***************************************************************************************************



¡¡¡FUERA MILITARES Y PARAMILITARES DE CHIAPAS, OAXACA Y DE TODO MÉXICO!!! ¡¡¡FUERA REGÍMENES DE TERROR DEL PLANETA!!!¡¡¡ATENCO LIBRE!!!¡¡¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!!!VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA!!!¡¡¡EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DEL TIO Y DE TOD@S L@S DETENIDOS DESAPARECID@S,VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!NO A LA GUERRA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO

SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO VENCERÁ



domingo, 31 de enero de 2010

La Junta de Buen Gobierno de Garrucha denuncia represión y despojo en el poblado Laguna de San Pedro por parte del gobierno federal y estatal

CARACOL EN RESISTENCIA
HACIA UN NUEVO AMANECER

JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO.
LA GARRUCHA CHIAPAS MEXICO
28 DE ENERO DE 2010.

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS COMPAÑEROS (AS) ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS HERMANOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL.

HERMANOS Y HERMANAS:

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO, DENUNCIAMOS LOS HECHOS OCURRIDOS EL DÍA 22 DE ENERO DE 2010 EN EL POBLADO LAGUNA SAN PEDRO. MUNICIPIO AUTONOMO DE RICARDO FLORES MAGON EL DESALOJO DE LOS BACES DE APOYO ZAPATISTA.

EL MAL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL PERREDISTA DE JUAN SABINES GUERRERO Y PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS LEON SOLORSANO ARCIA, DE OCOSINGO AN REALISADO UN OPERATIVO MILITAR, POLICIAS FEDERAL ACOMPAÑADO POR FUNCIONARIOS DEL MAL GOBIERNO, PROCURADURIA FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE, (PROFEPA) SOBREBOLARON 4 HELICOPTEROS EN EL POBLADO LAGUNA SAN PEDRO, PARA CAUSARLE MIEDO A LA POBLACION.

LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE OPERATIVO POLICIAS, EJERCITO MEXICANO Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, Y CAMAROGRAFOS, PERIODISTAS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, PLATICAN CON LOS HOMBRES Y MUJERES MIENTRAS LAS POLICIAS APROBECHA QUEMAR, LAS CASAS DE LOS BASES DE APOYO ZAPATISTA.

EL MAL GOBIERNO COMO ES POSIBLE HABLA DE DIALOGO, MIENTRAS SUS POLICIAS Y EJERCITO QUEMANDO LAS PERTENECIAS DE LOS COMPAÑEROS BACES DE APOYO ZAPATISTAS.

MIENTRAS ARDIENDO LAS LLAMAS DEL FUEGO DE LAS CASA DE LOS COMPAÑEROS FUERON OBLIGADO SUBIR EN EL HELICOPTEROS HOMBRES Y MUJERES Y NIÑOS FUERON TRASLADO EN PALENQUE.

COMO ES POSIBLE EL MAL GOBIERNO, DESALOJANDO A LOS INDIGENAS CHIAPANECOS Y MEXICANOS MIENTRAS LA TIERRA, LO OCUPA PARA LA CONSTRUCCION DE ECOTURISMO PARA OTRAS NACIONES.

TAMBIEN LOS TRES PODERES DEL MAL GOBIERNO HABLA DE LA REUBICASION DE LOS POBLADORES MIENTRAS SUFRIENDO HAMBRE Y FRIO EN ALBERGUE DE PALENQUE, ASI QUE PREGUNTAMOS DONDE ESTA LA REUVICASION DE ESTOS HERMANOS ZAPATISTAS, QUE GOBIERNO MENTIROSO TRAMPOSO, QUEMA CASAS DE LOS INDIGENAS MIENTRAS LOS PERIODICOS DICE LA REUBICASION DE LOS COMPAÑEROS BACES DE APOYO ZAPATISTAS.

TAMBIEN LOS POLICIAS PERIODISTAS PREGUNTANDO, QUIEN ASEN REUNIONES, QUIEN DIRIGE LAS REUNIONES, ASI QUE SERA UNA REUBICASION ESTOS SON LAS MALAS MAÑAS DEL GOBIERNO DICIENDO COSAS BONITAS MIENTRAS QUE LA FAMILIAS YA ESTAN SOBREBOLANDO RUMBO A PALENQUE.

ESTOS SON LOS Y PERJUICIO, QUE PROBOCO EL GOBIERNO CON NUESTROS COMPAÑEROS BACES DE APOYO ZAPATISTA

QUEMA DE CASA
DESTRUCCION ARBOLES FRUTALES
ROBO DE LAS TIENDAS COOPERATIBA
PERDIDAS GRANOS BASICOS
MAIZ
FRIJOL
ROPAS
ZAPATOS
TODOS LOS ARTICULOS DE LA PRIMERA NECESIDAD TANTOS COMO HERRAMIENTAS DE TRABAJO

ESTOS LAMENTABLE HECHOS SUMAN UN MONTO TOTAL DE $ 585,115.00 ESTOS HECHOS LOS QUE OCURRIERON EN LAGUNA SAN PEDRO MUNICIPIO AUTONOMO DE RICARDO FLORES MAGON, CHIAPAS MEXICO.

