ETA, al cual la prensa y sus lectores pasivos tienen ya ubicado como “terrorista”.

Además, la nota tiene intenta aparentar que el gobierno ha logrado infiltrar al EZLN y que posee más información sobre ellos.

Por lo tanto, a pesar de lo banal de la supuesta información y de lo ridícula de la especie de que el EZLN tiene “nexos con la ETA”, es importante no dejar pasar de humo la señal del ejército, al parecer el verdadero gobernante en México y la fuente segura, directa o indirecta, de Reforma.

Eso significa que el gobierno militarizado y contrainsurgente prepara un escalamiento de las agresiones que ya grupos paramilitares como el Ejército de Dios y la OPDDIC, así como policías ministeriales y el propio ejército han realizado en el ejido de Mitzitón, en Bolom Ajaw, en Montes Azules.

Incluso, quizá el gobierno acaricie la idea de una campaña militar en forma contra el EZLN.

Apenas el pasado 20 de marzo hubo una campaña nacional e internacional de apoyo a las bases indígenas civiles zapatistas. Quizá el gobierno haya visto que fueron “pequeñas” las acciones de apoyo, o quizá piense que puede ganar las mentes y corazones de la sociedad a través de periódico que se dice “Corazón de México”.

El mayor peligro que representa el EZLN para un gobierno llegado al poder mediante el fraude, sentado sobre bayonetas y espectáculos mediáticos militares, no es el militar: Precisamente por ello ponen el énfasis en la parte militar del EZLN, pues el mayor peligro es político.

En Chiapas hay un gobierno indígena democrático autónomo, independiente del gobierno, que no desconoció al gobierno desde el fraude del 2006 sino desde 1994, cuando le declaró la guerra. Ese gobierno es emanado de la base social, de las comunidades y pueblos indios. Se trata de un peligrosísimo ejemplo de autonomía, autodeterminación, autogobierno y autoorganización.

Un sector del pueblo mexicano, en Chiapas, está demostrando que se puede vivir y mejorar las condiciones de vida sin el gobierno federal ni el estatal, e incluso resistiendo su acoso militar y paramilitar.

La estructura política de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas, y las Juntas de Buen Gobierno con sede en los Caracoles zapatistas es poco conocida entre el pueblo mexicano. Pero es la parte que al gobierno más le preocupa, es el mal ejemplo, porque representa la prueba viviente de que el pueblo puede liberarse de la clase parásita, la clase política, de los partidos políticos, para gobernarse solos y mejorar sus vidas.

Por ello la contrainsurgencia –que en Chiapas secuestra, hiere, viola, mata, en manos de los paramilitares– tiene también una expresión que quiere disfrazarse de “información periodística” en medios como Reforma, pues si incluso La Jornada ha publicado borregos, éstos provenientes del gobierno chiapaneco, y a veces de “académica”, donde la mediocridad moral e intelectual de grupos como Letras Libres y Nexos exhibe sus vergüenzas.

En todo caso, para quienes pensamos que las comunidades indígenas zapatistas están abriendo camino a un México posible, más justo y democrático, debe ser una señal de alerta.

Los zapatistas están organizados para resistir, de manera civil y pacífica, están dispuestos a morir como lo han demostrado más de una vez, e incluso tienen como último recurso el defenderse con las armas, aunque no sea esa su actual posición.

Por lo pronto, publicaciones como Reforma, La Jornada y otras que han ido dando espacio a esas filtraciones de la contrainsurgencia, más que desencapuchar a los zapatistas se están desencapuchando a sí mismas como medios títeres de los halcones guerreristas.

Hace años hubo un intento del EZLN de llevar la discusión nacional al plano internacional, tomando como primer punto una mesa de diálogo sobre el País Vasco. El intento falló y terminó con una especie de recíprocas mentadas de madre entre los etarras y Marcos. Hay algo de lo que los zapatistas pueden enorgullecerse: Desde el grupo armado que fue anterior al EZLN, como su prehistoria, las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN), jamás han usado como método el causar terror, no han puesto nunca bombas ni petardos, no han secuestrado para pedir rescates ni asaltado bancos.