ATENTAMENTE

JUNTA DE BUEN GOBIERNO

PEDRO GUTIERREZ GUZMAN
LAURO HERNANDEZ GUTIERREZ
REVECA LORENZO CRUZ
MARIN JIMENEZ PEREZ
GABRIEL HERNANDEZ LOPEZ

martes, 26 de enero de 2010

Libertad Inmediata a Víctor Herrera Govea

Comité de apoyo por la libertad de Victor Herrera Govea

¿Quién es Víctor? Víctor Herrera Govea es un preso político del estado mexicano, es decir que se encuentra privado de su libertad por su forma de ser y de pensar, pero sobre todo por desear un mundo diferente. Además, Víctor es un joven libertario, ha participado en diferentes proyectos sobre ecología y tecnologías apropiadas, como la generación de composta, de agricultura urbana etc… pero sobre todo, Víctor es un compañero de lucha, un hermano, un hijo, un amigo, un ser humano secuestrado por el sistema capitalista.

Puedes conocer algunos de los proyectos en los que Víctor participaba:

¿Por qué está preso? El día 2 de octubre de 2009 Víctor decidió participar en la marcha anual que honra la memoria de los masacrados en la plaza de Tlatelolco en 1968. A la altura de Bellas Artes la manifestación fue agredida por provocadores que iniciaron el saqueo de un “minisuper” (un 24horas, OXXO). Además el contingente libertario donde se encontraba Víctor fue “encapsulado” por elementos de seguridad pública. (Granaderos/Antimotines), ahí fue agredido y golpeado.

Él se encuentra secuestrado en el “Reclusorio Preventivo Varonil Sur” en Xochimilco, México D.F. acusado de delitos que no cometió. Está acusado de robar licores en el OXXO, pero varios videos demuestran que no él no estaba en ese lugar.

Víctor fue detenido ilegalmente, además de ser torturado.

Puedes ver el momento de la agresión y bajar el video del saqueo al OXXO:

¿Por qué este blog? Por que es una forma de combatir ese encapsulamiento que sufrió Víctor y que sufrimos por parte de los medios masivos de comunicación, las autoridades del Distrito Federal y las del Reclusorio Sur. Con este blog pretendemos hacernos escuchar a otrxs que también luchan y sufren y sobre todo a otrxs personas que no saben quien es Víctor ni por qué está preso, En este Blog se publicarán las acciones que estamos realizando para liberar a nuestro compañero y también subiremos documentos varios de interés general para comprender qué es el sistema carcelario y como combatirlo.

Esperamos que también sea un punto de encuentro de distintas opiniones que enriquezcan nuestro actuar…

¡POR QUE CON PRESXS POLÍTICOS NO HAY DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD A NUESTRO COMPAÑERO VÍCTOR HERRERA GOVEA!

¡CÁRCELES DEMOLICIÓN!



sábado, 23 de enero de 2010

Tu Ternura Molotov...tus miradas atentando,tus besos veneno...



Pensada como una comedia negra donde el discurso político se va liberando poco a poco a través del humor, esta obra, ganadora del premio Internacional Ricardo López Aranda 2004 en Santander, anuncia, desde su inicio, una crítica mordaz contra la superficialidad de la clase media...
Carlos Martín Briceño

Sebastián Liera Ariadna Medina

video

video

video

video


Funciones Jueves Viernes y Sabado en el Teatro Daniel Ayala Pérez, Mérida, Yucatán

viernes, 22 de enero de 2010

Centros de Acopio en la U.N.A.M para el Pueblo de Haití

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a la comunidad a solidarizarse y realizar sus aportaciones, que deberán consistir sólo en latas de atún, arroz y frijol, además de botellas de agua de un litro.

En un comunicado, dijo que los apoyos se recibirán hasta el próximo 24 de enero, de las 8:30 a las 19:30 horas en el estacionamiento número uno del Estadio Olímpico Universitario.

Asimismo, en los 14 planteles de educación media superior, es decir, los nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

jueves, 21 de enero de 2010

Evento Político Cultural en Tláhuac

Movilización en Apoyo y Solidaridad con la lucha del Frente de Pueblos del Anáhuac, contra el despojo y destrucción que significa el megaproyecto del gobierno del DF en Tláhuac (contra la línea dorada)

Siguiendo el curso de las actividades emanadas de la Asamblea Nacional de Adherentes realizada en diciembre pasado, convocamos a acompañar y reforzar la lucha de las y los compañeros de Tláhuac.

Organizaciones, colectivos e individu@s adherentes a La Otra Campaña participantes de la Asamblea y del Foro ¡Váyanse o los Sacamos!


La siguiente es la convocatoria y el programa que nuestros compañeros circulan.