Los autores del libelo han de imaginar que el lector puede, después de ver alianzas entre el PRD y el PAN, o entre el PRI y el yunquista Manuel Espino, creerse cualquier cosa: pero el EZLN y la ETA están a años luz de distancia entre sí, en ideología, métodos, políticas.

Pero el gobierno quisiera poder llamar a los zapatistas “terroristas” para hacer sentir que se “justifica” su guerra sucia, con ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados y todo tipo de violaciones a los derechos humanos: Eso, el del gobierno, sí es terrorismo.

Bastaría con seguir casos como el de las mujeres violadas por militares en Castaños, Coahuila, el 11 de julio de 2006, quienes ahora van a pedir justicia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Claro, quienes siguen esta noticia son agencias de información con ética como CIMAC, no Reforma.

domingo, 28 de marzo de 2010

miércoles, 24 de marzo de 2010

viernes 26 de marzo 2010 Música Irlandesa y Roll a Xochimilco

CARAVANA SONORA
convoca

A tod@s a rodar en bikla el proximo viernes 26 de marzo 2010 y a escuchar musica desde Irlanda con Cormac Kenevey y su grupo. la cita es en el eurojazz en el CNA (centro nacional de las artes) a las 18 hrs, partiremos con direccion a Xochimilco lleva tu bici en buenas condiciones y hazte bicible con un buen alumbrado

+ bicis 0 policia + bicis - autos+ bicis +

martes, 23 de marzo de 2010

Detención en Mitzitón al compañero Manuel Díaz Heredia ejidatario de Mitzitón, Chiapas y miembro de la Otra Campaña

Compañeros y compañeras:
Nos informan los compañeros del FrayBa que la PGR detuvo al compañero Manuel Díaz Heredia ejidatario de Mitzitón, Chiapas y miembro de la Otra Campaña.
Los compañeros de Mitzitón han iniciado un bloqueo de la carretera Panamericana demandando su inmediata libertad.
Les pedimos estén atentos a este problema y a la convocatoria que en breve se haga para demandar la libertad de Manuel Díaz Heredia y el respeto a los compañeros y compañeras ejidatarios de Mitzitón.
¡Presos Políticos Libertad!

viernes, 19 de marzo de 2010

APARECEN NUESTRAS COMPAÑERAS DE LA BRÚJULA ROJA


A los adherentes y a los simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A la Zezta Internacional
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
A nuestras admiradas Bases de Apoyo Zapatistas
A nuestro admirado Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A los medios de comunicación solidarios e interesados en el caso de nuestras compañeras.

El día de hoy, 18 de marzo de 2010, durante la tarde, nuestras compañeras Melissa y Nazareth González Navarro fueron presentadas y se encuentran ya con sus padres. Posteriormente se darán mayores detalles sobre los hechos y sobre su revisión médica. En apariencia las compañeras están bien de salud.
La Brújula Roja y, por su puesto, los padres de las gemelas agradecen con sinceridad a todos y a todas; a colectivos, organizaciones, medios y redes por la difusión, por sus pronunciamientos, por sus declaraciones: por su solidaridad, pues sin ésta, no hubiera sido posible la aparición de nuestras queridas compañeras.
Durante este proceso nos quedó más que confirmado la importancia de la organización de abajo y a la izquierda, pues prácticamente esta feliz noticia fue resultado, no de autoridades, no de policías, no de los de arriba, sino de la presión, de la difusión, de las brigadas populares, de los de abajo. Muchas gracias a todos y a todas.

Brújula Roja

jueves, 18 de marzo de 2010

Rebelión Global

La JBG de La Garrucha denuncia nuevas agresiones por parte de la OPDDIC, 16 de marzo

CARACOL DE RESISTENCIA
UN NUEVO AMANECER
JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO CHIAPAS MEXICO
A 16 DE MARZO 2010

A los compañeros y compañeras de la sexta internacional
A los compañeros y compañeras de la otra campaña de México y del mundo
A los compañeros y compañeras de los medio de alternativos
A los hermanos y hermanas de México y del mundo
Al organismo de derechos humanos nacional e internacional consecuente y honesto,

CARACOL III LA GARRUCHA ZONA SELVA TZELTAL

La Junta de Buen Gobierno denuncia a la opinión publica sobre los Hechos ocurridos en la Rancheria Amaytic.
Aclaramos en el año 2002 el dia 25 de Agosto, hubo un problema de separación de pareja en la Rancheria Amaytic del Municipio Autonomo Ricardo Flores Magón, acudieron ahí nuestras autoridades autónomos para resolver ese problema.

El resultado del parte contrario era otro el plan al retirarse nuestros compañeros en el lugar, fueron asesinados con arma de fuego escopeta calibre 16, machetes y garrotes, los dos compañeros Autoridades Autonomos, LORENZO MARTINEZ ESPINOZA, VOCAL DEL CONSEJO AUTONOMO, JACINTO HERNANDEZ GUTIERREZ, AGENTE AUTONOMO.

Los asesinos son: JACINTO HERNANDEZ BALLINAS, CON SU ARMA CALIBRE 16. GASPAR HERNANDEZ PEREZ, con garrotes y Machete, y todo los demas con machetes y Garrotes que son:
SANTIAGO HERNANDEZ GUTIERREZ,
NICOLAS HERNANDEZ GUTIERREZ,
JACINTO HERNANDEZ PEREZ,
SANTIAGO HERNANDEZ GUTIERREZ,
NICOLAS HERNANDEZ PEREZ,
NICOLAS ALFREDO HERNANDEZ BALLINAS,
MANUEL GUTIERREZ HERNANDEZ,
IGNACIO HERNANDEZ PEREZ

estaban de acuerdo los 9 personas.

Ante estos hechos se siguió la investigación en resolver este problema ante las Autoridades Autónomos fueron llamados las autoridades priistas de peña limonar y nunca asistieron. Esos asesinos fueron a refugiarse en el Ejido Peña Limonar, protegidos por los priistas y el mal GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL, FEDERAL, que nunca hicieron nada. Por lo tanto las Autoridades Autónomos se tomo la decisión de ya no permitir que viva en la Racheria Amaytic a esos asesinos y todos los que estaban de acuerdo.

Ahora se a vuelto este problema, el día de tiempos pasados, empezaron a provocar otro problema, para llegar a los hechos de lo que les vamos a contar.

Los del Ejido Peña Limonar, que ahí hay bases de apoyo zapatista y los han molestado mucho, le han cortado la luz lo an obligado que pague el impuesto de la tierra, y nosotros como zapatista no recibimos nada del mal Gobierno y asi no damos nada al mal Gobierno, estamos en la resistencia.

El día 8 de marzo del presente año le cortaron el agua a los compañeros bases de apoyo, destruyendo y robando los materiales del entubado, 996 metros y mas las llaves de cada casa.

Esos priistas obedecen lo que dicen los malos gobiernos, y esos tres niveles de malos gobierno estan duro ahora su campaña de contrainsurgencia, de mil maneras de como lo están haciendo queriéndonos destruir y acabar que jamas lo lograran.

Vamos a conseguir de nuevo el material para meterle el agua de nuestro compañero por que sin el vital agua no se puede vivir, en eso estamos, y no le lloramos las limosnas del mal gobierno, vamos a conseguir con nuestro sacrificio de trabajo y no queremos nuevamente el problema, pero esos priistas opddiques el problema lo están llevando mas allá.

Ya les dijimos de los asesinos, el dia 15 de marzo del presente año llevaron a esos asesinos en la Rancheria Amaytic para ir a posesionarlos, acompañado por personas de distintas comunidades, que son: peña Limonar, Yoc Navil, Pamanavil, San Antonio Catarraya, Rancheria Ganxanil, Ejido nueva Providencia, y están armados.

Y hoy 16 de marzo están mas de 200 personas priistas opddiques con armas de fuego. Están persiguiendo a nuestros compañeros queriéndolos agarrar, y las mujeres están solas en sus casas nuestras compañeras, lo están amenazando que los van a matar a todos sus animales, y que van a ser desalojadas.

Estas personas opddiques 10 están construyendo sus casas de los asesinos y la familia de los asesinos. Todo esto traerá mas problema por que son asesinos y esto lo sabe el mal gobierno y no hace absolutamente nada, al contrario lo esta apoyando el PRESIDENTE MUNICIPAL PARAMILITAR DE OCOSINGO, EL ESTATAL PARAMILITAR JUAN SABINES, LA FEDERAL PARAMILITAR FELIPE CALDERON.