A LA OTRA CAMPAÑA
LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS
A LA SOCIEDAD CIVIL

El Frente de Pueblos del Anáhuac, adherente a la otra campaña, les hacemos una atenta invitación a que asistan al evento Político Cultural que se llevará a cabo el día sábado 23 de los corrientes a las 10:30 a.m. en la explanada de la capilla del señor de Mazatepec ubicada en av. Tláhuac esq. Con calle Morelos en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac,, posteriormente se realizará una marcha a la explanada de misma delegación donde se realizará el evento político-cultural.

P R O G R A M A

10:30 INICIO DEL EVENTO

11:00 LECTURA DE PRONUNCIAMIENTOS

12:00 PARTIDA A LA DELEGACIÓN

14:00 LLEGADA A LA EXPLANADA

· MITIN

· LECTURA DE PRONUNCIAMIENTO

· EVENTO CULTURAL

Atentamente

FRENTE DE PUEBLOS DEL ANÁHUAC

miércoles, 13 de enero de 2010

LOS COMPAÑEROS SERGIO Y ENRIQUE SALEN LIBRES

LOS COMPAÑEROS SERGIO Y ENRIQUE SALEN LIBRES

Compañeros y compañeros

Nos embarga una gran emoción, al saber que los compañeros Sergio David Rodríguez y Enrique Mejía salen libre, aun no sabemos si les dictaron el auto de formal libertad, libertad bajo caución o bajo fianza.

Lo que nos informan es que se encuentran en la aduana de Barrientos espera salir, allí están sus padres, familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Gracias a todos por su apoyo.

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD¡

http://suburbans. wordpress. com/

Voces del Silencio Publicación de Los Presos Políticos de Atenco














lunes, 11 de enero de 2010

penaldebraye

http://1.bp.blogspot.com/_PTVIRIhyklc/S0fNnGPXlzI/AAAAAAAAAC8/9egqqIUZFXQ/S1600-R/ABCD0018.JPG

penaldebraye


El Otro Plantón en Molino de Flores los quiere invitar a visitar su nueva página, donde podrán saber directamente lo que sucede en el plantón y como estan nuestros compañeros Presos Políticos de Atenco.
Les dejamos con estas entradas...

VISITA SABATINA

Como todos los sábados, se entro a ver a nuestros compañeros, la rutina de pasar la revisión, encontrarte con la custodio que puede ser amiga o enemiga, esta vez, tuvimos suerte, estaba una de las que entienden y conocen muy bien a los "Presos Políticos por el Caso Atenco del 2006", nos comenta ella
-- Y ya ¿cuando se van?, estos últimos ya se hecharon más tiempo
-- Pues estamos en los del amparo, esperamos que pronto puedan alcanzar al fin su libertad.

--- ¿Y esto que es? ¡ya sabe que períodico no pasa!
--- Solo es un recorte, ¡mírelo!, precisamente habla de que ya la SCJN va a tomar el caso de los 12 presos que aún tenemos
--- Bueno, ¡pásele! pero guardelo bien.

Ya en el patio, le damos al custodio el papelito con el nombre de Oscar Hernández Pacheco, nuestro compa que no recibe visita hoy sábado, su familia viene cada quince días el domingo.

El estafeta (preso que no sale a visita y tiene la tarea de llevar el papelito para que pueda salir el preso que sí recibe a su visita), ya nos conoce, nos saluda y corre gritando

--- ¡ese chicharronnnnn, ya llego su vista!
--- ya viene jefa, hay nomas compreme una pulserita ¿no? ya sabe, es para mi jabón, ¡yo no recibo visita¡

Ya tenemos colección, pero bueno, creemos que es una forma de apoyar a los presos comunes.

Ya no esperamos a que salga Oscar, él solo llegará a la mesa del Wini, como le llaman cariñosamente a otro de nuestros compas Ines Rodolfo Cuellar, antes de poder llegar hasta él, esta Juan Carlos Estrada Cruces, justo lo saludamos cuando su mamá le sirve un apetitoso plato de ¡pozole!,

-- Síentate, desayuna con nosotros- me dice Carlos,
-- No, gracias, acabo de desayunar alla afuera, ¡mira! ésto acaba de salir en el periódico, ya es un hecho que la SCJN toma el caso todos.
-- Pues ojala ahora si se nos haga salir, entre más pasa el tiempo más nos desesperamos
-- Bueno, al rato paso, voy a seguir enseñando esta nota del períodico.

Ahora nos topamos con la mesa donde los hermanos Ordoñez, estan muy alegres platicando con su mamá, ellos estan tomando aguita para el frio me dicen, el mismo ritual, lean por favor, es buena señal, creemos, que ya este en la Suprema.