Defenderemos nuestros compañeros asi como nuestras tierras, con un arreglo según nuestra costumbre, nosotros no queremos problemas, siempre buscaremos el arreglo de las partes de donde nace el problema, pero Siempre se mete el mal gobierno y es ahí donde no se arregla porque de por si es otra intención, se llama contra insurgencia.

Pueblo de México, y pueblos del mundo, esta es la información que podemos dar para que esten enterados de lo que vaya a pasar por parte de los malos gobiernos capitalistas que sabremos enfrentarlos, por que ya nunca jamas nos vamos a dejar.

Basta ya de Injusticia
Basta ya de falta de Libertad
Basta ya de la falta de Verdadera Democracia

por lo que pueda suceder responsabilizamos a los 4 partes, paramilitares de Peña Limonar y los otros priistas opddiques de los 6 comunidades mencionadas, y los tres niveles de malos gobiernos.

Atentamente
Junta de Buen Gobierno
Seferino Guzmán
Francisco Hernández
Ausencio Gómez

20 de marzo: Llamado a movilizaciones nacionales e internacionales de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas

l@s compañer@s de la Otra Campaña
A l@s compañer@s de la Zezta Internazional


Desde hace varios meses las agresiones y hostigamientos en contra de las comunidades y pueblos zapatistas de Chiapas se han incrementado, a las estúpidas declaraciones del gobierno estatal diciendo que las Juntas de Buen Gobierno habían solicitado su reconocimiento al congreso estatal, hechas públicas por los jilgueros del mal gobierno estatal, las agresiones en la Laguna de San Pedro, en donde participaron los tres niveles de gobierno en contra de la comunidad zapatista que ya había sido desplazada de sus lugares de origen y las agresiones del mal gobierno utilizando sus fuerzas paramilitares de la Opddic, apoyadas por policías estatales y municipales, en Bolón Ajaw. Lugar en dónde las agresiones de este grupo paramilitar ya se habían dado con anterioridad, lo que ha sido documentado por diversas organizaciones y observadores nacionales e internacionales. Y ahora en el poblado de Santo Domingo, Casa Blanca, en dónde la Opddic ha amenazado a los compañer@s con desalojarlos de su comunidad.

A este clima de hostigamiento físico por parte de los malos gobiernos, se han sumado personas que sin el mayor escrúpulo han declarado que las agresiones han provenido de las BAZ y del EZLN, ayudando a la construcción de un escenario de intervención militar de graves consecuencias para nuestro pueblo. Todo esto para servir fielmente los dictados de los dueños del dinero, quienes ahora ven con interés las tierras chiapanecas y su riqueza natural como botín para la construcción de proyectos turísticos que vendrán a despojar y a desplazar a los verdaderos dueños de ese territorio, los pueblos originarios.

Por lo anterior, de acuerdo a sus formas y modos, los llamamos a unir nuestras fuerzas, a levantar nuestras voces en apoyo y solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatista, con los pueblos y ejidos chiapanecos que enfrentan la ofensiva paramilitar de los malos gobiernos y de la clase política y económica de México, realizando el próximo día 20 de marzo una acción dislocada nacional e internacional, para que se escuche fuerte:

¡LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS!

Organiza tu acción e infórmanos de ella.

¡Alto al hostigamiento a los pueblos zapatistas!

Pres@s Polític@s ¡Libertad

martes, 16 de marzo de 2010

Serenata Yucateca en la plaza de Santa Lucía, Mérida


Desde hace cuatro decadas se dan cita cada jueves en la noche diversos grupos de música folklorica yucateca en la Plaza de Santa Lucía, en Mérida, Yucatán. Aquí una pequeña video reseña de un jueves cualquiera...

video




[cartel_5_huelga_general_4c.jpg]

lunes, 15 de marzo de 2010

DESAPARECEN DOS COMPAÑERAS DE LA BRÚJULA ROJA



A los adherentes y a los simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

A la Zezta Internacional

A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

A nuestras admiradas Bases de Apoyo Zapatistas

A nuestro admirado Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Denunciamos que el viernes 12 de marzo de 2010, por la tarde, las compañeras Melissa y Nazareth González Navarro, hermanas gemelas de 16 años, desaparecieron en la colonia El Molino, Iztapalapa, Distrito Federal, colonia en la que vivían. Se presume que su desaparición fue en su mismo domicilio, algunos vecinos dicen que tres desconocidos ingresaron a su hogar mientras sus padres no se encontraban. Se ha acudido a las instancias oficiales como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal donde este abominable acto ha sido registrado en la averiguación previa FIZP/IZP-8-T1/100/00750/10-03; y se acudió al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) donde se registró la desaparición en el expediente: APOYO Y ORIENTACION TS. /751/10 y APOYO Y ORIENTACION TS. /751/10 BIS. Sin embargo, no es de sorprenderse, estas instancias no han mostrado mucho interés en encontrarlas, quizás porque no son hijas de algún eminente empresario o de alguien de los de arriba. De ahí que acudimos a los de abajo, a nuestros verdaderos compañeros, a nuestras verdaderas compañeras a que nos ayuden a presionar a las instancian necesarias o a encontrar directamente a nuestras muy queridas compañeras.

Sus padres, Miguel Ángel González y María del Rosario Navarro, así como las gemelas son integrantes de la Brújula Roja, colectivo adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Las gemelas, desde sus 14 años, participaban dentro del Sector Niños y Niñas de la Otra Campaña y fueron parte de diversas actividades durante la visita del Subcomandante Marcos en la Ciudad de México, y de diversas protestas contra los acontecimientos de San Salvador Atenco y por la Libertad de los Presos Políticos.


VIVAS SE LAS LLEVARON Y VIVAS LAS QUEREMOS DE REGRESO A CASA

15 de marzo de 2010

Brújula Roja



domingo, 14 de marzo de 2010

Entre Atenco y Almoloya un galeón llamado Plantón

El videodocumental "Entre Atenco y Almoloya un galeón llamado Plantón" realizado por Salvador Díaz, se estrena este 19 de marzo

COMENTARISTAS:
GLORIA ARENAS AGÍS
TRINIDAD RAMÍREZ
JACOBO SILVA NOGALES
PINO PAEZ

Nosotros, los Más Pequeños, los Nadies, los Otros, la nimiedad que se hace grande, navegando en un majestuoso galeón cargado de ternuras, que no descansa ni cambiará de ruta hasta que la justicia se escriba con mayúsculas y nuestros hermanos presos de Atenco respiren nuevamente mariposas libertarias, somos los protagonistas de este trabajo.
Esta es la historia del Plantón arropada por unos y otros, por los Antes y por los Después que construyen un Ahora, un plantón que, como un ubérrimo árbol, asombra, más que dar sombra, a tirios y troyanos. Y allá, en un cada vez más acá, cada vez nuestros hermanos más hermanos en la sombra, saben que no están solos, que somos un montonal que estamos al pendiente de ellos, este trabajo que compartimos contigo, es sólo una pequeña muestra de de ese esfuerzo solidario.

El videodocumental se proyectará en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Chapingo

Viernes 19 de marzo de 2010/18:30 hrs

Entrada Libre

viernes, 12 de marzo de 2010

Festival de las Resistencias 13 de marzo


Situación Jurídica de Víctor Herrera Govea: Nuestro compañero debe salir libre



A los compañeros que nos han acompañado en la lucha por la libertad de Víctor Herrera Govea

a las personas que estan por la justicia en este país y en el mundo

Hoy 12 de marzo inician las 24 hs de plazo para que la juez Celia Marín Sasaki elabore un nuevo Auto de Término que establece el amparo otorgado a Víctor por la Juez del Distrito Séptimo, el cual solicita se determine en qué consistió su responsabilidad en los delitos que se le acusan: Daños en Propiedad Ajena y Robo en Pandilla en perjuicio de una tienda Oxxo, delitos cuyo única prueba está contenida en los testimonios de 8 judiciales, quienes dieron declaraciones falsas y contradistorias, en cambio existen testimonios e imágenes que prueban la inocencia de Víctor.

A más de cinco meses de un encierro injusto y de un proceso largo, burocrático e innecesario, exigimos que la Juez dicte un auto de Libertad a Víctor, les pedimos que estén atentos a la respuesta que esperaríamos se de el martes o miércoles de la semana próxima, en virtud de que se atraviezan tres días inhábiles: 13, 14 y 15 de marzo.