--Si, ya es justo que nos den nuestra libertad, ¿no crees? me dice Jorge

En eso llega Oscar, me saluda y va a la mesa de Carlos,

-- ¡espérame! ahorita me siento contigo, ¡mira me van a invitar pozole!

a su regreso, Jorge le dice que leea la nota del períodico, para que despúes pueda comer más tranquilo.
Aprovecha Jorge para comentar que mañana domingo, vendra a visitarlo la compañera Maria, estudiante de la ENHA que realiza un trabajo sobre el Caso Atenco, ya tienen varios meses carteandose, ella se hacerco a nosotros comentando sobre su trabajo y su intención por dar a conocer a los compas pero desde un plano más particular. Vemos que a Jorge le agrada la visita, él siempre le ha dado gusto recibir a gente "nueva".

Llegamos con Ines Rodolfo, comentamos sobre la nota, sobre el faccisin Las Voces del Silencio, que cada vez más incluye los relatos de los presos comunes
También nos comenta todas las carencias que tienen que sufrir todos los presos de ese penal, la falta de agua, -ya me avente un tirito, con el Subdirector por esa falta de agua-- nos comenta, --ahora la incomunicación, pues la otra semana estuvieron todos los teléfonos descompusto, esto pone "nerviosos" a todos, ¡imagínate! no podemos hablar con la familia--
-- Pues ustedes dicen, si empezamos a quejarnos, para que solucionen el problema, tu haces cartas y que la firmen los más que se puedan, como la vez de la protesta por la revisión que se hacia a la visita.
-- Lo del agua, ya se esta solucionando, ahora creo que entran dos pipas, si pues hasta que nos pusimos rudos con el Sub, y lo de los teléfonos ya estan, primero nos dijeron que era la red, ayer entraron unos de telmex, espero que ya no fallen. Bueno, ya para la otra semana sacamos el nuevo faccsin, va a estar más gordito, porque escriben otros presos.
-- Bueno el otro que me diste ya le sacamos copias y lo hemos estado repartiendo, por desgracia no son muchos, pero buscamos que la gente lo lea.
-- Pues, es lo que les gusta a los presos que cooperan, ellos me preguntan siempre que si la gente se interesa.
--Si, creemos que a varios les llama la atención, lástima que no podemos hacer tantas copias, pero ya lo vamos a empezar a enviar por internet, ahora que son hojas tamaño carta es más fácil scanerarlo.

Nos retiramos con la intención de visitar a los que faltan, para ello subo unas gradas y esta el otro plano del patio de visita, ahí hay unas palapas, bancas de semento con su techito, casi al fondo estan sentados Narciso Arellano Hernández junto con su esposa y en esa misma palapa esta Edgar Eduardo Morales Reyes, siempre me he preguntado ¿como es que siendo dos generaciones distantes, han podido entenderse bien?, quizas porque Eduardo ve un poco a Narciso como a su papá, bueno eso ya es mi imaginación,
los saludo y nuevamente --lean por favor, ésto salio el míercoles a penas-- los dos leen con atención, Eduardo, comenta -¿y ahora? ¿cuanto hay que esperar?

-- Ya sabes que no podemos decir tiempos, pero todos queremos que sea poco tiempo ya-- le comento.

Eduardo esta con su mamá, hoy no vino su papá, le toco trabajar, me dicen.

En esta platica me encontre con algo muy importante, Narciso nos comenta que ha estado platicando con su esposa, sobre el firme propósito de estudiar Derecho,

-- Si, mira, yo no quiero hablar, porque luego no cumplo y pues creo que no se vale, pero si tengo muchos deseos de estudiar leyes, el Wini me presto un libro y lo leo y lo releo y querio por eso estudiar, aquí se ve cuanta injusticia hay y vez también de que forma poder ayudar a esa gente que sin haber cometido delito alguno, esta aquí, por eso quiero estudiar.

-- Pues eso es buenísimo estamos seguros que todos van a querer apoyar para que ud, cumpla con este propósito, eso nos da mucho gusto. Bueno ahora voy con Julio, al rato nos vemos.

-- Hola Julio- él nos recibe con una gran sonrisa, eso es bueno, porque este compañerito es el más variable en su caracter, el más enojado por la situación que pasan, así que cuando nos recibe con sonrisas, eso indica que esta de buen humor, lee rápidamente la nota, dentro de su buen humor, empieza a contar chistes y a preguntarme, --¿cuando viene la compañera que vino hace ocho días? dile que prometio volver, ¡que nos cumpla!

Nos despedimos, pues falta visitar a Alejandro, él se resguarda del frio en el salón de usos multiples, también esta abajo en el primer patio de visita.

--¡Buenas Tardes! ya pensaba que conmigo no iba a pasar, estamos aquí porque al niño le da mucho frio si estamos afuera. él esta acompañado de su esposa y el símpatico Piloncito, como nosotros le decimos, a David su único hijo.
También lee con mucho interés la nota y nos pregunta cuando hay que ir a la SCJN para hablar con los magistrados? ¿en eso quedaron verdad?
-- Sí precisamente, mañana lunes en el PRO va a ver una reunión por la tarde con el Comite Nacional e Internacional por la Libertad de Atenco, y lo más seguro es que ahí podrá fijarse una fecha, hay que estar pendientes.-
Nos despedimos y salimos con dos bonitos fruteros que Alejando elaboro y que estan a la venta para aquellos que quieran tener alguna de las artesanías que elaboran y que mucho les ayuda para sus múltiples gastos familiares.