Libertad a los pres@s polític@s del país y del mundo.
Porque la cárcel sólo destruye, !Abajo los Muros de las Prisiones!

Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea

martes, 9 de marzo de 2010

Marcha y Mítin del 8 de marzo en Jovel

video

Video de la Marcha




Mitín


Se leyó el Pronunciamiento del Encuentro de Mujeres de La Otra Campaña celebrado el el 7 de marzo del 2010 en el CIDECI

El 8 de marzo, el día internacional de la Mujer Rebelde, donde unimos nuestras voces en recuerdo de nuestras muertas y para protestar en contra de la guerra.

Se han recrudecido las agresiones en estos últimos meses, el gobierno quiere tener un control geopolítico, es el ejemplo de la estrategía del mal gobierno.

La tierra no es de nosotros, nosotros somos de ella.

Agresiones recientes:

* Bolon Ajaw- Fueron tierras recuperadas

* Agua Azúl- Donde quieren desarrollar proyectos turísticos

* Laguna de San Pedro- Desalojaron y quemaron las casas aterrorizando a todos

* Mitzitón- Grupo de choque ejército de “dios” y carretera que permitirá la explotación de los recursos naturales

* Villa de las Rosas- Desalojo violento

* Molino- Corredor turístico

* Colonia 5 de marzo- Manejo clientelar de la regularización de la tierra

El mal gobierno esta fortaleciendo la guerra contrainsurgente contra el E.Z.L.N.

Hoy nuestra voz de mujeres se levanta y nuestra lucha camina.

Cuando nos tocan a una nos tocan a todas.


¡¡¡Ramona vive, la lucha sigue¡¡¡

¡¡¡Ramona vive, la lucha sigue¡¡¡

¡¡¡Ramona vive y vive, la lucha sigue y sigue!!!

¡¡¡El puño de la mujer atenta contra el poder!!!

¡¡¡Viva la Otra Campaña!!!


Comunidad 5 de marzo

Nos pronunciamos en contra de las cuatro ruedas del capitalismo.

Estamos aquí presentes para decirles a los del mal gobierno que no recibimos apoyos del mal gobierno, ya que son estrategias para terminar con la resistencia.

Aquí estamos como hace 16 años, defendiendo la tierra.

Exigimos el retiro inmediato de los militares, policías y paramilitares que estan en las comunidades en todos los estados.


¡¡¡Muera el mal gobierno, y vivan los compañeros y compañeras de las Juntas del Buen Gobierno!!!

¡¡¡Vivan las compañeras caídas desde el 94!!!

¡¡¡Zapata vive, la lucha sigue!!!

¡¡¡Zapata vive, la lucha sigue!!!

¡¡¡Zapata vive y vive, la lucha sigue y sigue!!!


Mitzitón

Adherente a la Otra Campaña

Las mujeres de Mitzitón denunciamos la violencia por parte del mal gobierno con los paramilitares del ejército de “dios” alas de águila. No tenemos conflictos religiosos, es por defender la tierra y contra la trata de personas, lo cual hemos denunciado al mal gobierno y no hace nada y los paramilitares se amparan con los religiosos.

Nos hostigan y nos amenazan, a nuestro pueblo, y en especial a nuestras autoridades. Hemos sufrido agresiones, intentos de violaciones y el mal gobierno no hace nada.

Nos estamos organizando para defender nuestros derechos a la Autonomía.

Sus proyectos de la autopista solo beneficiará a los inversionistas. El mal gobierno a intentado dividirnos, pero no lo logrará.

Estaremos pendientes de sus visitas a nuestra comunidad.


¡¡¡Viva la lucha de las mujeres del mundo!!!

¡¡¡Vivan los Zapatistas!!!

¡¡¡Vivan las mujeres de la Otra Campaña y de la zezta internacional!!!


Molino los Arcos

Acudimos ante esta magna manifestación pluralista, venimos a hacer unidad para luchar y apoyarnos en contra del sistema político neoliberal donde hoy sufrimos sus causas y efectos: violencia, discriminación, rivalidad y divisionismo, ante esta situación que sufrimos las mujeres y los hombres.

Venimos a denunciar públicamente a la secretaría de gobernación de amenazarnos, hostigarnos con agitadores y querer “regularizar” nuestras tierras tomadas en el 94.

Exigimos la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de 16 compañeros y resolver nuestras demandas hoy.

Tenemos un objetivo común para seguir luchando y construír una justicia verdadera.

Exigencias:

1- Liberación de todos los Presos Políticos

2- Cancelación de las 16 ordenes de aprehensión

3- Alto al hostigamiento, amenazas y persecución del gobierno del estado y sus funcionarios. Abstenerse de llegar a nuestra comunidad

4- Respeto a nuestra tierra tomada en 1994

5- Exigimos se respete el convenio 169 sobre la Autonomía

Gracias compañeros y compañeras


Cintalapa, Ocosingo

Exigimos que se retire la seguridad pública y paramilitares que se estan posesionando de la tierra. Libertad y justicia para nuestros pueblos.


¡¡¡Viva la Tierra y la Libertad!!!

¡¡¡La lucha sigue!!!

¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!

Libertad a Jaime Morales sentenciado injustamente a 28 años de cárcel

San Miguel Canxanil

Me estoy enterando de la lucha que hay en muchas comunidades. Como a mi, que mi hermano fue encarcelado y no podemos pagar mucho dinero, pero lo pagamos.

Que se haga justicia en Tila, en Ocosingo, pido justicia.

Tenemos una lucha en contra del alcoholismo, sufrimos por que golpean los hombres a las mujeres.

La Grandeza

Compañeras, como mujeres indígenas, campesinas, debemos de dar la lucha. Recibimos apoyo y no sabemos si es para quitarnos las tierras.

Necesitamos talleres en la comunidad. Hay muchos encarcelamientos por que nos organizamos y esto no le gusta al mal gobierno. Están subiendo los precios de los camiones.

Debemos organizarnos en las comunidades.

Laguna Verde

No queremos mas soldados, las mujeres queremos pedir que ya no haya más militares en nuestras comunidades.

Nos acusaban de narcotraficantes, fue mentira. El ejército estuvo tres días en la comunidad con camiones y aviones, metiendo miedo a nuestros hijos.

Llevaron a un compañero al Amate y otro a Nayarit. Nos reunimos en un campamento pequeño y pedimos al gobernador que ya no entre mas ejército en las comunidades, que no nos espanten.

Ya no queremos ser perseguidos. Entra gente del gobierno, y de el tenemos miedo que nos vayan a matar a nuestros maridos.

Comalapa

Por construír nuestras casas en nuestras tierras dicen que somos los violentos, pero es mentira.

Nos quieren quitar el agua. Responsabilizamos al gobernador del estado.

Hombres y mujeres valemos por igual, juntos venceremos todo eso.


Voces Inocentes

¡¡¡Exigimos la libertad de todos los Presos Políticos del país!!!

¡¡¡Alto al hostigamiento a las Comunidades Zapatistas!!!

¡¡¡Alto a los paramilitares de diversas organizaciones, como la OPDIC y el ejército de dios, que son grupos delincuentes apoyados por el gobierno del estado!!!

¡¡¡Libertad a Alberto Patishtan!!!


Se dio lectura a la carta de Rosario Díaz Méndez, Preso Político adherente a La Otra Campaña.

Y para finalizar el mítin hablaron las compañeras de La Otra Magisterial y la Sección 50 del Sindicato de Salud.



lunes, 1 de marzo de 2010

Testimonio de los heridos de Mitzitón

video

http://chiapas.indymedia.org

El Gobierno de Chiapas esta terminando con las montañas y bosques

video

Se requiere presencia inmediata de compañerxs Solidarioxs y de la Otra Campaña en Mitzitón Chiapas

Fotos de los Adherentes a la Otra Campaña de Mitziton que fueron agredidos, golpeados y amarrados por los "Cristianos" de Alas de Aguila de Mitziton, golpeados y amarrados, la vigilia por su liberacion y de la policia que toda la noche espero sin hacer mas que esperar. las personas sentadas en la patrulla son agresores retenidos por Los Aderentes de Mitziton, estas personas fueron atendidas por medicos y cuidados por la policia













Fuentes: Frecuencia Libre 99.1
Chiapas Indymedia