Y hasta la próxima visita.

EL ORGULLO DEL OTRO PLANTON: NUESTRO BAÑO ECOLOGICO

Todo muy limpio siempre, se penso en no solo no contaminar, sino realmente iniciar otra manera de tratar los desechos fecales.
La intensión esta también dentro de la autogestión que tanto se proclama por estos lares, ya que tenemos que tomar conciencia de cuanto se puede ganar si separamo la "pipi" de la "popo", se empezo convencirndo a nuestros compas de la importancia de utilizar el baño como se debe, es decir que todos ponemos mucho cuidado porque tanto "la piz" como "la popo" tomen su cause correcto. Ha sido un verdadero triunfo y debemos confesarles que aún uno que otro nos "hacemos fuera de la bacinica" pero creemos somos los menos.
Ahora corresponde la etapa de buscar quien cercano a este lugar, este interesado en aprovechar tan buen abono, sabemos que en Cuernavaca es donde hay gente trabajando ya este fertilizante, la intensión de publicarlo hoy es encontrar a compas de ser posible, nos ayuden a desalojar el tambo que esta por terminar de llenarse.
Utilizar el baño ecologico tiene la ventaja de que jamas hay un mal olor, pues al estar seco, no permite que los malos olores se apoderen del lugar, donde muchos encontramos una paz para leer, pensar y hasta hecharse una pestañita.
Entre la población "común" que nos pide permiso para ulilizarlo hemos encontrado una gran respuesta para utilizarlo en forma debida y más de uno se ha interesado en su funcionalmiento y el abono que de él sale, ya que muchos de por aquí tienen que comprar fertilizantes que hoy en día han encarecido demaciado.
Tenemos que confesar que nos falta mucho por aprender de las ventajas de contar con un baño ecológico pero hay vamos investigando, mientras tanto tenemos que irnos reeducando todos los que lo utilizamos, ya en otro momento les iremos comentando más sobre este orgullo del Otro Plantón, además de agradecerles nos comenten, informen o enseñen si algúen por ahí sabe más sobre los baños ecológicos.

viernes, 8 de enero de 2010

DETIENEN A DOS COMPAÑEROS CHEKO Y KIKE

Viernes 8 de Enero del 2010

Compañeros y compañeras:

Les comunicamos que de la detención ocurrida cerca de las 5:45pm de la tarde en la estación termo-eléctrica de lechería estado de México les comunicamos lo siguiente:

En una aparente detención dos patrullas salieron de la temo eléctrica, paresia que se llevaban a los compañeros detenidos, como dirección a alguna parte, el automóvil que los seguía se percato de que no se encontraban dentro de las patrullas, pero no, los compañeros fueron secuestrados a la interior de termoeléctrica , suponemos que una ves secuestrados fueron amedrentados.

Posteriormente llego la notificación ke se encontraban en el MP de Tlanepantla, pasaron 2 horas en lo que pasa un detención ordinaria.

Los detenidos fueron dos compañeros:

Sergio David Rodrigues Martínez de 26 años de edad
Enrique Mejía de 31 años.

Los cargos son daños en propiedad federal

Se encuentran en el ministerio publico de Tlalnepantla entre revolución 30 y periférico frente a la estatua de sor Juana

En un principio fueron detenidos dos compañeros del plantón y el chofer del camión ke trasportaba la tierra que bloquearía la entrada de la termoeléctrica

Sigue un despliegue excepción de policía federal en el las aéreas del plantón, los familiares Y ENPLEADOS de los compañeros vieron que llego una camioneta particular se bajo en plantón autónomo tomo fotografías y salieron alrededor de 8 de la noche.

http://suburbans.wordpress.com/

MENSAJE DE TRINI A LA FAMILIA DE VICTOR HERRERA GOVEA

ENCARCELADO INJUSTAMENTE EL 02 DE OCTUBRE DE 2009


video
¡¡LIBER A VICTOR Y A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL MUNDO!

http://debrayepulkoso.blogspot.com/

miércoles, 6 de enero de 2010

debrayepulkoso

Quisieramos invitar a la Banda a que conozcan una nueva página

debrayepulkoso

donde podrán conocer otro punto de vista desde la lucha por un mundo donde quepan todos los mundos

http://debrayepulkoso.blogspot.com/?zx=7c45aed841762eb8

TEATRO DENTRO DEL PENAL EN MOLINO DE FLORES

EL PASADO 30 DE OCTUBRE INTEGRANTES DEL OTRO PLANTON EN MOLINO E FLORES Y LA OTRA CULTURA, ENTRAMOS EN EL PENAL PARA LLEVAR UN POCO DE ALEGRIA A LOS COMPAS KE SE ENCUENTRAN DE DETENIDOS EN ESE CENTRO DE EXTERMINIO Y TAMBIEN PARA VER SI PODIAMOS PLATICAR Y CONOCER A NUESTROS COMPAS.
LO CHIDO ES KE SI NOS DIERON CHANCE DE PLATICAR Y TOMARNOS UNAS FOTOS CON ELLOS


video

el terreno 2009

en algun rincon de xochimilco se encuentra este pekeño lugar, algun dia lo vamos a terminar, ojala sea pronto para poder compartirlo contigo


video

domingo, 3 de enero de 2010

sábado, 2 de enero de 2010

Mujeres pescadoras organizadas en Senegal

En el Delta du Saloum, en Senegal (África), las mujeres se organizan para la recogida de ostras, berberechos y otros moluscos, en los bolongs, durante la marea baja. Con métodos respetuosos del medio ambiente, las mujeres trabajan en la recogida de las ostras sin dañar los manglares. Existen algunas agrupaciones que comercializan ostras frescas como artículos de lujo, pero estos productos son mayoritariamente transformados artesanalmente (ostras secas y ahumadas), de la misma forma que el pescado. Son principalmente las agrupaciones femeninas las que ejercen estas actividades de transformación.http://desinformemonos.org/

La Otra Campaña Nueva York

Foto e imagenes: Movimiento por Justicia del Barrio
Edición: Antonio Castro

El Movimiento por Justica en El Barrio, de Nueva York, cumple este diciembre cinco años de lucha y organización. “Nosotros –dicen- vemos que por más que le hagamos de un modo y de otro para poder vivir dignamente como seres humanos, nomás no nos dejan”. Empezaron a luchar por una vivienda digna y hoy su lucha es más grande.

http://desinformemonos.org/

Seminario Internacional de Reflección y Analisis

30 de diciembre

Sesión vespertina (6 pm)
Panelistas:
Mercedes Olivera
Gustavo Esteva
Jerôme Baschet
Moderador: Javier Matas

31 de diciembre

Sesión matutina (11 am)
Panelistas:
Paulina Fernández
Corinne Kumar
Sergio Tischler
Moderadora: Marina Pagès

Sesión vespertina (6 pm)
Panelistas:
Bárbara Zamora
Catherine Walsh
Javier Sicilia
Moderador: Lázaro Sánchez

1º de Enero

Sesión vespertina (6 pm)
Panelistas:
Pablo González Casanova
Luis Villoro
Sergio Rodríguez
Moderadora: Cony Suárez

2 de enero

Sesión matutina (11 am)
Panelistas:
Sylvia Marcos
Walter Mignolo
Arturo Anguiano
Moderador: Pedro Faro

Sesión vespertina (6 pm)
Panelistas:
Fernanda Navarro
Teodor Shanin
Jean Robert
Moderador: Jorge Santiago

viernes, 1 de enero de 2010

M A N I F I E S T O ANTICAPITALISTA 2010

M A N I F I E S T O ANTICAPITALISTA 2010
Declaración de colectivos, organizaciones e individu@s adherentes a la VIDSL y a La Otra Campaña participantes en la Asamblea Nacional de Adherentes del 26 y 27 de diciembre de 2009
A los Pueblos Explotados de México y del Mundo
Estas palabras son dirigidas a la gente que al recorrer este largo camino de la vida ha encontrado, al igual que nosotros, explotación, humillación, hambre y desigualdad. Pueden entender entonces que nuestro andar no ha sido nada fácil, pero lo más difícil ha sido el no conformarnos y tratar de cambiar esa realidad que nos oprime. Por eso luchamos por mejores condiciones de vida y de trabajo, por medio de la organización, la protesta social y otras formas de resistir que han sido nuestra forma de vida; y a lo que nos hemos enfrentado es a la represión del Estado. Es la manera en que el modo de producción capitalista responde a nuestras demandas, castigándonos por defender nuestro derecho a la vida. Conocemos de cerca el significado de la represión, la hemos vivido, conocemos sus formas, como lo son el asesinato, la cárcel, la tortura, la desaparición, la marginación. Hoy llamamos a luchar en contra de este sistema de muerte, por la vida, por un sistema más justo
- Marco Histórico
La nación mexicana, es el resultado que nos dejan 500 años de resistencia e insurrecciones de las naciones indígenas en contra del exterminio, de la conquista y la colonización.
Es el resultado de las sublevaciones del pueblo mexicano en contra de sus opresores en diferentes etapas de la historia. Están presentes los ideales y esfuerzos que han aportado Morelos, plasmados en “Los Sentimientos de la Nación ” y los personajes de la Independencia como Allende, Hidalgo, etc. Retomamos el espíritu de restauración de la República , los principios del Partido Liberal Mexicano magonista, las causas por las que se levantó Zapata y Villa. Reconocemos el espíritu de lucha y combate del güero Medrano, el grito de lucha de Arturo Gámiz, la rebeldía de Genaro y Lucio.
Más de 100 años de luchas de la clase obrera contra el capital, por mejorar sus condiciones de vida y e trabajo, han contribuido a conformar el México de abajo rebelde e insurrecto.
Las insurrecciones y levantamientos del pueblo mexicano son producto de sus distintas luchas por pan, tierra, libertad, trabajo, justicia, derechos sociales, vivienda, salud y otros. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional es resultado de esas luchas, de lo mejor de ellas, lo más avanzado; inició la insurrección el 1° de enero de 1994, primera etapa de la nueva revolución, la otra Revolución Mexicana, por su territorio, autonomía y cultura, organizándose en los municipios autónomos y en las Juntas de Buen Gobierno, que comprenden toda una cosmovisión., y que trasciende, al ser el EZLN firmante y convocante de la VI Declaración de la Selva Lacandona y de La Otra Campaña , que nos llaman a la lucha anticapitalista, en el marco político, civil y pacífico.
- Diagnóstico
El capitalismo es el sistema económico, político y social que predomina en todo el mundo. Es un sistema de relaciones de explotación de una clase minoritaria –la burguesía- sobre otra –la clase obrera y trabajadora- y otras clases y subsectores. El capitalismo genera pobreza, desigualdad e inconformidad, se encuentra en una profunda crisis caracterizada por la sobreproducción de mercancías, acentuando la destrucción de la naturaleza, el despojo de la tierra y el territorio a los campesinos y comunidades indígenas, y una política laboral de sobreexplotación de la fuerza de trabajo, de aniquilamiento a los contratos colectivos y a las conquistas laborales y derechos sociales alcanzados en los últimos 100 años de lucha. Por un lado se ahonda la pobreza, por otro existen un puñado de grupos y personajes que concentran y centralizan el poder económico y político, como Carlos Slim, uno de los más ricos del mundo.
Para conservar el poder económico y político, el Estado implementa una política de represión y criminalización a las luchas y movimientos sociales con operativos de contrainsurgencia, asaltando pueblos y comunidades desarmadas e indefensas, como en Aténco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tláhuac, DF, dando como resultado cientos de muertos y presos políticos.
Además el gobierno ha emprendido la llamada “guerra al crimen organizado” a través del Plan Mérida, que tiene su laboratorio con el plan “Operación Conjunta Chihuahua”, que desde marzo con cerca de 10 mil militares, patrullan las calles de Ciudad Juárez, intimidando y amedrentando, convirtiendo la ciudad en estado de sitio, y violando los más mínimos derechos humanos de la población, resultando más de 4 mil personas asesinadas en los últimos 2 años. Esta política de Estado es sólo un pretexto para militarizar el país, criminalizar la lucha social con el objetivo de aterrorizar y paralizar a la sociedad y a los luchadores sociales.
Queda en evidencia la corrupción, la ilegalidad e ilegitimidad del gobierno mexicano, sus instituciones y sus sistema de impartición de justicia, cuando no se esclarecen los asesinatos de más de 400 mujeres en Ciudad Juárez; no se castiga a los culpables de la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos, Coahuila; queda en la impunidad el asesinato de 49 niños en Sonora; se libera a los culpables de la matanza de Acteal, Chiapas; condenas irracionales a los presos de Atenco; presos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, y la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, que aniquila el contrato colectivo de trabajo del SME, entre otros ejemplos.
- Nuestra posición
Así como los demás explotados del sistema, consideramos que el tiempo de este sistema se ha terminado, que ya no se puede esperar de la burguesía, su Estado, su Gobierno y su sistema de partidos, ningún beneficio.
Nuestra posición se viene construyendo a través de diversos foros de análisis y discusión, iniciando en 2009 con “Primero nuestros presos”; un foro regional en Tampico, foros nacionales con la consigna de “¡Váyanse o los Sacamos!” en Veracruz, Morelos y Guerrero. Y con la realización en diciembre de una Asamblea Nacional de Adherentes, en el DF, proponiendo:
- que en el marco de un programa nacional y mundial de lucha que establezca el derrocamiento de la burguesía y su Estado, y por la apropiación de los medios de producción, es el momento de establecer un
- plan de insurrección que nos permita pasar a otra fase: de la resistencia a la ofensiva, de las luchas de resistencia locales, territoriales, gremiales, aisladas, y desarticuladas, a luchas coordinadas y enlazadas por objetivos políticos, es decir, desconocimiento total del Estado y de todas sus Instituciones, leyes y decretos.
- Llamado a la lucha contra el sistema capitalista
Estamos convencidos que existen condiciones para acciones en favor del derrocamiento de la burguesía y la apropiación de los medios de producción. Consideramos que es tiempo de terminar con la pesadilla y castigar a los responsables de muerte, despojo, represión, cárcel, explotación y miseria.
Hay que enfrentar a la burguesía tomando los centros de producción, comercio, servicios y sus oficinas y las de sus organizaciones, entre las que se encuentran el Estado, el Gobierno, el sistema de partidos y las instituciones represivas que cuidan a la clase dominante, no al país. Ir hacia la huelga general y política, paralizando al país, huelga que libera a obreros y trabajadores para enfrentar al enemigo, discutir los asuntos de su interés y organizarse.
Por esta razón, el llamado a luchar contra la burguesía, es a todos los proletarios y explotados del mundo, afectados por la misma explotación y por la crisis de sobreproducción que deja millones de trabajadores desempleados y familias con hambre y sed, no sólo de justicia. Vayamos a los centros de trabajo, escuelas, fábricas, barrios, colonias, pueblos, donde se lucha y se resiste a organizarnos bajo un Programa Nacional de Lucha y su plan de insurrección para derrocar al sistema y así construir una sociedad sin explotadores, sin explotados.
El tiempo es el que dure la crisis y el lugar es en cada país y centro de trabajo, ahí donde la crisis ha pegado fuerte, como en EU, con condiciones objetivas que deben complementarse con las subjetivas sintetizadas en la construcción de un Programa Nacional y Mundial de Lucha contra el capital y sus instituciones nacionales y mundiales que dirigen y administran sobre todo la explotación, el despojo, el desprecio y la represión de los pueblos.
La lucha de clases ha estado presente expresada en la ofensiva de la burguesía contra el proletariado y los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar, que ha durado 3 décadas despojando a los trabajadores de sus conquistas laborales y sociales y a los campesinos y comunidades indígenas de tierras, agua, bosques y demás riquezas naturales y culturales.
Ahora inicia la contraofensiva de los explotados hasta derrotar totalmente a la burguesía, no dejando un solo espacio donde se reorganice e intente restablecer el sistema de explotación.
¡A ORGANIZARNOS PARA LA HUELGA POLÍTICA GENERAL HACIA EL DERRROCAMIENTO DE LA BURGUESÍA , POR LA APROPIACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN SOCIAL, DE CREACION ARTÍSTICOS Y CULTURALES, Y EL ESTABLECIMIENTO DE UNA NUEVA SOCIEDAD SIN EXPLOTADORES NI EXPLOTADOS, CON UN GOBIERNO QUE MANDE OBEDECIENDO!
¡Democracia, libertad y justicia para tod@s!
¡Viva el EZLN!
¡Viva la otra Campaña¡
¡¡¡VÁYANSE O LOS SACAMOS!!!
Sector de Trabajador@s de La Otra Campaña , región centro; Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes (CAIDES), La Otra Salud , La´k´j-Hormiga, La Otra Cultura DF; La Otra Huasteca-Totonacapan , Frente de Pueblos del Anáhuac, El Otro Plantón de Molino de Flores, adherentes en lo individual, participantes en la Asamblea Nacional de Adherentes, realizada el pasado 26 y 27 de diciembre de 2009 en el auditorio Che Guevara, Ciudad Universitaria.

1° de Enero de 2010
laotraobrera@gmail.com acción_inteligente@hotmail.com

Zocalo 1ero de Enero del 2010



La cita fue a las doce del día, el sol a todo lo que da en un día de invierno a 16 años en que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, cambio la historia e inicio la lucha en principío por los derechos de los indígenas, en el zócalo capitalino, la pista de hielo y todo el circo montado por el Gobierno del DF., no impidieron que un grupo de Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrantes de la Otra Campaña, nos instalaramos justo frente a Palacion Nacional, sobre la plancha del zócalo e instalaramos sonido, mantas, entusiamos a fin de dar a conocer
EL MANIFIESTO ANTICAPITALISTA 2010.

Y así inicio el acto entonando nuestro Himno Zapatista, luego cantos, poesia y la lecutra del manifiesto, la gente iva y venía pero se detenia para escuchar, observar, así transcurria esta actividad, cuando un grupo de polizontes, paso corriendo con una cajita de nieves en las manos, la cual la habían arrebatado de las manos de un humilde vendedor de nieves, "no, aquí, no se puede vender ésto" bociferaban los policias, Memín y Nallely se apresuraron a reclamarles este acto, preguntando ¿porque a la pepsicola si la dejan vender? ¿y con los productos mexicanos elaborados por gente humilde, no los dejan vender?
Por única respuesta Memín recibio en sus pies, las nieves ricas de limón que el polizonte arrojo de manera por demás despósitoca.
Este suceso sirvio para de nuevo invitar al público observador, a organizarse y otra vez, la lectura por segunda ocasión del Manifiesto.

La represión hacia los trabajadores, hacia el pueblo, verlo ahí sobre la plancha del zócalo, nos daba la razlón, ¡Basta de defendernos, ahora vamos a la Ofensiva!
decia una Compañera.
Y entonando el canto de Venceremos, despúes nuevamente el Himano Zapatista, finalizamos la actividad, protegiendo a Memín quien fue agredido por dos policias, despúes de la defensa que hizo del vendedor ambulante, y esperaban tal vez verlo solo para por cualquier pretexto detenerlo.